Originalmente publicado por campogibraltareñoVer Mensaje
Yo tampoco estoy de acuerdo con el abuso de poder, pero ¿la alternativa es dejar que la masa que se deja dominar por una minoría violenta haga lo que le plazca? ¿Has visto lo que le ha pasado a Miguel Ángel Aguilar esta tarde por llevar corbata en los aledaños del Congreso? ¿Qué crees que hubiera pasado si algunos elementos hubieran tenido a mano el Congreso?
Por cierto, yo no sé cuántas cargas policiales se produjeron la noche antes de las elecciones municipales en mayo de 2011 en la abarrotada Puerta del Sol, pese a ciertas peticiones que se elevaron desde la ultraderecha mediática para pedir mano dura. Hagamos memoria.
Únicamente pido lo que pido. Que si un antidisturbios me da una ostia o un palo o un pelotazo de goma sin que yo tenga mayor arma que mis manos en alto o simplemente el estar luchando democráticamente por mis derechos, que ese acto no quede impune y ese policía sea denunciado y sancionado. Que mi derecho como ciudadano no se vea cohartado por un gobierno de turno y un policía que abusa de su poder golpeando a todo el que se pone por delante, que se lo piensen dos veces antes de levantar la porra y no den leña por dar, disponiendo de la impunidad que tienen.
A los anti-sistemas y violentos hay que controlarlos pero todo tiene un límite y no por controlar a una minoría tenemos que cargar y apalear a todo y a todos los que se nos pongan por delante. No tiene justificación alguna, lo mires por donde lo mires, lo de hoy por parte de la policía ha sido una salvajada, como viene siéndo desde hace años en cualquier protesta de estas características.
Originalmente publicado por campogibraltareñoVer Mensaje
Milio, me parece muy bien que quieras destacar con algunas fotografías lo que puede llegar a pasar cuando en una concentración humana de miles de personas (pocos miles) hay una serie de elementos que provocan disturbios. Pero yo me pregunto, ¿este thread no es para discutir acerca de lo que la Coordinadora 25S quiere plantear como alternativa? ¿O la alternativa de esta agrupación se basa en mostrar al público que la Policía cuando pega, pega duro?
No lo entiendo, la verdad. ¿Qué quiere esa agrupación?
Yo estoy utilizando el tema para reflejar en mayor o menor medida lo que se va publicando en redes sociales y tal sobre la concentración de hoy. No perseguía ninguna finalidad concreta a la hora de crearlo, más bien, pretendía aglutinar la jornada de hoy en un mismo hilo.
Ya cada uno que vaya comentando o publicando lo que crea o estime conveniente.
Originalmente publicado por balompedicoVer Mensaje
Estamos hablando de empleo,más o menos bienestar social y de la creación en la decada de los 60 de una clase media urbana que ya no existe...pienso que es a lo que se refería el compañero Danny,no al analfabetismo pobreza etc de las zonas rurales las cuales a principios de siglo y en los 80 estaban igual...en eso estoy de acuerdo,estabamos alejados de los parámetros europeos desde décadas antes ya que España siempre ha sido un pais rural y ahora parece,por lo que se ve,que también seguimos alejados.
Por otra parte quiero que quede claro que existian pocos derechos y menos libertades.
No, Danny no diferenciaba entre población urbana y rural. Hablaba generalizadamente, y "generalizadamente" no es cierto que en este país siendo un treintañero tuvieras ya trabajo fijo y la "vida resuelta" durante los agraciados años 60, eso es una falacia.
Para hablar de bienestar no solo hay que hablar de empleo o nivel de renta, hay que hablar de acceso a la sanidad, a la educación pública, a los elementos básicos de la cultura (saber leer y escribir), hay que hablar de mortalidad infantil (dramáticamente elevada en este país hasta mediados de los ochenta del siglo pasado), hay que hablar de infraestructuras....
