Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla



    Entradas:

    8€ general.
    6€ reducida. (mayores de 65 años y niños entre 5 y 12 años, minusválidos)
    Menores de 5 años entrada gratuita

    ∗Todos los precios incluyen la audio-guía, disponible en: español-inglés-alemán-francés-italiano.
    ∗Acceso controlado por sesiones.
    Hoy he podido visitar la exposición y no me ha defraudado. Ya había visto documentales y aunque me queda leerme algún libro sobre la materia, pero bajo mi punto de vista, tanto para creyentes como para no, muy recomendable y da que pensar y mucho.

  • #2
    Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje




    Hoy he podido visitar la exposición y no me ha defraudado. Ya había visto documentales y aunque me queda leerme algún libro sobre la materia, pero bajo mi punto de vista, tanto para creyentes como para no, muy recomendable y da que pensar y mucho.
    Yo tengo el de Carmen Porter, la esposa de Iker Jimenez.

    Página 132.- "los análisis a los que ha sido sometido el lienzo fechan su confección entre los
    años 1260 y 1390, según la prueba del carbono 14 efectuada por tres laboratorios, con un 95%
    de acierto".

    Sabes hasta que fecha dura la exposición. Gracias

    Comentario


    • #3
      Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

      Originalmente publicado por cabrerobético Ver Mensaje
      Yo tengo el de Carmen Porter, la esposa de Iker Jimenez.

      Página 132.- "los análisis a los que ha sido sometido el lienzo fechan su confección entre los
      años 1260 y 1390, según la prueba del carbono 14 efectuada por tres laboratorios, con un 95%
      de acierto".

      Sabes hasta que fecha dura la exposición. Gracias
      Respecto al Carbono 14 he de decirte que en la exposición lo explican muy bien el porqué la prueba del carbono 14 no es fiable. Exponen casos de momias encontradas en Latinoamérica, a las que se les ha hecho pruebas al tejido y daba una diferencia de unos 1000 años con la momia. En el caso de la sábana, lo explican muy bien el porqué la prueba no es fiable.

      Comentario


      • #4
        Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

        PD. La exposición es hasta Junio de 2013 creo.

        Comentario


        • #5
          Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Respecto al Carbono 14 he de decirte que en la exposición lo explican muy bien el porqué la prueba del carbono 14 no es fiable. Exponen casos de momias encontradas en Latinoamérica, a las que se les ha hecho pruebas al tejido y daba una diferencia de unos 1000 años con la momia. En el caso de la sábana, lo explican muy bien el porqué la prueba no es fiable.
          Ni Carbono 14 ni cualquier otra datación. ¿Por qué, el error no puede estar en la datación de la
          momia y si en el tejido?.

          Trás leer el libro, llegué a la conclusión que ni es verdadero, ni es falso, sino todo lo contrario. Hay
          mucha parte interesada.

          Gracias por la información, a ver si me acerco por Sevilla y se despejan algunas dudas.

          Comentario


          • #6
            Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

            Las entradas se compran allí directamente o hay que concertar la visita con antelación? Es que quiero llevar a mi madre y quisiera darle una sorpresa.

            Comentario


            • #7
              Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

              Originalmente publicado por Rosita Ver Mensaje
              Las entradas se compran allí directamente o hay que concertar la visita con antelación? Es que quiero llevar a mi madre y quisiera darle una sorpresa.
              Creo que a través de la página web puedes reservarlas con antelación Rosita, hay mucha información. Aparte allí venden DVDs, recuerdos, etc de este tema. Lo bueno que tiene que te dan la audioguía y haces la visita a tu ritmo, mirándolo todo y con tranquilidad escuchando las explicaciones de cada sala.

              Edito. Efectivamente, se pueden comprar por internet, tiene nº de teléfono para que puedan decirte horarios, etc.

              https://oberonsaas.com/exposicionsab...xposabanasanta
              Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 07/03/13, 21:14:46.

