Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Asedio a la intimidad de los políticos del PP

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asedio a la intimidad de los políticos del PP

    Coches arañados, robos, insultos o amenazas tienen en el punto de mira a miembros de todos los niveles del partido. El acoso a los hogares de Pons o Gallardón es síntoma de una escalada.


    Pons, a la salida ayer de los juzgados de Plaza de Castilla


    El 20 de octubre de 2011, al filo de las cuatro de la madrugada, la Guardia Civil interceptaba a las puertas del domicilio de Esperanza Aguirre a dos jóvenes que se habían colado tras romper la cerradura del portal de una patada. El intento de asalto arrojaba a la luz pública la pesadilla del acoso que sufren muchos políticos incluso en su ámbito privado, una forma de asedio que se viene cebando últimamente en los representantes del PP y que se ha agravado al ritmo de los recortes y del descontento social, espoleada además por un contexto de impunidad casi absoluta.

    La casa de Aguirre volvió a ser objeto de un segundo ataque cuatro meses y medio después. A finales de febrero, se registraban sendos robos con fuerza en los hogares del presidente de Extremadura, José Antonio Monago y el presidente provincial del PP, José Antonio Fragoso, a la vez que saqueaban tres oficinas en Mérida que habían sido utilizadas por el partido. Este miércoles, los blancos fueron las respectivas viviendas familiares del ministro Alberto Ruíz Gallardón en Madrid, -frente a la que se montó una concentración-, y de los parlamentarios Belén Juste y Esteban González Pons en Valencia. Su puerta, ha dicho el diputado, fue «aporreada con insultos» cuando dentro sólo había niños. Ayer presentó la correspondiente denuncia.

    Los autores de esas «protestas» eran miembros de la plataforma de afectados por las hipotecas y la «acción» que realizaron responde a un concepto, «escrache», acuñado en Argentina para nombrar las prácticas, no siempre pacíficas, de los activistas que acechan las residencias o centros de trabajo de personas conocidas para intentar amplificar con ello sus demandas.
    Activistas al acecho

    Escenario principal de gritos, sentadas y cánticos se ha convertido la sede del PP en la madrileña calle Génova, -también en otros puntos de España como Zaragoza o Barcelona-, donde políticos y empleados han denunciado haber recibido a voces incluso amenazas de muerte. «A que jode… este es el principio de vuestro fin» es uno de los mensajes que han podido leerse en Twitter bajo la etiqueta #CorruPPlandia. En Valencia llovieron ****** sobre la fachada del cuartel popular coincidiendo con el estallido del «caso Bárcenas», que marcó el punto álgido de estas manifestaciones ilegales convocadas por las redes sociales. Pero la Policía –frecuente objeto de escarnio cuando protege los edificios rodeados- tiene de sobra identificado que el acecho arrancó con los indignados y el 15-M. Y el precedente remoto fue la guerra de Irak.

    Con todo, la modalidad más temeraria es la emboscada individual, cuando el político atosigado es más vulnerable. La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, pudo comprobarlo el pasado febrero durante el rato en que fue abucheada con gran crispación mientras paseaba con una amiga por el centro de Madrid. No es la única, su consejero de Educación, Marcial Marín, fue rodeado e increpado mientras tomaba un café en la estación de tren de Atocha. Coches arañados, ruedas pinchadas, pintadas o escritos anónimos, entre otros vandalismos variados que ya están en los juzgados, es lo que padecieron en verano, y ahora de nuevo, una veintena de cargos electos y de confianza del Gobierno municipal de Alcorcón (Madrid), con su alcalde a la cabeza, David Pérez.

    El pasado sábado, la Plataforma de afectados por la Hipoteca acudió al domicilio del diputado en el Congreso y concejal del PP en El Prat de Llobregat (Barcelona), Antonio Gallego. Ni él ni su mujer estaban en casa. «Hace un mes, decidimos cerrar la sede del PP en El Prat», explica Antonio Gallego. «Hacemos las reuniones en otros sitios, en sitios alternativos para que no nos molesten», señala.
    De un tiro en la cabeza

    De esta violencia, verbal o no, tampoco se escapan los niveles más básicos del partido: en el ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), la concejal de Personal, Aurora Camacho, que estaba embarazada, fue víctima de un intento de agresión el pasado enero por parte de una «trabajadora municipal».

