Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

    Tras la reunión, fuentes próximas al jugador han confirmado a EFE que Ricky Rubio ha decidido "oficialmente" presentarse al proceso de elección de nuevos jugadores de la NBA. El plazo para inscribirse de manera formal en el ''draft'' termina el próximo domingo, 26 de abril, aunque Rubio tendrá la posibilidad de retirar su candidatura hasta diez días antes de la celebración del ''draft'', previsto para el 25 de junio. El 19 de mayo se conocerá el orden en el que las franquicias elegirán a los jugadores.
    El joven jugador de la ''Penya'' tiene contrato con el DKV Joventut hasta 2011 y una cláusula de rescisión de seis millones de euros, por lo que sólo una buena posición en el ''draft'' le permitiría asumir la operación económica del abono de su cláusula: los primeros cálculos apuntan a que Ricky Rubio deberá situarse en las tres primeras posiciones del ''draft'' para asegurar su llegada a la NBA.




  • #2
    Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

    Que tenga suerte el chaval que se lo merece.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

      No se si saldrá elegido en el draff entre los 3 primeros,pero de lo que si estoy seguro es que este (jugon) español tiene muy poco o nada que envidiarle a los (jugones de su edad) de Estados Unidos.

      Saludos cordiales.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

        Originalmente publicado por BeticodelPP Ver Mensaje
        No se si saldrá elegido en el draff entre los 3 primeros,pero de lo que si estoy seguro es que este (jugon) español tiene muy poco o nada que envidiarle a los (jugones de su edad) de Estados Unidos.

        Saludos cordiales.
        seguramente este entre los 3 primeros,como bien comentas.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

          Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
          seguramente este entre los 3 primeros,como bien comentas.
          es practicamente seguro. es mas, hace tiempo escuche que en un hipotetico draft estaria el numero uno.

          el problema es que lo coja un equipo malillo. a ver si se ponen en marcha los chanchullos de la NBA para que no se vaya a un menphis

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

            me alegro por el pero me jod no verlo mas a 3 metros

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

              El que no arriesga no gana. Le deseo toda la suerte del mundo y ojala Sacramento Kings se lleve el gato al agua. Sera un top 5 seguro.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

                Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                El que no arriesga no gana. Le deseo toda la suerte del mundo y ojala Sacramento Kings se lleve el gato al agua. Sera un top 5 seguro.
                100% de acuerdo!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

                  Ricky Rubio, base del DKV Joventut, ha confirmado que se declarará elegible en el próximo 'draft' de la NBA. "Me voy porque puedo jugar contra los mejores. Aquí hay un buen nivel, pero allí están los mejores jugadores del mundo". Rubio se muestra optimista: "Creo que puedo tener un 'draft' mejor que Pau Gasol".
                  El joven base del Joventut leyó un comunicado en el que manifestó que se siente con fuerzas para "luchar por un hueco" en la NBA. "La ilusión y la responsabilidad de no defraudar me han dado ganas de seguir trabajando y me hacen pensar que estoy preparado" para dar el salto y cumplir el sueño de cualquier jugador", dijo.

                  "Me presento al 'draft' porque me han dicho que puedo tener una posición muy alta. Puedo estar arriba y por eso me apunto. Ningún jugador de baloncesto puede decir no a una posición alta del 'draft'. Eso te asegura ir allí y tener un nombre. Mi agente hablará con los equipos y yo intentaré ir a por todas", comentó Ricky, escasamente preocupado por la cifra de su cláusula. "Eso puede ser un impedimento pero no me inquieta porque están trabajando mis agentes".

                  Al finalizar su comparecencia ante la prensa, Ricky agradeció al Joventut la "confianza de hacerme debutar tan joven en la ACB" y aseguró que "pase lo que pase en el futuro", siempre llevará "en el corazón" a la afición verdinegra.

                  También pidió a los medios de comunicación un esfuerzo para comprender que "no hablaré más de la NBA hasta que no acabe la temporada con el Joventut".

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

                    Sinceramente, creo que se equivoca. Tiene 18 años y en la ACB ha destacado, pero no se, no me parece mucho mejor que Prigioni o cris tomas. Creo que deberia quedarse en europa( en un equipo con mas aspiraciones que el DkV) y con 22 añitos irse a la NBA.

                    Eso si, le deseo mucha suerte y que les de pal pelo a los yankis .

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

                      Yo creo que deberia de aguantar un año mas en DKV

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

                        Sí. Yo estimo que también al menos un año más se debía foguear en la ACB.

