Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crisis total en la selección española tras otra noche de esperpento

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Crisis total en la selección española tras otra noche de esperpento

    Otra noche de esperpento

    Lo que parecía una noche tranquila y feliz para que los chicos de Robert Moreno festejaran la consecución de la primera plaza del grupo de cara a la Eurocopa 2020. Sin embargo, todo estalló por los aires al conocerse la noticia adelantado por El Partidazo de Cope de que el actual seleccionador no iba a seguir en el cargo. A partir de ese momento llegó la incertidumbre, las llamadas y mensajes constantes de Rubiales en el Palco del Wanda Metropolitano y la imagen de lo sucedido en Krasnodar con Julen Lopetegui pululando por la memoria de todo aficionado.

    La situación comenzó a empeorar una vez finalizado el España 5-0 Rumanía. Robert Moreno decidió no hablar para las televisiones con derechos a pie de campo. Tampoco lo hicieron los jugadores. La ruptura entre Rubiales y Robert Moreno era evidente e iba a quedar grabada en la zona mixta, en donde tampoco nadie de la plantilla salió a dar la cara.

    Ni el seleccionador ni los 23 jugadores salieron por el pasillo habilitado para ellos, donde suelen estar esperando todos los medios de comunicación esperando a que hagan declaraciones. Decidieron por contra salir por una bambalina móvil y dando la espalda a la prensa, evidenciando la crisis total que ahora mismo reina en la selección española.

    Poco después la Real Federación Española de Fútbol, a través de Pablo García Cuervo y Marisa González (directora de comunicación de la RFEF), convocaban a todos los presentes a una rueda de prensa conjunta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con Luis Rubiales (jefe de prensa) y Molina como protagonistas. No se dijo de lo que se iba a hablar, aunque ya estaba claro: comunicar que Robert Moreno no seguirá al frente del equipo.

    l seleccionador se marchó del recinto rojiblanco decepcionado por todo lo ocurrido. No quiso explicarse y tampoco pudo dirigirse a sus jugadores en el vestuarios. Entre lágrimas intentó explicarles la situación de que iba a dejar de ser el técnico del combinado nacional.

    Así las cosas, la Real Federación Española de Fútbol firma una nueva jornada esperpéntica y que va directa al libro negro de la Historia de la selección española. Tras lo vivido con Julen Lopetegui en Krasnodar a dos días de arrancar el Mundial de Rusia 2018 se escribió un nuevo capítulo: la noche en la que Robert Moreno dejó de ser técnico de España habiendo clasificado a la selección para la Eurocopa 2020 y como primera de grupo.

    https://www.marca.com/futbol/selecci...d478b45cd.html

  • #2
    Robert Moreno se despide entre lágrimas de los jugadores

    Robert Moreno ya ha comunicado a los jugadores de la selección española que no seguirá al frente de España después de la goleada a Rumanía. El hasta hoy seleccionador se ha despedido de los jugadores entre lágrimas, visiblemente emocionado, ante un vestuario que se ha sobrecogido al ver a su entrenador de los últimos meses abandonando el cargo cuando menos se esperaba.

    Moreno ha decidido no comparecer ante los medios después de que le hayan comunicado que no seguirá como máximo responsable técnico de la selección absoluta. En un momento que en principio debía ser feliz, después de dos goleadas, Malta y Rumanía, que habían revitalizado al equipo y a la afición, con muy buen juego ambas, y que habían certificado el pase como primera de grupo y cabeza de serie a la Eurocopa, el técnico catalán ha visto cómo se ponía punto y final a su etapa como seleccionador.

    La escena en el vestuario del Metropolitano ha dejado muy tocados a los jugadores, que han empatizado con el sentir de Moreno, que no ha podido aguantar las lágrimas al comunicar a su equipo que no continuaría y que por tanto se rompía su sueño de dirigir a la selección en la Eurocopa. Robert ha agradecido a los seleccionados el comportamiento y les ha deseado lo mejor de cara a la Euro de 2020.

    Este martes se anuncia desde la Federación una rueda de prensa para explicar la salida de Robert Moreno y seguramente al nuevo seleccionador, que todo apunta a que será Luis Enrique. Moreno dijo en su día que asumía el cargo en la peor de las circunstancias y que si Luis Enrique decidiese volver él daría un paso al lado. Ahora mismo no se puede confirmar que Robert siga o no en la Federación o en la selección, aunque esta despedida a los jugadores invita a pensar que no estará con la absoluta en la Eurocopa.

    La RFEF llevará a cabo una rueda de prensa este martes a las 12:30 horas en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia del presidente Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina

    Comentario


    • #3

      Comentario


      • #4

        Comentario


        • #5
          Que yo sepa Robert Moreno ocupó el sitio de Luis Enrique primero como interino y después como fijo por la el problema familiar de su amigo, ahora Luis Enrique se sentirá con fuerzas para volver y entiendo que Robert Moreno como amigo y compañero le tendría que ceder el puesto.

