El de la bandera naranja fue a Kobayashi, según escuché implica que el firme está resbaladizo o algo así (que por cierto he buscado las normas y no hay bandera naranja ) Pero este adelantamiento es a un Toro Rosso, osease, otra polémica.
Originalmente publicado por pichon betisVer Mensaje
El de la bandera naranja fue a Kobayashi, según escuché implica que el firme está resbaladizo o algo así (que por cierto he buscado las normas y no hay bandera naranja ) Pero este adelantamiento es a un Toro Rosso, osease, otra polémica.
La de resbaladizo es la bandera a franjas rojas y amarillas.
Efectivamente no parece haber bandera naranja.
Pero que da igual, que Ecclestone manda aqui y que eso seguro que ya se vio en su momento.
red bull en ese caso pide cambiar la caja de cambios de webber, asi vettel le quita el supuesto titulo a alonso ganado en los despachos
a mi me pareceria muy injusto, porque con un drive through en carrera hubiese acabado 7imo seguro con un red bull y un toro rosso delante. pero ya... si el escudero se deja adelantar con alonso es normal pero si lo hace otro es trampa!
A 0,8 sec de vergne por favor, que ademas es la escuderia hermana, y con webber 4to. Demasiado injusto para vettel seria, que ha tenido mucho mas merito esta temporada que alonso. Cuantos fallos mecanicos de alonso esta temporada? ninguno. 2 accidentes provocados por otros y en la primera curva asi que es dificil imaginarse lo que hubiera hecho. Vettel ha tenido no se cuantos abandonos por problemas de alternador.
Hasta creo que el verdadero ganador de la temporada deberia haber sido hamilton... madre mia, si lo repasais todo... entre los accidentes provocados por otros, los problemas mecanicos, las cagadas de sus mecanicos en los pits... este hubiera acabado campeon de calle si no fuera por causas ajenas.
1 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 71 1:45:22.656
2 5 Fernando Alonso Ferrari 71 +2.7 secs
3 6 Felipe Massa Ferrari 71 +3.6 secs
4 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 71 +4.9 secs
5 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 71 +5.7 secs
6 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 71 +9.4 secs
7 7 Michael Schumacher Mercedes 71 +11.9 secs
8 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 71 +28.6 secs
red bull en ese caso pide cambiar la caja de cambios de webber, asi vettel le quita el supuesto titulo a alonso ganado en los despachos
a mi me pareceria muy injusto, porque con un drive through en carrera hubiese acabado 7imo seguro con un red bull y un toro rosso delante. pero ya... si el escudero se deja adelantar con alonso es normal pero si lo hace otro es trampa!
A 0,8 sec de vergne por favor, que ademas es la escuderia hermana, y con webber 4to. Demasiado injusto para vettel seria, que ha tenido mucho mas merito esta temporada que alonso.Cuantos fallos mecanicos de alonso esta temporada? ninguno. 2 accidentes provocados por otros y en la primera curva asi que es dificil imaginarse lo que hubiera hecho. Vettel ha tenido no se cuantos abandonos por problemas de alternador. Hasta creo que el verdadero ganador de la temporada deberia haber sido hamilton... madre mia, si lo repasais todo... entre los accidentes provocados por otros, los problemas mecanicos, las cagadas de sus mecanicos en los pits... este hubiera acabado campeon de calle si no fuera por causas ajenas.
1 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 71 1:45:22.656
2 5 Fernando Alonso Ferrari 71 +2.7 secs
3 6 Felipe Massa Ferrari 71 +3.6 secs
4 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 71 +4.9 secs
5 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 71 +5.7 secs
6 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 71 +9.4 secs
7 7 Michael Schumacher Mercedes 71 +11.9 secs
8 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 71 +28.6 secs
No te discuto la base de tu razonamiento. Es decir, tampoco pienso que sea lo adecuado ganar ahora el título aprovechando un despiste de los jueces en carrera que, de haberse solventado sobre la marcha, no habría tenido influencia en el resultado final del campeonato (como bien dices, con el drive through Vettel habría quedado 7º como mínimo). Es una pataleta sin más. Además, repito, eso lo saben los comisarios de carrera desde el mismo momento en que se produjo el adelantamiento. Seguro.
