Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

la eurocopa del 60 al 76

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • la eurocopa del 60 al 76

    Hola!

    solo para decir que me acabo de enterar de una cosa: antes de los anos 80 participaban 4 SELECCIONES EN LA EUROCOPA!!!!! semi finales y final, vaya, menudo timo!!!

    Si alguien sabe algo mas de esto y me puede decir como se hacia para entrar en la fase final en esa epoca... espero que era dificil, porque sino estaba mas que regalada.

    y del 80 al 92 solo eran 8 equipos!!!

    la verdad es que el formato que existe desde el 96 me parece genial y es para mi la competicion con mayor nivel del mundo del futbol.

  • #2
    Re: la eurocopa del 60 al 76

    PD: espana habra ganado en el 64 porque no existian los 1/4tos! :-p

    Comentario


    • #3
      Re: la eurocopa del 60 al 76

      Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
      Hola!

      solo para decir que me acabo de enterar de una cosa: antes de los anos 80 participaban 4 SELECCIONES EN LA EUROCOPA!!!!! semi finales y final, vaya, menudo timo!!!

      Si alguien sabe algo mas de esto y me puede decir como se hacia para entrar en la fase final en esa epoca... espero que era dificil, porque sino estaba mas que regalada.

      y del 80 al 92 solo eran 8 equipos!!!

      la verdad es que el formato que existe desde el 96 me parece genial y es para mi la competicion con mayor nivel del mundo del futbol.
      si que es mentira...

      porque tengo aqui delante las clasificaciones de españa en la eurocopa desde el 60 precisamente y si quieres te digo como quedaron:

      Fuente 20 minutos(edicion impresa)
      1960 no llegaron ni a la primera fase
      1964 la ganamos
      1968 en cuartos
      1972 nos quedamos en la primera fase
      1976 en cuartos
      1980 en la primera fase
      1984 subcampeones
      1988 en la primera fase
      1992 no llegamos ni a la primera fase
      1996 en cuartos
      2000 en cuartos
      2004 en la primera fase

      Comentario


      • #4
        Re: la eurocopa del 60 al 76

        Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
        si que es mentira...

        porque tengo aqui delante las clasificaciones de españa en la eurocopa desde el 60 precisamente y si quieres te digo como quedaron:

        Fuente 20 minutos(edicion impresa)
        1960 no llegaron ni a la primera fase
        1964 la ganamos
        1968 en cuartos
        1972 nos quedamos en la primera fase
        1976 en cuartos
        1980 en la primera fase
        1984 subcampeones
        1988 en la primera fase
        1992 no llegamos ni a la primera fase
        1996 en cuartos
        2000 en cuartos
        2004 en la primera fase
        pues a lo mejor es que antes del 80 hacian como un "final 4" que es lo que consideraban la fase final... y antes si que habian 4tos y tal que a lo mejor se jugaban en ida y vuelta...?

        Comentario


        • #5
          Re: la eurocopa del 60 al 76

          Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
          pues a lo mejor es que antes del 80 hacian como un "final 4" que es lo que consideraban la fase final... y antes si que habian 4tos y tal que a lo mejor se jugaban en ida y vuelta...?
          a ver.. una duda... si soo juega 4 equipos... como te puedes quedar en la primera fase??


          no se lo veo como decir.. me quedo en la primera fase del carranza... es imposible no??

          Comentario


          • #6
            Re: la eurocopa del 60 al 76

            creo que había una primera fase donde se jugaban los partidos a ida y vuelta en el pais de cada uno, y a la fase final llegaban solo 4 o algo así, que era cuando los equipos que se habian clasificado iban al pais en cuestión, aunque no estoy nada seguro de esto. Miras en el wiskipedia a ver si dice algo de esto...

            Comentario


            • #7
              Re: la eurocopa del 60 al 76

              La Eurocopa de fútbol de 1964 tuvo lugar en España entre el 17 de junio y el 21 de junio de 1964, siendo la segunda edición.

              El torneo constaba de una eliminatoria en la que participaban 29 combinados nacionales. Durante las primeras rondas, los partidos se jugaban a doble eliminatoria. Primero en un país y después en el del contrincante. Los partidos no se concentraron en España hasta las semifinales, cuando los cuatro equipos finalistas se desplazaron hasta España.

