Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

    Al igual que todos los años, abrimos este post para volver a discutir las reglas de la porra de F1 de la temporada que se avecina.

    Aqui podeis decir si os gustan las actuales, si no os gustan, que cambiariais, o que incluiriais nuevo.

    En principio partimos de las mismas
    reglas que el año pasado, la cuales gustaron bastante a la mayoria de los participantes. Toda aportacion es bienvenida y sera debatida entre todos.

    Este post estara abierto aproximadamente un mes. Y despues se abrira el post con las
    reglas definitivas para este año.

    Estas son las
    reglas por las que nos regimos actualmente.



    REGLAS

    Al igual que el año pasado, la semana del GP el trianero abrirá el post correspondiente para hacer las apuestas (se abrirá entre el lunes y el miércoles), en el cual se dirá donde es el GP, los horarios de la clasificación del sábado y de la carrera del domingo y se pondrá la general actualizada.

    Se puede apostar desde el mismo momento que se abre el post hasta que comience la Q1 el sábado. Pero queda totalmente prohibido editar las apuestas, así que pensarse muy bien las apuestas y repasarlas bien antes de darle al ok. Toda apuesta que se haga después de empezar la clasificación será nula. Y también se anularan las apuestas que sean editadas.

    Si alguien tiene algún problema con el post y no puede dejar su apuesta, nos la puede mandar por privado a cualquiera de los tres organizadores. Eso sí, siempre dentro del límite horario.

    Todo participante debe pronosticar los 10 primeros pilotos que terminaran la carrera, especificando las posiciones que cree que van a quedar, la pole-position y el piloto que hará la vuelta rápida. Hay que especificar que se trataría de la vuelta rápida del GP, no la vuelta rápida del circuito, ya que esta puede que sea de otro año y no sea superada. Y esa vuelta rápida debe ser en carrera, no en la clasificación.


    -Sistema de puntos:

    -Acertar el piloto en el puesto y en el podio (los 3 primeros): 25, 20 y 15 puntos respectivamente.

    -Acertar el piloto en el podio pero no en el puesto: 12 puntos.

    -Acertar el piloto en el puesto pero fuera del podio (del 4º al 10º): 10 puntos.

    -Acertar el piloto entre los 10 primeros pero no acertar el puesto: 5 puntos.

    -Acertar el piloto que logrará la pole-position: 15 puntos.

    -Acertar el piloto que hará la vuelta rápida del GP en carrera: 10 puntos.


    En caso de empate a puntos en la general, lo primero que se tendrá en cuenta es el numero de poles y después el numero de vueltas rápidas.

    Al finalizar cada GP se pondrá la clasificación de dicho GP y en un par de días se actualizara la general.

    Al igual que el año pasado, tendremos “apuesta comodín”. Para poder tener derecho a ella es necesario participar en los 5 primeros GPs. Una vez finalizado ese 5º GP, se abrirá un post con duración hasta la siguiente carrera (6º GP) en la que el que quiera (y haya participado en los 5 primeros GPs) puede dejar su apuesta comodín, igual que una apuesta normal (los 10 primeros pilotos, la pole y la vuelta rápida). Esta apuesta será utilizada en el caso de que en algún GP no pueda o se olvide participar. Pero solo se utilizará una vez en todo el campeonato.

    Y la novedad de este año es que también hay que apostar por el campeón final, tanto de pilotos como de equipos. Lo haremos también una vez transcurran 5 GPs, para ver cómo se van situando los pilotos. Se hará en un post diferente al de la apuesta comodín o en el mismo. Eso ya lo veremos en su día. Y será tan fácil como decir quien creéis que ganara al final de la temporada. Tanto pilotos como en constructores.

    Las puntuaciones serán:

    -Acertar piloto campeón: 60 puntos.
    -Acertar piloto subcampeón: 30 puntos.
    -Acertar piloto tercero: 15 puntos.
    -Acertar equipo campeón: 40 puntos.
    -Acertar equipo subcampeón: 20 puntos.
    -Acertar equipo tercero: 10 puntos.


