Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primeras consecuencias del COPAGO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primeras consecuencias del COPAGO

    El copago farmacéutico se calcula con datos desfasados del paciente

    Pensionistas recientes denuncian que les cobran como si aún estuvieran en activo


    El copago farmacéutico se calcula con datos desfasados del paciente | Sociedad | EL PAÍS



    Bienvenidos al mundo del chapuzeo

  • #2
    Re: Primeras consecuencias del COPAGO

    Viniendo de este país, no me extraña nada....cada vez mas asquito.

    Comentario


    • #3
      Re: Primeras consecuencias del COPAGO

      Tampoco es para tanto. Creo que es normal que los jubilados de hace unos meses, no tengan actualizados algunos datos. De todas formas es un mal entendimiento entre dos administraciones, la seguridad social y la del servicio de salud de la comunidad de madrid. Y lo mismo, supongo, que pasará en muchas más comunidades, sobre todo de personas que se hayan jubilidado o hayan pasado a ser pensionistas en estos últimos meses.

      Comentario


      • #4
        Re: Primeras consecuencias del COPAGO

        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        Tampoco es para tanto.
        Hombre coméntaselo al que tenga que pagar el 50% de las medicinas cuando le corresponde el 10....

        Comentario


        • #5
          Re: Primeras consecuencias del COPAGO

          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Hombre coméntaselo al que tenga que pagar el 50% de las medicinas cuando le corresponde el 10....
          Se lo habrá dicho la farmacéutica y el hombre, tendrá que ir a la administración que le corresponda para poner el aviso y que le regulen la situación, es un problema pero que de los que se arreglan en un plis plas, lo malo que a lo mejor tendrá que esperar una buena cola y perder a lo mejor una mañana entera.
          Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 06/07/12, 11:41:57.

          Comentario


          • #6
            Re: Primeras consecuencias del COPAGO

            Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            Se lo habrá dicho la farmacéutica y el hombre, tendrá que ir a la administración que le corresponda para poner el aviso y que le regulen la situación, es un problema pero que de los que se arreglan en un plis plas, lo malo que a lo mejor tendrá que esperar una buena cola y perder a lo mejor una mañana entera.

            Jajaja

            Ya veremos como te arregla eso la admon, porque se están pasando la papeleta entre unos y otros, y me consta que el SAS está más perdido en este tema que tú y que yo...

            Imagina que son el tratamiento de la tensión, diabetes, etc... que tiene el paciente y ya no le queda más medicación...

            Tenemos un problema o no?

            Comentario


            • #7
              Re: Primeras consecuencias del COPAGO

              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              Jajaja

              Ya veremos como te arregla eso la admon, porque se están pasando la papeleta entre unos y otros, y me consta que el SAS está más perdido en este tema que tú y que yo...

              Imagina que son el tratamiento de la tensión, diabetes, etc... que tiene el paciente y ya no le queda más medicación...

              Tenemos un problema o no?
              El problema claro que es, pero no es tan grave. Ahora mismo acabo de llegar de la farmacia y he hablado con la farmacéutica, y me ha dicho que si hay algún problema, ella me da la factura y con eso tengo que ir a la oficina de la seguridad social y allí me lo arreglan. Mi madre ha sufrido un ictus (diabética, hipersensión, colesterol y no se que cosas más) y te aseguro que cada vez que voy a la farmacia a recargar sus medicamentos, jamás voy sin tener en casa, quiero decir que no apuro al máximo para ir a por ellos y supongo que los que estén igual harán lo mismo y tú que eres del gremio, sabrás lo que digo.
              Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 06/07/12, 12:10:32.

              Comentario


              • #8
                Re: Primeras consecuencias del COPAGO

                Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                El problema claro que es, pero no es tan grave. Ahora mismo acabo de llegar de la farmacia y he hablado con la farmacéutica, y me ha dicho que si hay algún problema, ella me da la factura y con eso tengo que ir a la oficina de la seguridad social y allí me lo arreglan. Mi madre ha sufrido un ictus (diabética, hipersensión, colesterol y no se que cosas más) y te aseguro que cada vez que voy a la farmacia a recargar sus medicamentos, jamás voy sin tener en casa, quiero decir que no apuro al máximo para ir a por ellos y supongo que los que estén igual harán lo mismo y tú que eres del gremio, sabrás lo que digo.

                El gremio te enseña que hay de todo, gente que apura, gente que no, gente que ni se toma lo que se tiene que tomar
                Y sobre todo abuelitos con una edad que pagan lo que tú les diga y sin saber ni de rentas ni de porcentajes
                Y que ni te van a pedir ticket, ni saben que hacer con él, ni cómo reclamar ni dónde...
                y el SAS tampoco lo sabe, porque ellos mismos nos llaman a nosotros... O_o ...para ver que hacer...


