Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

    El fallo reduce a la mitad las penas que el fiscal pedía para Roca, Muñoz y Yagüe.

    La fiscalía pedía 30 años de cárcel para el cerebro de la trama, que ha sido condenado a 11
    La Audiencia impone una condena de dos años a Julián Muñoz; el ministerio público pedía 10.


    Juan Antonio Roca Nicolás (Cartagena, 1953), el gran corruptor del Ayuntamiento marbellí y creador de un inmenso sistema de urbanismo venal a la sombra del fallecido alcalde Jesús Gil -que le dio plenos poderes- y de sus sucesores -a los que manejó como marionetas-, ha sido condenado a 11 años de prisión y 240 millones de euros de multa. La Audiencia Provincial de Málaga lo considera culpable de delitos continuados de cohecho y blanqueo, prevaricación y fraude. La fiscalía pedía 30 años para él.

    "El Tribunal ha llegado a la firme convicción de la realidad del sistema de corrupción generalizada que se había instaurado en el Ayuntamiento de Marbella por parte de los procesados y bajo el poder de hecho ejercido por el señor Roca", señala la sentencia. "Frente al cúmulo de datos, de prueba documental, pericial, registros, intervenciones telefónicas, testifical y de confesión de hechos practicadas durante el juicio oral no puede prevalecer, en modo alguno, la negación de los hechos", apunta el fallo. El tribunal ha aplicado en el caso de Roca la atenuante de confesión, ya que durante el juicio reconoció la propiedad de todo el entramado societario en el que ocultaba sus bienes, las anotaciones de su contabilidad secreta y la entrega de sobornos por parte de empresarios que luego él repartía entre los ediles.

    Durante más de 40 minutos, el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, José Godino, ha leído las condenas a los procesados en el mayor juicio contra la corrupción política en España. Los principales acusados han sido condenados a penas de hasta 11 años de prisión. En el caso de los principales acusados, las condenas han sido inferiores a lo que pedía el ministerio público. Un total de 43 de los 95 procesados iniciales han resultado absueltos. Sobre nueve de ellos, el fiscal retiró la acusación durante la fase del juicio, y otros dos han fallecido.

    MÁS INFORMACIÓN
    El fallo del ‘caso Malaya’ sentencia una era de corrupción en Marbella
    4.000 folios para sentenciar Malaya
    El fin de un juicio de 199 sesiones y 800 horas
    Una década de corrupción con 800 casos y 2.000 detenidos
    La Audiencia también ha condenado a la mano derecha de Gil, Pedro Román, a cuatro años y multa de 2,5 millones y a Montserrat Corulla, asesora de Roca, a cuatro años y una multa de 30 millones. Sobre la exalcaldesa Marisol Yagüe ha recaído una pena de seis años y nueve meses de prisión (el ministerio público había reclamado 16) y una multa de más de dos millones. Al exconcejal de Deportes, el exjugador de fútbol Tomás Reñones, la Audiencia le ha impuesto una pena de cuatro años de cárcel y 300.000 euros de multa.

    Tras conocer el fallo, Marisol Yagüe ha afirmado que "ha sido un palo duro e injusto", mientras que la exteniente de alcalde Isabel García Marcos, ha señalado con ironía que está encantada: "Hay que seguir luchando", ha añadido.

    La Audiencia Provincial de Málaga ha notificado este viernes los 5.774 folios que sentencian el caso Malaya, la mayor trama de corrupción municipal destapada en España, con 84 procesados (dos personas han fallecido desde el inicio de la vista oral y Anticorrupción retiró los cargos contra nueve imputados). El tribunal habla de la "absoluta dejación de funciones que realizaron los concejales procesados, aquietándose a los tejemanejes del señor Roca y sus amigos Carlos Sánchez y Andrés Liétor". El tribunal ve probado que las licencias urbanísticas se concedían y autorizaban en reuniones previas de Roca con los cabeza del gobierno municipal tripartito a los que se entregaban los sobres con dinero a repartir entre los restantes concejales".

