Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

    LOS

    CORREOS

    ELECTRÓNICOS

    DEL

    EXPRESIDENTE

    DE

    CAJA

    MADRID







    “El PP envió dos facturas para su abono por la Caja. Las tengo bien guardadas.


    El secretario de la entidad alertó a Blesa del pago de gastos para elecciones
    El victimismo del juez y del banquero.





    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1386962708_954063_1386962947_noticia_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	35,3 KB
ID:	6485814



    Enrique de la Torre, secretario del consejo de Caja Madrid, envió el 28 de septiembre de 2009 a Miguel Blesa, presidente de la entidad, una alarma por correo electrónico: “Tienes que estar avizor. De las dos facturas que enviaron del PP de Madrid para su abono por la Caja, vía Engracia, en las anteriores elecciones de 2006, una es de una sociedad que aparece en la prensa estos días. Yo tengo los papeles bien guardados, pero no respondo ya del entorno”. Ese día la prensa recogía un informe policial que citaba a las empresas de Gürtel.

    El e-mail, uno de miles que obran en la causa que abrió el juez Elpidio Silva contra Miguel Blesa, sugiere que Caja Madrid pagó a dos empresas gastos que no le correspondían sino que eran servicios prestados al PP para unas “elecciones de 2006”.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1386962708_954063_1386963104_sumario_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	25,4 KB
ID:	6485815



    Exconsejeros de la entidad financiera consultados por EL PAÍS no ven ninguna explicación legal a ese aviso —“Caja Madrid no pagaba facturas a los partidos políticos”— y señalan que las elecciones que se celebraron en 2006 fueron internas para elegir impositores. Ese año solo hubo elecciones políticas en Cataluña, en cuya campaña intervino Esperanza Aguirre.

    La candidatura del PP en Caja Madrid ganó esas elecciones internas celebradas en junio de aquel año. Eran importantes para consolidar la mayoría que atesoraba en la entidad y que permitía a Miguel Blesa mantener el cargo de presidente. En aquel año había que renovar a 112 consejeros generales y el PP obtuvo 31. La segunda fuerza, CC OO, se hizo con 23. Esta victoria del PP arrebató un sillón al PSOE en el consejo de administración de Caja Madrid. “Vía Engracia”, señala otro exconsejero en referencia al correo electrónico que envía De la Torre a Blesa, “querrá decir que las facturas fueron remitidas por Engracia Hidalgo, entonces consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid”. Hidalgo era una persona de máxima confianza de Aguirre, que ya la fichó diez años antes, en 1996, como directora general de programación económica y control presupuestario, cuando Aznar la eligió ministra de Cultura.

    Ninguno de los implicados explica el abono de gastos del PP de Madrid.

    El secretario del consejo de Caja Madrid avisaba a Blesa de otro hecho supuestamente preocupante: que una de las empresas que hizo la campaña del PP y de la que tenían una de las dos facturas pagadas por la entidad financiera estaba saliendo esos días en prensa, en septiembre de 2009. Por aquellas fechas se difundían las actuaciones irregulares de las sociedades de la trama Gürtel, alimentada, entre otras administraciones del PP, por la Comunidad de Madrid, y que solía organizar los actos electorales del partido en la región. El e-mail aflora una conexión nueva de Gürtel con el Gobierno de Aguirre, distinta de la del imputado exconsejero Alberto López Viejo. De la Torre mostraba su temor a Blesa de que esas facturas saliesen a la luz: “Yo tengo los documentos bien guardados, pero no respondo ya del entorno”. EL PAÍS ha solicitado, sin éxito, la versión de Blesa y De la Torre sobre ese correo electrónico. Hidalgo lo refuta: “Si eran facturas del PP, imposible”.



    El documento forma parte de un voluminoso paquete de casi 9.000 correos electrónicos, de los que Infolibre y eldiario.es han publicado una parte en los últimos días. Infolibre detalló que la firma Einsa envió en 2008 a Blesa el siguiente mensaje: “Aznar ya está en marcha en Argelia y lo que acordemos con Agag es como si lo acordásemos con él”. Aznar ha precisado que no concluyó ningún contrato con Einsa ni cobró comisión alguna ni participó en ningún tráfico de armamento.

    eldiario.es hizo público un correo electrónico en el que Blesa celebra la exitosa salida en 2009 de las preferentes, hoy causa de ruina de miles de depositarios y objeto de múltiples querellas. “Lo que he aprendido es que si a los sindicatos no les gusta probablemente es un buen producto”, explica. “Qué bárbaro. Y eso que habíamos engañado a los clientes”, señala para festejar el dinero captado en la venta de ese producto financiero.

    Mientras que las presiones de amigos de Blesa para recibir tratos de favor de Caja Madrid queda reflejada en los correos, una figura emerge en sentido contrario: el entonces director de la Fundación Caja Madrid y hoy jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, quien utiliza un tono descarnado para oponerse a la rapiña ajena con cargo a Caja Madrid. Consta en correos en poder de este diario y en los publicados por eldiario.es. Spottorno reprueba las subvenciones a la Fundación Dos de Mayo: “La desvergüenza y el despilfarro están llegando a unos límites que no resultan aceptables aun con anchas tragaderas”. Y llega a enfrentarse y frustrar un costoso plan pictórico apadrinado nada menos que por Aznar.

    Los correos electrónicos que enviaba y recibía el expresidente de Caja Madrid arrojan así una cara de su mandato que evidencia una notable dosis de discrecionalidad en su gestión vinculada al trato de favor que le reclamaban sus amigos políticos, ajena a los controles oficiales.

    “Una de las facturas es de una de las sociedades que sale en prensa”
    El material documental de los correos de Blesa se halla bajo disputa judicial. El juez José Elpidio Silva, que abrió la causa contra Blesa y encarceló al expresidente de Caja Madrid, ha pedido usar esas pruebas para justificar el calado de su instrucción. El juez ordenó encarcelar a Blesa por presuntas irregularidades en su gestión relacionadas con un préstamo al empresario Gerardo Díaz Ferrán y por la compra de un banco en Estados Unidos a un precio supuestamente superior al real.

