Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

    Sin censo oficial y sin la participación de las autoridades competentes que custodien papeletas y urnas antes y después del desarrollo del proceso, cualquier tipo de votación merece el calificativo de "charlotada", "tercermundista", "tomadura de pelo" y/o "cachondeo". Se celebre donde se celebre.

    Comentario


    • #17
      Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

      Algunos dicen que van a votar por participar en un hecho histórico y la verdad que más que un hecho histórico puede ser la tomadura de pelo más grande en la historia de españa.

      Comentario


      • #18
        Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        Algunos dicen que van a votar por participar en un hecho histórico y la verdad que más que un hecho histórico puede ser la tomadura de pelo más grande en la historia de españa.
        Mi familia catalana no va votar ninguna, incluido los catalanes catalanes. A ver si a partir de mañana se empieza ha hablar de lo que realmente preocupa a quienes siendo catalanes, son conscientes que el camino elegido no los lleva a ningún puerto. La corrupción y el empobrecimiento de la sociedad en que están sumidos, es en lo que realmente deberían de gastar tantas energías y recursos. Empezar la casa por el tejado no trae mas que desgracias. Seguramente, un referendum dirigido hacia la necesidad de cambiar la Constitución, hubiera sido mas lógico e incluso mas apoyado por el resto de España. Y después todo lo demás.

        Los Puyoles, y por defecto Convergencia, locos de contentos con este guirigay, los malos somos el resto de España y sus gobiernos.

        Comentario


        • #19
          Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

          Pero, ¿va a haber escrutinio o "pa qué?"

          Comentario


          • #20
            Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

            Totalmente de acuerdo con lo escrito en mi face por una buena amiga bética y andaluza que vive en Cataluña. Ella sí que lo entiende:

            "25 años de la caida del muro de Berlín; hoy en plena democracia otros se empeñan en levantarlos...no aprenden, volvemos al pasado!! Me voy a Celebrar el Aniversario de MI Peña Betica De Terrassa Centenario, allí no hay exclusiones, tenemos cabida tod@s y tod@s somos bienvenidos!! FELIZ DIA BETICOS EGARENSES!!"
            Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 09/11/14, 12:39:29.

            Comentario


            • #21
              Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

              Esto no es más que otro paso en un largo proceso que culminará en la independencia, que probablemente veamos más pronto que tarde. Esta "votación", las diadas, las proclamas... irán aumentando el grado de frustración de la población nacionalista que ve que no consigue lo que quiere y necesitará cada vez más acciones para acelerar el proceso.

              Comentario


              • #22
                Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


                Mi familia catalana no va votar ninguna, incluido los catalanes catalanes. A ver si a partir de mañana se empieza ha hablar de lo que realmente preocupa a quienes siendo catalanes, son conscientes que el camino elegido no los lleva a ningún puerto. La corrupción y el empobrecimiento de la sociedad en que están sumidos, es en lo que realmente deberían de gastar tantas energías y recursos. Empezar la casa por el tejado no trae mas que desgracias. Seguramente, un referendum dirigido hacia la necesidad de cambiar la Constitución, hubiera sido mas lógico e incluso mas apoyado por el resto de España. Y después todo lo demás.

                Los Puyoles, y por defecto Convergencia, locos de contentos con este guirigay, los malos somos el resto de España y sus gobiernos.
                julio, te voy a decir una cosa. Si los que tienen que cambiar la constitución, son los que están ahora mismo sentados en cada uno de los escaños del congreso de los diputados, prefiero y ojalá, no lo hagan nunca. No son capaces de evitar la corrupción en sus propios partidos y utilizan el dinero público para "sus" cosas en vez de para el bienestar general de los ciudadanos, no quiero ni pensar que es lo que harían con un bolígrafo escribiendo las "nuevas" reformas de la constitución.

                Comentario


                • #23
                  Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                  Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                  Esto no es más que otro paso en un largo proceso que culminará en la independencia, que probablemente veamos más pronto que tarde. Esta "votación", las diadas, las proclamas... irán aumentando el grado de frustración de la población nacionalista que ve que no consigue lo que quiere y necesitará cada vez más acciones para acelerar el proceso.
                  la independencia no la van a conseguir nunca. Es que es tan contradictorio y surrealista todo esto, que parece que poca gente se da cuenta. Todo el mundo está por la labor de evitar y destruir fronteras, la independencia significa todo lo contrario. Como nos sentiriamos nosotros tratando y negociando con gente que nos ha estado llamando ladrones, opresores, fascistas y no se que cosas más?