    El tribunal rechaza de raíz la teoría apuntada por Roca de que los sobornos que cobraba a los empresarios tenían por objeto la financiación de los partidos que conformaban el tripartito -GIL, PSOE y PA-. Los pagos "no tenían como finalidad la de financiar una inexistente campaña electoral, sino simplemente la de comprar voluntades de políticos para garantizar resoluciones administrativas afines a los intereses de los aportantes", señala la sentencia.

    Los magistrados han dado validez a los principales elementos de prueba aportados por el fiscal para corroborar la existencia de la trama criminal. Los archivos informáticos hallados en la oficina de Roca con la contabilidad b del gerente de urbanismo han sido la principal prueba de cargo, acreditada además por la declaración del contable de Roca, Salvador Gardoqui.

    También avalan los jueces las escuchas telefónicas ordenadas por el juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres. Consideran "sumemente significativas" las que se intervinieron a Isabel García Marcos, en la que esta manifestó: "Para trabajar necesito dinero, en la primera plusvalía que se genere necesito dinero, y si se le da el pase, quiero dinero de mi pase, y si se desarrolla, quiero dinero de la construcción".

    Sin embargo, el tribunal da un varapalo al instructor al considerar irregulares las detenciones de varios de los procesados, lo que ha derivado en atenuantes en sus condenas. "Algunos de los autos que se dictaron eran estereotipados con escasa fundamentación. Se acordó la detención directa, sin citación previa al juzgado (...) La detención fue excesivamente mediática, con cámaras de televisión retransmitiendo en directo y en algunos casos las estancias en calabozos policiales fueron por un tiempo superior al legalmente establecido", afirman los tres magistrados.

    Es posiblemente el proceso más voluminoso de la historia judicial española, y aunque no se trata del gran juicio al expolio de las arcas de Marbella, examinado en sendos sumarios en la Audiencia Nacional, ha profundizado en un aspecto tan vital de la corrupción como el enriquecimiento ilícito de quienes se dedican a la actividad pública a través de sobornos. Continuados en el tiempo y como hábito en la Administración local, según la fiscalía.

    Destapado en marzo de 2006, el caso Malaya fue pionero en la detención de concejales de una gran ciudad. El escándalo fue de tal magnitud que derivó en la disolución de la corporación municipal. Entre septiembre de 2010 y julio de 2012, a lo largo de 22 meses y 199 sesiones, se juzgó a una veintena de exediles (incluidos los exalcaldes Julián Muñoz, Marisol Yagüe y Tomás Reñones), a otros tantos empresarios (entre ellos, algunos de los promotores más reconocidos de Andalucía), a testaferros y abogados, joyeros, marchantes de arte y empleados de banca. Y en la cúspide de la red corrupta se situaría Juan Antonio Roca, un hombre que llegó a Marbella de la mano de Jesús Gil a principios de la década de los noventa.

    Discreto, huidizo y autoritario, el exgerente de Urbanismo de Marbella, en prisión desde que fue arrestado, estuvo siempre en la sombra hasta que el juez Miguel Ángel Torres lo señaló como la persona que ostentaba todo el poder en el Ayuntamiento. La fiscalía lo acusa directamente de crear “una organización criminal” para enriquecerse con el dinero público y de amasar una fortuna ilícita de 200 millones de euros gracias a las mordidas de convenios urbanísticos y contratos amañados.

    Los empresarios pagaban y Roca recaudaba y repartía entre los concejales para obtener resoluciones administrativas favorables a quienes consentían el soborno. Y él se habría quedado con la mayor parte del dinero, supuestamente blanqueado a través de una tupida red de testaferros con tentáculos por todo el país. A todo esto se dará respuesta en la sentencia de Malaya, que tiene como principal prueba de cargo la contabilidad B con las anotaciones de las supuestas entregas de fondos intervenida durante la instrucción.

