Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"PoST De La MuSiCa"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: "PoST De La MuSiCa"

    Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
    Creia que lo decias por el cantante de Triana, fallecido en 1983
    También un grande, pero murió un 14 de octubre.

    Su desgraciada muerte nos privó de conocer qué hubiera pasado con su carrera discográfica toda vez que el ciclo de Triana estaba ya practicamente finalizado.

    Comentario


    • Re: "PoST De La MuSiCa"

      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      También un grande, pero murió un 14 de octubre.

      Su desgraciada muerte nos privó de conocer qué hubiera pasado con su carrera discográfica toda vez que el ciclo de Triana estaba ya practicamente finalizado.
      Se decía que Jesús iba a ir en solitario un tiempo,produjo a algún grupo de carrera esporádica incluso...son todo hipótesis.

      Para mi junto con Pepe Robles de los Modulos y el de Lone Star son los músicos más grandes del Rock español de la época 60,70 y 80 con diferencia...auténticas figuras atemporales aunque soy muchísimo más fan de Jesús y de Triana que de los otros..claro.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/10/14, 22:38:10.

      Comentario


      • Re: "PoST De La MuSiCa"

        Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
        Minuto 34:10 Se me caen dos lágrimas cada vez que la escucho.

        Comentario


        • Re: "PoST De La MuSiCa"

          Y con esta me pasa igual, son canciones que a mi me traen recuerdos imborrables.

          Comentario


          • Re: "PoST De La MuSiCa"

            Ha muerto El Payo Juan Manuel. Descanse en paz

            Muere el «Payo Juan Manuel» creador de «Una vieja y un viejo van p'Albacete»
            Antonio Agudo / Jaén
            Día 17/10/2014 - 18.16h

            La música popular española ha perdido a uno de sus más prolíficos compositores e intérpretes, Juan Manuel Cardona, a los 73 años de edad

            Juan Manuel Cardona Bonilla, más conocido como el «Payo Juan Manuel», siempre presumió de que la jota de su nombre se escribía como la j de Jaén. Una provincia a la que dedicó numerosas de sus canciones, casi 700 llegó a grabar en una larga y prolífica carrera musical que, sobre todo caló, en lo más popular y costumbrista de los españoles. Carrera que comenzó en el año 1968 con le nombre artístico de «Juan Manuel y sus rumberos», pero alguien le dijo: «Pareces más gitano que Peret» y el respondió, pero si yo soy payo». Así que desde entonces lo colocó delante de su nombre en las centenares de carátulas de singles y elepés que llegó a grabar.

            Tan popular llegó a ser el «Payo» Juan Manuel, un sevillano de nacimiento pero jienense de adopción, que su gran creación «Un viejo y una vieja van p'Albacete» hace mucho tiempo dejó de ser suya para convertirse en patrimonio de todos. Durante años el popular rumbero alternó su faceta musical con la hostelería y gerenciaba una popular bodega en la ciudad de Jaén. Establecimiento en el que ponía vinos, cañas y tapas y, cuando el ambiente se calentaba, sacaba la guitarra para interpretar sus éxitos ante los numerosos parroquianos que acudían en busca de su alegría y espontaneidad.

            Con el tiempo cerró la bodega y abrió un bar de copas, «El Rincón del Payo» en el que, lo mejor del local, era su arrolladora personalidad detrás y delante de la barra. Un local adornado con sus recuerdos, sus numerosos discos, sus carteles y fotografías cantando por toda España. Algún día se le oyó decir con orgullo, y hasta con razón. «Un viejo y Una vieja es tan popular como el Rayo de Sol. Son dos de las canciones más populares de España»

            Sin embargo en los últimos años la enfermedad se cebó con él y ha fallecido a los 73 años en Barcelona, ciudad que tantos y tantos genios de la rumba ha parido, allí será enterrado, en Santa Coloma de Gramanet, como era su eso. Uno de sus últimos trabajo fue un disco titulado disco, «El Payo canta a Jaén» que se ha convertido en una de las bandas sonoras de su ciudad adoptiva que ya le echa de menos.


            Muere el «Payo Juan Manuel» creador de «Una vieja y un viejo van p'Albacete» - ABC de Sevilla


            Comentario


            • Re: "PoST De La MuSiCa"

              Para mi son el mejor grupo "rock" desde hace tiempo.
              Pedazo tema que inicia su nuevo album Sonic Highways que se pone a la venta en Noviembre

              Comentario


              • Re: "PoST De La MuSiCa"

                El batería de AC/DC, acusado de intentar contratar a un sicario para matar a dos personas.

                Phil Rudd se podría enfrentar a diez años de cárcel. También fue detenido por posesión de metanfetamina y cánnabis

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1415256110971acdc-detdn.jpg
Visitas:	1
Size:	21,1 KB
ID:	6457706


                La Policía de Nueva Zelanda acusó el jueves al batería de AC/DC, Phil Rudd, de intento de contratar a un sicario, amenaza de asesinato y posesión de narcóticos. El músico australiano de 60 años se declaró inocente de los cargos durante una breve comparecencia ante el tribunal en Tauranga, a unos 200 kilómetros al sureste de Auckland.

                Rudd fue puesto en libertad bajo fianza con restricciones de movimientos y se le ordenó volver a comparecer ante el tribunal a final de mes. Rudd podría afrontar hasta 10 años en la cárcel si es hallado culpable del cargo más grave de intento de contratar a un sicario.

                La Policía arrestó a Rudd, cuyo nombre de nacimiento es Phil Witschke, durante una redada en su casa el jueves. La redada vino tras un aviso de un miembro del público. La Policía declinó comentar la naturaleza de las acusaciones contra el músico. La web de noticias Sunlive dijo que Rudd trató presuntamente de pagar por el asesinato de dos personas, y amenazó con matar a una de ellas a finales de septiembre.

