Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Doce muertos en un accidente de autobús en Murcia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Doce muertos en un accidente de autobús en Murcia

    Doce muertos en un accidente de autobús en Murcia

    Confirmados doce fallecidos en un accidente autobús en carretera de Calasparra, en el acceso a la autovía




    Doce personas han muerto esta noche en un accidente de autobús ocurrido en la Venta del Olivo, en Murcia, al caer el vehículo por un terraplén de unos quince metros / Marcial Guillén (EFE)


    Un autobús que se dirigía a la localidad murciana de Bullas procedente de Madrid, tuvo un accidente de tráfico en el entronque de la autovía A-30 con la carrretera de Calasparra, cayendo por un terraplén de unos 10 metros de altura, dando varias vueltas de campana. Como consecuencia del accidente, doce personas perdieron la vida.


    El autobús pertenecía a una empresa de Calasparra y, por causas que se desconocen, se precipitó por el puente que une la Venta del Olivo con la carretera de Calasparra, la RM-714. Según las primeras informaciones, el vehículo perdió el control en la subida del puente. El conductor resultó herido en el accidente, y según fuentes de emergencias, declaró que "han fallado los frenos".
    El suceso tuvo lugar sobre las once de la noche, a la altura de la Venta del Olivo. Los viajeros del autobús, unos 40 aproximadamente, eran excursionistas de Bullas que regresaban de Madrid.
    Los servicios de emergencias movilizaron un total de 40 ambulancias procedentes, no sólo de la Región de Murcia, sino también de la provincia de Albacete.




    El gobierno regional activó el Plan Territorial de Emergencias, que movilizó a todos los efectivos sanitarios y de emergencias de la Región de Murcia para atender a las víctimas y coordinar las actuaciones en el lugar de los hechos. De hecho, se tuvo que instalar un hospital de campaña por parte de los efectivos de Cruz Roja.
    Los heridos, de diversa consideración (algunos de ellos graves), fueron derivados a diversos hospitales de la Región pero también se atendieron a otros al hospital de la cercana ciudad de Hellín, en Albacete. Concretamente, se derivaron a Cieza, a La Arrixaca, al Morales Meseguer, al Reina Sofía y al hospital de Hellín.
    Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del parque de bomberos de Cieza para atender a las numerosas víctimas. Un equipo de psicólogos se personó en el lugar del suceso para atender a las víctimas y los familiares de éstos que pudieran personarse.
    También se desplazaron el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre; el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana; el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz; y el director general de emergencias, Luís Gestoso, para seguir el operativo de emergencias. Del mismo modo, en el lugar del suceso se personó el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ya que los accidentados participaban en una excursión organizada por una parroquia de Bullas.

    Doce muertos en un accidente de autobús en Murcia | Actualidad | Cadena Ser


    El accidente de Murcia, en imágenes



  • #2
    Re: Doce muertos en un accidente de autobús en Murcia

    Mi más sincero pésame a todos los familiares. D.E.P.

    Comentario


    • #3
      Re: Doce muertos en un accidente de autobús en Murcia

      DEP.

      Pd ya van 14

      Comentario


      • #4
        Re: Doce muertos en un accidente de autobús en Murcia

        Lo escuché de madrugada, creo venían de participar en un acto religioso en Madrid. Qué paradojas nos tiene preparado el destino, que sea su religiosidad las que les ha llevado a generar tanto dolor entre sus familiares.

        Que descansen en paz, así como que esos familiares sepan comprender ese destino.

        Comentario


        • #5
          Re: Doce muertos en un accidente de autobús en Murcia

          Los accidentes de autobús son una masacre... DEP.
          Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 09/11/14, 12:13:02.

          Comentario


          • #6
            Re: Doce muertos en un accidente de autobús en Murcia

            Descansen en paz. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos.

            Que la carretera se te lleve a alguien es de lo más duro que puede pasar.
            Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 09/11/14, 12:23:04.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X