    Ha sido un juicio difícil de barajar dividido en bloques para facilitar su manejo. Por un lado se enjuició el presunto blanqueo de capitales y, por otro, los cohechos. Roca, que se enfrenta a una petición fiscal de 30 años de cárcel y a una multa de 810 millones de euros, ha pasado en este tiempo de no reconocer nada a admitirlo casi todo, aunque con matices y precisando siempre que se movió dentro de la legalidad. Se presentó ante el tribunal como un avispado hombre de negocios, con un importante patrimonio antes de recalar en Marbella, y tan audaz que fue capaz de multiplicar su fortuna con los años.

    El juicio dio un giro tras el pacto que la fiscalía cerró con el empresario Ismael Pérez Peña. El hombre que alquilaba los coches al Ayuntamiento de Marbella y tenía la concesión de la grúa reconoció haber pagado sobornos a Roca y Marisol Yagüe. Su testimonio obligó a cambiar la estrategia de defensa de Roca, que a partir de ese momento reconoció haber dado “gratificaciones” a los portavoces de los grupos municipales, aunque solo con el ánimo de sustentar el tripartito que encabezaba Yagüe. Solo excluyó de estos pagos a Julián Muñoz, que se expone a 10 años de cárcel. Los concejales negaron los cohechos.

    El propio presidente del tribunal, José Godino, ha comentado lo “complicado” que ha sido dictar sentencia en un caso de estas características. Alrededor de 300 profesionales de medios de comunicación están acreditados para seguir la lectura del fallo que sentenciará la política del GIL en Marbella.

    El fallo reduce a la mitad las penas que el fiscal pedía para Roca, Muñoz y Yagüe | Política | EL PAÍS

  • #2
    Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

    50 minutos para una era de corrupción

    La lectura del fallo concluye con abrazos y golpes en la espalda de los absueltos.


    El fallo reduce a la mitad las penas que el fiscal pedía para Roca, Muñoz y Yagüe.


    El presidente del tribunal que ha juzgado el caso Malaya, José Godino, ha tardado 50 minutos en leer parte del fallo del macrosumario que ha juzgado la trama de corrupción en Marbella. Ha bebido agua en tres ocasiones y el impresionante banquillo, con 86 procesados escuchando atentamente, ha ido poco a poco desvelando sensaciones y gestos de condenados y absueltos (43 personas). Ha habido pocas lágrimas, apenas las de la exalcaldesa Marisol Yagüe, y algún gesto de indignación de Isabel García Marcos, que fue su mano derecha después de ser azote del GIL durante años desde las filas del PSOE. Ambas están condenadas. Pero lo más sonoro y vistoso han sido los abrazos y golpes en la espalda de quienes han sido liberados de los cargos.

    “Hay que sacar el champán”, comentaba uno de los absueltos fundido en un gran abrazo con otro cuando ha terminado la sesión. Uno de los más efusivos era el empresario Tomás Olivo, que se enfrentaba a cinco años de prisión y que ha quedado libre. Algunos han utilizado discretamente el móvil para comunicar por escrito las buenas noticias. Yagüe, sin embargo, hablaba de “injusticia” y García Marcos dejaba claro que piensa seguir luchando. “¡Qué yo he alterado el precio de las cosas!”, exclamaba tras intercambiar unas palabras con su marido. Después de conocer que ha sido penada con cuatro años de prisión, se ha enzarzado en una conversación en voz baja con Montserrat Corulla, condenada a lo mismo y sentada delante de ella.

    Juan Antonio Roca, trasladado a primera hora de la mañana desde la prisión de Alhaurín de la Torre, ha dejado pocas imágenes y su semblante apenas reflejaba emociones. Pero sí ha ejercido de perfecto anfitrión de la sala de juicios, como ha sido habitual durante toda la vista oral, entre quienes han sido sus compañeros de banquillo: antiguos socios, colaboradores o conocidos. Además de que su mujer, Rosa Jimeno, esté en el grupo de absueltos. Roca ha compartido el furgón policial con los otros dos procesados de Malaya que están presos, Julián Muñoz y el empresario José Ávila Rojas.