                Tras el operativo policial, Rudd también fue acusado por posesión de metanfetamina y cannabis. Rudd fue absuelto en febrero por un tribunal de Nueva Zelanda de haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto de helicópteros.

                Rudd se mudó a la ciudad costera de Tauranga después de ser expulsado de AC/DC en 1983. Se reincorporó a la banda en 1994, pero ha seguido viviendo en Nueva Zelanda, donde es dueño de un restaurante.

                En diciembre AC/DC tiene previsto el lanzamiento de un nuevo álbum, que fue presentado hace unas semanas en Londres en un vídeo en el que no aparecía Rudd, quien en agosto publicó Head Job, su primer disco en solitario.


                El batería de AC/DC, acusado de intentar contratar a un sicario para matar a dos personas - Público.es

                Comentario


                • Re: "PoST De La MuSiCa"

                  Malcom Young muy enfermo y ahora esto... los colegas de AC/DC no llevan una buena racha que digamos...

                  Comentario


                  • Re: "PoST De La MuSiCa"

                    Han retirado los cargos a Phil Rudd por contratar a sicarios, le mantienen los de posesión de drogas y amenazas de muerte.

                    Comentario


                    • Re: "PoST De La MuSiCa"

                      Recomiendo efervescientemente el visionado de Paco de Lucía: La búsqueda

                      Comentario


                      • Re: "PoST De La MuSiCa"

                        Sin ser yo lo más coplero del mundo, creo que merece la pena comentar que sale este próximo 15 de diciembre un disco de la artista malagueña Pasión Vega homenajeando y cantando por Carlos Cano, de nombre: Pasión por Cano.

                        Aquí una entrevista suya hablando del disco en Las mañanas de RNE, y también un adelanto del disco:

                        Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 03/12/14, 10:41:36.

                        Comentario


                        • Re: "PoST De La MuSiCa"

                          Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                          Sin ser yo lo más coplero del mundo, creo que merece la pena comentar que sale este próximo 15 de diciembre un disco de la artista malagueña Pasión Vega homenajeando y cantando por Carlos Cano, de nombre: Pasión por Cano.

                          Aquí una entrevista suya hablando del disco en Las mañanas de RNE, y también un adelanto del disco:

                          Es que la chavala tiene una voz impresionante.

                          Hace algunos años le regalé a mi madre el dvd Pasión en el Maestranza, se lo puse en el reproductor, me senté un momento a echarle un vistazo y me lo tragué enterito.

                          Comentario


                          • Re: "PoST De La MuSiCa"

                            Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                            Sin ser yo lo más coplero del mundo, creo que merece la pena comentar que sale este próximo 15 de diciembre un disco de la artista malagueña Pasión Vega homenajeando y cantando por Carlos Cano, de nombre: Pasión por Cano.

                            Aquí una entrevista suya hablando del disco en Las mañanas de RNE, y también un adelanto del disco:

                            He escuchado el disco varias veces y no me termina de gustar.

                            La selección de canciones es bastante mejorable. Carlos Cano tiene canciones mucho mejor que algunas de las que aparece en el disco. Y además se cuela de rondón un tema que no es del compositor granadino y que no pinta nada en el disco.

                            Y segundo, no me termina de cuadrar la voz de Pasión Vega en las canciones de Carlos Cano.
                            Pasión Vega tiene una voz privilegiada, me gusta muchísimo. Carlos Cano tiene unas composiciones de primer nivel. Pero en mi opinión la mezcla no termina de funcionar.
                            Haciendo un símil es como si Rob Halford cantara canciones de Leño. Halford es una leyenda del rock y Leño tiene temas míticos, pero no creo que la mezcla saliera bien.

                            He puesto un par de discos de Carlos Cano en el iPod para escucharlo estos días y me ha llamado la atención el tema La murga de los currelantes. Tiene casi 40 años y la letra suena como si la hubieran escrito ayer.

                            Comentario


                            • Re: "PoST De La MuSiCa"

                              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                              He escuchado el disco varias veces y no me termina de gustar.

                              La selección de canciones es bastante mejorable. Carlos Cano tiene canciones mucho mejor que algunas de las que aparece en el disco. Y además se cuela de rondón un tema que no es del compositor granadino y que no pinta nada en el disco.

                              Y segundo, no me termina de cuadrar la voz de Pasión Vega en las canciones de Carlos Cano.
                              Pasión Vega tiene una voz privilegiada, me gusta muchísimo. Carlos Cano tiene unas composiciones de primer nivel. Pero en mi opinión la mezcla no termina de funcionar.
                              Haciendo un símil es como si Rob Halford cantara canciones de Leño. Halford es una leyenda del rock y Leño tiene temas míticos, pero no creo que la mezcla saliera bien.

                              He puesto un par de discos de Carlos Cano en el iPod para escucharlo estos días y me ha llamado la atención el tema La murga de los currelantes. Tiene casi 40 años y la letra suena como si la hubieran escrito ayer.

                              Se lo regalé a una amiga que tiene un puesto en el Mercado del Arenal y me vino a comentar lo mismo sobre el disco; no le entusiasmó, le supo a poco. Y eso que Pasión cantó así de bien María la portuguesa:



                              Estos cosas te dan el pellizco o no te lo dan, no hay término medio.

                              P.D. La murga de los currelantes es tan mítica como atemporal.

                              Un saludo y feliz año.
                              Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 01/01/15, 01:47:18.

                              Comentario


                              • Re: "PoST De La MuSiCa"

                                Buen directo de un buen grupo que ha sabido reponerse de todos sus excesos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X