En los últimos 35 años, España es uno de los países que conforman el Sur (geográfico, político y económico) de Europa que más rápidamente se ha acercado en la mayoría de los parámetros de desarrollo humano al de los estados más avanzados de Europa. Es una realidad incuestionable, por muy desmoralizados que estemos por los 6 millones de parados.
Únicamente pido lo que pido. Que si un antidisturbios me da una ostia o un palo o un pelotazo de goma sin que yo tenga mayor arma que mis manos en alto o simplemente el estar luchando democráticamente por mis derechos, que ese acto no quede impune y ese policía sea denunciado y sancionado. Que mi derecho como ciudadano no se vea cohartado por un gobierno de turno y un policía que abusa de su poder golpeando a todo el que se pone por delante, que se lo piensen dos veces antes de levantar la porra y no den leña por dar, disponiendo de la impunidad que tienen.
A los anti-sistemas y violentos hay que controlarlos pero todo tiene un límite y no por controlar a una minoría tenemos que cargar y apalear a todo y a todos los que se nos pongan por delante. No tiene justificación alguna, lo mires por donde lo mires, lo de hoy por parte de la policía ha sido una salvajada, como viene siéndo desde hace años en cualquier protesta de estas características.
¿Derecho coartado? Quien se ha querido manifestar pacíficamente lo ha hecho. ¿O no? La manifestación ha sido permitida.
No es mi intención hacer de abogado del diablo, pero cuando hay un follón en la calle con miles de personas y un grupito se escuda en la masa para agredir de todos es sabido que hay cobra todo quisqui, porque como es lógico, la Policía no va a preguntar en esa situación. No nos hagamos los nuevos ahora porque eso ocurre siempre.
Yo me pregunto, ¿hay grupos que buscan la foto del agredido para autojustificar una causa que no ofrece una alternativa real, seria, coherente y realizable? A mí como ciudadano me interesan los movimientos que se autodenominan como "verdaderamente representativos", y me parece bien que muestren su disconformidad rodeando simbólicamente el Congreso. ¿Y después qué? Protesto hoy ¿y mañana?
¿Y después del día 7, que vuelven a concentrarse, después de haberlo decidido en una "asamblea"? ¿Quién ha ido a esa asamblea? ¿Quién ha votado? ¿Quiénes han puesto las normas de desarrollo de esa asamblea? ¿Cuánta gente ha participado? ¿En nombre de quién?
Me merecen respeto, pero yo tengo muy claro quienes son mis representantes, y cómo les puedo y debo exigir responsabilidades.
En definitiva, los buenos son los de azules y los malos los miles de la manifestacion. Lo mismo se creen los de azules que si esto sigue asi van a ser indefinidos...ji paco.
El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha defendido que los agentes antidisturbios que han protegido este martes el Congreso de los Diputados no se identifiquen y actúen con "leña y punto" contra los violentos, en referencia a los manifestantes de Rodea el Congreso.
"Para los de las identificaciones: no las llevan y apoyamos que no las lleven ante organizaciones violentas. Leña y punto", ha escrito Sánchez Fornet en su cuenta de Twitter en torno a las diez de la noche del martes.
Este comentario de uno de los responsables del sindicato mayoritario de la Policía ha sido reprobado por numerosos usuarios de la red social. El propio Sánchez Fornet ha retuiteado algunos de esos comentarios, incluyendo los que directamente le insultaban por abogar por la "leña y punto".
"Leña y punto. Esa es la expresión que veo que ha sentado muy mal en quienes ni han leído los tuits anteriores, ni les interesa saber más", ha continuado Sánchez Fornet poco antes de las doce de la noche.
Apoyo a la intervención policial
"Bien por la UIP (Unidades de Intervención Policial). Tendrán apoyo jurídico del SUP. Hubo agresión y respuesta proporcional".