    Su actuación en la causa contra Blesa le valió una querella por presunta prevaricación de la fiscalía y, además, fue apartado del juzgado por un expediente disciplinario. El Tribunal Superior de Justicia le ha impedido acceder al material incautado para defenderse, y el magistrado ha recurrido esa decisión.

    La documentación requisada tiene un valor notable para poder probar las gestiones y presiones secretas en el mandato de Blesa al frente de Caja Madrid. En unas ocasiones, las recomendaciones de financiar negocios vienen de la mano de su amigo el expresidente José María Aznar. Las operaciones, cuajaran o no, muestran cómo el aparato de Caja Madrid se movía para intentar satisfacer las peticiones de favor o recomendaciones. En ningún caso prueban que Aznar tuviera interés económico en esos negocios, pero sí que sus movimientos fueron constantes para que salieran adelante. En sentido contrario, algunos de tales e-mails revelan el hartazgo de Blesa ante las presiones y quejas sufridas desde la familia Aznar.



    “El PP envió dos facturas para su abono por la Caja. Las tengo bien guardadas†| PolÃ*tica | EL PAÃS

  • #2
    Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

    Romero (PSOE) y Moral (IU) defendieron ante otros consejeros la compra que llevó a Blesa a prisión

    La compra de un banco en Florida desató una discusión en el consejo de administración: Moral Santín (IU) y Antonio Romero (PSOE) se posicionaron a favor de Blesa

    El presidente de Caja Madrid consiguió forzar la unanimidad en una reunión tensa

    El juez envió a Blesa a prisión provisional por "gestión aberrante" en este caso, con el que la caja perdió unos 500 millones

    Juan Luis Sánchez

    15/12/2013 - 20:44h


    Antonio Romero, un socialista "confidente" y "aliado fiel" de Blesa en Caja Madrid
    Moral Santín, el hombre de IU en la 'corte' de Blesa
    Los consejeros de Caja Madrid tenían tarjetas de crédito en 'negro' de hasta 50.000 euros al año


    Qué son los correos de Blesa

    Miguel Blesa no estuvo solo en el impulso de la operación por la que acabó siendo enviado a prisión preventiva por parte de juez Elpidio Silva, luego apartado del caso. Desde luego no formalmente, porque la iniciativa fue aprobada por unanimidad, algo habitual en los consejos de administración de Caja Madrid. Pero tampoco en el debate interno: varios consejeros le mostraron su apoyo explícito en el momento crucial para dar luz verde a la operación, a pesar del escepticismo prudente de otros, que terminaron por votar también a favor. Entre los que más apoyaron a Blesa estuvo José Antonio Moral Santín, el hombre de IU en el consejo de Caja Madrid, y Antonio Romero, del PSOE.

    El acta de la reunión del Consejo de Administración de Caja Madrid del 14 de abril de 2008, a la que ha tenido acceso eldiario.es a través de los correos de Blesa, es más larga e intensa de lo habitual. Porque hubo debate. Sobre la mesa, la propuesta del presidente de entidad de comprar el City National Bank of Miami, un banco de Florida. Es la decisión por la que el juez Elpidio Silva acabaría por mandar a prisión preventiva al presidente de la caja argumentando una "gestión aberrante" de los recursos de la entidad pública. Según el juez, la caja pagó demasiado por un banco que no lo valía y se causaron unas pérdidas de 500 millones de euros a Caja Madrid. Según el auto que lo mandaba a prisión provisional, Blesa no realizó un análisis “mínimamente solvente de viabilidad y de riesgo asumible” y se pagó “un sobreprecio”, lo que supone haber incurrido en "ignorancia deliberada”.

    Aquella mañana de abril, la compra del City National era el primer punto del día. Miguel Blesa se empleó a fondo para garantizar la autorización del consejo y tomó la primera palabra: señaló, según el acta, que "entre los objetivos estratégicos" estaba la "presencia internacional" de la caja y que la operación que se presentaba iba en esa línea para entrar en "el mercado americano", calificado como "uno de los más solventes". Blesa cedió la palabra entonces a su director de Desarrollo Internacional e Inversiones Especiales, Rafael Sánchez Lozano, al que invitó al Consejo para que explicara las virtudes del preacuerdo de compra del 83% de la entidad estadounidense por un importe de 927 millones de dólares. También se expusieron algunos "temas fiscales" que en el acta no se detallan pero que repercutirían en "importantes ahorros para la Caja".

    El primer consejero en tomar la palabra para mostrar su escepticismo es Estanislao Rodríguez-Ponga, exsecretario de Estado de Hacienda con Aznar y miembro del consejo por recomendación de Esperanza Aguirre, no precisamente la mejor amiga de Blesa. Ya en una reunión previa sobre este mismo asunto, había alertado de que el precio por un banco tan pequeño como decían los datos era demasiado "elevado". También expresó sus dudas sobre "los beneficios fiscales" de tener un banco en Miami. En el consejo, Rodríguez Ponga volvió a insistir en que sería necesaria una opinión experta de un tercero ante de dar luz verde a la compra. Lo mismo opinió otro consejero, Fernando Baquero, representante de CCOO dentro de la caja.

    El escepticismo moderado de estas y otras voces en el consejo fue contrarrestado por opiniones al rescate de las intenciones de Blesa. Entre ellas destaca en el acta la intervención de José Antonio Moral Santín, que hizo una intervención parecida a la del presidente: calificó la operación como "estratégica" y dió su conformidad a la misma.

    Moral Santín aparece con frecuencia en los correos de Miguel Blesa a los que ha tenido acceso eldiario.es. Esa correspondencia le dibuja como un "aliado" de la presidencia, en palabras textuales de las personas de confianza del presidente, jugando un papel determinante en las tensiones internas de poder. Por su parte, Miguel Blesa nombró a Moral Santín, su vicepresidente durante todo su mandato, en los consejos de Mapfre y Cibeles, el hólding de la entidad.

    Otro representante de la oposición en el consejo, Antonio Romero, también dijo que la propuesta de Blesa encajaba perfectamente en la estrategia marcada por Caja Madrid para su crecimiento y se mostró "radicalmente en contra", dice el acta, de acudir a un tercero para que valorara la iniciativa. Romero es también definido en los correos de Blesa como un "confidente" y "aliado fiel".