                Igual que te enseña que las cosas a prisa y corriendo SIEMPRE salen mal

                Y esta es la parte externa de la botica, que afecta al paciente
                Como me explaye y te cuente la parte interna que nos afecta a nosotros a la hora de facturar las recetas....
                .... al que invento todo ésto le pitarían los oídos durante 4 años

                Además de degradar la profesión, porque más que farmacéutico pareces un economista calculando porcentajes y hablando de rentas e ingresos brutos anuales a abuelitos pensionistas y gente no tan mayor
                Lo cuál te deja sin tiempo ni maniobra para ejercer atención farmacéutica
                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 06/07/12, 12:22:43.

                Comentario


                • #9
                  Re: Primeras consecuencias del COPAGO

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  El gremio te enseña que hay de todo, gente que apura, gente que no, gente que ni se toma lo que se tiene que tomar
                  Y sobre todo abuelitos con una edad que pagan lo que tú les diga y sin saber ni de rentas ni de porcentajes
                  Y que ni te van a pedir ticket, ni saben que hacer con él, ni cómo reclamar ni dónde...
                  y el SAS tampoco lo sabe, porque ellos mismos nos llaman a nosotros... O_o ...para ver que hacer...


                  Igual que te enseña que las cosas a prisa y corriendo SIEMPRE salen mal

                  Y esta es la parte externa de la botica, que afecta al paciente
                  Como me explaye y te cuente la parte interna que nos afecta a nosotros a la hora de facturar las recetas....
                  .... al que invento todo ésto le pitarían los oídos durante 4 años

                  Además de degradar la profesión, porque más que farmacéutico pareces un economista calculando porcentajes y hablando de rentas e ingresos brutos anuales a abuelitos pensionistas y gente no tan mayor
                  Ese problema lo hemos tenido siempre y es el resultado de la dejadez que tenemos la mayoría de los ciudadanos por no informarnos como deberíamos y ahora el de la farmacia que me lo explique.... Pero a lo que comentamos a la noticia, sigo insistiendo que es un mal menor, que dentro del problema no es tan grave y que tiene fácil arreglo. Después, cada cuál que acarree con las consecuencias, ya te digo que por mi parte, no quedará en quedarme sin las medicinas para mi madre para tener que ir a la farmacia a por ellas, no es la primera vez que he ido a por una caja de nolotil y me he tenido que venir sin ellas porque en la farmacia (de confianza) no tenían.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Primeras consecuencias del COPAGO

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    El copago farmacéutico se calcula con datos desfasados del paciente

                    Pensionistas recientes denuncian que les cobran como si aún estuvieran en activo


                    El copago farmacéutico se calcula con datos desfasados del paciente | Sociedad | EL PAÍS



                    Bienvenidos al mundo del chapuzeo
                    No me estraña nada, ¿te acuerdas lo que puse en este post?, pues seguro que será eso por el cual me cobraron.

                    ¡¡sinvergüenzas!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Primeras consecuencias del COPAGO

                      Las chapuzas hechas a prisa y corriendo suelen salir mal. Sobre todo si no se informa a la gente, aunque en este caso no sabe como funciona ni el que lo inventó.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Primeras consecuencias del COPAGO

                        Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                        Las chapuzas hechas a prisa y corriendo suelen salir mal. Sobre todo si no se informa a la gente, aunque en este caso no sabe como funciona ni el que lo inventó.
                        Te puedo decir que en el SAS están perdidísimos
                        Nosotros más
                        y los pacientes pues el triple que los primeros

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Primeras consecuencias del COPAGO

                          Debía haber medidas más sencillas...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Primeras consecuencias del COPAGO

                            El gran problema que yo le veo (aparte de que pueda resultar engorroso para las farmacias y para los ciudadanos) es la enorme descoordinación y falta/pésimo cruce de datos entre las Administraciones Públicas (ejemplo que ha puesto Jesús como tread del post), cosa imperdonable en pleno siglo XXI y más aún con todo el "aparato administrativo-informático y de personal" con el que cuentan.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Primeras consecuencias del COPAGO

                              Si tenemos a una ministra de Sanidad que no sabía de quien era el Jaguar de lujo que estaba en su garaje, pues nos podemos esperar esto y tantas cosas más.

                              Como en este país no existe un plan de gobierno más que el de cargarse todo lo que haya que cargarse pues tenemos todos los ingredientes para este chapuceo y tantas cosas más.

                              Eso sí: Rodrigo Rato es un martir que se tiene que ver en los tribunales por no se que cosa, según algunos dirigentes del PP, ejemplo la Sra. Cospedal.

                              Y por supuesto aquí la crisis siempre para los mismos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X