                        Ojalá se adapte lo antes posible y triunfe, ahora que llevamos de un tiempo acá haciendo buena publicidad con Gasol y compañía (que desde el malogrado Fernando Martín no teníamos). Este chaval es un fuera de serie.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

                          Este chaval es un crack! Quizas teniendo 18 años deberia haberse quedado 1 añito mas en el DKV o ir a un equipo mejor de Europa y luego con 20-21 años irse a la NBA, pero claro si quisiera quedarse 1 año mas y luego irse a la NBA deberia quedarse en el DKV porque no creo que nadie quiera pagar 4.7 millones.....

                          Aqui pongo una noticia de Marca:

                          analizamos la situación económica del jugador si decide saltar el año que viene a la liga estadounidense
                          La 'ruina' de ir a la NBA para Ricky Rubio

                          • · En el mejor de los casos, Ricky tendría garantizados 3,5 millones de euros netos en dos campañas y tendría que pagar a la Penya 4,7 · Su potencial comercial es enorme, pero hoy por hoy sus anuncios no le sirven para ingresar suficiente dinero




                          Ricky Rubio ha decidido, con todas las consecuencias, presentarse al 'Draft' de la NBA. Su cláusula de salida (4,7 millones de euros hasta el 30 de junio, seis millones desde esa fecha) ha dado y dará que hablar, y el DKV Joventut se ha mostrado inflexible a la hora de rebajarla, tanto de puertas para adentro de la negociación como de cara al público.




                          Este escollo es difícilmente salvable para un chico que hasta hace unos meses ganaba 9.000 euros al mes, y que ahora ingresa más o menos el doble. Con dos años más de acuerdo, la Penya no cede: para rebajar la cláusula, Ricky tiene que seguir un año más de verdinegro. Así las cosas, por muy brillantes que suenen las siglas NBA y sus dólares, el 'marrón' que se le presenta al chaval es importante.
                          Números que cantan y no cuadran
                          Como todos los 'rookies', Ricky tendría garantizados únicamente dos años de contrato con un sueldo ya preestablecido según la posición en la que salga. Ninguna previsión coloca a Rubio por detrás del número tres, así que analicemos el dinero que tendrá asegurado en esas dos temporadas.
                          En salario bruto y en dólares, sumando esos dos años, queda así: para el número uno, 8,61 millones de dólares; para el dos, 7,7; y si sale el tres, 6,91. Pasado a euros (y, recordamos, estamos hablando de sumar el salario de las dos únicas temporadas que tiene garantizadas) quedan unos 6,4 millones como número uno; 5,8 para el número dos; y 5,2 para el tres. Pero esas cantidades no están cerradas. La NBA permite pagar lo que se llama el GAP, un 20% más o menos de lo estipulado en las tablas, a cada jugador. Normalmente, aunque en estos tiempos de crisis algunos equipos son reticentes a pagar ese plus, a Ricky se lo darían.
                          Esas cantidades son brutas. Y es que en el neto llega el meollo, porque los 4,7 millones de euros la tendría que pagar íntegra. Pero, ¿cuánto ganaría, limpio, Rubio en esas dos campañas?
                          Los jugadores NBA el 40 ó 45% de impuestos, a lo que hay que añadir el 4% del representante y el 10% del 'escrow'

                          Diversas fuentes con relación directa con jugadores de NBA hablan de que, al sueldo bruto, hay que restarle más del 50%. En impuestos, depende del Estado en el que estuviera la franquicia que eligiera a Ricky, los jugadores pagan en torno al 40 ó 45%. A esto hay que añadir el 4% que cobra el representante y el 10% del 'escrow'. Esta tasa la cobra la NBA a todos los jugadores, independientemente de lo que cobren, si los ingresos que perciben los jugadores superan el 55% de lo que ganan las franquicias en su conjunto, algo que ocurrirá con toda seguridad los próximos años.
                          Es decir, hablamos de que el jugador ganaría neto un 40 ó 45% de su sueldo bruto. Contanto con el GAP, a Rubio le quedarían, aproximadamente, estas cantidades netas sumando los dos años garantizados: 3,5 millones de euros si es el número uno, 3,12 si fuera el dos y 2,75 si saliera en el tres, contando con que la franquicia le añada el 20% del GAP.
                          En el mejor de los escenario, Ricky Rubio jugaría las dos próximas temporadas no sólo no ganando dinero, sino perdiendo más de 1,2 millones de euros.
                          La ingeniería financiera y los ingresos extra
                          Es evidente que el escenario económico al que se enfrenta el jugador es terrible. Así que ahí entrarían los ingresos que el jugador percibe fuera de la cancha. Es imagen de varias marcas comerciales (McDonald's, Chiquilín, Nike...) y, evidentemente, su potencial comercial es impresionante. Sin embargo, en el presente los ingresos que logra no dan para revertir la situación financiera a la que se enfrenta si se va ya a la NBA.
                          ¿Es justo que un chico que cobra lo que cobra pueda tener esa cláusula de salida?

