Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de euros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de euros

    El Ayuntamiento de Torrelodones ha cerrado el presupuesto del año 2012 con un superávit de 2,9 Millones de EUROS (M€). “Los ingresos del ejercicio han superado las previsiones reflejadas en el presupuesto en 1,6 M€ (+6,5%) hasta alcanzar los 26,7 M€”, informó hoy el Consistorio.

    “Las principales diferencias se deben al incremento en la recaudación en el Impuesto sobre Plusvalías de 1,1 M€, el aumento de casi 1 M€ adicional procedente de transferencias (0,6 M€ del Canal de Isabel II y 0,4 M€ del Estado) y en la recaudación de casi 0,2 M€ adicionales en Tasas y Precios Públicos, a los que se suma 0,1 MEUROS más por cánones de derechos de superficie que se encontraba sin liquidar por el Ayuntamiento desde el año 2008. Estos incrementos, no consolidables para ejercicios futuros, han compensado ampliamente el comportamiento menos favorable en otras partidas, como el ICIO, en el que la recaudación ha sido 0,6 M€ inferior a la prevista, o el IAE y las tasas por licencias urbanísticas, ambas con 0,2 M€ menos de lo presupuestado”, explica la nota del Ayuntamiento.


    “En lo que respecta a los gastos, se han logrado ahorros importantes sobre el presupuesto inicial, como los 1,2 M€ en gastos de personal”, continúa la nota.


    Por otra parte, “la incorporación del superávit obtenido en 2011 ha permitido ampliar los gastos en 4,1 M€ hasta los 29,2 M€ (+14%). Concretamente se realizaron inversiones adicionales sobre el presupuesto inicial por 3 M€ (un 456% superiores a las previstas), se añadieron 1,2 M€ a la amortización de deuda (que han permitido reducir la misma desde los 13,3 M€ que había al inicio del año hasta los 10,8 M€, lo cual a su vez ha generado un ahorro anual adicional en intereses de 131.500 €), y se incrementaron los gastos financieros en 0,9 M€, fundamentalmente para el abono a una empresa de 1,5 M€ derivados de una sentencia del Tribunal Supremo fallada en contra del Ayuntamiento en la legislatura anterior”.


    “En la medida que la diferencia entre los ingresos y los gastos del ejercicio, cuyo importe asciende a 2,5 M€, fue financiada con el remanente de tesorería que generó el superávit del año 2011, no se ha producido déficit para las cuentas municipales”.



    “La liquidación presupuestaria ajustada, una vez incorporado ese saldo y otras desviaciones de financiación, arroja un superávit de 2,9 M€. Ese resultado presupuestario ha generado a su vez un remanente de tesorería 2,1 M€, cuya utilización se puede emplear de nuevo para financiar otros gastos en este ejercicio, con las restricciones que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, expresa el Ayuntamiento al finalizar su nota explicativa.

    Fuente: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de euros | Torrelodones.info

  • #2
    Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

    Este es el ayuntamiento gestionado por ciudadanos independientes, ¿no?

    Comentario


    • #3
      Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

      Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
      Este es el ayuntamiento gestionado por ciudadanos independientes, ¿no?
      Si. Por gente que no se dedica a robar, a trincar, a pasarse sobres y a tener cuentas en Suiza.

      Casualidad ????

      Comentario


      • #4
        Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

        Y la desgracia de esta noticia es que es noticia.

        Comentario


        • #5
          Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

          ¿Han leído los comentarios de la noticia? Significativos.

          Por cierto, la noticia proviene de una nota de prensa del propio Ayuntamiento.

          Comentario


          • #6
            Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

            Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            Este es el ayuntamiento gestionado por ciudadanos independientes, ¿no?
            ¿Indepen..... qué?

            Ya en 2011 anunciaron un superávit de 5.4 millones de euros. ¿Dónde se ha invertido ese dinero sobrante?

            ¿Cuenta dentro del superávit el ahorro de la paga de diciembre mal llamada "extra" a los funcionarios y el dinero recibido por el crédito ICO para el pago a proveedores que se tiene que devolver a partir de mayo de 2014 a un módico casi 6% de interés?

            Muchos Ayuntamientos están anunciando cuentas positivas en las últimas semanas de esta manera, una burda operación de sumar y restar irreal pero que como claro, surge de "ciudadanos independientes" es más creíble. En fin.

            Comentario


            • #7
              Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              ¿Han leído los comentarios de la noticia? Significativos.
              3 comentarios. Que lo mismo los hace el concejal del PSOE que el hijo del alcalde. Permíteme que piense que no son demasiado significativos.

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Por cierto, la noticia proviene de una nota de prensa del propio Ayuntamiento.
              Sí, llamándose la web torrelodones.info me di cuenta en seguida.

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              ¿Indepen..... qué?
              Jejeje.
              Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 08/03/13, 14:04:50.

              Comentario


              • #8
                Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

                Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                3 comentarios. Que lo mismo los hace el concejal del PSOE que el hijo del alcalde. Permíteme que piense que no son demasiado significativos.