                  Comentario


                  • #24
                    Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                    Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                    la independencia no la van a conseguir nunca. Es que es tan contradictorio y surrealista todo esto, que parece que poca gente se da cuenta. Todo el mundo está por la labor de evitar y destruir fronteras, la independencia significa todo lo contrario. Como nos sentiriamos nosotros tratando y negociando con gente que nos ha estado llamando ladrones, opresores, fascistas y no se que cosas más?
                    ¿Nunca? Si el porcentaje de población independentista es cada vez mayor no sé cómo podrá evitarse. No sé si por la vía pacífica o la bélica, pero que creo que antes de morirnos veremos una España con otras fronteras.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                      Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                      julio, te voy a decir una cosa. Si los que tienen que cambiar la constitución, son los que están ahora mismo sentados en cada uno de los escaños del congreso de los diputados, prefiero y ojalá, no lo hagan nunca. No son capaces de evitar la corrupción en sus propios partidos y utilizan el dinero público para "sus" cosas en vez de para el bienestar general de los ciudadanos, no quiero ni pensar que es lo que harían con un bolígrafo escribiendo las "nuevas" reformas de la constitución.
                      ¿Pero tu te crees que estos que están van a durar mucho?

                      Desde la cárcel, aparte de querer gobernar una diputación y una alcaldía, no creo que se pueda manejar un proceso que mas tarde que temprano es necesario: "Modificar la Constitución".

                      Comentario


                      • #26
                        Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                        Mítica imagen para el recuerdo:

                        Comentario


                        • #27
                          Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                          Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                          ¿Nunca? Si el porcentaje de población independentista es cada vez mayor no sé cómo podrá evitarse. No sé si por la vía pacífica o la bélica, pero que creo que antes de morirnos veremos una España con otras fronteras.
                          Belica? de verdad crees que la gente lucharía por una independencia en españa? nosotros no somos yugoslavos y ni nada por el estilo, gracias a dios, creo que estamos mucho más concienciados de lo que es una guerra civil que en otros paises. Todavía nos estamos acordando de la que pasaron nuestros padres como para volver a repitirla.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                            Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


                            ¿Pero tu te crees que estos que están van a durar mucho?

                            Desde la cárcel, aparte de querer gobernar una diputación y una alcaldía, no creo que se pueda manejar un proceso que mas tarde que temprano es necesario: "Modificar la Constitución".
                            pero para que estén en la cárcel, primero tienen que entrar, y he ahí el problema, a ver como conseguimos que entren, quizá diciéndoles que dentro hay unos sobres.... ?

                            Comentario


                            • #29
                              Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              Belica? de verdad crees que la gente lucharía por una independencia en españa? nosotros no somos yugoslavos y ni nada por el estilo, gracias a dios, creo que estamos mucho más concienciados de lo que es una guerra civil que en otros paises. Todavía nos estamos acordando de la que pasaron nuestros padres como para volver a repitirla.
                              Tampoco pensaban los yugoslavos que iban a ir a una guerra en el 91... hasta que se va. Y ellos habían vivido la Segunda Guerra Mundial en sus carnes, nada menos. Y la Primera también.
                              Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 09/11/14, 13:36:17.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                                Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                                ¿Nunca? Si el porcentaje de población independentista es cada vez mayor no sé cómo podrá evitarse. No sé si por la vía pacífica o la bélica, pero que creo que antes de morirnos veremos una España con otras fronteras.
                                No lo creas. Mas allá que pueda haber un 50,1% que desee la independencia, que no lo veo, los poderes económicos, empresariales y hasta los deportivos, juegan una baza tan importante como para que apoyen tal decisión. Te imaginas una propaganda a nivel nacional en la que se aconseje no consumir productos Catalanes caso de Independencia; una banca que se pueda encontrar con retiradas de fondos por el apoyo; un equipo como el Barça de futbol, de baloncesto, de FS, de balonmano...... jugando la liga catalana. Se les llena la boca con dicha independencia, pero aún están por explicarles a los catalanes que solo piensan en una Catalunya mejor, los pros y los contras. Eso del: España nos roba, cada vez tiene menos recorrido.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X