Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

    Mil firmas en 48 horas contra la supresión del carril bici
    Jueves, 24 Julio 2014 13:32 Candela Vázquez



    La Asamblea de Ciclistas de Sevilla A contramano ha conseguido reunir más de mil firmas en dos días para impedir que el Ayuntamiento elimine el carril bici de la Avenida de la Cruz Roja de la capital.

    El pasado miércoles el Consistorio hispalense se reunió con vecinos y comerciantes del entorno de esta avenida para tratar "el problema" de la falta de aparcamiento y reordenación del espacio de la calle tras unas obras que la empresa pública, Emasesa, que se van a ejecutar este verano. Entre las soluciones que plantea el Gobierno municipal se plantea eliminar el carril bici de esta zona en concreto.

    "Tras solicitar al Ayuntamiento información y ser invitados por parte del consistorio a participar en futuras reuniones, nos enteramos por la prensa que estas reuniones se han seguido celebrando sin contar con la participación de A Contramano, la Asamblea Ciclista de Sevilla y que los principales afectados: los 1600 ciclistas que cada día utilizan el carril bici de la Av. de la Cruz Roja según un reciente estudio del SIBUS de la Universidad de Sevilla no tienen voz ni voto", ha informano A Contramano.

    Tras estos hechos, la organización ha abierto una solicitud a través de una conocida plataforma de firmas instando a que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "dé marcha atrás en la eliminación del carril bici de la Avenida de la Cruz Roja, cumpla con la promesa del Ayuntamiento de invitar a los principales afectados, los representantes de los usuarios de la bicicleta de la ciudad de Sevilla, a las mesas de reuniones".

    Además de que "se fomente el uso de la bicicleta, los desplazamientos a pie y el transporte público para que nuestros comercios de barrio no se vean abocados al cierre frente a las grandes superficies del extraradio".
    Mil firmas en 48 horas contra la supresión del carril bici - SevillaActualidad.com

    IU pregunta a Zoido si eliminará el carril bici de la Cruz Roja
    R. S. | ACTUALIZADO 17.07.2014 - 05:03
    0 comentarios0 votosenviarimprimirincrementardisminuir
    Share
    El portavoz municipal de IU en Sevilla, José Manuel García, pidió ayer al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que explique cómo piensa "compatibilizar" el carril bici de la avenida de la Cruz Roja con las nuevas plazas de aparcamiento que su gobierno pretende implantar en esta calle a través de una "remodelación integral de la que hasta el momento no han trascendido detalles concretos".

    En un comunicado, García exigió a Zoido que "sea claro" y diga de una vez si la reordenación que lleva anunciando desde hace meses en la avenida de la Cruz Roja implicará o no la eliminación del carril bici que por allí discurre. Según subrayó, "la cuadratura del círculo es imposible" y todo apunta a que el Ayuntamiento se ha propuesto "asestar un golpe más a la movilidad sostenible en nuestra ciudad".

    "Compartimos con la asociación A Contramano nuestra preocupación por el futuro de un carril bici que utilizan diariamente más de 1.600 ciclistas y que parece estar en peligro", señaló el portavoz de IU, quien considera que el compromiso del alcalde de compatibilizar el trazado actual con nuevas plazas de aparcamiento para vehículos y el mantenimiento del acerado es "a todas luces irrealizable".

    La delegada del distrito Macarena en Sevilla, Evelia Rincón, criticó la "falta de rigor" del portavoz de IU y aseguró que las obras de la avenida de la Cruz Roja contarán con el "consenso de los afectados". "García miente cuando asegura que no se ha tenido en cuenta a la asociación A Contramano y a Ecologistas en Acción. Es una falsedad absoluta, yo misma los he llamado personalmente hace 15 días y he convocado a ambas asociaciones a las reuniones sectoriales", apuntó Rincón.

    Según la delegada, no tendría sentido que formasen parte de la mesa de trabajo general en la que intervienen las áreas afectadas del Ayuntamiento.
    IU pregunta a Zoido si eliminará el carril bici de la Cruz Roja

    Sin contar con la Asociación Ciclista A Contramano, se están produciendo una serie de reuniones y todo indica que, de producirse esa reordenación del espacio y falta de aparcamiento en la Avenida de la Cruz Roja, se procederá a eliminar el carril bici.