    En cuanto al debate sobre si el precio del City National Bank era excesivo, Moral Santín dice, según el acta, que "los bancos son bienes singulares que requieren de una metodología de precios también singular". Moral no ve mal que se le pregunte a un tercero para calmar al escepticismo, pero insiste: "no duda", dice el acta, de la "corrrección" de la operación "desde el punto de vista jurídico".
    Blesa dice que quiere "un juez imparcial" y afirma que no se arrepiente "de nada"

    Miguel Blesa (EFE)

    En ese momento, Blesa interviene para taponar esa vía. Quiere salir de la reunión con el apoyo oficial de la entidad: dijo que ir a consultar a un tercero sobre el precio del banco era "extemporáneo" y que "el proyecto se traía al Consejo para su aprobación sin condición ninguna", según el acta. Pide directamente la unanimidad de sus consejeros para apoyar su proyecto.

    Tras esta contundente intervención de Blesa, se sucedieron de nuevo las opiniones, esta vez más matizadas: todos los consejeros que habían mostrado su escepticismo cedieron y anunciaron su voto a favor a regañadientes. Moral Santín volvió a expresar su "conformidad con el presidente" y confió en que se atendieran las solicitudes "que resulten razonables, como se ha hecho siempre".

    Se produjo la votación y Caja Madrid quedó oficialmente autorizada "por unanimidad" para comprar el City National Bank of Miami por el precio que había calculado el equipo de Blesa y sin pedir ninguna ayuda externa para comprobar si era una inversión razonable. En mayo de 2013, Bankia decidía desahecerse de él y venderlo al banco chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por unos 683,1 millones de euros.

    Documento: acta del Consejo de Administración de Caja Madrid que consta en el correo de Blesa. Abril de 2008


    Romero (PSOE) y Moral (IU) defendieron ante otros consejeros la compra que llevó a Blesa a prisión

    Comentario


    • #3
      Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

      Aznar medió con Blesa para que el banco comprara la colección del artista Rueda.



      Spottorno, director de la Fundación Caja Madrid en 2009, dijo que el precio era “disparatado”


      Blesa ofrecía 54 millones de euros



      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1386964712_830538_1386967592_noticia_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	30,7 KB
ID:	6451701De izquierda a derecha, José Luis Rueda, el ministro de Política Comunitaria de Italia, José María Aznar y el alcalde de Roma, en la inauguración de una exposición de Gerardo Rueda en 2010, en Roma. / DAVID MUDARRA (EFE)

      El expresidente José María Aznar envió el 18 de septiembre de 2008 un correo electrónico a su amigo Miguel Blesa, al que había colocado algunos años antes al frente de Caja Madrid, en el que le contaba que José Luis Rueda, heredero del pintor y escultor Gerardo Rueda, ofrecía a la entidad financiera una parte de su colección de arte y otra parte en préstamo a cambio de 54 millones de euros. Rueda, fallecido en 1996, es considerado uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX.

      A partir de ese correo electrónico de Aznar, Blesa se afanó por hacer la operación a través de la Fundación Caja Madrid, pese a que la entidad financiera ya daba signos de grave debilidad.

      El director de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, hoy jefe de la Casa del Rey, no solo puso reparos a la valoración de la colección — “es un precio disparatado”—, sino que desaconsejó cerrar la operación por “inabordable”.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1386964712_830538_1386965018_sumario_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	15,3 KB
ID:	6451702



      Durante las negociaciones, que se prolongaron durante meses, el precio de la adquisición se redujo de los 54 millones iniciales que pedía el heredero por un paquete de más de 200 obras (solo 20 de ellas de Gerardo Rueda y el resto de su colección privada de otros autores) a seis millones de euros (por 24 obras del artista). El proyecto se complicó por culpa del museo que debería albergar estas obras para su exposición.

      Aznar también medió con el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para que cediera un inmueble municipal como museo permanente de arte contemporáneo. Gallardón ofreció un edificio situado en el Paseo del Prado. Pero las necesarias obras de demolición del viejo inmueble y la construcción del nuevo museo disparaban el presupuesto por encima de los 100 millones de euros. En julio, Spottorno, al que Blesa pedía que siguiera con las gestiones, envió un correo al presidente de Caja Madrid en el que le contaba que había llevado el proyecto como una propuesta a la Comisión de la Fundación Caja Madrid y todos los vocales lo consideraron inviable. Blesa acabó renunciando.

      Lo que sigue es una reconstrucción cronológica de los correos electrónicos que prueban todas las negociaciones de este proyecto frustrado.

      Aznar y el informe Rueda (16 de septiembre de 2008). Aznar remitió el 16 de septiembre de 2008 un informe con algunas valoraciones de la obra de Gerardo Rueda hechas por supuestos expertos internacionales. Blesa reenvió ese informe a Rafael Spottorno, quien dudó de las valoraciones de la obra artística de Rueda.

      Spottorno a Blesa (18 de septiembre). “He leído, no sin estupor, las valoraciones”.

      Spottorno escribe a Blesa que tras leer (“no sin estupor”) los informes de los expertos que le remitió Aznar al presidente de Caja Madrid, pone en cuestión las valoraciones. “Pinto Almeida hace una oferta concreta para comprar la miscelánea de objetos coleccionados por Rueda por entre 40 y 50 millones de euros. ¡Qué pedazo de mecenas portugués! Y eso que sus únicas credenciales como mecenas son que es asesor de la ministra de Cultura de Portugal y patrono de la Fundación Museo Berardo, que no es precisamente el Museo Getty”.


      Aznar envía “la oferta global” a Blesa (27 de septiembre de 2008). La oferta global, por 54 millones de euros, incluía 200 obras del grupo El Paso, de la Escuela de Vallecas, del Grupo Cuenca y otros, 20 obras de Gerardo Rueda y otras 130 del artista en préstamo para su exposición.



      Aznar insiste: “Querido Miguel, creo que esto te puede interesar”. (30 de septiembre de 2008). El heredero de Rueda envía un mensaje a Aznar sobre las condiciones del acuerdo de venta, que incluían la colocación y exposición de las obras en un Museo, al estilo del convenio firmado por Carmen Thyssen con el Ayuntamiento de Málaga.