    Las redes sociales han terminado por allanar el camino para otra modalidad delictiva, las amenazas, contra las que ha presentado denuncia la portavoz popular en el ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), que también fue gravemente intimidada por teléfono. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, anunció también medidas legales cuando un mensaje le advirtió de que le iban a pegar un tiro en la cabeza que, según confesó, le «heló la sangre».


    Asedio a la intimidad de los polticos del PP - ABC.es

    ------------------------------------------------------------------------------

    Ahora nos toca mover ficha a nosotros, debería ser la tónica habitual en cualquier punto de España con cualquier político arruina-hogares

    Acoso y derribo.

    PD: Siento que el enlace a la noticia sea de ABC, por ello resulta comprensible la forma de redacción de la misma.
    Editado por última vez por Akhenaton; https://www.betisweb.com/foro/member/10616-akhenaton en 22/03/13, 15:59:45.

  • #2
    Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

    Pobrecitos que lo están pasando mal.....

    Lo malo es que solo se lo hagan a los del pp, ó es que a lo mejor, abc obvia a otros políticos de otros partidos...

    Comentario


    • #3
      Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

      mejor me callo

      Comentario


      • #4
        Pobrecitos.

        A punto de llorar estoy.

        Comentario


        • #5
          Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

          No me creo una mier**

          Comentario


          • #6
            Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

            EL ACOSO Y DERRIBO AL QUE TIENEN SOMETIDO AL PUEBLO, ESO: ¿CUANDO SE PENALIZARÁ?
            La solución es bien fácil, el/la que se sienta acosad@, que dimita. Yo ya he dimitido de seguir
            siendo "pueblo" tolerante, respetuoso, indulgente, benévolo, sufrido......"Faletiano" (El que es
            seguidor de la doctrina Falete). Asi, que cada palo aguante sus maldades. El político honrado,
            aquel que siente la política, no como un medio de enriquecimiento, sino, como un "SERVIDOR
            DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO", ese, saldrá a la calle sin ningún temor.

            Ahora resulta que la "CORRUPCIÓN" es del pueblo. ¡¡ Pero si vais a prohibir que los medios de
            comunicación no adictas al régimen, o sea, las "TeleFranco", pueden ser sancionadas por dar
            información que no os laman el cculo!! ¡¡POLÍTICOS.........ESO ES LO QUE HACE FALTA!! y no
            ********.

            P.D. Perdonad las mayúsculas, pero se me han revuelto, aún más, las tripas.

            Comentario


            • #7
              Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

              Yo, que vengo de un día de dos pares de cojjones, "acosado" por tó quisqui (El del Frac, porque
              no sabe llegar hasta aquí, sino, también) y me leo las chorradas de este tio. ¡¡Pues vayanse, que
              el pueblo le tocará las palmas en vez de ser "acosado"!!

              Comentario


              • #8
                Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

                Me parece un síntoma muy peligroso. Si empezamos a justificar acciones de este tipo, va a llegar el momento en el que justifiquemos cualquier clase de barbaridad. La situación está mal, cierto, pero por muy mal que esté las cosas no se solucionan así. Luego nos quedamos en casa el día de las elecciones "porque no creo en el sistema".

                Los "escraches" en Argentina se hicieron muy populares y útiles con los militares que fueron condenados por cometer delitos de lesa humanidad y luego indultados en 1990, pero con los políticos no lo han sido tanto, más bien al contrario, ya que las organizaciones políticas están muy respaldadas y tienen sus propios militantes.
                Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 22/03/13, 20:34:11.

                Comentario


                • #9
                  Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

                  Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Me parece un síntoma muy peligroso. Si empezamos a justificar acciones de este tipo, va a llegar el momento en el que justifiquemos cualquier clase de barbaridad. La situación está mal, cierto, pero por muy mal que esté las cosas no se solucionan así. Luego nos quedamos en casa el día de las elecciones "porque no creo en el sistema".