    La sentencia del caso Malaya no ha despertado el interés de ningún curioso y la escena que se ha vivido esta mañana en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Málaga no ha tenido nada que ver con el día en que se notificó el fallo que condenó por blanqueo a Isabel Pantoja. Ni empujones ni pisotones ni situaciones de histeria. Solo familiares discretos que han atestado la enorme sala habilitada en su día a conciencia para juzgar la mayor trama de corrupción municipal destapada en el país.

    Todo ordenado y ágil. Tanto, que hasta los fotógrafos y cámaras apostados en la zona acotada para facilitar el acceso de los acusados al edificio judicial se han quedado sin buena parte de las imágenes porque los protagonistas, muy avispados, han optado por entrar por donde lo hacen todos los usuarios. Trucos que aprenden quienes han asistido a un juicio durante cerca de dos años.

    50 minutos para una era de corrupción | Política | EL PAÍS

    Comentario


    • #3
      Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

      ¿Cuando delibera el tribunal supremo sobre la condena del *********** del nido?

      Comentario


      • #4
        Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

        Y si no hace entrega de los 240 millones habría que añadirle 19 años mas de cárcel,pero en fin lo mismo ya mismo esta fuera de la cárcel.

        Comentario


        • #5
          Poco es



          Y delniu!!???!?!

          Comentario


          • #6
            Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

            10 procesados ven atenuadas sus condenas por detenciones irregulares. Algunos detenidos se pasaron hasta 6 días en los calabozos cuando el máximo legal es de 72 horas. La Sentencia censura la espectacularidad innecesaria de algunos de los arrestos.....

            Comentario


            • #7
              Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              10 procesados ven atenuadas sus condenas por detenciones irregulares. Algunos detenidos se pasaron hasta 6 días en los calabozos cuando el máximo legal es de 72 horas. La Sentencia censura la espectacularidad innecesaria de algunos de los arrestos.....
              Yo eso lo veo totalmente injusto. Si hubo detenciones irregulares, que sancionen a los que las hicieron, pero reducirle las penas a los condenados no lo veo lógico.

              Comentario


              • #8
                Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

                Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                Yo eso lo veo totalmente injusto. Si hubo detenciones irregulares, que sancionen a los que las hicieron, pero reducirle las penas a los condenados no lo veo lógico.
                Ambas cosas. Al infractor sancionarlo por la comisión de esa irregularidad, a la víctima de la misma hay que compensarla de alguna manera, yo creo que sí es justo.

                En otros países de nuestro entorno geopolítico, una detención irregular conlleva la anulación total de TODAS las actuaciones que se pudieran llevar contra el ciudadano en cuestión, aquí no.
                Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 05/10/13, 12:57:38.

                Comentario


                • #9
                  Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

                  Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Ambas cosas. Al infractor sancionarlo por la comisión de esa irregularidad, a la víctima de la misma hay que compensarla de alguna manera, yo creo que sí es justo.

                  En otros países de nuestro entorno geopolítico, una detención irregular conlleva la anulación total de TODAS las actuaciones que se pudieran llevar contra el ciudadano en cuestión, aquí no.
                  En EEUU esto no pasaría, y mira que no comulgo con sus métodos, si por tan sólo
                  fumar dónde está prohibido te colocan las esposas (Es un ejemplo). Allí, tonterías
                  las justas, estos, aparte que en 6 meses están juzgados, no se escapa ninguno.
                  Desconozco hasta dónde llega en derecho en ese país, si se es culpable mientras
                  no se demuestre lo contrario, o se es inocente mientras no se demuestre que se
                  es culpable. Escuchar al abogado de "Cachuli" decir que ha quedado demostrado
                  que su defendido no se ha enriquecido de la trama, me ha revuelto las tripas.

