Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--- XX Aniversario muerte de Drazen Petrovic ---

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • --- XX Aniversario muerte de Drazen Petrovic ---

    El próximo 7 de Junio se cumplen 20 años de la muerte de Drazen Petrovic en accidente de tráfico.

    Para muchos el mejor jugador europeo de Baloncesto y gran amigo de otra estrella del Baloncesto, Vlade Divac.





    Ámbos dejaron de hablarse por algo tan "importante" como el hecho de que uno era croata y el otro serbio, al haber una guerra de por medio:

    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 20/10/16, 17:47:13.

  • #2
    Re: --- XX Aniversario muerte de Drazen Petrovic ---

    Impresionante documental, lo ví hace tiempo y aún sigue emocionando.

    Una pena esa amistad rota y más aún esa vida perdida.

    Comentario


    • #3
      Re: --- XX Aniversario muerte de Drazen Petrovic ---

      Originalmente publicado por Akhenaton Ver Mensaje
      Impresionante documental, lo ví hace tiempo y aún sigue emocionando.

      Una pena esa amistad rota y más aún esa vida perdida.
      No tuve la suerte de ver a Petrovic jugar. Podría haberlo visto (yo tenia apenas 8 años cuando falleció), pero por esa época el baloncesto no me llamaba tanto como después de un tiempo.

      Así que sin verlo, simplemente por lo que su leyenda alimenta, sigo pensando que un tal Juan Carlos Navarro fue mejor que él. Claro, que para mí, Navarro supera a cualquier europeo de la NBA...
      Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 21/05/13, 22:21:12.

      Comentario


      • #4
        Re: --- XX Aniversario muerte de Drazen Petrovic ---

        Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
        No tuve la suerte de ver a Petrovic jugar. Podría haberlo visto (yo tenia apenas 8 años cuando falleció), pero por esa época el baloncesto no me llamaba tanto como después de un tiempo.

        Así que sin verlo, simplemente por lo que su leyenda alimenta, sigo pensando que un tal Juan Carlos Navarro fue mejor que él. Claro, que para mí, Navarro supera a cualquier europeo de la NBA...

        Yo si le ví de niño. Era casi imposible ganar a sus equipos en Europa, desde que era un chiquillo. Se lo jugaba todo y todo lo metía. Imagino que era desesperante tenerlo como rival, por lo difícil que era ganar contra él y por su actitud de chiquillo en la cancha, insolente, maleducado y soberbio con el rival.

        Ahí Navarro le gana por goleada. Pero en juego, no se yo. Petrovic jugaba a tal intensidad...



        Qué foto más caprichosa...
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 21/05/13, 23:40:48.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Yo si le ví de niño. Era casi imposible ganar a sus equipos en Europa, desde que era un chiquillo. Se lo jugaba todo y todo lo metía. Imagino que era desesperante tenerlo como rival, por lo difícil que era ganar contra él y por su actitud de chiquillo en la cancha, insolente, maleducado y soberbio con el rival.

          Ahí Navarro le gana por goleada. Pero en juego, no se yo. Petrovic jugaba a tal intensidad...
          Ya te digo que me guío por Lo que he visto en distintos vídeos. Para mi Navarro es mejor por un simple hecho, fue a la NBA, demostró que podía jugar a ese nivel, a si mismo y a los demás, y con las mismas se volvió a Su casa. Dejando claro que si hubiera querido podría haber hecho Lo que le diera la gana en Memphis.

          También es verdad que drazen tenía pinta de jugador de videojuego, pero es que he conocido a Navarro en categorías inferiores y le pasaba igual que al croata. La gente salía contenta de defenderle porque "sólo" le había enchufado 30 puntos...

          Comentario


          • #6
            Re: --- XX Aniversario muerte de Drazen Petrovic ---

            Vi tambien el documental en su dia y es espectacular...

            Comentario


            • #7
              Re: --- XX Aniversario muerte de Drazen Petrovic ---

              me acuerdo de él, tan gran jugador como problematico en la cancha

              Comentario


              • #8
                Re: --- XX Aniversario muerte de Drazen Petrovic ---

                Yo era chico cuando lo veía en los partidos de la tele jugando con el Madrid. Era totalmente irrespetuoso y vacilón con los rivales. Ronaldo con su espaldinha se queda corto con lo que ese hombre podía llegar a hacer.

                Todos hemos cogido alguna vez un balón de baloncesto y hemos hecho eso de moverlo alrededor de nuestra cintura; es decir, los que somos diestros, tomamos el balón con la derecha, nos lo pasamos por detrás de la cintura, y lo cogemos con la mano izquierda. De chicos hacíamos eso muchas veces seguidas...

                Me acuerdo de un partido del Madrid; Petrovic roba un balón y se se dirige hacia la canasta contraria acompañado en su carrera y por su derecha por un compañero de equipo. Delante suya y reculando sólo había un contrario; y cuando se acerca a la canasta, se pasa el balón por detrás de la cintura y mientras lo recoge con su mano izquierda empieza a levantar la pierna derecha para darle el pase al compañero por debajo de la misma (no sé si lo he explicado del todo bien)... Ya por aquel entonces eso me parecía una falta total de respeto y sobre todo, una solemne cutrez. Hoy con la extrema híper-profesionalización que hay hacen eso en una cancha de baloncesto y le saltan al cuello.

