Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

    MÁS DEL 50% DE LOS CONDUCTORES SUSPENDE EN LA CARRETERA
    La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné
    La Dirección General de Tráfico estudia la posibilidad de realizar una prueba a los conductores para que puedan renovar el carné de conducir. Su directora, María Seguí, prefiere no llamarlo xamen, sino un posible "curso de reciclaje". Por su parte, la Confederación Nacional de Autoescuelas apoya una idea que no parece gustar demasiado a los afectados.

    Marisa Dorta | Madrid | Actualizado el 09/12/2013 a las 19:02 horas

    La Dirección General de Tráfico estudia la posibilidad de realizar una prueba a los conductores para que puedan renovar el carné de conducir. La directora no quiere hablar de examen, sino de un posible curso de reciclaje. La Confederación Nacional de Autoescuelas apoya una idea que no parece gustar demasiado a los afectados.

    El objetivo es reciclar o refrescar los conocimientos de los conductores que tengan el carné desde hace tiempo. Desde Tráfico se están buscando fórmulas. No quieren hablar de examen, aunque sí avanzan en qué momento se haría. “El momento de renovar el permiso de conducción es un momento idóneo, no es el único, y estamos evaluando qué cosas podemos hacer en ese momento… Que la persona que va a renovar el permiso puede necesitar una actualización de algunos conceptos”, sostiene María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico.

    De momento, se ha encargado un estudio a una universidad española para analizar los conocimientos de los conductores en 17 comunidades autónomas. Ya se hizo algo similar hace unos años y los resultados no pudieron ser peores. José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, asegura que “el resultado que se consiguió fue que el 97% de los españoles hubiera suspendido algún examen de conducir teórico. Yo espero que los de ahora sean mejores, pero yo creo que va a haber más de un 50% de suspensos”.

    Lo que tienen muy claro es la edad a la que irían destinadas las pruebas de reciclaje: Mayores de 40 años. En nuestro país, el fallecido tipo es un varón de 46 años que tiene un accidente de lunes a viernes. María Seguí añade que “es un problema de gente que hace tiempo que conduce. A esa población hemos de educarla, de ayudarle a actualizarse”.

    La idea no parece gustar mucho a los conductores. “El que lleva muchos años conduciendo sabe lo que tiene que hacer ya”, “qué tontería” o “si es para sacar cuartos, lo veo bien para ellos”, sostienen algunos conductores. Esta posible prueba que no se aplica en ningún país de Europa, será lo más económica posible, según la directora de la Dirección General de Tráfico.
    La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

  • #2
    Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

    ahora mismo ponemos en el foro un boton de NO ME GUSTA

    Comentario


    • #3
      Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

      el único sentido que tiene es el de poder recaudar aún más y darle un poco de vidilla a las autoescuelas.

      Aunque, a decir verdad, hay gente que se le ha olvidado lo que significan las mayorías de las señales de tráfico, incluso el tema de las rotondas, que hay que ver la que se lía cuando el del carril de adentro se quiere ir hacia el de fuera...

      Comentario


      • #4
        Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

        Otro saca dinero más para el personal.

        Comentario


        • #5
          Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

          Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
          ahora mismo ponemos en el foro un boton de NO ME GUSTA
          Tais tardando...

          Comentario


          • #6
            Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

            Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            el único sentido que tiene es el de poder recaudar aún más y darle un poco de vidilla a las autoescuelas.

            Aunque, a decir verdad, hay gente que se le ha olvidado lo que significan las mayorías de las señales de tráfico, incluso el tema de las rotondas, que hay que ver la que se lía cuando el del carril de adentro se quiere ir hacia el de fuera...
            Más de uno piensa que las autoescuelas son un sacacuartos de mucho cuidado y con estas medidas no se van a quitar nunca esa imagen tan negativa. De todas formas, llama la atención que haya autoescuelas casi en cada esquina y ninguna cierre, cuando la demografía es contundente: cada vez hay menos jóvenes de 18 a 25 años y, por ello, el número de clientes de las autoescuelas debe haber caído en picado con respecto al de hace 20 años (igual que los alumnos de las universidades).

            Comentario


            • #7
              Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

              Comentario


              • #8
                Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

                Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                Tais tardando...
                voy a mirar primero cuando me caduca mi carnet....

                Comentario


                • #9
                  Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

                  Interior desmiente que la DGT baraje establecer un nuevo examen para conductores.

                  Interior desmiente que la DGT baraje establecer un nuevo examen para conductores - Público.es

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

                    Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
                    Interior desmiente que la DGT baraje establecer un nuevo examen para conductores.

                    Interior desmiente que la DGT baraje establecer un nuevo examen para conductores - Público.es
                    Habrá que verlo pues, por si acaso, id mirando cuando os caduca el carnet de conducir.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

                      Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                      voy a mirar primero cuando me caduca mi carnet....
                      yo tengo que renovarlo antes de dos meses.
                      lo mismo me libro ....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

                        Si Interior ha dicho eso, malo...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

                          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                          yo tengo que renovarlo antes de dos meses.
                          lo mismo me libro ....
                          2016....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

                            Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                            2016....
                            ya sabes, ponte a estudiar.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

                              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              ya sabes, ponte a estudiar.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X