                  Un saludo.....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

                    Es verdad que hay justicia para todo/os, pero para unos mas que para otros. No
                    dejo de acordarme de la madre que por usar una tarjeta, encontrada ojo, que no
                    robada, aún con el perdón de la damnificada por el uso dado a su tarjeta: Compra
                    de comida y pañales para su hija por un valor de 182 €, le cayeron:TATACHIN.....
                    28 MESES (Creo).¡¡Eso es "JUSTICIA"!! cuatro meses mas que a "Cachuli", en este
                    proceso. A los que le quedan por enfrentarse, le devolvéran dinero....al tiempo.

                    Viva el vino......como dice Miguel A. Revilla.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

                      GONZALEZ DE CALDAS...

                      Hasta ahora hemos visto como Juan Tomás Vidal, Vicepresidente de Villa Romana Golf (la empresa del entramado societario PEYBER que se alzó con el PAU del campo de golf de Carranque en polémicas, si es que no sospechosas, circunstancias) Y uno de sus consejeros (José Luis Rodríguez Holgado) Aparecen también en los Consejos de Administración de sociedades directa o indirectamente implicadas en el caso MALAYA, a saber: LAS LOMAS DEL POZUELO SA y GESTIONES HERVEMU SL.

                      A través de estas sociedades mercantiles Juan Tomás Vidal, que ostentara altos cargos en los gobiernos de José Bono, en dependencia directa de su Consejero de Hacienda, el actual presidente de la CCM, Hernández Moltó, compartía intereses mercantiles con Enrique Ventero Terleira y negocios en la vecindad de Juan Antonio Roca Nicolás y de la que, según el sumario de la operación Malaya, era su principal testaferro: Montserrat Corulla Castro, en la foto.


                      El imputado González de Caldas y la Caja Castilla la Mancha.

                      Pues bien, no son estos los únicos imputados en el caso Malaya con los que Hernández Moltó, Juan Tomás Vidal y José Luis Rodríguez Holgado, hacen negocios. Otro de los detenidos por el caso del saqueo marbellí, José María González de Caldas, empresario que saltó a la fama por sus trajines con una señorita que no distinguía entre candelero y candelabro, también tiene intereses comerciales comunes con los citados Juan Tomás Vidal y José Luis Rodríguez Holgado, vicepresidente y consejero, respectivamente, de VILLA ROMANA GOLF SL.

                      González de Caldas fue apresado el martes 14 de noviembre de 2006 en la que se llamó la tercera fase de la operación Malaya. Según el Auto de Procesamiento de 18 de julio de 2007, “José María González de Caldas y el arquitecto Miguel López Benjumea habrían pagado 60.000 euros también para una licencia de primera ocupación. en el expediente 139/00 en la promoción de 18 viviendas, garajes y trasteros conocida como Señorío de Marbella en el URP-AN-8-La Pepina”.

                      También, según el mismo Auto: “Las relaciones entre Roca y Caldas no comienzan en el año 2.006. Muchos años antes (sic) sino que han venido realizando negocios inmobiliarios en Marbella a través de algunas de las mercantiles con las que están vinculados, siendo especialmente reseñable, los llevados a cabo por la entidad Huelva Bussines General S.L. y Marina del Rey S.A. y en concreto el convenio de permuta de 27 de febrero de 1.997 suscrito por José María González de Caldas Méndez y Julián Muñoz, por el que ambas entidades se intercambiaban propiedades (anexo 5, Tomo LIX folio 17.393)”.

                      De hecho, son numerosas las operaciones en las que González de Caldas aparece implicado con Roca o con el propio Julián Muñoz Palomo, según la documentación que obra en el sumario Malaya y no es caso de detallarlas en este artículo. Baste con recordar que el tal José María González de Caldas sigue imputado por delito de cohecho y en libertad bajo fianza.