                          El gran problema del jugador es su falta de patrimonio. A pesar de llevar cuatro años en la ACB, ha sido hasta hace bien poco el jugador peor pagado del equipo, un salario que no se correspondía con su rol en la plantilla. Su contrato, que fue firmado por sus padres cuando el chaval era menor, plantea el dilema moral de si es justo que un chico que cobra lo que cobra pueda tener esa cláusula de salida. No parece que lo sea mucho. Por otro lado, está el argumento de que los contratos están para cumplirlos.
                          ¿Qué hacer?
                          Con 18 años, a Ricky se le plantea una decisión que puede marcar su vida. Puede esperar un año en el DKV Joventut (fuentes cercanas al jugador confirman que, pase lo que pase, la intención de Ricky es no volver a vestir la camiseta de la Penya), puede buscar una salida en Europa (difícil; ¿qué equipo pagaría 4,7 millones para conseguir que el jugador se quede un año o dos?) o ir ya a la NBA.
                          Esta tercera opción comporta un riesgo personal evidente. nadie duda de que el jugador será una estrella en la NBA, pero pueden ocurrir tantas cosas... Desde romperse una rodilla hasta que todos los que pensamos que será grande estemos equivocados. Y, analizados los números, hablamos de una decisión que no es sólo la de un deportista: es la de una persona de 18 años que tiene que tomar un camino incierto. Ojalá elija lo mejor.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

                            Jugadores elegidos en primer lugar del Draft [editar]
                            DraftEquipo NBAJugadorNacionalidadUniversidad/High School/Club
                            1947Pittsburgh IronmenClifton McNeely Estados UnidosTexas Western
                            1948Providence SteamrollersAndy Tonkovich Estados UnidosMarshall
                            1949Providence SteamrollersHowie Shannon Estados UnidosKansas State
                            1950Boston CelticsCharlie Share Estados UnidosBowling Green
                            1951Baltimore BulletsGene Melchiorre Estados UnidosBradley
                            1952Milwaukee HawksMark Workman Estados UnidosWest Virginia
                            1953Philadelphia WarriorsErnie Beck Estados UnidosPenn
                            1954Baltimore BulletsFrank Selvy Estados UnidosFurman
                            1955Milwaukee HawksDick Ricketts Estados UnidosDuquesne
                            1956Rochester RoyalsSihugo Green Estados UnidosDuquesne
                            1957Cincinnati RoyalsRod Hundley Estados UnidosWest Virginia
                            1958Minneapolis LakersElgin Baylor Estados UnidosSeattle
                            1959Cincinnati RoyalsBob Boozer Estados UnidosKansas State
                            1960Cincinnati RoyalsOscar Robertson Estados UnidosCincinnati
                            1961Chicago PackersWalt Bellamy Estados UnidosIndiana
                            1962Chicago ZephyrsBill McGill Estados UnidosUtah
                            1963New York KnicksArt Heyman Estados UnidosDuke
                            1964New York KnicksJim Barnes Estados UnidosTexas Western
                            1965San Francisco WarriorsFred Hetzel Estados UnidosDavidson
                            1966New York KnicksCazzie Russell Estados UnidosMichigan
                            1967Detroit PistonsJimmy Walker Estados UnidosProvidence
                            1968San Diego RocketsElvin Hayes Estados UnidosHouston
                            1969Milwaukee BucksLew Alcindor Estados UnidosUCLA
                            1970Detroit PistonsBob Lanier Estados UnidosSt. Bonaventure
                            1971Cleveland CavaliersAustin Carr Estados UnidosNotre Dame
                            1972Portland Trail BlazersLaRue Martin Estados UnidosLoyola (Chicago)
                            1973Philadelphia 76ersDoug Collins Estados UnidosIllinois State
                            1974Portland Trail BlazersBill Walton Estados UnidosUCLA
                            1975Atlanta HawksDavid Thompson Estados UnidosNC State
                            1976Houston RocketsJohn Lucas Estados UnidosMaryland
                            1977Milwaukee BucksKent Benson Estados UnidosIndiana
                            1978Portland Trail BlazersMychal Thompson BahamasMinnesota
                            1979Los Angeles LakersEarvin Johnson Estados UnidosMichigan State
                            1980Golden State WarriorsJoe Barry Carroll Estados UnidosPurdue
                            1981Dallas MavericksMark Aguirre Estados UnidosDePaul
                            1982Los Angeles LakersJames Worthy Estados UnidosNorth Carolina
                            1983Houston RocketsRalph Sampson Estados UnidosVirginia
                            1984Houston RocketsAkeem Olajuwon Nigeria1Houston
                            1985New York KnicksPatrick Ewing Estados Unidos2Georgetown
                            1986Cleveland CavaliersBrad Daugherty Estados UnidosNorth Carolina
                            1987San Antonio SpursDavid Robinson3 Estados UnidosNavy
                            1988Los Angeles ClippersDanny Manning Estados UnidosKansas
                            1989Sacramento KingsPervis Ellison Estados UnidosLouisville
                            1990New Jersey NetsDerrick Coleman Estados UnidosSyracuse
                            1991Charlotte HornetsLarry Johnson Estados UnidosUNLV
                            1992Orlando MagicShaquille O'Neal Estados UnidosLSU
                            1993Orlando MagicChris Webber Estados UnidosMichigan
                            1994Milwaukee BucksGlenn Robinson Estados UnidosPurdue
                            1995Golden State WarriorsJoe Smith Estados UnidosMaryland
                            1996Philadelphia 76ersAllen Iverson Estados UnidosGeorgetown
                            1997San Antonio SpursTim Duncan Islas Vírgenes Estadounidenses4Wake Forest
                            1998Los Angeles ClippersMichael Olowokandi NigeriaPacific
                            1999Chicago BullsElton Brand Estados UnidosDuke
                            2000New Jersey NetsKenyon Martin Estados UnidosCincinnati
                            2001Washington WizardsKwame Brown Estados UnidosGlynn Academy HS (Brunswick,GE)
                            2002Houston RocketsYao Ming ChinaShanghai Sharks (China)
                            2003Cleveland CavaliersLeBron James Estados UnidosSt. Vincent-St. Mary HS (Akron, OH)
                            2004Orlando MagicDwight Howard Estados UnidosS.Atlanta Christian Ac. (Atlanta)
                            2005Milwaukee BucksAndrew Bogut AustraliaUtah
                            2006Toronto RaptorsAndrea Bargnani ItaliaBenetton Treviso (Italia)
                            2007Portland Trail BlazersGreg Oden Estados UnidosOhio State
                            2008Chicago BullsDerrick Rose Estados UnidosMemphis