              Llegaron a cuartos de final las selecciones de España, Irlanda, Francia, Hungría, Suecia, URSS, Luxemburgo y Dinamarca.

              Comentario


              • #8
                Re: la eurocopa del 60 al 76

                Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                PD: espana habra ganado en el 64 porque no existian los 1/4tos! :-p

                Comentario


                • #9
                  Re: la eurocopa del 60 al 76

                  Recuerdo perfectamente la EURO de Alemania Occidental del 88... con 8 equipos.

                  Dos grupos:

                  Italia
                  Alemania Occidental
                  Dinamarca
                  España

                  Inglaterra
                  Holanda
                  URSS
                  Irlanda

                  Ganamos a Dinamarca de nuevo (que era un equipo considerado fuerte desde el mundial) 2-3 con gol e Gordillo. Haber empatado uno de los otros dos partidos nos habría ayudado a clasificarnos, pero perdimos ambos y para casita.

                  Fue una eurocopa durísima, mucho equipo bueno... en la que hubo vencedor "sorpresa", ya que se esperaba que fuera Alemania o la URSS la que se llevara el gato al agua.

                  Disfruté como un enano.

                  ...Y además mis padres compraron el primer televisor en color para ver la eurocopa... no os digo más.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: la eurocopa del 60 al 76

                    Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                    La Eurocopa de fútbol de 1964 tuvo lugar en España entre el 17 de junio y el 21 de junio de 1964, siendo la segunda edición.

                    El torneo constaba de una eliminatoria en la que participaban 29 combinados nacionales. Durante las primeras rondas, los partidos se jugaban a doble eliminatoria. Primero en un país y después en el del contrincante. Los partidos no se concentraron en España hasta las semifinales, cuando los cuatro equipos finalistas se desplazaron hasta España.

                    Llegaron a cuartos de final las selecciones de España, Irlanda, Francia, Hungría, Suecia, URSS, Luxemburgo y Dinamarca.
                    si, osea que es bastante estafa decir que hasta el 76 la eurocopa se jugaba a 4 equipos...
                    es como si se dice que la copa de europa de basket se juega a 4 equipos!!
                    ya me quede muy sorprendido cuando vi esta manana un grafico con los vencedores y el numero de participantes en cada edicion...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: la eurocopa del 60 al 76

                      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      Recuerdo perfectamente la EURO de Alemania Occidental del 88... con 8 equipos.

                      Dos grupos:

                      Italia
                      Alemania Occidental
                      Dinamarca
                      España

                      Inglaterra
                      Holanda
                      URSS
                      Irlanda

                      Ganamos a Dinamarca de nuevo (que era un equipo considerado fuerte desde el mundial) 2-3 con gol e Gordillo. Haber empatado uno de los otros dos partidos nos habría ayudado a clasificarnos, pero perdimos ambos y para casita.

                      Fue una eurocopa durísima, mucho equipo bueno... en la que hubo vencedor "sorpresa", ya que se esperaba que fuera Alemania o la URSS la que se llevara el gato al agua.

                      Disfruté como un enano.

                      ...Y además mis padres compraron el primer televisor en color para ver la eurocopa... no os digo más.
                      El mejor gol de la historia Marco Van Basten a Dasaev !vaya volea madre del amor hermoso ¡

                      Comentario


                      • #12
                        Re: la eurocopa del 60 al 76

                        Originalmente publicado por Don San Fernando Ver Mensaje
                        El mejor gol de la historia Marco Van Basten a Dasaev !vaya volea madre del amor hermoso ¡
                        anda que no... que recuerdos...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: la eurocopa del 60 al 76

                          haber, antes la FASE FINAL, la jugaban solo 4 equipos, después 8, y después 16. Pero lógicamente cuando habían solo 4 equipos, y luego 8, las fases de clasificación eran más largas, y se jugaban cuando eran 4, lo que ahora es la fase de grupos y los cuartos en el país de cada selección, y cuando eran 8, se jugaba en el país de cada selección la fase de grupos.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X