Pero sí te discuto esa parte que te resalto. La F1 es una competición de ingenieros, mecánicos, escuderías... y si acaso, ya al final, de pilotos. Por eso una avería mecánica es más achacable a la escudería que un golpe recibido en carrera. Es decir, para mí ha tenido más mérito el campeonato de Alonso por la sencilla razón de que entre él, sus ingenieros y sus mecánicos han sido más fiables y han cometido menos errores propios que los cometidos por Vettel y su equipo.
Que tu alternador o tu coche no sean fiables es un reto a superar por el equipo. Que en la primera curva de un circuito te saquen de pista a lo loco es mala suerte, y es algo incontrolable.
Por otro lado, Vettel ha merecido el título porque sus aciertos han minimizado los fallos. Tenían un coche que les permitía compensar los fallos de alternador gracias a que garantizaba estar entre los 3 primeros carrera tras carrera. Y que una mala salida, una sanción o cualquier error de estrategia quedaba minimizada gracias a la enorme superioridad del coche, que Vettel era capaz de llevar a cabeza de carrera pese a salir último.
Total, que la F1 es un poco rollo, porque cuando un coche es superior (y llevamos 4 años seguidos habiendo una escudería por encima de las demás), los demás tienen muy poco margen de victoria. Y con las diferencias que está habiendo los últimos años, menos todavía.
Pues yo tambien estoy en parte de acuerdo zanche. Porque? porque la mayoria de la gente que dice, alonso inluido, que ha hecho la mejor temporada insinuan una cosa. Que si no ha sido campeon, es unicamente por el coche que no estaba a la altura del red bull. Igual no caigo pero ahora tampoco recuerdo a Massa con poblemas de fiabilidad esta temporada.
Tampoco recuerdo errores estrategicos ni cagadas en pits de ferrari.
Asi que decir por un lado que alonso ha sido el mejor esta temporada (no lo digo por ti zanche), y decir que red bull era muy superior no cuela.
Y no estoy de acerdo, el red bull no ha dominado para nada esta temporada. Y lo de esta temporada es lo nunca visto. Red bull, ferrari, mclaren, lotus, williams, mercedes han ganado esta temporada al menos una. Hasta perez con sauber casi gana una y force india podria haber ganado el pasado finde.
La temporada 2010 en el ultimo GP tenia a 4 pretendientes al titulo mundial en la ultima carrera! este año ha sido muy igualado y con mucho suspense. Si estamos discutiendo que hasta con la carrera terminada alonso se podria llevar el premio por un punto!
Asi que vale, la temporada 2011 si que fue un super rollo, alli si que red bull y vettel ultra dominaron, ni mire los gps entre settiembre y la ultima carrera que ya estaba todo decidido.
Por lo de hace 4 temporadas, es la temporada de la mitica Brawn GP. Empezaron genial pero al final de temporada les costo porque llegaron en potencia los red bull. La historia de Brawn GP y de Button a mi me parecieron de lo mas bonito que se haya visto en F1 y para nada un rollo... no iban ni a correr, button iba a estar al paro... el ingeniero jefe compra la escuderia honda por el euro simbolico y terminan con un doblete, y eso que bar/honda siempre habian sido unos perdedores.
Pues yo solo digo que ojalá la próxima temporada se parezca más a esta que a las dos anteriores, pero sin la mala suerte de Hamilton y sin Renault voladores.
Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 28/11/12, 21:23:55.
