Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

    Seguimos con otra fotografía de azulejo
    ¿Dónde la podemos ver?
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	015.jpg
Visitas:	2
Size:	65,3 KB
ID:	6458519


    Queda pendiente averiguar la foto de la respuesta 207

    Comentario


    • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

      Originalmente publicado por Bético Fabié
      Seguimos con otra placa.
      ¿Dónde podemos ver la de esta foto?

      Queda por averiguar la foto de la respuesta 207.

      Está claro: En la fachá de un cuartel con varias manzanas, se ve claramente que es la manzana 13, la de la mala suerte.

      Comentario


      • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

        Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

        Está claro: En la fachá de un cuartel con varias manzanas, se ve claramente que es la manzana 13, la de la mala suerte.
        Eres el profesor de Sherlock Holmes. Tu capacidad de deducción me aterra.

        Comentario


        • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

          Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
          Eres el profesor de Sherlock Holmes. Tu capacidad de deducción me aterra.

          Yo fui el que le colocó al Sherlock el Watson al lao, viendo que el nota no aprobaba ni el recreo y que iba para famoso. Por lo que este enigma lo tengo chupao.

          La 1ª pista me la han dado esos elementos de piedra, típicos del estilo Renacentista del siglo XVl, siglo arriba o abajo. Aunque la fotografía está en blanco y negro (pa intentá despistarme) la arquitectura del edificio dónde está colocado ese azulejo, exteriormente, va "Decorada" con ladrillos rojos.......¡¡ Te pillé !!

          La 2ª, que el edificio es casi con toda seguridad obra del Arquitecto Juan de Herrera, cuyos elementos son comunes con su arquitectura.

          La 3ª, que ese azulejo pertenece a la Sevilla antigua, dividida por Pablo de Olavide en 5 cuarteles, con 8 barrios y varias manzanas, a la que pertenecía "La lonja" dónde está ubicado. Posteriormente convertido en Archivo de Indias.

          ¡¡En la fachá del Archivo de Indias, en la calle con nombre de un monje, un cura o un clérigo, que no me acuerdo como se llama!!

          Elemental.....querido Holmes.

          Comentario


          • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

            Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

            Yo fui el que le colocó al Sherlock el Watson al lao, viendo que el nota no aprobaba ni el recreo y que iba para famoso. Por lo que este enigma lo tengo chupao.

            La 1ª pista me la han dado esos elementos de piedra, típicos del estilo Renacentista del siglo XVl, siglo arriba o abajo. Aunque la fotografía está en blanco y negro (pa intentá despistarme) la arquitectura del edificio dónde está colocado ese azulejo, exteriormente, va "Decorada" con ladrillos rojos.......¡¡ Te pillé !!

            La 2ª, que el edificio es casi con toda seguridad obra del Arquitecto Juan de Herrera, cuyos elementos son comunes con su arquitectura.

            La 3ª, que ese azulejo pertenece a la Sevilla antigua, dividida por Pablo de Olavide en 5 cuarteles, con 8 barrios y varias manzanas, a la que pertenecía "La lonja" dónde está ubicado. Posteriormente convertido en Archivo de Indias.

            ¡¡En la fachá del Archivo de Indias, en la calle con nombre de un monje, un cura o un clérigo, que no me acuerdo como se llama!!

            Elemental.....querido Holmes.
            Me has dejao anonado con la respuesta, que barbaridad, que lujo de detalles....... Si señó.
            Para dejarla completa, la calle que se refiere es Fray Ceferino González.


            Apúntese todos los Meles que quieras

            Comentario


            • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.



              Ea, en color y tó, eso si, er desenfoqueee ofus, está colocada la placa en la Santa Iglesia Catedral, perooo la ubicación creo recordar que dá para la Avenida de la Constitución, creo ehhhhhh

              Zeñorías, zeñorías, regalarme una nikon potente, que mi móvil no da pa más, el porejitooooooo


              Compadre, la pendiente ni idea, me recuerda a un barrio residencial del Aljarafe, no la sitúo en el casco histórico.....con un coche de por medio, enfins.

              Comentario


              • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

                Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                Me has dejao anonado con la respuesta, que barbaridad, que lujo de detalles....... Si señó.
                Para dejarla completa, la calle que se refiere es Fray Ceferino González.


                Apúntese todos los Meles que quieras
                Eso, un fraile, que he dicho todos los oficios menos el de fraile.

                Comentario


                • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

                  Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje


                  Ea, en color y tó, eso si, er desenfoqueee ofus, está colocada la placa en la Santa Iglesia Catedral, perooo la ubicación creo recordar que dá para la Avenida de la Constitución, creo ehhhhhh

                  Zeñorías, zeñorías, regalarme una nikon potente, que mi móvil no da pa más, el porejitooooooo


                  Compadre, la pendiente ni idea, me recuerda a un barrio residencial del Aljarafe, no la sitúo en el casco histórico.....con un coche de por medio, enfins.
                  Que respuesta mas saboria, igualita que la mia.

                  Comentario


                  • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

                    Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                    Que respuesta mas saboria, igualita que la mia.
                    Ez qe con la edá se vuerve uno mu académico, tu sabes....

                    Comentario


                    • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

                      Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
                      Ez qe con la edá se vuerve uno mu académico, tu sabes....

                      Comentario


                      • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

                        Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                        Mientras se adivina el nombre de la calle y el lugar de la placa, aquí pongo esto.
                        Dedicado a Attila:
                        [ATTACH=CONFIG]32665[/ATTACH]

                        Esto es por seguir aprendiendo y no aburrirme.
                        Me autocito y ha quedado claro que en este foro, solo se entiende de fútbol, pues esta calle en cuestión es la que comunica el Paseo de Cristóbal Colón con la Calle Adriano, justo la que rodea la Real Maestranza de Toros.
                        Con que en el Aljarafe no Attila?

                        Como dice el Arnold, Volveré.

                        Comentario


                        • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

                          Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                          Me autocito y ha quedado claro que en este foro, solo se entiende de fútbol, pues esta calle en cuestión es la que comunica el Paseo de Cristóbal Colón con la Calle Adriano, justo la que rodea la Real Maestranza de Toros.
                          Con que en el Aljarafe no Attila?

                          Como dice el Arnold, Volveré.
                          ¿Esa callecita es de acceso libre?

                          Comentario


                          • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

                            Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                            ¿Esa callecita es de acceso libre?
                            Totalmente libre, era y creo que seguirá siendo

                            Comentario


                            • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

                              ¡Alehop!



                              Comentario


                              • Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

                                Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                                ¡Alehop!



                                ...jeje tiene trampa

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X