Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los estadios más extraños del mundo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Los estadios más extraños del mundo.

    Amigo yo mismo, pues resulta que el tema lo inició Milio Linares con el comentario que se indica debajo, al que yo le contesté con alguna puntualización, debido a que tenía una información inexacta sobre la construcción del nuevo San Mamés, y cuya peculiaridad o extrañeza es que va a inaugurarse solamente con tres cuartas partes del campo construidas, y a partir de ahí, se iniciaron una serie de comentarios y preguntas al respecto:


    "Iniciado por Milio Linares:
    Para no hacer un hilo nuevo (además de que ya hay por ahí otro post titulado "estadios raros"), pongo aquí lo siguiente.

    Así van las obras del nuevo San Mamés. Resulta curioso que la tribuna del nuevo estadio se hará utilizando la tribuna del antiguo, y conservando el arco como símbolo.





    Nuevo Estadio San Mamés: Estado de las obras Marzo 2013 | Bilbao en Construcción!

    Que envidia"
    Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 02/07/13, 23:03:09.

    Comentario


    • #92
      Re: Los estadios más extraños del mundo.

      Originalmente publicado por igaribi Ver Mensaje
      Amigo yo mismo, pues resulta que el tema lo inició Milio Linares con el comentario que se indica debajo, al que yo le contesté con alguna puntualización, debido a que tenía una información inexacta sobre la construcción del nuevo San Mamés, y cuya peculiaridad o extrañeza es que va a inaugurarse solamente con tres cuartas partes del campo construidas, y a partir de ahí, se iniciaron una serie de comentarios y preguntas al respecto:


      "Iniciado por Milio Linares:
      Para no hacer un hilo nuevo (además de que ya hay por ahí otro post titulado "estadios raros"), pongo aquí lo siguiente.

      Así van las obras del nuevo San Mamés. Resulta curioso que la tribuna del nuevo estadio se hará utilizando la tribuna del antiguo, y conservando el arco como símbolo.





      Nuevo Estadio San Mamés: Estado de las obras Marzo 2013 | Bilbao en Construcción!

      Que envidia"
      Así es, el amigo Igaribi tiene razón.

      Hay infinidad de temas como este, en los que se empieza con una intención o título concreto, y ya se termina participando en él con comentarios más genéricos.

      Como muestra, el tema de http://www.betisweb.com/otros-temas-...rbonero-61718/, en el que se empezó comentando si estaba mejor la Prendes o la Carbonero, y ahí estamos poniendo zagalas a tutiplen jejeje...pues con los estadios, pues lo mismo!!!

      Y particularmente, encantando de ver los progresos del nuevo San Mamés y de que Igaribi nos mantenga informados de sus evoluciones.

      Comentario


      • #93
        Re: Los estadios más extraños del mundo.

        Gracias Milio.

        Vista del nuevo San Mamés desde el otro lado de la ría, ya están empezando a cubrir la fachada con las lamas blancas de EFTE, y están poniendo los asientos, pero van muy lentos. Me parece que en septiembre no se inaugura












        _
        Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 03/07/13, 00:23:43.

        Comentario


        • #94
          Re: Los estadios más extraños del mundo.

          Y finalmente el miércoles, 3 de julio, van a retirar de su emplazamiento el arco del viejo San Mamés, según nota oficial del club. Empezarán a las 06:00 de la mañana, pero se espera que lo bajen a tierra para el mediodía.

          Se pueden seguir en directo los trabajos desde esta página web de eitb, que tiene una cámara enfocada permanentemente al estadio y funcionando en directo las 24 horas.

          Athletic Club de Bilbao | Últimas noticias del Athletic de Bilbao | EITB Athletic de Bilbao

          _
          Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 03/07/13, 00:25:06.

          Comentario


          • #95
            Re: Los estadios más extraños del mundo.

            Ya han desmontado finalmente el arco de San Mamés















            En las fotos no se ve toda la operación, pero en este video "time elapse" se ve perfectamente.

            Desmontaje del Arco de San Mamés (Time Lapse) - YouTube

            _
            Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 03/07/13, 16:11:29.

            Comentario


            • #96
              Re: Los estadios más extraños del mundo.

              He tenido el honor de encontrarme hoy en Bilbao por trabajo, y me he podido acercar a San Mamés. Impresionante la gente que había, la emotividad y las lágrimas al desmontar el arco.
              Allí, como en Sevilla, sienten el fútbol de un modo especial.

              Comentario


              • #97
                Re: Los estadios más extraños del mundo.

                Otro video "timelapse" más detallado, con la operación del desmontaje del arco de San Mamés.



                _

                Comentario


                • #98
                  Re: Los estadios más extraños del mundo.