                  Los "escraches" en Argentina se hicieron muy populares y útiles con los militares que fueron condenados por cometer delitos de lesa humanidad y luego indultados en 1990, pero con los políticos no lo han sido tanto, más bien al contrario, ya que las organizaciones políticas están muy respaldadas y tienen sus propios militantes.
                  Sr. Campogibraltareño, no sé si el fin justifica los medios, posiblemente no, tampoco es mi sentir
                  haya que actuar con violencia e ir mas allá de la vida pública, pero, decirles a la cara que ese
                  no es el camino de políticos con dignidad, eso, por supuesto que yo lo aplaudo y lo defiendo.

                  ¿Pudo valer para militares y no vale para "estos"?. Pues no le veo la diferencia. Unos matan con
                  armas y, los otros, con leyes injustas. Al mal torero, y a mi no me gusta, se le lincha si ha sido
                  un desastre, igual que a estos, lleva implícito en su "Salario" tal circunstancia. Como ya he dicho
                  mas arriba, el político honrado tiene poco que temer.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

                    Yo lo siento mucho, pero esta gente es que no aprende, mientras todo siga igual y la gente quejándose en sus casas, esta gente seguirá igual también.

                    La mayor parte de los derechos que ahora tenemos, se consiguieron con violencia.

                    Las revueltas y periodos no violentos donde se consigue algo son muy bonitas, pero se cuentan con los dedos de una mano.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

                      Los gatos de Jabugo acosando a los PPeros?

                      No puedo entender que nadie esté contra esto,sabiendo lo que está ocurriendo,salvo que sea mas político que ciudadano.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

                        Originalmente publicado por cabrerobético Ver Mensaje
                        Sr. Campogibraltareño, no sé si el fin justifica los medios, posiblemente no, tampoco es mi sentir
                        haya que actuar con violencia e ir mas allá de la vida pública, pero, decirles a la cara que ese
                        no es el camino de políticos con dignidad, eso, por supuesto que yo lo aplaudo y lo defiendo.

                        ¿Pudo valer para militares y no vale para "estos"?. Pues no le veo la diferencia. Unos matan con
                        armas y, los otros, con leyes injustas. Al mal torero, y a mi no me gusta, se le lincha si ha sido
                        un desastre, igual que a estos, lleva implícito en su "Salario" tal circunstancia. Como ya he dicho
                        mas arriba, el político honrado tiene poco que temer.
                        Las responsabilidades políticas se pagan en las urnas, no a golpes, partamos de esa base. Salvo que lo que querramos es dejar paso a extremistas sin cerebro dispuestos a encasillar a la gente según sus opiniones o vestimenta, como le pasó al periodista Miguel Ángel Aguilar el pasado mes de septiembre cuando fue agredido verbal y físicamente por energúmenos con mucho afán de protagonismo que creen que la sociedad se divide entre "políticos y ciudadanos" (como si no fueran lo mismo). ¿Y sabes por qué le agredieron? Porque iba vestido de chaqueta y corbata en los alrededores del Congreso.

                        Si vivimos en un Estado de Derecho, vivimos con todas las consecuencias, no solo para lo que nos interesa, no es lógico que pidamos respeto por nuestros derechos arrollando los de los demás. Que no se olvide cuando haya elecciones, porque lo que está pasando lo han querido 10 millones de ciudadanos/as que fueron a votar hace 15 meses, y los que se quedaron en casa porque "no creen en el sistema"....

                        Políticos honrados lo son la inmensa mayoría, no te quepa duda. Y en el sueldo van muchas cosas, nunca el linchamiento. Y la diferencia entre los militares argentinos víctimas de escraches condenados a la muerte social y los políticos del PP o del partido que sean es que estos últimos sí tienen una organización que les sustenta y apoya, con militantes y con medios de comunicación que apoya sus mensajes. Los que agreden son una minoría en comparación con quienes les votan.
                        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 23/03/13, 13:49:44.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

                          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          Las responsabilidades políticas se pagan en las urnas, no a golpes, partamos de esa base. Salvo que lo que querramos es dejar paso a extremistas sin cerebro dispuestos a encasillar a la gente según sus opiniones o vestimenta, como le pasó al periodista Miguel Ángel Aguilar el pasado mes de septiembre cuando fue agredido verbal y físicamente por energúmenos con mucho afán de protagonismo que creen que la sociedad se divide entre "políticos y ciudadanos" (como si no fueran lo mismo). ¿Y sabes por qué le agredieron? Porque iba vestido de chaqueta y corbata en los alrededores del Congreso.