                Sí, llamándose la web torrelodones.info me di cuenta en seguida.


                Jejeje.
                Hombre, me llama la atención que un presunto movimiento colectivista ciudadano tan perfecto y basado en el corporativismo no encuentre adhesiones por doquier en Internet. Pero vamos, que no es más que una sensación personal, los comentarios rara vez son positivos en este tipo de webs, total si esta noticia sirve para empecinarse en enmierdar la política, bien está.

                Comentario


                • #9
                  Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

                  Campogibraltareño me reservo mis opiniones con respecto a usted porque le trataría con demasiada dureza, solo le digo que no le busque 3 pies al gato, simplemente están en superavit 2 años seguidos y TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEBERÍAN APRENDER DE ELLOS, incluido el suyo. Después cuando bajen puntos de intención de voto y suban los "nuevos partidos" os limitáis a decir que es demagogia y que "tales" cosas no se pueden hacer, pues mira he aquí el ejemplo, pero claro es más fácil que la gran mayoría de diputados,concejales,alcaldes, etc dediquen su tiempo a trincar a manos llenas.

                  Muy bien por Torrelodones y ojalá los tuviéramos pora aquí abajo.

                  PD: Muy bien también a Lusho por pisarme la noticia

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

                    Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                    Campogibraltareño me reservo mis opiniones con respecto a usted porque le trataría con demasiada dureza, solo le digo que no le busque 3 pies al gato, simplemente están en superavit 2 años seguidos y TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEBERÍAN APRENDER DE ELLOS, incluido el suyo. Después cuando bajen puntos de intención de voto y suban los "nuevos partidos" os limitáis a decir que es demagogia y que "tales" cosas no se pueden hacer, pues mira he aquí el ejemplo, pero claro es más fácil que la gran mayoría de diputados,concejales,alcaldes, etc dediquen su tiempo a trincar a manos llenas.

                    Muy bien por Torrelodones y ojalá los tuviéramos pora aquí abajo.

                    PD: Muy bien también a Lusho por pisarme la noticia
                    Por mí no se corte, échele arrestos y diga lo que tenga que decir, total ya veré si me merece la pena responderle.

                    ¿Dónde he usado yo la palabra "demagogia" a la hora de referirme a este movimiento ciudadano organizado como partido político "sui generis"? Me limito a hacerme preguntas en voz alta, que me las hago como ciudadano que tiene derecho a dudar cuando le venga en gana sobre lo que le venga y gana y como me venga en gana. Faltaría más.

                    Otros muchos Consistorios de este país se han apresurado a mostrar las bondades de sus cuentas públicas últimamente y no están gobernados por plataformas ciudadano-políticas, están gobernados por partidos tradicionales. ¿Y cómo es posible? Pues por los dos factores que he comentado anteriormente. Que usted quiere decir que Torrelodones es un ejemplo a seguir porque en el resto de organizaciones la gran mayoría de cargos públicos roban (ESTO SÍ ES DEMAGOGIA, Y LA APLICA USTED), me parece bárbaro; pues ya le está faltando tiempo para ponerse en marcha y crear la suya.
                    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 08/03/13, 14:55:48.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

                      la droja que genera muchos ingresos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

                        Un ayuntamiento con superávit, es un ayuntamiento mal gestionado; le cobra a sus ciudadanos más de lo que debe y ese dinero tiene todas las papeletas para desaparecer

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

                          Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                          Un ayuntamiento con superávit, es un ayuntamiento mal gestionado; le cobra a sus ciudadanos más de lo que debe y ese dinero tiene todas las papeletas para desaparecer
                          Iba a decir lo mismo. Una cosa es luchar por cuadrar las cuentas y otra proclamar superavit año a año... Acaso no pueden, entonces, dar una mejora de servicios a sus ciudadanos??? O bajarles los impuestos municipales que hacen que tengan ese superavit??? No es real tener un presupuesto para tener superavit...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

                            Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                            Iba a decir lo mismo. Una cosa es luchar por cuadrar las cuentas y otra proclamar superavit año a año... Acaso no pueden, entonces, dar una mejora de servicios a sus ciudadanos??? O bajarles los impuestos municipales que hacen que tengan ese superavit??? No es real tener un presupuesto para tener superavit...
                            Así es amigo; y encima los caraduras presumen de una mala gestión.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2012 con un superávit de 2,9 millones de e

                              Hombre, que digo yo que será mejor tener superávit que déficit, sobre todo si se deriva de no gastar en el negocio de los amigotes.
                              Coincido con vosotros en que si se produce de forma continuada lo que toca es bajar impuestos a los ciudadanos, pero no está de más ahorrar por si las flies o incluso amortizar los préstamos todo lo posible.

                              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              Hombre, me llama la atención que un presunto movimiento colectivista ciudadano tan perfecto y basado en el corporativismo no encuentre adhesiones por doquier en Internet.
                              Ni creo que sea un movimiento colectivista ni sé qué significa que esté basado en el corporativismo. Ahora, mejor que el de los políticos "profesionales", desde luego.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X