      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1386964712_830538_1386965084_sumario_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	16,0 KB
ID:	6451703




      Aznar a Blesa: “Esto es confidencial para ti”. (6 de octubre de 2008). El expresidente vuelve a escribir a Blesa para reenviarle un mensaje de José Luis Rueda en el que precisa las 24 obras que está dispuesto a vender.

      Spottorno. “El precio es disparatado”. (20 de octubre de 2008). El director de la Fundación Caja Madrid escribe su opinión sobre la operación en un correo remitido a Blesa: “Para dejar claro que el precio pedido es disparatado no me ha parecido entrar en detalle de muchas valoraciones concretas, sino solamente de algunas pinceladas sobre lo que puede ser valioso, sin referencia a lo que no lo es”. Spottorno empieza a negociar un nuevo acuerdo para comprar solo obras de Gerardo Rueda y por mucho menos dinero.

      Blesa a Spottorno. “¿Sabes lo que es una apisonadora? Porfa”. (16 de enero de 2009). El presidente de Caja Madrid escribe preocupado a Spottorno porque se ha aplazado a febrero la reunión con José Luis Rueda. “Está dispuesto a venir la próxima semana el día que digáis y celebrar la reunión en su casa. ¿Sabes lo que es una apisonadora? Porfa”.La súplica de Blesa tiene efecto y la reunión se celebrará el 20 de enero. “La reunión fue agradable y buena”, escribe Spottorno a Blesa. “Llegamos a un acuerdo, a reserva de que lo ratifique tras consulta con su asesor jurídico”. Spottorno le explica en una nota adjunta a Blesa las condiciones de ese acuerdo: la compra de 26 obras de Gerardo Rueda por 6,1 millones de euros más el préstamo de otras 75 para su exposición en un museo que se abrirá en un edificio que cederá el Ayuntamiento de Madrid por un mínimo de 50 años situado en el Paseo del Prado, 30 con autorización para demolerlo y levantar uno nuevo.



      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1386964712_830538_1386965084_sumario_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	16,0 KB
ID:	6451703




      Blesa: “¿Sabes de dónde partíamos?”. Spottorno: “De una quimera que se deshizo como azucarillo”. (21 de enero de 2009). Tras el acuerdo que dejó la petición de 54 millones por parte de José Luis Rueda en una oferta por seis millones de euros, Blesa agradece a Spottorno sus gestiones: “Gracias, increíble. ¿Recuerdas de dónde partíamos?”. Y Spottorno contesta: “De una quimera que se deshizo como azucarillo. Ahora por fin estamos con los pies en la tierra”.

      “Aznar habló con Gallardón, se mostró encantado”. (27 de enero de 2009). Blesa informa a Spottorno que, según le cuenta el heredero de Gerardo Rueda, José María Aznar había hablado con Alberto Ruiz-Gallardón sobre el acuerdo alcanzado y este se mostró encantado “de que todo vaya adelante y ratificó su oferta” de cesión de un edificio municipal.

      Spottorno a Blesa: “No es viable por su enorme coste”. (Junio de 2009). En marzo, la Fundación Caja Madrid y José Luis Rueda firman un acuerdo de intenciones. En junio, Spottorno escribe a Blesa con las dificultades del proyecto, entre otras, el coste de derribar el edificio que cede el Ayuntamiento y construir uno nuevo: “Entre 69 y 115 millones de euros”. “El proyecto”, concluye, “resulta inabordable para la Fundación Caja Madrid y por lo tanto debería ser abandonado”.

      La puntilla. “Prohibitivo, innecesario e inabordable”. (15 de julio de 2009). Spottorno escribe a Blesa para comunicarle lo ocurrido en la Comisión de Propuestas de la Fundación: “Intervinieron todos y fue unánime la opinión de que el proyecto es innecesario e inabordable y el coste es prohibitivo”. El proyecto se frustra definitivamente.




      Aznar medió con Blesa para que el banco comprara la colección del artista Rueda | Política | EL PAÍS

      Comentario


      • #4
        Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

        Linares siempre ha sido cuna de grandes leyendas, como Raphael, Carmen Linares, Palomo Linares, Andrés Segovia, Himilce,...

        Por desgracia, también tenemos un ******* nacido en esta tierra.

        Jesús Luque@Ellukemartos21h
        .@linaenfurecida que Retiren el nombre de Miguel Blesa del centro ocupacional de Linares @prao_JAEN @15MLinares http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-linares-que-se-retire-el-nombre-de-miguel-blesa-del-centro-ocupacional …

        Comentario


        • #5
          Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

          Comentario


          • #6
            Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

            El PSOE pide al fiscal que investigue la relación entre Blesa y Aznar.


            Hernando considera que los correos del expresidente de Cajamadrid "revelan hasta qué punto" la caja "ha tenido una intervención política por parte de sectores muy importantes del PP y de la familia del expresidente"



            El portavoz de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado este miércoles que el partido va a presentar un escrito al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, para que a raíz de las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación "se abra una investigación sobre los 8.700 correos de Miguel Blesa, ex presidente de Cajamadrid" y se aclare "cuáles han sido las relaciones de Blesa con la familia Aznar".

            "Las comunicaciones podrían revelar delitos societarios y de tráfico de influencias por las presiones de la familia Aznar al señor Blesa", ha considerado. Los mails y los sms "revelan hasta qué punto Cajamadrid ha tenido una intervención política por parte de sectores muy importantes del PP y de la familia del expresidente Aznar", ha constatado Hernando, que ha afirmado que ahora "empezamos a explicarnos algunas de las razones de por qué Cajamadrid quebró".

            "Es muy grave lo que ha pasado", ha añadido, "si es verdad lo que ponen las informaciones conocidas" y la Justicia "debe investigar sin que pase ni un día más".

            Ático de Ignacio González
            Por otra parte, el diputado socialista ha exigido "explicaciones inmediatas" al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la compra de un piso de superlujo en Marbella, una operación por la que "tenía que haber dado explicaciones hace meses". Ahora que una juez de Estepona ha imputado a su mujer, el presidente madrileño "debe comparecer ante la Asamblea de Madrid y explicar de dónde ha salido el dinero para comprar ese ático".


