[CENTER]
GP DE CANADA 2012
CIRCUITO GILLES VILLENEUVE
El circuito en el que se disputa este Gran Premio de Canadá está en Montreal y lleva el nombre del mítico piloto local Gilles Villeneuve. Las instalaciones están situadas en una isla artificial (hecha con las rocas extraídas al construír el metro de Montreal) repleta de zonas verdes y que tiene parte del trazado transitable el resto del año. Un circuito técnico, complicado y en el que los accidentes, los safety cars y las banderas amarillas suelen poner emoción a la carrera.
Junto a las largas rectas, en Montreal encontramos fuertes frenadas y giros muy técnicos. Las frenadas son de las más duras de todo el año, con seis frenadas superiores a los 250 km/h (cuatro de ellas por encima incluso de los 300), lo que castiga mucho los frenos de los monoplazas, que se desgastan muchísimo. Ante este panorama, y sin curvas rápidas, se necesita un coche con buena tracción saliendo de las curvas lentas, buena velocidad punta y que pase bien sobre los pianos. Los motores sufren un gran castigo por el tiempo que hay que ir a fondo de manera continua en la recta más larga (14 segundos). En el cómputo global, el uso del motor al máximo no es excesivamente alto (se marcha a fondo el 67% del tiempo).
El muro de los campeones
Emplazado en la entrada a la recta de meta, este muro es uno de esos puntos míticos del Mundial de Fórmula 1 que es, a partes iguales, odiado y amado. El único muro con nombre propio y con el que se la han visto tantos campeones de esta especialidad. Es el final de la chicane con la que se llega a meta y que sirve para pasar de más de 300 km/h a unos 150 con el que los coches salen escupidos hacia un muro por el que los pilotos tienen que pasar a pocos centímetros para apurar hasta el último segundo en cada uno de los giros a este circuito.
http://www.formulaf1.es/549/circuito...es-villeneuve/
El accidente de Kubica
Se trata normalmente de carreras accidentadas las que se disputan en Montreal y la del 2007 es uno de los ejemplos más claros. En uno de los grandes premios más movidos de los que se recuerdan sólo acabaron 12 pilotos, el coche de seguridad tuvo que salir tres veces, la diferencia entre el primero y el último clasificado fue de sólo 30 segundos y Robert Kubica sufrió el accidente más grave de todos los que ha tenido en su carrera. En 2008 volvió para lograr su primera victoria en F1.
[LEFT]HORARIOS
[/LEFT]
[LEFT]CLASIFICACIÓN: Sábado 9 de Junio a las 19.00 hrs (Hora de cierre de apuestas)[CENTER]
[/CENTER]
[/LEFT]
[LEFT]FORMATO DE APUESTA
POLE
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
VUELTA RÁPIDA
REGLAS
http://www.betisweb.com/otros-deportes/107413-iv-porra-betisweb-f1-2012-reglas.html
[/LEFT]
[LEFT]CLASIFICACIÓN DE LA PORRA[/LEFT]
[/CENTER]
Circuito de Montreal (Gilles Villeneuve) | Fórmula F1 - Toda la Fórmula 1
GP DE CANADA 2012
CIRCUITO GILLES VILLENEUVE
El circuito en el que se disputa este Gran Premio de Canadá está en Montreal y lleva el nombre del mítico piloto local Gilles Villeneuve. Las instalaciones están situadas en una isla artificial (hecha con las rocas extraídas al construír el metro de Montreal) repleta de zonas verdes y que tiene parte del trazado transitable el resto del año. Un circuito técnico, complicado y en el que los accidentes, los safety cars y las banderas amarillas suelen poner emoción a la carrera.
Junto a las largas rectas, en Montreal encontramos fuertes frenadas y giros muy técnicos. Las frenadas son de las más duras de todo el año, con seis frenadas superiores a los 250 km/h (cuatro de ellas por encima incluso de los 300), lo que castiga mucho los frenos de los monoplazas, que se desgastan muchísimo. Ante este panorama, y sin curvas rápidas, se necesita un coche con buena tracción saliendo de las curvas lentas, buena velocidad punta y que pase bien sobre los pianos. Los motores sufren un gran castigo por el tiempo que hay que ir a fondo de manera continua en la recta más larga (14 segundos). En el cómputo global, el uso del motor al máximo no es excesivamente alto (se marcha a fondo el 67% del tiempo).
El muro de los campeones
Emplazado en la entrada a la recta de meta, este muro es uno de esos puntos míticos del Mundial de Fórmula 1 que es, a partes iguales, odiado y amado. El único muro con nombre propio y con el que se la han visto tantos campeones de esta especialidad. Es el final de la chicane con la que se llega a meta y que sirve para pasar de más de 300 km/h a unos 150 con el que los coches salen escupidos hacia un muro por el que los pilotos tienen que pasar a pocos centímetros para apurar hasta el último segundo en cada uno de los giros a este circuito.
http://www.formulaf1.es/549/circuito...es-villeneuve/
El accidente de Kubica
Se trata normalmente de carreras accidentadas las que se disputan en Montreal y la del 2007 es uno de los ejemplos más claros. En uno de los grandes premios más movidos de los que se recuerdan sólo acabaron 12 pilotos, el coche de seguridad tuvo que salir tres veces, la diferencia entre el primero y el último clasificado fue de sólo 30 segundos y Robert Kubica sufrió el accidente más grave de todos los que ha tenido en su carrera. En 2008 volvió para lograr su primera victoria en F1.
[LEFT]HORARIOS
[/LEFT]
[LEFT]CLASIFICACIÓN: Sábado 9 de Junio a las 19.00 hrs (Hora de cierre de apuestas)[CENTER]
[/CENTER]
[/LEFT]
[LEFT]FORMATO DE APUESTA
POLE
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
VUELTA RÁPIDA
REGLAS
http://www.betisweb.com/otros-deportes/107413-iv-porra-betisweb-f1-2012-reglas.html
[/LEFT]
[LEFT]CLASIFICACIÓN DE LA PORRA[/LEFT]
Circuito de Montreal (Gilles Villeneuve) | Fórmula F1 - Toda la Fórmula 1
Comentario