                          Si vivimos en un Estado de Derecho, vivimos con todas las consecuencias, no solo para lo que nos interesa, no es lógico que pidamos respeto por nuestros derechos arrollando los de los demás. Que no se olvide cuando haya elecciones, porque lo que está pasando lo han querido 10 millones de ciudadanos/as que fueron a votar hace 15 meses, y los que se quedaron en casa porque "no creen en el sistema"....

                          Políticos honrados lo son la inmensa mayoría, no te quepa duda. Y en el sueldo van muchas cosas, nunca el linchamiento. Y la diferencia entre los militares argentinos víctimas de escraches condenados a la muerte social y los políticos del PP o del partido que sean es que estos últimos sí tienen una organización que les sustenta y apoya, con militantes y con medios de comunicación que apoya sus mensajes. Los que agreden son una minoría en comparación con quienes les votan.
                          De acuerdo en casi todo, sólo dos puntualizaciones:

                          1ª.- El político está cobrando dinero público, por lo que la responsabilidad,decencia,transparencia
                          en sus quehaceres debe de ser impoluto. Cuando por sus hechos se convierten en indecentes, en
                          irresponsables, en ineptos, ese "linchamiento" (quitemos lo de colgarlos en la Plaza Mayor) al que
                          hace referencia, se convierte en mas que necesario, inprescindible. Las huelgas y las protestas en
                          la calle, se rien de ellas, como si no fueran con ellos. ¿ Han servido para algo las miles y miles de
                          manifestaciones y las dos huelgas generales? Verdad que están las urnas, pero, ¿Hay que esperar
                          hasta entonces, cuando la situación haya excedido del limite de la indignación , para echarlos?.
                          Cuanto mas sientan el "Aliento en el cogote", mas estarán dispuestos a rectificar, esperemos.

                          2ª.- Ahí radica gran parte del problema. Mas del 30% de quienes los han votado, están chupando
                          de la teta. "Dame pan y dime tonto", como para querer cambiar nada.

                          P.D. Soy contrario a cualquier tipo de violencia, por lo que estoy en total acuerdo con Ud. pero, si no hay bastante con la calle, que sientan cerca el "cabreo" del pueblo.
                          Editado por última vez por cabrerobético; https://www.betisweb.com/foro/member/49566-cabrerob%C3%A9tico en 24/03/13, 12:19:41.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

                            La gente está muy quemada,mas que quemada,desesperada,no me extraña lo más mínimo que sucedan cosas asi e incluso peores,ellos se lo han buscado.No aplaudo la violencia pero en éste caso tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza.

                            10 millones de votos como dice el compañero,pero ahora nadie les había votado,eso es lo que pasa,sabían lo que votaban,ahora que no se quejen y para las próximas que todo el mundo vote al PSOE y si lo hacen mal volvemos al PP,a veces creo que tenemos lo que nos mercemos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Asedio a la intimidad de los políticos del PP

                              Originalmente publicado por Calavera Ver Mensaje
                              La gente está muy quemada,mas que quemada,desesperada,no me extraña lo más mínimo que sucedan cosas asi e incluso peores,ellos se lo han buscado.No aplaudo la violencia pero en éste caso tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza.

                              10 millones de votos como dice el compañero,pero ahora nadie les había votado,eso es lo que pasa,sabían lo que votaban,ahora que no se quejen y para las próximas que todo el mundo vote al PSOE y si lo hacen mal volvemos al PP,a veces creo que tenemos lo que nos mercemos.
                              Entre un 30% de uno y otro igual del otro, ese 40% que queda, es el malo de esta película.

                              Si mi padre fuere un "beneficiado" con las prebendas que se reparten a diestro y siniestro, yo
                              sería uno de los que los defendería a muerte. Haría todo lo posible por que nada cambiara, les
                              seguiría votando, aunque no comulgara por como se están haciendo las cosas. La debilidad y,
                              la barriga llena del ser humano, comen del mismo plato.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X