Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

    Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje


    No creo que por eso condenen a alguien, un delito de robo con violencia tiene que tener ciertos condicionantes como por ejemplo la posibilidad cierta de agredir o llevar a cabo su amenaza, hacerla efectiva, una cosa es lo que se pida por la fiscalía, si no tiene antecedentes con ésa petición no iría a la cárcel tampoco.
    La noticia no es del otro día como pensaba, fue condenado a 1 año de prisión.

    Comentario


    • #17
      Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

      No veo tal puñalada aún.
      Saludos
      Pues entonces vives en un mundo distinto al de la gente normal.

      Comentario


      • #18
        Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

        Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
        La noticia no es del otro día como pensaba, fue condenado a 1 año de prisión.
        Si no tiene antecedentes penales, por una condena de menos de dos años de prisión no vas a la cárcel. Solicitas la suspensión de la pena y listo. Si en ese período no vuelves a delinquir, se extingue la pena

        Comentario


        • #19
          Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

          Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
          populismo barato, no hay más
          Das en el clavo

          Comentario


          • #20
            Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

            Legislar basándose en la alarma social y en la repercusión en los medios, no trae buenas consecuencias.

            Comentario


            • #21
              Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

              Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
              Si no tiene antecedentes penales, por una condena de menos de dos años de prisión no vas a la cárcel. Solicitas la suspensión de la pena y listo. Si en ese período no vuelves a delinquir, se extingue la pena
              Pero qué tiene que ver eso... ¿y si los tiene? es condenado a 1 año de cárcel por robar media barra de pan, sin que la denunciante sufriera ningún daño físico, puede tener antecedentes penales por cualquier tontería.

              Lo que quiero decir es que si hay que endurecer el Código Penal, a mí no me parece mal que se haga para los delitos de sangre, aunque esta reforma me parece incompleta y mejorable, no me parece impecable pero sí sobre todo en algunos puntos mejor que antes. Y que es populista, de eso no me cabe la menor duda.

              Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
              Pues entonces vives en un mundo distinto al de la gente normal.
              Si el pensamiento en ese mundo de gente normal es que, por ejemplo, Otegi es un angelito y que esté en la cárcel una injusticia, que lo justo sea que criminales como estos véase sin ir más lejos caso Bolinaga, que no sé lo que tendrá este asesino (le deseo lo peor) pero el tío sale riéndose, pues prefiero seguir viviendo en un mundo distinto al tuyo... pero en el que se evitaran injusticias como ésta, sobre todo por las víctimas y sus familiares.

              Comentario


              • #22
                Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

                Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                Pero qué tiene que ver eso... ¿y si los tiene? es condenado a 1 año de cárcel por robar media barra de pan, sin que la denunciante sufriera ningún daño físico, puede tener antecedentes penales por cualquier tontería.

                Lo que quiero decir es que si hay que endurecer el Código Penal, a mí no me parece mal que se haga para los delitos de sangre, aunque esta reforma me parece incompleta y mejorable, no me parece impecable pero sí sobre todo en algunos puntos mejor que antes. Y que es populista, de eso no me cabe la menor duda.
                Lo que te quiero decir es que no se va a la cárcel por tonterías así. Y si crees que hay que endurecer el Código Penal es que no te lo has leído, porque tenemos el Código más duro de Europa. Los resultados están ahí, cárceles superpobladas y ningún efecto disuasorio del delito

                Comentario


                • #23
                  Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

                  Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                  Lo que te quiero decir es que no se va a la cárcel por tonterías así. Y si crees que hay que endurecer el Código Penal es que no te lo has leído, porque tenemos el Código más duro de Europa. Los resultados están ahí, cárceles superpobladas y ningún efecto disuasorio del delito
                  Pues algo me lo conozco, sí... y me parece perfecto endurecerlo aún más para determinados tipos de delito, si bien insisto me parece mejorable. Con lo que no estoy de acuerdo es con la cadena perpetua a secas, no revisable que además es inconstitucional.

                  El punto más importante de esta reforma, en países europeos como Francia o Suiza, no es ninguna novedad.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

                    Ahh, por cierto, me dejaba esto en el tintero, en ningún momento afirmo que esto vaya a servir para que disminuya la tasa de criminalidad.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

                      Yo estoy a favor de la cadena perpetua, pero si en la constitución pone que: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.
                      ¿No sería inconstitucional? o es que al ser "revisable" esquiva la constitución?

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

                        Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                        Pues algo me lo conozco, sí... y me parece perfecto endurecerlo aún más para determinados tipos de delito, si bien insisto me parece mejorable. Con lo que no estoy de acuerdo es con la cadena perpetua a secas, no revisable que además es inconstitucional.

                        El punto más importante de esta reforma, en países europeos como Francia o Suiza, no es ninguna novedad.
                        En los países donde existe la cadena perpetua en Europa, no se aplica prácticamente. Y si 40 años de cárcel no te parece ya una cadena perpetua....

                        En Noruega han condenado al tío que mató a setenta y tantas personas por los mismos años que podría condenarse aquí por un asesinato (bueno, un año menos)

                        Comentario


                        • #27
                          Podremos tener el código penal más duro de Europa, que no digo que no, pero en algo fallamos al aplicarlo. De que si no, el maravilloso paraíso que tenemos para cierto tipo de delincuencia como bandas del este, narcotráfico o piratería...

                          Es algo que no acabo de entender, si somos tan "duros", porque la moda de "dimitri vente pa'españa".

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

                            Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                            Podremos tener el código penal más duro de Europa, que no digo que no, pero en algo fallamos al aplicarlo. De que si no, el maravilloso paraíso que tenemos para cierto tipo de delincuencia como bandas del este, narcotráfico o piratería...

                            Es algo que no acabo de entender, si somos tan "duros", porque la moda de "dimitri vente pa'españa".
                            Pues porque no es lo mismo estar en una prisión española que en una prisión sudamericana, magrebí o rumana. Así de simple

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

                              Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
                              Pues entonces vives en un mundo distinto al de la gente normal.
                              Que digo yo que se podrá discrepar y tener opiniones diferentes sin que a uno lo llamen anormal.

                              Salvo que seas de los del pensamiento único.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Se instaura una versión de la "cadena perpetua" en España

                                Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                                Yo estoy a favor de la cadena perpetua, pero si en la constitución pone que: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.
                                ¿No sería inconstitucional? o es que al ser "revisable" esquiva la constitución?
                                Depende de cómo se trate esa "revisión", los requisitos para pasar ese exámen y poder acceder a beneficios penitenciarios.

                                Con el Código Penal de hoy, una persona puede pasarse 40 años en la cárcel sin salir de prisión. 40 años es una condena a prisión perpetua de facto, ¿cuál es la diferencia? Que una prisión perpetua revisable no establece un plazo límite de estancia en prisión, establece una revisión cada cierto tiempo.... Un tío condenado a 40 años de prisión sabe que cuando cumpla los 40 años, sale. Un tío condenado a prisión perpetua revisable, no.

                                ¿Es eso constitucional? Veremos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X