    Recordar que este tramo es usado por miles de ciclistas cada día, ya que es un punto clave en la conexión entre la zona norte de la ciudad y el centro de Sevilla.

    Cabe recordar también, que el problema de la falta de aparcamiento no es por el carril bici, ya que éste se construyó en lugar de uno de los dos carriles que existían en la avenida, no existiendo nunca en la misma plazas de aparcamiento.

    En menos de 48 horas se han reunido MÁS DE 2.000 FIRMAS, que se están recogiendo por internet, a través de este enlace.

    http://www.change.org/petitions/ayun...-carriles-bici

    Camino de 4 años de gobierno del PP en la ciudad, no se ha hecho absolutamente nada por potenciar el auge de la movilidad ciclista, más aún, quieren quitarnos un viario clave en la conexión de la zona norte con el centro de la ciudad.

  • #2
    Re: Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

    ¿A que colocarán al final la zona azul?.

    Comentario


    • #3
      Re: Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

      Otra más del ******* que tenemos como alcalde. No se ha quedado a gusto jodiendo a los bares y locales de copas con la nueva ordenanza que acaba de aprobar.

      Comentario


      • #4
        Re: Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

        Hechos destacables del mandato de Sr. Zoido:

        1- En los cambios de nombres de calles, han pasado a ser Nuestro Padre Jesus de ... o Nuestra señora ...
        2- Zona azul

        y no se me ocurre algo nuevo e interesante más que haya hecho este equipo de gobierno ...

        Comentario


        • #5
          Re: Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

          Cuando voy a ciudades gobernadas por el PP me fijo en que tienen todo muy bien ajardinado, con fuentes y demás, al menos se ve que cuidan su ciudad. En Sevilla el PP se caracteriza por no hacer nada, salvo los mencionados cambios de calles. Petición firmada y compartida en Feihbu.

          Comentario


          • #6
            Re: Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

            Y prohibir. Muuuuuuuuuuucho prohibir...

            Se prohíbe comer de pie en veladores y que tengan tv, megafonía o atracciones infantiles | El Correo de Andalucia

            Comentario


            • #7
              Re: Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

              Ahora Zoido convierte VPO de Emvisesa a residencia universitaria en Sevilla Este:

              Emvisesa convierte 40 VPO en residencia universitaria por el fin de las ayudas
              Perdió 2 millones en ayudas estatales y suprimió la protección a estos pisos. La residencia funciona y cobra al alumno 250 euros/mes.
              Emvisesa convierte 40 VPO en residencia universitaria por el...

              Por cierto, en Sevilla Este no hay ninguna facultad cerca. Y 250 euros al mes, piso compartido.
              Editado por última vez por erchapu; https://www.betisweb.com/foro/member/7083-erchapu en 25/07/14, 11:02:53.

              Comentario


              • #8
                Re: Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

                Dudas que me surgen, sin querer meterme en otros aspectos, sobre la bicicleta en lo que llevamos de era Zoido...

                ¿Qué ha aportado la corporación de Zoido a la red ciclista de la ciudad? ¿se ha puesto alguna estación nueva de Sevici en estos 3 años? ¿Se ha proyectado algún metro más de carril-bici?

                Se que quitó el carril bici de asunción para favorecer los veladores de los bares de la calle (el carril bici sólo se puede usar fuera del horario comercial), y que quiere quitar este carril de La Avenida de la Cruz Roja (y alguno más)... y que las iniciativas vinculadas a infraestructuras y servicios diseñados para la bicicleta (policía, centro de la bicicleta, etc) las pasó al dique seco y hasta alguna de ellas las canceló. Si casi ha dejado de celebrarse la Semana de la Movilidad (si no fuera por las asociaciones ciclistas no se haría practicamente nada).

                En serio. Tiene a Sevilla en el 3er puesto del mundo del ranking de mejores ciudades para la bicicleta... ¿qué ha aportado su corporación a ello?