          Imagino que tanto revuelo será por las formas, no por el fondo.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
            Que yo sepa Robert Moreno ocupó el sitio de Luis Enrique primero como interino y después como fijo por la el problema familiar de su amigo, ahora Luis Enrique se sentirá con fuerzas para volver y entiendo que Robert Moreno como amigo y compañero le tendría que ceder el puesto.

            Imagino que tanto revuelo será por las formas, no por el fondo.
            ceder el puesto y que robert volvería como segundo, pero no, van a poner a Unzue

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje

              ceder el puesto y que robert volvería como segundo, pero no, van a poner a Unzue
              Hombre, eso sí sería una puñalada trapera.

              Comentario


              • #8
                Pues ha cambiado toda la historia, me ha gustado rubiales

                Comentario


                • #9

                  Comentario


                  • #10
                    Madre mía, pones a Haro y Catalán en la Federación y no la lían más parda. Más allá de quién tenga razón, que ni idea.

                    Comentario


                    • #11
                      Yo no sé que habrá pasado pero a mi me olía todo desde el principio que quizás era Robert el que no quería seguir para aprovechar el tirón selección y seguir su carrera profesional como primer entrenador de cualquier otro equipo, eso sería algo que tendría sentido.

                      Lo que no tendría sentido es que Robert se molestara por la vuelta de Luis Enrique o que Luis Enrique se negara a tener a Robert como segundo, estas dos versiones chocan y si alguna de ellas es cierta es que algo muy personal tiene que haber detrás, tampoco tendría sentido que la RFEF se cargara a Robert así por las buenas, lo lógico sería mantenerlo de segundo.

                      Comentario


                      • #12
                        Ya sabemos una versión, ahora falta la de Robert Moreno y Luis Enrique.

                        Comentario


                        • #13
                          No sé, creo que si bien se le dio la palabra a Luís Enrique de que se le "guardaría" el puesto, tampoco pasa nada si se espera a que pase la Euro, y que la juegue Moreno, que parece que se la ha ganado.

                          Comentario


                          • #14
                            Era el sitio de Luis Enrique,y creo que se ha hecho Lo correcto,aunque las formas no han sido buenas.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                              Ya sabemos una versión, ahora falta la de Robert Moreno y Luis Enrique.
                              recien salido del horno:

                              Faltaba por conocer la versión de Robert Moreno y ya la tenemos. El ya exseleccionador nacional emitió un comunicado explicando todo lo sucedido tras su marcha del combinado nacional. Rubiales y Molina dieron este martes una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y explicaron, desde su punto de vista, lo que sucedió con Robert Moreno y la nueva llegada de Luis Enrique. El ya ex seleccionador se explica de esta manera.

                              El comunicado íntegro es el siguiente:

                              "Después de lo ocurrido en estos últimos días y tras el acuerdo alcanzado el martes 19 de noviembre, siento la necesidad de realizar un comunicado para agradecer el apoyo recibido durante estos meses y despedirme del cargo de seleccionador nacional.

                              Ante una situación extrema como la que vivimos en Malta me tocó asumir la dirección del equipo de todos. El objetivo de la clasificación que se me encomendó se ha conseguido de forma holgada. Ojalá no se hubiese dado nunca está situación. Ahora estaríamos igualmente clasificados.

                              Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido.

                              Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras.

                              Gracias a todos los jugadores por su dedicación y entrega en todas las concentraciones. He tratado de ser justo, honrado y directo con ellos. He querido ayudarles a desarrollar su tarea en el campo de la mejor forma posible.

                              Quiero destacar que no hubiese sido posible para mí desarrollar esta tarea sin Luis Enrique, Rafel, Joaquín y Jesús. No pierdo un staff, lo que dejo atrás son amigos. Sin olvidarme de los auxiliares, personas muy importantes en un equipo y que nunca son suficientemente reconocidas

                              He sentido el cariño de la gente y solo puedo deciros gracias. Gracias a los cientos de desconocidos que os habéis acercado para animarme y felicitarme. Os llevo para siempre en el corazón.

                              Agradezco a todos los integrantes de la Real Federación Española de Fútbol el trato recibido durante mi estancia en la selección absoluta. Me he sentido querido y respetado.

                              Y por último una mención especial a los medios de comunicación por el trato que me habéis dado en todo momento. Habéis sido muy perspicaces en todas las ruedas de prensa. He intentado ser respetuoso con todos y he procurado atenderos sin distinción y tratando de ser amable y sincero.

                              Espero que me valoréis por lo realizado, no por quien soy. Es lo que yo he tratado de hacer en la selección con los jugadores en cada convocatoria. No quiero dejar de pedir perdón a quien se sintiese ofendido por no dar la última rueda de prensa. Las circunstancias me lo impidieron.

                              Mi experiencia como seleccionador absoluto comenzó y ha acabado de un mismo modo, con sabor agridulce. Toca mirar hacia adelante y afrontar nuevos retos como entrenador en mi pasión, el fútbol. Estoy preparado para afrontar el reto de liderar nuevos proyectos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X