                  Yo por mi parte y como lógicamente el tema de San Mamés no tiene nada que ver en realidad con este hilo, dejaré (salvo algún momento concreto) de aportar información al respecto, y me alegro de haber intervenido en el mismo, ya que todos los foreros con los que he tenido el gusto de intercambiar información me habéis parecido gente muy maja y educada, cosa que en otros foros por desgracia no abunda.

                  De todos modos, si alguien tiene interés en información al respecto, dejo unos enlaces de la página "Skyscrapecity" dedicada a temas de arquitectura, urbanismo y construcción, ya que en estos hilos se habla amplio y tendido de este tema. Gracias y un afectuoso saludo a todos.

                  [Bilbao] Nuevo San Mamés - Page 146 - SkyscraperCity

                  Bilbao | Estadio Nuevo San Mamés - Page 39 - SkyscraperCity

                  [Bilbao] Demolición Estadio San Mamés - Page 7 - SkyscraperCity

                  _

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Los estadios más extraños del mundo.

                    Muchas gracias igaribi, pero tampoco creo que pase nada si abres un hilo sobre el Nuevo San Mamés, al fin y al cabo en esta parte del foro entra todo lo que tenga que ver con temas relacionados con el Fútbol Mundial y el Nuevo San Mamés y derribo del antiguo entra dentro de ese rango.

                    De todas formas muchas gracias por mantenernos informados, curiosamente ayer por la noché vi a un amigo del Athletic que hacía tiempo que no veía y estuvimos hablando del tema de San Mamés.

                    Comentario


                    • Re: Los estadios más extraños del mundo.

                      Estado actual de la demolición del antiguo San Mamés, y excavación para llegar a la cota del terreno de juego del campo nuevo:



                      Lo quieren inaugurar (en sus tres cuartas partes totalmente construídas) para el 15 de septiembre, pero lo veo muy dudoso, aunque la Directiva (muy de Bilbao ellos) han dicho que igual lo adelantan para el primer partido en casa contra el Osasuna. Veremos si es farolada o no.

                      _
                      Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 14/07/13, 16:41:26.

                      Comentario


                      • Re: Los estadios más extraños del mundo.

                        Originalmente publicado por igaribi Ver Mensaje
                        ......................................

                        Así van las obras del nuevo San Mamés. Resulta curioso que la tribuna del nuevo estadio se hará utilizando la tribuna del antiguo, y conservando el arco como símbolo.......................................
                        ¿Ya es seguro lo del arco?; como hace tiempo me dijo que era una propuesta y todavía no era seguro #38. Si es así me alegro.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Re: Los estadios más extraños del mundo.

                          Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                          ¿Ya es seguro lo del arco?; como hace tiempo me dijo que era una propuesta y todavía no era seguro #38. Si es así me alegro.

                          Saludos.
                          El arco finalmente se mantendrá pero en Lezama, la ciudad deportiva del Athletic. La cubierta del nuevo estaido no está preparado para recibirlo, según parece.

                          Yo quiero hacer una aportación a los estadios más extraños. Estuve viendo este fin de semana un reportaje de megaconstrucciones y me gustó mucho. Es el estadio de Melbourne.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	03086875.jpg
Visitas:	1
Size:	84,8 KB
ID:	6449728

                          es el estadio que está en primera plana. "La ciudad deportiva" que tienen ahí montada es de escandalo. El estadio está construido enteramente con paneles unidos por canalones que reconducen el agua para usarla en los sanitarios los días de partido, dada lo poco que llueve allí. Le han instalado unas luces leds que se encienden en función del ruido que haga la afición dentro del estadio... una pasada. Su nombre oficial es AAMI Park

                          Comentario


                          • Re: Los estadios más extraños del mundo.

                            En esta viñeta humorística se puede ver, más o menos, como se supone que quedará el arco de San Mamés una vez lo instalen en los campos de Lezama, más o menos entre huertas de lechugas y pimientos.

                            Muchos hubiéramos preferido que se hubiese quedado en Bilbao, ya que es un icono de la ciudad y en cualquier sitio en ella hubiese lucido más, pero no ha podido ser. En el nuevo campo no podían colocarlo, porque el proyecto aprobado y en ejecución no lo contemplaba, y a estas alturas ya no se puede reformar. En fin, más vale eso que haberlo tirado a la chatarra.





                            _
                            Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 20/07/13, 09:40:15.

                            Comentario


                            • Re: Los estadios más extraños del mundo.

                              Nuevas fotos publicadas en los medios de comunicación sobre el estado de las obras del nuevo San Samés y derribo del viejo campo:













                              _
                              Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 20/07/13, 10:49:37.

                              Comentario


                              • Re: Los estadios más extraños del mundo.

                                Qué guapada.

                                Oye ahora que me fijo, el techo se está poniendo sin que haga falta el estadio terminado.... ¿Nosotros no podríamos hacer lo mismo con la parte que hay ya terminada?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X