              Comentario


              • #8
                Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Creo que a través de la página web puedes reservarlas con antelación Rosita, hay mucha información. Aparte allí venden DVDs, recuerdos, etc de este tema. Lo bueno que tiene que te dan la audioguía y haces la visita a tu ritmo, mirándolo todo y con tranquilidad escuchando las explicaciones de cada sala.
                Con todo mis respetos a los creyentes... Pienso en la sábana y todo lo que ha provocado y provoca entre creyentes y gentiles y me imagino a Jesús descojonao haciendo elucubraciones cuando lo fácil es que el protagonista saliese y dijese.... EEEEEEEEEEE, QUE ES MÍA, QUE SOY YO Y QUE NO HABÍA IPHONE EN JUDEA.

                Comentario


                • #9
                  Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

                  Originalmente publicado por cabrerobético Ver Mensaje
                  Yo tengo el de Carmen Porter, la esposa de Iker Jimenez.

                  Página 132.- "los análisis a los que ha sido sometido el lienzo fechan su confección entre los
                  años 1260 y 1390, según la prueba del carbono 14 efectuada por tres laboratorios, con un 95%
                  de acierto".

                  Sabes hasta que fecha dura la exposición. Gracias
                  La datación de un material por el C14 es fiable siempre y cuando la muestra se mantenga "pura".

                  El lienzo ha ido durante siglos de un sitio a otro hasta su sede actual en Turín, incluso sufriendo un incendio, por lo que es imposible que el material del lienzo se haya mantenido en condiciones "puras".

                  Hace ya bastante tiempo que es asumido que en un material de estas caracterísiticas la prueba del C14 no es fiable en absoluto.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

                    Originalmente publicado por cabrerobético Ver Mensaje
                    Ni Carbono 14 ni cualquier otra datación. ¿Por qué, el error no puede estar en la datación de la
                    momia y si en el tejido?.

                    Trás leer el libro, llegué a la conclusión que ni es verdadero, ni es falso, sino todo lo contrario. Hay
                    mucha parte interesada.

                    Gracias por la información, a ver si me acerco por Sevilla y se despejan algunas dudas.
                    Cada uno se puede hacer su propia idea sobre el lienzo y sacar sus conclusiones, pero lo que está claro es que la prueba del C14 no aporta ningún dato relevante, cientificamente hablando.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

                      Le preguntan a un Cardenal, trás la datación: "¿Por qué se han fiado de la ciencia?"

                      "Porque la ciencia ha pedido confianza, y es fácil darse cuenta de que la acusación de la ciencia
                      hacia la iglesia ha sido siempre la de que la iglesia tiene miedo de la Ciencia, porque la verdad de
                      la Ciencia es superior a la verdad de la iglesia.

                      (.............) A partir de ese momento muchos fueron los medios de comunicación que aseguraban
                      que la iglesia había reconocido que la Síndone era una falsificación mediaval.


                      Un consejo: Yo no me gastaría el dinero, trás haberlo leido, en comprarlo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

                        ...........................................
                        Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 11/03/13, 08:42:15.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

                          Yo soy de los que piensa que para entender mejor todo lo relacionado con la Síndone lo mejor es leer al señor don Julio Marvizón Preney. Aunque hay un libro de JJ Benítez que hasta su segunda parte está muy bien documentado, el libro en cuestión es El Enviado.

                          La exposición según me cuentan, yo aún no he podido ir, es una delicia tanto para el que es creyente para como el que no lo es, se trata de la reliquia más estudiada de todos los tiempos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

                            yo vi en el canal historia, creo, que la imagen de jesús con el pelo largo y barba se empieza a utlizar cuando el cristianismo se empieza a expandir por el norte de europa...
                            una especie de "marketing" para captar adeptos. mucho más fácil que si la representación de jesús fuese la de un judio del año 33 o la de un romano...
                            desde luego no es el tipo medio palestino.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Exposición "La Sábana Santa" en Sevilla

                              Entradas exposición de La Sábana Santa - descuento: 38% - 4.95 € | Oferplan, Oferplan ABC de Sevilla

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X