                      Pero González de Caldas no sólo tiene negocios en Marbella. También está presente en el Consejo de Administración de INMOBILIARIA CHAMARTIN SA (CIF: A78552627) Donde ostenta el puesto de Consejero.

                      Una de las filiales de INMOBILIARIA CHAMARTIN SA, es la mercantil CHAMARTIN RENTA Y DESARROLLOS SL. El capital social de esta compañía está dividido al 50 % entre INMOBILIARIA CHAMARTIN SA y PLANES E INVERSIONES CLM SA, propiedad casi exclusiva de CAJA CASTILLA LA MANCHA CORPORACIÓN. Por supuesto, en su consejo de administración están los ubicuos Juan Tomás Vidal y José Luis Rodríguez Holgado.

                      Item mas, entre los antiguos accionistas conocidos de PLANES E INVERSIONES CLM SA está otro personaje muy conocido en Illescas y en Carranque y al que, en futuras entregas, nos encontraremos por las costas de Levante en comprometidas y muy comprometedoras compañías: Aurelio González Villarejo, el presidente de PROMOCIONES GONZÁLEZ y dueño de la práctica totalidad de DESARROLLOS URBAPLANING SL, compañía que aparece como firmante del convenio de soterramiento de la vía férrea de Illescas suscrito entre los “postulantes” a agentes urbanizadores del PAU de 20.000 viviendas que Tofiño impulsa en esa localidad; y también adjudicataria de los PAUs de las Montanillas en Carranque.


                      La conexión malaya III. Caldas, Corulla y Villa Romana Golf | NOTITIA CRIMINIS

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

                        LA CONFESIÓN DE LOS DOS PRINCIPALES TESTAFERROS DE JUAN ANTONIO ROCA | EL SUMARIO DE LA OPERACIÓN MALAYA
                        Óscar Benavente: "Roca me pagaba en efectivo por mis gestiones"


                        Óscar Bevavente era testaferro de Juan Antonio Roca y hombre de su máxima confianza. Hasta el punto de que, cuando Roca pactó con el empresario Ismael Pérez, concesionario de la grúa municipal en Marbella, la entrega de dos millones de euros en dinero b, envió a Benavente a recoger esa cantidad.

                        La policía, que había descubierto la operación, le detuvo en un supuesto control rutinario de carretera y le requisó los dos millones por tratarse de una infracción de la legislación sobre circulación de moneda.

                        Dos meses después, el juez ordenaría las primeras detenciones en relación con la corrupción de Marbella. Benavente terminó encarcelado.

                        Su declaración ante el juez se produjo el 2 de abril de 2006. Lo que sigue resume su confesión:

                        - Amigos desde 1994. "Conozco a Roca desde 1994. En 1996 me vine a Marbella. Mi actividad principal eran los caballos y además he realizado trabajos de asesoramiento en materias técnicas y de contratación para Roca por lo que me pagaba en efectivo, bien cogiéndolo del banco de las cuentas de algunas promociones que desarrollaba, o bien me pagaban en efectivo en el despacho de la calle de Fernando VI de Manuel Sánchez Zubizarreta. En los últimos tres años he cobrado 70.000 euros aproximadamente, que me ha pagado Roca por una promoción que desarrollaba en Palma de Mallorca. No conozco ninguna otra promoción de Roca".

                        "Puede que sea una persona de confianza de Roca, pero desconozco por completo las finanzas de Roca, sus jefes o sus socios".

                        - "Los caballos son míos". "Marqués de Velilla [la sociedad en la que están los caballos que el propio Roca reconoció en declaraciones posteriores al juez que eran suyos] es mía. Ni Marqués de Velilla ni los caballos son de Roca. Marqués de Velilla lo compré en parte con mis ahorros, que eran siete u ocho millones. Los compré en 1994 porque tenía una opción de compra sobre las yeguas a la que no pude hacer frente y tuve que devolverlas, pero me quedé con las crías y con ellas he ido consiguiendo los caballos que tengo actualmente".