            El PSOE pide al fiscal que investigue la relación entre Blesa y Aznar - Público.es

            Comentario


            • #7
              Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

              El juez Silva cree que los correos de Blesa son "evidencias criminales".

              Afirma que los correos electrónicos podrían abrir nuevos casos, en referencia a la posibilidad de que el expresidente Aznar trabaje para empresas de armamento.

              El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha afirmado hoy que algunos de los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa que se están publicando son "evidencias criminales", otros "alertas" y otros "llaves para entrar en habitaciones y empezar a ver muchas cosas". En este sentido se ha referido a los correos que aluden a la posibilidad de que el expresidente José María Aznar trabaje para la empresa de armamento Einsa.

              Así, se ha preguntado "por qué el gestor de una entidad financiera aparece relacionado con un expresidente del Gobierno con la compra y venta de armas en la ciudad de Miami vendiendo armas posiblemente a los enemigos de Estados Unidos". A su juicio, esto acabará investigándolo Estados Unidos antes que España.

              Silva también afirmó que le parece "intolerable" que la Fiscalía permita que sigan detenidas la causa en la que se investiga a Blesa y la relativa a la compra del City National Bank de Florida por parte de la entidad, de las que antes se hacía cargo él. "Hay que preguntar por qué la causa Blesa y la causa del banco de Miami están detenidas, por qué no se hace nada", si, en su opinión, "hay sobrados indicios para reabrir" estos casos, ha declarado durante una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press.

              "Si era un tema de que yo no lo hacía adecuadamente, ¿por qué la Fiscalía no pide la intervención de los correos corporativos de otros imputados en estas causas?", se ha preguntado Silva, que considera que, en el caso de la entidad estadounidense, "se está peloteando la causa" para ver "si se quita de enmedio". Además, ha dicho que acaba de saber que se ha ordenado que se suspenda la tramitación de la causa sobre el City National Bank de Florida, una resolución que ha dicho no "entender". "Las tramitaciones penales no se pueden suspender, lo dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal", ha recordado.

              El juez, que está recusado por la defensa de Blesa, ha defendido su actuación en estas causas, subrayando que lo único que ha hecho es "aplicar la ley a todo el mundo por igual" y hacerlo con "discreción y eficacia". "El premio por hacer un trabajo adecuadamente es una situación absolutamente incomprensible", ha lamentado. En opinión de Silva, "la mala gestión penal o criminal de Caja Madrid puede haber llegado a rescate bancario" porque era la tercera entidad financiera del país, y prácticamente lleva a España a un rescate bancario que "compromete a una o dos generaciones de españoles en una situación absolutamente injustificable".

              A su juicio, eso es lo que está en el fondo de las acciones contra él, y no una animadversión personal de Blesa. Silva ha destacado que en la gestión de la caja había muchos implicados, "con un grado de incriminación grave" al menos "a nivel de indicios, evidencias y pruebas de cargo", y no será fácil explicar que "haya personas que no se pueden pagar un tratamiento de quimioterapia" porque otras gestionasen una caja "de manera muy inadecuada".

              Silva ha cargado también contra el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, que se querelló contra él por encarcelar a Blesa: "Los intereses que pueda tener para esto no son de la ley, no sé de donde son". Según Silva, la querella "no tiene ningún fundamento" y eso puede deberse "a que no se estudió adecuadamente la causa". Eso sí, cree que ha conseguido "algo único, que estando una causa abierta contra un imputado consiga imputar al juez que tramitaba la causa adecuadamente".

              Entre las cosas que, a su juicio, habría que investigar, está la posible comisión de un delito de falso testimonio por parte de Miguel Blesa por decir que él se estaba negando a tramitar su recusación. "Quien lo sabe es el fiscal y debe pedir inmediatamente que se deduzca testimonio", ha dicho. Preguntado por qué no ha imputado a otros consejeros de Caja Madrid por la compra del banco estadounidense, Silva ha replicado que para saber si los demás actuaron de manera dolosa tenía que investigar, y no le dejaron hacerlo.

              El juez ha explicado que imputó a Blesa porque "hay que empezar por el conductor" y ha subrayado que si decidió encarcelarle era para "salvaguardar elementos de prueba amplísimos, muy complejos", que ahora no sabe si habrán sido destruidos.


              El juez Silva cree que los correos de Blesa son "evidencias criminales" - Público.es

              Comentario


              • #8
                Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

                Los delitos imputados al "sospechoso" Blesa suman 7 años de cárcel.


                El expresidente de Caja Madrid será investigado por "administración social fraudulenta" y "abuso de posición dominante" por la compra de un banco de Miami en 2008.




                Ni imputado ni querellado ni acusado. El juez que se ha hecho cargo ahora de la investigación contra Miguel Blesa afirma que el expresidente de Caja Madrid es técnicamente "sospechoso" de la comisión de delitos societarios de abuso de posición dominante y administración social fraudulenta, castigados con hasta 7 años de cárcel, por la compra en 2008 de un banco en Miami por casi 1.000 millones de euros.

                En el texto del auto dictado el pasado 7 de enero por el juez Juan Antonio Toro --que ha retomado ahora las investigaciones iniciadas hace meses por su compañero Elpidio José Silva--, se admite a trámite la querella presentada contra Blesa por el sindicato Manos Limpias por los delitos societarios previstos en los artículos 290 y 295 del Código Penal.

                El primero de ellos castiga a "los administradores, de hecho o de derecho, de una sociedad constituida o en formación, que falsearen las cuentas anuales u otros documentos que deban reflejar la situación jurídica o económica de la entidad, de forma idónea para causar un perjuicio económico a la misma, a alguno de sus socios, o a un tercero". La pena prevista es de uno a tres años de cárcel, y multa. Si se llega a causar el perjuicio económico, debe imponerse la pena en su mitad superior.ç

                El artículo 295 del Código, por el que también se investigará a Blesa, sanciona con entre 6 meses y 4 años de prisión, a "los administradores de hecho o de derecho o los socios de cualquier sociedad constituida o en formación, que en beneficio propio o de un tercero, con abuso de las funciones propias de su cargo, dispongan fraudulentamente de los bienes de la sociedad o contraigan obligaciones a cargo de ésta causando directamente un perjuicio económicamente evaluable a sus socios, depositarios, cuentapartícipes o titulares de los bienes, valores o capital que administren". Prevé además la condena a pagar una "multa del tanto al triplo del beneficio obtenido".