                Comentario


                • #9
                  Re: Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

                  Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                  Cuando voy a ciudades gobernadas por el PP me fijo en que tienen todo muy bien ajardinado, con fuentes y demás, al menos se ve que cuidan su ciudad. En Sevilla el PP se caracteriza por no hacer nada, salvo los mencionados cambios de calles. Petición firmada y compartida en Feihbu.
                  Pásate por Valencia, ciudad muy parecida a Sevilla al menos, por lo llanas que son ambas,y verás que si por algo "brilla" esta ciudad es por el cemento, no por lo parques. Y eso que aquí tenemos el antiguo cauce del río Turia transformado en un parque realmente chulo y el parque de Cabecera contiguo al primero. Pero que a éstos de aquí como a los de allí, lo que realmente les va es el cemento.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

                    grrr... Miedo me da la ordenanza por la parte técnica, si empezamos así.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

                      Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
                      Pásate por Valencia, ciudad muy parecida a Sevilla al menos, por lo llanas que son ambas,y verás que si por algo "brilla" esta ciudad es por el cemento, no por lo parques. Y eso que aquí tenemos el antiguo cauce del río Turia transformado en un parque realmente chulo y el parque de Cabecera contiguo al primero. Pero que a éstos de aquí como a los de allí, lo que realmente les va es el cemento.
                      No voy a Valencia desde que era shiquetito . Es cuestión de percepciones, pero Sevilla me da una sensación de falta de "detalles urbanos" que da pena (suciedad, señales viales, fuentes, parques, farolas, árboles talados que no se reponen, zonas de aparcamiento a base de albero...). Y encima tienen un absurdo ánimo revanchista pretendiendo quitar cosas que hizo el PSOE en la época de Monteseirín. Es desesperante la inacción del PP en esta alcaldía.
                      Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 25/07/14, 18:33:56.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        Dudas que me surgen, sin querer meterme en otros aspectos, sobre la bicicleta en lo que llevamos de era Zoido...

                        ¿Qué ha aportado la corporación de Zoido a la red ciclista de la ciudad? ¿se ha puesto alguna estación nueva de Sevici en estos 3 años? ¿Se ha proyectado algún metro más de carril-bici?

                        Se que quitó el carril bici de asunción para favorecer los veladores de los bares de la calle (el carril bici sólo se puede usar fuera del horario comercial), y que quiere quitar este carril de La Avenida de la Cruz Roja (y alguno más)... y que las iniciativas vinculadas a infraestructuras y servicios diseñados para la bicicleta (policía, centro de la bicicleta, etc) las pasó al dique seco y hasta alguna de ellas las canceló. Si casi ha dejado de celebrarse la Semana de la Movilidad (si no fuera por las asociaciones ciclistas no se haría practicamente nada).

                        En serio. Tiene a Sevilla en el 3er puesto del mundo del ranking de mejores ciudades para la bicicleta... ¿qué ha aportado su corporación a ello?
                        Absolutamente nada. Casi 4 años de gobierno y...

                        - Ningún km nuevo de carril bici

                        - Pésimo mantenimiento de algunos tramos del carril bici

                        - Suspensión de las marchas en bici que organizaba el IMD

                        - Suspensión de la unidad de policía ciclista

                        - Ninguna estación nueva de Sevici

                        - Nula promoción de la Semana de la Movilidad Sostenible

                        Y podemos seguir

                        Comentario


                        • #13
                          Que tenemos reconocimiento internacional en.el.carril bici?

                          Pues recortamos y a ********

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

                            Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                            Cuando voy a ciudades gobernadas por el PP me fijo en que tienen todo muy bien ajardinado, con fuentes y demás, al menos se ve que cuidan su ciudad. En Sevilla el PP se caracteriza por no hacer nada, salvo los mencionados cambios de calles. Petición firmada y compartida en Feihbu.
                            Sí, sí... Vente a Alicante, ya verás lo bien ajardinada que está...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Zoido pretende eliminar el carril bici de la Avda de la Cruz Roja

                              Es peor de lo que me imaginaba.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X