                        "La finca de La Caridad es mía, la tengo alquilada desde 1997 y antes pertenecía a otros dueños. La adquirieron dos sociedades llamadas Mare Nectis y Roma, de la que son titulares Manuel Sánchez Zubizarreta y Francisco Soriano. En 1999, le subarrendé a Roca la casa que hay a la entrada de la finca. Más adelante, en 2001, Roca construyó la capilla".

                        "La contabilidad de Marqués de Velilla se lleva desde Maras Asesores y allí tienen despacho Salvador Gardoqui, yo y Roca. Ignoro por qué Roca tenía despacho allí y su relación con Maras y Gardoqui".

                        - "Dos millones en cheques". "Roca me dijo que fuera a recoger unos cheques a la nave de Ismael [el empresario de las grúas de Marbella] y al llegar me dieron dos paquetes. Cada uno tenía un millón de euros. Nada más salir me paró la policía. Cuando me quitaron el dinero fui inmediatamente a ver a Francisco Soriano y le dije que el dinero se lo había dado Ismael y que él no tenía que tener ese dinero y que tenían que ponerse en contacto con la policía. Como pasaba el tiempo y nadie me decía nada, fui con Francisco Soriano a la policía y de allí me remitieron a la comisión de Prevención del Blanqueo, donde creo que Francisco ha realizado alegaciones y aportado documentación. Fui al despacho de Soriano, en vez de ir a Roca que me había mandado a por el dinero, porque me habían dicho que era un tema de Gracia y Noguera para la obra de Mallorca. Y Gracia y Noguera es de Francisco Soriano y Manuel Sánchez".

                        "A Roca le llamo a veces Juan, primo, hermano, Rocky, y es muy amigo mío, pero por teléfono siempre le llamo Juan Antonio. Cuando hablo con terceras personas le llamo jefe".

                        - La visión del juez. "Óscar Benavente es gran amigo de Juan Antonio y persona de su absoluta confianza y conoce sin duda las imputaciones en varios procesos penales. Sin embargo, a cambio de ingresos económicos, realiza por cuenta de Roca operaciones mercantiles y figura nominalmente como titular de una serie de sociedades de las que desconoce todo y se limita a firmar por orden de los letrados del gabinete y de Juan Antonio Roca, como él mismo ha reconocido. Se han constatado las operaciones relativas a inmuebles, las actividades societarias, los trámites realizados y, en definitiva, la evidente actividad de blanqueo desarrollada durante años por Óscar en sociedades como Marqués de Velilla, Jabor Magarpe, Maras, Gracia y Noguera...".



                        Oscar Benavente

                        Testaferro de Roca
                        4 años de prisión y multa de 10 millones de euros por blanqueo 4 años y 100.000 euros
                        Editado por última vez por Attila Ladinszky; https://www.betisweb.com/foro/member/99109-attila-ladinszky en 05/10/13, 15:44:27.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

                          Voy a ir poniendo lo que la prensa de AQUI VA A SILENCIAR....................

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

                            José Luis Benavente Pérez.

                            Quién es: hermano de Óscar Benavente, vinculado a diversas sociedades de Juan Antonio Roca.

                            Cargos: blanqueo de capitales.

                            Se enfrenta a: 3 años de prisión y 3.000.000€.

                            Vinculación: testaferro de Roca.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Roca, condenado a 11 años y 240 millones de euros por corrupción.

                              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              10 procesados ven atenuadas sus condenas por detenciones irregulares. Algunos detenidos se pasaron hasta 6 días en los calabozos cuando el máximo legal es de 72 horas. La Sentencia censura la espectacularidad innecesaria de algunos de los arrestos.....
                              O sea, es lógico y parece ser que normal, que por pasar 3 días más de lo que estipula la ley en un calabozo, a cambio se le rebajen años de condena?

                              A como se vende el día de más en un calabozo?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X