Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Márqués y sus amigos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: El Márqués y sus amigos

    Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
    Tampoco se sabe lo que habría logrado Aragonés, ni para lo bueno ni para lo malo.

    Sí está claro que si algo hay que agradecer al Sabio de Hortaleza, es haberles quitado esa ansiedad a los jugadores cuando jugaban las selección y haberles allanado el camino de la victoria. Todos los jugadores hablan en concreto de la charla que les dio antes de la final o la semifinal, no recuerdo bien ahora mismo. Es un gran motivador, sin duda.

    Aún así, cada uno tiene su cuota de responsabilidad de los resultados de la selección. Ojalá el que suceda a Del Bosque sea capaz de mantener una selección tan competitiva.
    Ya,lo que pasa es que nadie se acuerda del papelito de Aragones en tantos equipos en su carrera,ni tampoco se acuerdan del papelito de la seleccion en el Mundial del 2006.Yo creo que ambos son entrenadores muy adecuados para el puesto,muy especifico para unas competiciones muy cortas y donde tienes que trabajar con lo mejor de la profesion.

    Comentario


    • #32
      Re: El Márqués y sus amigos

      Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
      Ya,lo que pasa es que nadie se acuerda del papelito de Aragones en tantos equipos en su carrera,ni tampoco se acuerdan del papelito de la seleccion en el Mundial del 2006.Yo creo que ambos son entrenadores muy adecuados para el puesto,muy especifico para unas competiciones muy cortas y donde tienes que trabajar con lo mejor de la profesion.
      Estoy de acuerdo, han demostrado ser dos grandes entrenadores. Sin duda han marcado una época.

      Comentario


      • #33
        Re: El Márqués y sus amigos

        Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
        El otro equipo también juega. Del Bosque reaccionó al descanso, y se vio una mejor España en la segunda parte y en la prórroga. Es verdad que en la primera parte nos costó, pero en gran medida fue por el gran juego desplegado por los italianos. Contra Brasil tres cuartas partes de lo mismo.

        Lo de Javi Martínez fue un acierto rotundo, y en su momento el seleccionador explicó el por qué de ese cambio. Pocos se hubieran atrevido a hacerlo.
        Reaccionó? pero si eso es lo que siempre hace, quitó a uno para meter a navas y entonces es cuando se empezó a llegar más a portería, de hecho, si no recuerdo mal los primeros chutes entre los tres palos fueron de navas, hasta la prórroga y lo de despues con javi martínez no es la primera vez que lo hace. Una vez, no recuerdo contra quién metio a un defensa por el delantero, teniendo a villa y a no se quien más en el banquillo.
        Contra italia lo que hubo fue suerte que a los italianos no le entraron ninguna de las que tuvieron, unas por iker y otras por mala puntería.

        Comentario


        • #34
          Re: El Márqués y sus amigos

          Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
          Ya,lo que pasa es que nadie se acuerda del papelito de Aragones en tantos equipos en su carrera,ni tampoco se acuerdan del papelito de la seleccion en el Mundial del 2006.Yo creo que ambos son entrenadores muy adecuados para el puesto,muy especifico para unas competiciones muy cortas y donde tienes que trabajar con lo mejor de la profesion.
          A aragonés lo veo muchísimo más entrenador que a del bosque. De hecho, se le veía otras alternativas, cosa que a del bosque en los cuatro años y pico que lleva, no.

          Comentario


          • #35
            Re: El Márqués y sus amigos

            Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            Reaccionó? pero si eso es lo que siempre hace, quitó a uno para meter a navas y entonces es cuando se empezó a llegar más a portería, de hecho, si no recuerdo mal los primeros chutes entre los tres palos fueron de navas, hasta la prórroga y lo de despues con javi martínez no es la primera vez que lo hace. Una vez, no recuerdo contra quién metio a un defensa por el delantero, teniendo a villa y a no se quien más en el banquillo.
            Contra italia lo que hubo fue suerte que a los italianos no le entraron ninguna de las que tuvieron, unas por iker y otras por mala puntería.
            Mete a Navas no porque es lo que hace siempre, sino porque el equipo no tenía amplitud. Se jugaba mayoritariamente por el centro y por la izquierda, y hacía falta un tío en la otra banda para abrir el campo, que la defensa italiana basculase y que aparecieran los espacios. El cambio de Javi Martínez viene porque Torres estaba fundido y le hacía falta un tío que ayudase en defensa en el centro del campo y acompañara al equipo en ataque, sin además perder altura para los balones parados.

            Por otra parte, también tuvimos nosotros oportunidades bastante claras contra Italia en la segunda parte y en la prórroga. Se puede decir que ellos también tuvieron suerte.

            Comentario


            • #36
              Re: El Márqués y sus amigos

              El señor marqués, está caduco.

              Comentario


              • #37
                Re: El Márqués y sus amigos

                No es mal entrenador Del Bosque pero tampoco un fuera de serie,Aragonés es mucho mejor en cuestiones tácticas y psicológicas...aunque también ha fracasado en algunos equipos.

                Lo que tengo claro es que si Torres,Arbeloa y alguno más jugaran en el Valladolid o el Osasuna no iban a la selección ni de coñaaaaaaa.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/07/13, 23:58:11.