                El juez Toro dice expresamente en el auto que imputa dichos delitos a Blesa y otros siete exconsejeros de la Caja madrileña, por lo que les cita a declarar, asistidos de letrado, para el próximo 24 de enero. Sin embargo, añade que, de acuerdo a una directiva europea de 4 de octubre de 2013, les recibirá declaración como "sospechosos". Dicha normativa establece criterios sobre las comparecencias de personas "sospechosas y acusadas" en el proceso penal y sobre la asistencia de abogado a las mismas.

                Esta investigación contra Blesa, que fue por la que el juez Silva envió a prisión al exbanquero por dos veces en mayo y junio de 2013, ha estado parada siete meses, a raiz de la recusación del primer instructor, y pese a que la Audiencia Provincial de Madrid estableció el pasado junio que había indicios de criminalidad en la compra del City National Bank of Florida.

                En su auto, Juan Antonio Toro alega que no se podía continuar con la tramitación hasta tanto la Audiencia de Madrid dilucidase el Juzgado que era competente, lo que hizo a finales de diciembre. El Juzgado competente es el de Instrucción número 9, del que es titular Silva, quien se ha abstenido el pasado 9 de diciembre por la querella presentada contra él por la Fiscalía por su actuación precisamente en este caso.

                Toro, titular del Juzgado 36 y sustituto en esta causa de Silva, ha acordado ahora varias diligencias de investigación, aparte de la toma de declaración de Blesa y el resto de "sospechosos". Así, ha requerido informe al Banco de España para saber si, por razón del importe, era necesaria autorización para la compra del banco de Miami por Caja Madrid. También ha reclamado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un dictamen pericial sobre si la operación causó perjuicio a la Caja.


                Los delitos imputados al "sospechoso" Blesa suman 7 años de cárcel - Público.es

                Comentario


                • #9
                  Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

                  "Pienso que Blesa era el primer eslabón de la maquinaria de las preferentes" - laSexta

                  Gonzo entrevista al exdirector de la sucursal de Linares de Caja Madrid Antonio Gómez Ortega quien perdió su puesto de trabajo en 2007. Fue despido por aconsejar a sus clientes que no entraran en el mercado de las preferentes. Entonces, decidió enviar un email a Miguel Blesa al que conocía personalmente suplicando que no le despidieran. Blesa no contestó y Antonio sacó sus propias conclusiones.



                  Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 23/01/14, 08:55:54.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

                    El juez cita a Blesa como imputado por la venta de las preferentes de Caja Madrid.


                    El magistrado investiga una supuesta estafa en la comercialización de las participaciones.

                    También llama a Gerardo Díaz Ferrán y a una docena de directivos de la entidad y de Bancaja.



                    El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar como querellados al expresidente de Caja Madrid y Bankia Miguel Blesa y a otros 14 consejeros de la caja madrileña y de Bancaja por la comercialización de las participaciones preferentes. Blesa deberá comparecer el próximo lunes 3 de marzo a las 15 horas ante el magistrado a raíz de las diversas querellas de afectados por los instrumentos de deuda perpetua con los que se financiaron estas cajas. Ese mismo día deberán declarar también los exconsejeros de Caja Madrid Gonzalo Martín Pascual y el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, este último encarcelado en la prisión de Soto del Real, en Madrid.

                    El 4 de marzo están citados los exconsejeros de Caja Madrid Jesús Pedroche, Rodolfo Benito, José Manuel Fernández Norniella y José María Arteta. El 5 de marzo será el turno de Fernando Cuesta Blázquez responsable del contenido de folletos en nombre del garante, CajaMadrid; Carlos Contreras director de negocio de finanzas corporativas de Caja Madrid y Manuel Fernández Navarro, director de cumplimiento normativo.

                    El jueves 6 de marzo, Andreu ha citado a Carlos Stalianopoulos, expresidente del consejo de administración de Caja Madrid; Jose Luis Sánchez Blázquez, vocal del consejo y Alvaro Canosa Castillo, también consejero de la entidad crediticia madrileña. Finalmente, el 7 de marzo, el magistrado interrogará a los responsables de Bancaja: Aurelio Izquierdo, responsable del contenido del folleto de venta de preferentes en nombre de la entidad valenciana y Fernando García-Checa, exdirector general de Bancaja.

                    El pasado 12 de diciembre la Audiencia Nacional dio luz verde a investigar a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, y a otros antiguos consejeros de la entidad por planificar la venta de participaciones preferentes, emisiones de deuda perpetua en la que miles de pequeños inversores carentes de información perdieron gran parte de sus ahorros. La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, emitió una resolución en la que admite solo de manera parcial la querella de José María Bella, un empresario particular que invirtió junto con su esposa 340.000 euros en 2008 en preferentes tras la recomendación de la sucursal de Caja Madrid en la que tenían estos ahorros depositados a plazo fijo. El industrial, que en 2005 vendió su empresa para vivir de las rentas sufrió una fuerte merma en su patrimonio.

                    El juez cita a Blesa como imputado por la venta de las preferentes de Caja Madrid | Economía | EL PAÍS

                    Posdata: ENTONCES EL JUEZ ELPIDO TENIA RAZON ¿NO?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

                      Quién es quién en las tarjetas ‘fantasma' de Caja Madrid.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1412195982249cajadn.jpg
Visitas:	1
Size:	31,9 KB
ID:	6455632Blesa, Spottorno y Moral Santín. EFE


                      El juzgado central de instrucción 4 investiga a 86 directivos de Caja Madrid y Bankia a partir de dos informes de auditoría interna elaborados por Bankia y remitidos a la Fiscalía Anticorrupción por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Según dichos informes, gastaron en tarjetas un total de 15,5 millones de euros, con unos plásticos impresos fuera del circuito habitual de la entidad financiera, sin acuerdo de los órganos de gobierno para su atribución a estos directivos y sin contratos. Los gastos se liquidaban a mano en una cuenta de Caja Madrid.