                Recuerdo también la manera de botar el balón tan recochineante que tenía cuando su equipo ganaba y quedaban segundos para que terminara el partido.

                Eso sí, talento tenía para parar un tren...
                Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 22/05/13, 12:45:50.

                Comentario


                • #9
                  Re: --- XX Aniversario muerte de Drazen Petrovic ---

                  Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                  No tuve la suerte de ver a Petrovic jugar. Podría haberlo visto (yo tenia apenas 8 años cuando falleció), pero por esa época el baloncesto no me llamaba tanto como después de un tiempo.

                  Así que sin verlo, simplemente por lo que su leyenda alimenta, sigo pensando que un tal Juan Carlos Navarro fue mejor que él. Claro, que para mí, Navarro supera a cualquier europeo de la NBA...
                  La comparacion que has hecho podria sonar casi insolente.Pero analizandolo bien tienes razon.Lo que ocurre es que los viejunos como yo estamos muy influenciados por lo que hizo Petrovic y el impacto que supuso su irrupcion.Eran tiempos distintos,el basket europeo tenia mucho menos nivel que ahora,y la llegada de un crack como ese se hacia notar.Pero es cierto,posiblemente Navarro sea mejor.Incluso Toni Kukoc,de una epoca posterior.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                    La comparacion que has hecho podria sonar casi insolente.Pero analizandolo bien tienes razon.Lo que ocurre es que los viejunos como yo estamos muy influenciados por lo que hizo Petrovic y el impacto que supuso su irrupcion.Eran tiempos distintos,el basket europeo tenia mucho menos nivel que ahora,y la llegada de un crack como ese se hacia notar.Pero es cierto,posiblemente Navarro sea mejor.Incluso Toni Kukoc,de una epoca posterior.
                    Yo os comprendo, es como cuando la gente me hablo de otro malogrado como Fernando Martín. He visto partidos suyos y llego a la conclusión de que era un tío con un físico privilegiado, que Lo mismo habría triunfado en natación que en atletismo. Pero no creo que fuese un gran jugador de baloncesto, creo que fue un excelente deportista.

                    Drazen, por lo que he visto, era un gigante entre niños. Mientras aquí algunos aprendían a dejarla con la izquierda (entiéndase el ejemplo) el ya manejaba el pick n roll con los ojos cerrados. Pero Lo de Navarro es brutal, un tío que supera por los pelos el 1.90, que apenas tiene salto y que sea imparable. Cuando Navarro sé enchufa no existe defensor que lo pare, y raro es que haya un día malo de Navarro...

                    Comentario


                    • #11
                      Por cierto, espectacular documental.

                      Aleksandr fue entrenador del caja cierto? También me han dicho que era todavía mas insolente que el hermano... Es verdad?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: --- XX Aniversario muerte de Drazen Petrovic ---

                        Fernando Martin no seria nadie,comparado con los pivots de hoy dia.En su momento,como digo,el nivel era inferior,muy inferior en Europa.Petrovic es otro cantar,consiguio una media de 22 puntos por partido en la epoca dorada de la Nba.
                        Aleksander solo me trae buenos recuerdos del caja,un caballero en la pista y gran tecnico.Nos llevo a una final de Copa y una final de Liga,grandisimos espectaculos se veian en San Pablo.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                          Fernando Martin no seria nadie,comparado con los pivots de hoy dia.En su momento,como digo,el nivel era inferior,muy inferior en Europa.Petrovic es otro cantar,consiguio una media de 22 puntos por partido en la epoca dorada de la Nba.
                          Aleksander solo me trae buenos recuerdos del caja,un caballero en la pista y gran tecnico.Nos llevo a una final de Copa y una final de Liga,grandisimos espectaculos se veian en San Pablo.
                          De esa época también me acuerdo yo fue cuando empecé a seguir el baloncesto. Lo recuerdo vagamente, el sofocon que me lleve por los dos subcampeonatos. Buah, con Raúl Pérez, Mike Anderson (vaya crack) o Richard Scott. ***** que tiempos jajaja...

                          Pero siempre me dijeron que aleksandar en Croacia era todavía peor que el hermano. De los que se marcaba avioncitos con los brazos cuando metía los triples al partizan.

                          Estoy pensando cuando se emociona por lo que le dicen a Su madre de que drazen era un poquito de toda Croacia. Es un tío que jugando al baloncesto se convirtió, casi sin quererlo, en la imagen de esa Croacia que empezaba a surgir. Y todo por ser muy bueno evidentemente, y por dejar de hablarse con Su mejor amigo...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: --- XX Aniversario muerte de Drazen Petrovic ---

                            Mañana sin falta me veo el documental.

                            Un grande del basket.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X