                Comentario


                • #38
                  Re: El Márqués y sus amigos

                  Hay algo que no entiendo. Y es, que si lo que le había dado fortaleza a España en el centro del campo (y equilibrio) era el doble pivote, porqué no ha jugado en esta Copa Confederaciones con Javi Martínez acompañando a Busquets. Para mí ése era el fuerte de España. Si no, actualmente, y con jugadores en defensa que para mí están un punto por debajo del gran Puyol, a España le crean muchísimas ocasiones.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: El Márqués y sus amigos

                    El doble pivote lo respeto, que no comparto, cuando jugamos contra equipos como Brasil, Holanda, Alemania... pero jugar así en fase de grupos o previas con rivales como Finlandia, Suiza(que tiene un equipo competitivo pero inferior) Irlanda etc me parece un insulto al fútbol, me parece que es coger a más de 40 millones de españoles que llevan muchas hora pegadas al televisor viendo cosas como la época de Miera o de Clemente y decirles, mirad ahora que tenemos a los jugones de verdad, a los que se asocian, a los que inventan, los voy a poner a jugar al parabrisas, de un lao para otro (porque me dejo un media punta por un centro defensivo), dentro de 2, 3 ó 5 años no tendremos la generación y la inercia ganadora (el creernoslo vamos) que tenemos ahora pero contra Bielorrusia, o uno de este nivel, en vez de sacar a un jugón, un Isco, voy a sacar a X.Alonso-Busquets que tengo miedo a que me lleguen media vez. Vamos a ver, si con doble pivote también te van a llegar media vez, si Suiza también te va a llegar media vez... en fin, lo dicho, que me parece un insulto al futbol y la opurtunidad que estamos viviendo y que podriamos disfrutar aún más.

                    Para mi la elección del doble pivote es protegerse como seleccionador, es canguele. Es no querer que te pase lo de Chipre (y te pasa lo de Finlandia).

                    Si no recuerdo mal, la primera vez que lo usó estábamos a falta de 1 o 3 puntos para clasificarnos para el Mundial 2010, jugábamos contra Turquía fuera, pero todavía nos quedaban como 3 partidos contra equipos muy inferiores y alguno en casa, ganamos el partido creo recordar con gol de Güiza, todo esto lo escribo de memoria que soy mu vago y paso de buscarlo.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: El Márqués y sus amigos

                      Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                      Hay algo que no entiendo. Y es, que si lo que le había dado fortaleza a España en el centro del campo (y equilibrio) era el doble pivote, porqué no ha jugado en esta Copa Confederaciones con Javi Martínez acompañando a Busquets. Para mí ése era el fuerte de España. Si no, actualmente, y con jugadores en defensa que para mí están un punto por debajo del gran Puyol, a España le crean muchísimas ocasiones.
                      Si es que la ocasión era pintiparada para colocar el doble pivote, ¿O cuando juegan
                      Busquet y Alonso cambia la idiosincracia de eguipo. Con Busquet, y Javi Martinez por
                      Mata, escorando a Iniesta a banda izquierda, y Cesc, como ya ha echo otras veces
                      de falso 9, por el infravalorado Torres, los agobios defensivos hubieran sido menos y
                      la circulación del balón más fluida. No soy entrenador, pero eso lo vé hasta mi nieto
                      que tiene 6 años.

                      Y de que jueguen Arbeloa y Torres es un insulto a la inteligencia futbolística. Se llame
                      Del Bosque o Del Monte.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: El Márqués y sus amigos

                        Vincent van Forest.

                        A mí me parece un grande.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: El Márqués y sus amigos

                          A Torres y Arbeloa hay que construirles un monumento. Especialmente a Arbeloa. Yo creo que debe de contar unos chistes mu buenos o ser un showman como Reina para que siga en España y en el R.Madrid.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: El Márqués y sus amigos

                            Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                            A Torres y Arbeloa hay que construirles un monumento. Especialmente a Arbeloa. Yo creo que debe de contar unos chistes mu buenos o ser un showman como Reina para que siga en España y en el R.Madrid.
                            O como me temo yo, ser un pelota de nivel olímpico con todos los entrenadores que tiene. Espera a ver no se le lleve su dios Mourinho al Chelsea

                            Comentario


                            • #44
                              Re: El Márqués y sus amigos

                              También hay que decir,como sabreis,que esto ha pasado muchas veces en los seleccionadores,hacen las convocatorias por este orden...meten a sus niños bonitos,a los que les imponen desde Madrid y Barcelona (salvo alguno que se rebela un poco),y el resto pués alguno del Valencia,del Atlético y otros equipos.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: El Márqués y sus amigos

                                Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                                A aragonés lo veo muchísimo más entrenador que a del bosque. De hecho, se le veía otras alternativas, cosa que a del bosque en los cuatro años y pico que lleva, no.
                                Claro,pero ya no nos queremos acordar que aqui todos pedian el Cese del Mono despues del papelon en el Mundial de 2006.

                                Tan pocas alternativas tiene del Bosque que lo ha ganado todo (exceptuando los Carranzas mundiales).

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X