El secretario general del SUP ha seguido comentando en Twitter la actuación policial, así como las cargas y los enfrentamientos con los manifestantes. También ha criticado al Gobierno deMariano Rajoy por el dispositivo de seguridad. "Que a estas horas haya diputados, representantes que no puedan entrar o salir del Congreso habla del fracaso del Gobierno. Torpes", ha defendido Sánchez Fornet.
Mi opinión: disolver, empujando o con cargas. Este o es un país serio o es una ******. Y esto tiene de pacífico lo que yo de santo. Leña ya.
Críticas a los manifestantes
Sus críticas se han extendido también a la izquierda, concretamente a IU. "Los pijoprogres de IU, esos que en ayuntamientos permiten a sus policías locales acosar a jóvenes con perros, cachearlos y multarlos si llevan hatchís han hecho sus pinitos", ha comentado en Twitter.
Tampoco ahorró críticas explícitas hacia los manifestantes, a quienes se refirió como "aprendices de revolucionarios de pacotilla que mañana irán a su trabajo a ser explotados por su jefe y dirán "si bwana".
Durante unas dos horas el secretario del sindicato policial respondió los tuiteros que criticaron la actuación de las UIP, alguno de ellos periodistas, como es el caso de Carlos Carnicero: "Otro, el carlos carnicero "no son antisistemas, son jóvenes que no encuentran representación" Vete a Cuba, ******** intestinal.
"Las jaurias de sectarios nunca me han preocupado, y menos en la red. Apoyo la actuación de UIP", aseguró. "Esos sectarios que dicen que lo único malo son los manifestantes heridos y no se acuerdan de los policías son **********s, rojos **********s".
Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 26/09/12, 11:53:38.
Ha sido una verguenza la actuación policial.
Lo tenían todo preparado para, justamente a la hora que el telediario hacía una primera conexión, hacer un teatrillo con unos agentes infiltrados y parecer que eran atacados, para responder de forma brutal y desproporcionada para disolver al pueblo.
A ultima hora, hasta se metieron en la estación de Atocha, arrasando con todos los que había allí, y disparando pelotas de gomas.
Pero si esto es lamentable, más lamentable es el tratamiento que están dando del asunto todas las televisiones y la mayoría de los medios. Esta claro que el poder corrupto controla la información para poder seguir mitiendo a la gente.
¿Y a esto lo llaman democracía?
Bien que nos engañaron en la "transición", sin duda...
Yo ya estoy estudiando mi próximo voto si Dios quiere.
Escaños en blanco, voto en blanco o abstención.
Entre estas tres estoy ahora mismo.
Yo siempre he pensando que no votar es seguirle el juego al PPSOE, que quieren que la mayoría de la gente no vote para poder llevar su millon de fieles y poder seguir robando a gusto.
Piensa que hay más partidos más alla de los dos que nos estan hundiendo, compañero.
Uno de los granadinos que acudía en el día de ayer a Madrid para participar en las protestas del 25-S junto al Congreso resultó herido de gravedad tras ser golpeado por un miembro de la Policía Nacional, según cuentan algunos de los componentes de la plataforma Acampada Granada que se personaron en la capital para apoyar la manifestación.
A través de Twitter, los granadinos señalaban que el herido -que responde al nombre de Ángel- fue embestido por los agentes "de forma brutal". Aunque, en un principio, parecía ser una lesión medular, ya que no se movía, ha sido descartada. El hombre, inconsciente, fue trasladado a la UCI del Hospital 12 de Octubre donde permanece a la espera de un diagnóstico. Tal y como apuntaban miembros del movimiento a través de sus tweets, el granadino "está estable dentro de la gravedad, ya que tiene daños medulares aunque poco a poco recupera la movilidad. Está animado".
La plataforma ha convocado para esta tarde a las 20.00 horas en la Plaza del Carmen una concentración en protesta por la "brutal agresión" y para mostrar apoyo a su compañero.
Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 26/09/12, 14:15:57.
Comentario