                            2009 ---------------- -------------- ------------------- ----------- ya se vera.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Ricky Rubio confirma que se inscribirá en el ''draft'' de la NBA

                              Esta noche se sabrá a qué equipo podría ir Ricky Rubio

                              El sorteo de elección de posiciones de cara al sorteo universitario de 2009, que tendrá lugar esta madrugada (02.00 horas), será el primer paso que aclare el posible destino del español Ricky Rubio en su carrera en la NBA.
                              Tras confirmar que sería elegible para la próxima edición del 'Draft', el joven de El Masnou sabrá mañana qué franquicias elegirán en los primeros lugares del sorteo y por tanto tendrán mayores posibilidades de hacerse con una de las 'joyas' de la presente edición.
                              Y es que Rubio, al que también le podrían acompañar en esta aventura Víctor Claver y Sergio Llull, apunta en casi todas las previsiones como un 'top 3' del sorteo, sólo por detrás del poderoso alero de Oklahoma Blake Griffin, previsible número uno, y al mismo nivel que el alero de Arizona Jordan Hill o el pívot de Connecticut Hasheem Thabeet, otros de los candidatos a copar las primeras plazas.
                              Los Sacramento Kings, que tuvieron el peor balance (17-65) de la última temporada regular en la NBA, son la franquicia que más opciones tiene de hacerse con el número uno, por delante de los Washington Wizards y de Los Angeles Clippers.
                              Sin embargo, conjuntos como los Memphis Grizzlies, donde milita Marc Gasol, o los emergentes Oklahoma City Thunders también tienen opciones de poder salir en las primeras posiciones que darán acceso a elegir a los mejores proyectos del baloncesto mundial.
                              De ese modo, el sorteo se antoja decisivo para comprobar qué franquicias podrá fijar su interés de forma definitiva en la figura del base español, solicitando que realice los pertinentes campus de entrenamiento con sus técnicos y preparando su posible elección para el sorteo, que tendrá lugar el próximo 25 de junio en las instalaciones del Madison Square Garden en Nueva York

                              www.marca.com

                              ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                              No siempre obtienen el nº1 las franquicas con peor balance, el año pasado se lo llevo Chicago Bulls.
                              Ojito que lo mismo hay sorpresas ...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X