Originalmente publicado por monty betikoVer Mensaje
Pues yo solo digo que ojalá la próxima temporada se parezca más a esta que a las dos anteriores, pero sin la mala suerte de Hamilton y sin Renault voladores.
la de hace 2 temporadas a mi fue una de las que mas me gustaron! con alonso vettel hamilton y webber luchando hasta la ultima carrera!
la verda si os lo pensais con un poquito de suerte alonso podria ser hoy mismo pentacampeon del mundo. Ha perdido 3 campeonatos por 3 puntos o menos... 2007, empatado apuntos, 2010 no me acuerdo por cuanto pero creo que adelantano a petrov le valia (o eran 2 posiciones mas?), y 2012 por 3...
la de hace 2 temporadas a mi fue una de las que mas me gustaron! con alonso vettel hamilton y webber luchando hasta la ultima carrera!
la verda si os lo pensais con un poquito de suerte alonso podria ser hoy mismo pentacampeon del mundo. Ha perdido 3 campeonatos por 3 puntos o menos... 2007, empatado apuntos, 2010 no me acuerdo por cuanto pero creo que adelantano a petrov le valia (o eran 2 posiciones mas?), y 2012 por 3...
La de 2010 si hubiese adelantado a Petrov al principio hubiese ganado porque los demás habrían salido de boxes por detrás de él, pero al final hubiese necesitado adelantar a Petrov, Kubica y otro más, no recuerdo quien.
El campeonato de KIMI y el primero de Vettel, vale, pero esta temporada Ferrari, a lo tonto, ha dilapidado un colchón de 40 puntos, joer.
Ferrari empezó con un coche que iba muy bien, con un MP bastante bueno (de ellos se puede escribir un libro) y con RBR fallando por todos lados. La cuestión es que RBR evolucionó a lo bestia, mientras que la Scuderia (el equipo con más presupuesto, circuito propio, etc. etc.) fue a asegurar su mecánica y en el último tercio de temporada le pasaban hasta las grúas...
Oño, que Vettel ha defendido 13 puntos saliendo último (entre comillas) en dos de las últimas tres carreras y la estrategia de los rojos era encomendarse a Santa Bárbara.
En mi opinión, el año de Ferrari y Alonso se puede resumir en dos palabras: Ca Gada. Que si hay otras dos carreras lo pasan hasta los Marussia.
El campeonato de KIMI y el primero de Vettel, vale, pero esta temporada Ferrari, a lo tonto, ha dilapidado un colchón de 40 puntos, joer.
Ferrari empezó con un coche que iba muy bien, con un MP bastante bueno (de ellos se puede escribir un libro) y con RBR fallando por todos lados. La cuestión es que RBR evolucionó a lo bestia, mientras que la Scuderia (el equipo con más presupuesto, circuito propio, etc. etc.) fue a asegurar su mecánica y en el último tercio de temporada le pasaban hasta las grúas...
Oño, que Vettel ha defendido 13 puntos saliendo último (entre comillas) en dos de las últimas tres carreras y la estrategia de los rojos era encomendarse a Santa Bárbara.
En mi opinión, el año de Ferrari y Alonso se puede resumir en dos palabras: Ca Gada. Que si hay otras dos carreras lo pasan hasta los Marussia.
no te pases, mira los resultados de massa a finales de temporada comparado con el principio de temporada... El brasileño ha estado al nivel de los mejores. Lo que pasa con el ferrari nunca ha sido que no era un coche poco competitivo en carrera. Lo que pasa con ferrari es que era un equipo muy malo en cualificaciones!! y eso que en carrera se marcaban vueltas rapidas!!! la pregunta es saber si es tanto el coche como se dice, o si en realidad los pilotos no han dado la cara en cualificaciones...
Hombre calificar de cagada la temporada de Alonso me parece, cuanto menos, muy cuestionable...
Hombre calificar de cagada la temporada de Alonso me parece, cuanto menos, muy cuestionable...
si, es pasarse. aunque yo lo veia ya con la corona en settiembre o por alli que parecia que lo tenia todo a favor, pero desperto se desperto el mejor vettel..
Hombre, más de Ferrari que de Alonso, pero la cuestión viene por el hecho de que cuando más atrás se iba quedando el coche de Alonso mejor iba el de Massa. En mi opinión, una temporada pésimamente gestionada (no por pilotaje) por la Scuderia, exceptuando al brasileño.
Comentario