                      En total gastaron 3 millones de euros en restaurantes, 2 millones de euros en retirada de efectivo y más de 500.000 euros en alimentación, entre otros gastos privados sobre los que la auditoría interna ha concluido que no están justificados ni suponen gastos de representación alguno.

                      Esta práctica de Caja Madrid se heredó en Bankia durante un año, hasta que en 2012 llegó el nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, a la entidad rescatada y cesaron los titulares de estas tarjetas 'VIP': Rodrigo Rato, José Manuel Norniella, Ildefonso Sánchez Barcoj y Matías Amat.

                      Una vez detectada por la auditoría interna de Bankia la existencia de estas cuatro tarjetas, se les requirió que justificaran los gastos vinculados a la entidad y los cuatro exdirectivos devolvieron el dinero gastado. No ha ocurrido lo mismo con la cúpula de Caja Madrid, el grueso de los gastos.

                      Los gastos de las tarjetas irregulares están separados por los informes en dos áreas:

                      a) 15.249.300 euros cargados a Caja Madrid entre los ejercicios 2003 y 2012.

                      b) 245.200 euros cargados a Bankia en los años 2011 y 2012. Dinero devuelto por los cuatro exdirectivos.

                      Estos son los perfiles de varios de los directivos de la caja de ahorros que tuvo que ser rescatada:

                      Ildefonso Sánchez Barcoj, el guardián de la santabárbara

                      Hombre de confianza de Miguel Blesa, fue director general financiero y de riesgos de Bankia, puesto al que accedió tras 34 años de servicio en Caja Madrid antes de que se creara la nueva entidad financiera. Adquirió un gran poder en Caja Madrid bajo la presidencia de Miguel Blesa. Con él fue su director de Auditoría, director de banca comercial, director de la filial de banca privada y la dirección general de Medios.

                      Era considerado el guardián de la santabárbara de Caja Madrid, el conocedor de todos sus secretos y su poder creció en la etapa de Rodrigo Rato como presidente de Bankia. Fue cesado con la llegada de José Ignacio Goirigolzarri, tras el pago de un fuerte blindaje por los dos años que estuvo en Bankia.

                      Era el responsable de las tarjetas irregulares de consejeros y directivos de Caja Madrid y, después, Bankia hasta la llegada de la nueva dirección.

                      Es el directivo que más gastó con las tarjetas ‘fantasma': 484.200 euros.

                      José Antonio Moral Santín, el ‘maldito' de IU

                      Eterno vicepresidente de Caja Madrid (1995-2012) en representación de Izquierda Unida se dio de baja como militante de este partido cuando fue citado como imputado por la Audiencia Nacional, en 2013, tras la admisión a trámite de la querella interpuesta por UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros.

                      Moral Santín, ex presidente de Telemadrid, catedrático de Economía y ex diputado de IU, iba a su aire en el consejo y se mantenía con el apoyo del PP y de la Federación de Banca de CCOO.

                      Su elevado sueldo -superior al medio millón de euros- al ser nombrado en 2011 consejero de Bankia poco antes de su salida a Bolsa, en representación de las cajas fundadoras, suscitó la polémica en IU. La dirección federal manifestó su desacuerdo con él, pidió su dimisión y rechazó que estuviera en Bankia en representación de IU.

                      El 25 de mayo de 2012, el consejo de Bankia solicita el rescate el FROB y dimite en bloque.

                      Ganaba 278.000 euros como vocal de Bankia y otros 231.000 como consejero en la matriz de la entidad, Banco Financiero y de Ahorros.

                      Es el segundo directivo que más gastó con las tarjetas irregulares: 456.500 euros.

                      Ricardo Morado Iglesias, retirado de oro

                      El director de organización y sistemas de Caja Madrid se embolsó un sueldo de 6,2 millones de euros en sólo cuatro años, según la querella de UPyD. Salió del banco con una indemnización de 1.800.000 euros, tras la llegada de Rato a la cúpula de Caja Madrid. Su indemnización incluyó un pacto de no concurrencia durante dos años que le impedía trabajar en la competencia.

                      Es el tercero en el ranking de mayor gasto con las tarjetas investigadas por la Fiscalía: 448.300 euros.

                      Miguel Blesa, el epicentro del escándalo

                      Presidente del consejo de administración de Caja Madrid (1996-2009). Compañero de pupitre de José María Aznar, su gestión está siendo investigada en la Audiencia Nacional, en concreto la colocación a miles de particulares de unas preferentes diseñadas para los grandes inversores.

                      Más de 8.700 mensajes de su correo electrónico corporativo están en el epicentro del escándalo. El juez de instrucción Elpidio José Silva lo encarceló dos veces durante la instrucción por la compra temeraria de un banco de Florida. El juez está a la espera de la sentencia del juicio por prevaricación seguido contra él por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

                      Gastó 436.700 euros con las tarjetas, según se investiga.

                      Ramón Ferraz Ricarte, el hombre de Miami

                      Considerado como el responsable de colocar créditos a miles de inmigrantes, Blesa lo nombró presidente del consejo del City National Bank, el famoso banco de Miami cuya supuesta compra temeraria por Caja Madrid es investigada en un juzgado de Madrid.

                      Fue profesor del IESE y vive su retiro de oro en Florida. No en vano se jubiló con una indemnización cercana a los 3 millones de euros.

                      La Fiscalía le atribuye un gasto con las tarjetas de 397.900 euros.

                      Matías Amat, ERE millonario

                      Hombre de máxima confianza de Miguel Blesa, ocupó diversos cargos de responsabilidad en Caja Madrid, como la dirección financiera.

                      Director general del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, Amat se acogió al ERE abierto tras la integración de las siete cajas de ahorro en Bankia. Recibió una jubilación millonaria de 6,16 millones de euros, que es investigada por la Audiencia Nacional.

                      Gastó en tarjetas 389.000 euros.