    Una última apreciación: con este sistema de puntos no se premia de ninguna forma a los ganadores de cada carrera, pero si premia la regularidad, por lo que se hace de vital importancia no dejar de apostar en ninguna carrera.


    Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 01/02/14, 13:30:00.

  • #2
    Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

    En el último post hubo el compañero Rau_7 dejó una idea muy interesante, y era poner la opción de Safety Car sí o no.

    A mi me parece una idea estupenda, y además yo le daría entre 7 y 10 puntos. Ese sería el debate.

    Un saludo!!
    Editado por última vez por cscanijo17; https://www.betisweb.com/foro/member/12685-cscanijo17 en 02/02/14, 21:55:21. Razón: ya me he acordado de quién lo dijo, pardiez!!

    Comentario


    • #3
      Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

      A mí me parecen perfectas.

      Comentario


      • #4
        Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

        Aunque podría ser buena idea también después de clasificación elegir la estrategia con los compuestos o cuántas veces pararán en boxes?

        Comentario


        • #5
          Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

          yo voto por incluir la del safety si o no
          es más en caso de salir y haber dicho que no, o viceversa, en lugar de sumar los puntos que sea, los restaría

          y en lugar de ser una apuesta obligatoria sería una apuesta opcional
          por lo que le daría bastantes puntos en juego


          lo haría todavia más interesante
          Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 03/02/14, 12:29:25.

          Comentario


          • #6
            Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

            Bueno lo del safety ..mi propuesta sería

            Safety si/no .... si dices si y aciertas te llevas 10 puntos ( o los que sean) si dices que si y no sale 0 puntos
            ... si dices no sale y aciertas (10 puntos) y si dices no y sale te llevas 0

            está explicado a perugrullo lo se jajja
            Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 03/02/14, 12:51:25.

            Comentario


            • #7
              Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

              A mi parece bien tal como esta. Y lo del safety me parece buena idea como lo dice Trianero, que sea una apuesta opcional y que en el caso de que nos equivoquemos reste algunos puntos.

              Comentario


              • #8
                Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

                a ver. lo del safety me gusta, pero como ha dicho Rau_7. pones que si/no sale y te llevas 10 puntos si aciertas

                lo que comenta trianero de que sea opcional y que reste puntos me parece enrevesar mucho el sistema de puntos

                Comentario


                • #9
                  Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

                  Las reglas y el sistema de puntuación me parecen perfectas de por si, quizás como comentan incluir la opción del safety car. Añadir más cosas me pareceria ya muy engorroso a mi modo de ver.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

                    a mi lo del safety car me gusta , pero iría más allá apostando sólo por los 5 primeros,dando más puntuación,en mi opinión apostar por el resultado de los 10 primeros pilotos se hace un poco pesado

                    Comentario


                    • #11
                      Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

                      quien se suma a la propuesta de jasusalm de restringir la apuesta a los 5 primeros?

                      a mi personalmente me gusta como esta, pero si hay mayoría que prefiere cambiarlo, por mi bien

                      Comentario


                      • #12
                        Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

                        a mi también me gusta con los 10

                        Comentario


                        • #13
                          Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

                          A mi la propuesta de Trianero sobre el safety me parece bien.
                          Apuesta opcinal y si aceptas suma puntos y si no resta.
                          Yo lo veo muy bien.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

                            estoy con jasusalm en lo de los 5 primeros, pues acertar la posicion de los diez primeros solo es suerte

                            Comentario


                            • #15
                              Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2014

                              Ahora sí, leches: que digo que yo dejaría los diez primeros.

                              Lo del safety opcional no lo veo claro. O lo ponemos o no lo ponemos, pero lo de opcional no sé yo...yo lo pondría y daría 7 puntos si aciertas lo que pongas (sí o no) y si no aciertas pues nada, cero cartón. De todas maneras a efectos de mi Excel no influye, es igual de enrevesado que sea opcional o que sea obligatorio, o sea que por eso no os preocupéis, lo que decidáis me va a p.utear igual, malditos...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X