                      Mariano Pérez Claver, el superviviente

                      Director financiero de Caja Madrid y director comercial en la etapa de Blesa. Responsable de SOS Cuétara, líder de venta de aceite de oliva, tras su polémica adquisición por Caja Madrid por 151 millones de euros. Los hermanos Salazar, condenados a pagar a Bankia 92 millones por inflar el precio, se han querellado contra él por diversos delitos societarios junto al resto del consejo.

                      Recibió una retribución cercana a los 4 millones de euros durante la etapa de Blesa, según consta en la querella de UPyD.

                      Tras su salida de la entidad financiera, fue nombrado presidente de NH Hoteles. Estuvo en el puesto 21 meses y recibió una indemnización de 1,12 millones de euros, mientras la hotelera perdía en 2012 un total de 292 millones.

                      Gasto en tarjeta: 379.500 euros.

                      Enrique de la Torre Martínez: ‘para tu reelección irá el Iphone'

                      Secretario del consejo de administración de Caja Madrid y hombre de confianza de Blesa.

                      Recibió una indemnización por salir de la entidad financiera valorada en 4,77 millones de euros. La extinción del contrato tuvo una exención fiscal del 40%.

                      En uno de los correos dirigidos a Blesa y como asunto "Obsequios institucionales seleccionados", De la Torre cuenta en 2008 al entonces presidente de Caja Madrid: "Para la asamblea de noviembre regalaremos el televisor sony al Consejo, CdeControl y Comité y el telefono nokia a los CGenerales. PS: Para la Asamblea de tu reelección ira el iphone".

                      Gasto en tarjeta: 320.700 euros





                      Quién es quién en las tarjetas


                      AQUI NO PASA Ná, AQUI NUNCA PASA Ná...

                      VIVA

                      LA

                      PEPAAAAAAA

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

                        Así se gastaron Rato, Blesa y compañía 15,5 millones de euros en tarjetas de Caja Madrid.

                        Retirada de efectivo, compras en el super, hoteles, restaurantes... El escándalo de las tarjetas bussiness 'fantasmas' afecta a consejeros del PSOE, PP, IU y sindicatos..

                        Un total de 86 altos cargos de Bankia son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por gastar de forma irregular por medio de unas tarjetas creadas al margen del circuito ordinario de la entidad, que no se declararon a Hacienda y, por no existir, ni siquiera existía acuerdo para adjudicarlas a sus directivos ni contrato alguno.

                        Estas "llaves de oro" fantasmas fueron utilizadas para gastos privados. En total gastaron 3 millones de euros en restaurantes, 2 millones de euros en retirada de efectivo y más de 500.000 euros en alimentación, entre otros gastos privados sobre los que la auditoría interna ha concluido que no están justificados ni suponen gastos de representación alguno.

                        El juzgado central de instrucción 4 investiga a estos 86 directivos de Bankia a partir de dos informes de auditoría interna elaborados por Bankia y remitidos a la Fiscalía Anticorrupción por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

                        El fiscal jefe de Anticorrupción, Antonio Salinas, ha dictado un decreto en el que incoa diligencias por posibles delito societario y de apropiación indebida sobre estos hechos.

                        Las llaves de oro fantasmas fueron proporcionadas al principio por Caja Madrid a su cúpula y, posteriormente, por Bankia a algunos de sus consejeros y directivos, siempre fuera del circuito ordinario de otorgamiento de tarjetas de empresa de la entidad y bajo la responsabilidad de Ildefonso Sánchez Barcoj, miembro del Comité de Dirección.

                        Esta práctica, heredada de Caja Madrid, cesó en Bankia un año después en 2012 con la llegada del nuevo presidente José Ignacio Goirigolzarri a la entidad rescatada y el cese de de los titulares de estas tarjetas 'VIP': Rato, Norniella, Sánchez Barcoj y Amat.

                        Una vez detectada por la auditoría interna de Bankia la existencia de estas cuatro tarjetas, se les requirió que justificaran los gastos vinculados a la entidad y los cuatro directivos devolvieron el dinero gastado.

                        Los informes detallan los gastos de tarjetas irregulares en dos áreas:

                        a) 15.249.300 euros cargados a Caja Madrid entre los ejercicios 2003 y 2012.

                        b) 245.200 euros cargados a Bankia en los años 2011 y 2012. Dinero devuelto a la entidad por los cuatro exdirectivos, según avanzó Expansión que destapó la existencia de esta práctica.

                        Las tarjetas, business oro y plata, de Caja Madrid estaban asociadas a una cuenta corriente y se liquidaban mensualmente a mano por el área de Contabilidad.

                        Estos son los gastos de los directivos.

                        a) Facturación cargada a Caja Madrid: 15.249.300 euros.


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1412182599705trajetas-cajamadrid-gal.jpg
Visitas:	1
Size:	254,9 KB
ID:	6455633


                        b) Facturación cargada a Bankia: 245.200 euros.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1412182622205tarjetas-bankia-gal.jpg
Visitas:	1
Size:	72,3 KB
ID:	6455634

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1-e16f5676cc.jpg
Visitas:	1
Size:	151,4 KB
ID:	6455635

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2-c8f1118366.jpg
Visitas:	1
Size:	110,2 KB
ID:	6455636

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3-11013246dc.jpg
Visitas:	1
Size:	85,0 KB
ID:	6455637

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5-981f0d823e.jpg
Visitas:	1
Size:	135,3 KB
ID:	6455638

                        Así se gastaron Rato, Blesa y compañía 15,5 millones de euros en tarjetas de Caja Madrid - Público.es

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

                          Sueldos millonarios. Dietas jugosísisimas. Suntuosos gastos de representación. Y por si fuera poco, tarjetas en dinero negro.

                          Pero aquí han trincado todos: PP, PSOE, IU, UGT y CCOO.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)

                            A este paso va a haber que meter a toda la población en la cárcel y que vayan saliendo sólo los inocentes.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Blesa- caja madrid (ahora bankia...)




                              Tremending Topic » “¿La cúpula de Caja Madrid tiró de tarjetas de crédito en negro antes o después de que los pobres vivieran por encima de sus posibilidades?”

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X