Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevilla / MOVILIDAD Los controles de tráfico no escapan a los bulos por internet

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sevilla / MOVILIDAD Los controles de tráfico no escapan a los bulos por internet

    El aviso de controles por tramos inexistentes en Sevilla dio pie ayer a numerosos mensajes teléfonicos





    Uno de los paneles informativos que informes de tramo controles de velocidad





    El anuncio en los paneles de Tráfico de la SE-30 de radares por tramos generó ayer alarma entre los conductores, que ralentizó la circulación, y dio pie a todo tipos de rumores y bulos. Lo curioso, sin embargo, es que, según el Centro de Gestión de Tráfico, esos radares no están operativos, aún, en Sevilla.
    Al parecer, la inclusión de esos mensajes se había ordenado desde Madrid que no había tenido en cuenta que no en toda España están operativo esos radares por tramo. Se trata de un sistema basado en cámaras de visión artificial infrarroja situadas sobre cada carril en dos puntos kilométricos diferentes y que permiten comprobar el tiempo en el que el vehículo ha pasado el tramo controlado y con ello, su velocidad media. Los datos se transmiten a la DGT, que remite la denuncia al titular del vehículo.



    Aunque en Sevilla estos radares aún no están operativos para la DGT, la Guardia Civil sí dispone de medios para hacer los controles de velocidad tanto en puntos fijos como móviles. Puede llevarlos a cabo en cualquier momento y en cualquier zona.


    En Sevilla, los conductores deberían prestar especial atención a la bajada del Puente del Centenario en sentido Huelva donde está limitada la velocidad a 60 kilómetros por hora. Los datos de los últimos años señalan que en ese tramo se ponen el 15% de las multas de la provincia.


    Esté operativo o no ese sistema de radares por tramos, lo cierto es que ayer los teléfonos de muchos sevillanos se llenaron de mensajes de alerta entre conductores. Algunos hacían referencia a estos «radares por tramos», a los controles que la Policía Local y otros incluso llegaban a dar las direcciones donde se localizarían esos controles, un bulo que no tiene respaldo oficial alguno.

  • #2
    Re: Sevilla / MOVILIDAD Los controles de tráfico no escapan a los bulos por internet

    recaudar recaudar y recaudar, ese es el motivo y no otro.

    Madre mía, la bajada del puente del centenario sentido huelva es donde se hacen el 15% de las denuncias de tráfico de toda la provincia.... Cuando se supone que ese tipo de control debería de estar en los puntos donde más accidentes se producen para poner una solución y si los accidentes son por velocidad. Después tienen la caradura y te dicen que lo hacen por nuestra seguridad. Y un mohón pa estos ************* y ladrones.

    Comentario


    • #3
      Re: Sevilla / MOVILIDAD Los controles de tráfico no escapan a los bulos por internet

      A mí me llegó ese mensaje por dos sitios diferentes.

      Es increible que la gente se siga tragando esas trolas.

      Comentario


      • #4
        Radares por tamos en SE-30 y Torneo

        Desde el día 16/12/2014, están funcionando en toda la SE-30 las nuevas cámaras por tramos. Esto consiste, en que la cámara mide el tiempo que tardas en recorrer un tramo y si lo haces en menos tiempo, es decir, has ido más rápido de lo marcado en todo momento te llega una multa directamente a casa.

        Toda la SE-30 y la calle Torneo están reguladas de esta forma. Así, que no paséis ni un solo Km/h la velocidad que marcan las señales, si no queréis pagar a cambio de nada.

        Comentario


        • #5
          Re: Radares por tamos en SE-30 y Torneo

          hoy han desmentido esto en la prensa

          lo están preparando peo aun no están operativos

          Comentario


          • #6
            Re: Radares por tamos en SE-30 y Torneo

            Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
            hoy han desmentido esto en la prensa

            lo están preparando peo aun no están operativos
            Pues yo he pasado hoy por allí y los indicadores luminosos ya lo pone.

            Comentario


            • #7
              Me parece mas adecuado y razonable que te pongan una multa por ir por un tramo completo a mas velocidad de la permitida que una multa por ir a mas velocidad de la permitida en un punto concreto

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                Desde el día 16/12/2014, están funcionando en toda la SE-30 las nuevas cámaras por tramos. Esto consiste, en que la cámara mide el tiempo que tardas en recorrer un tramo y si lo haces en menos tiempo, es decir, has ido más rápido de lo marcado en todo momento te llega una multa directamente a casa.

                Toda la SE-30 y la calle Torneo están reguladas de esta forma. Así, que no paséis ni un solo Km/h la velocidad que marcan las señales, si no queréis pagar a cambio de nada.

                Por donde por la calle torneo? Porque si hay semáforos...

                Comentario


                • #9
                  Re: Radares por tamos en SE-30 y Torneo

                  En valencia en la V-31 o Pista de Silla,han aparecido los mismo carteles, pero creo que lo que indican es que, en esos tramos existen o pueden existir radares con vehículos camuflados de la Guardia Civil.

                  La DGT desmiente que existan radares por tramos en la SE-30 · San Fernando · Andalucía Información
                  Editado por última vez por CaballeroDG; https://www.betisweb.com/foro/member/13143-caballerodg en 19/12/14, 05:10:05.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Radares por tamos en SE-30 y Torneo

                    http://www.betisweb.com/otros-temas/...-internet.html

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Radares por tamos en SE-30 y Torneo

                      Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                      Me parece mas adecuado y razonable que te pongan una multa por ir por un tramo completo a mas velocidad de la permitida que una multa por ir a mas velocidad de la permitida en un punto concreto
                      Pero de esta manera se ahorran los guardias civiles. Hay que ahorrar para poder pagar la extra.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Radares por tamos en SE-30 y Torneo

                        Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                        Me parece mas adecuado y razonable que te pongan una multa por ir por un tramo completo a mas velocidad de la permitida que una multa por ir a mas velocidad de la permitida en un punto concreto
                        llevas razón.

                        Es que los tramos son de señal en señal. Si te aparece una de 60 kh, hasta que te encuentres otra de mas velocidad, es el tiempo que tardas en todo ese trayecto el que te cuenta. De todas maneras, esto es solo recaudación sin intermediarios; si en ese tramo vas la mitad del tramo a 80 kh y la otra mitad a 40 kh, es como si no hubieras cometido ninguna infracción aunque la hayas cometido, por lo que no tiene sentido que te cuenten el tiempo empleado en el tramo. Chapuza y recaudación.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Radares por tamos en SE-30 y Torneo

                          Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


                          llevas razón.

                          Es que los tramos son de señal en señal. Si te aparece una de 60 kh, hasta que te encuentres otra de mas velocidad, es el tiempo que tardas en todo ese trayecto el que te cuenta. De todas maneras, esto es solo recaudación sin intermediarios; si en ese tramo vas la mitad del tramo a 80 kh y la otra mitad a 40 kh, es como si no hubieras cometido ninguna infracción aunque la hayas cometido, por lo que no tiene sentido que te cuenten el tiempo empleado en el tramo. Chapuza y recaudación.

                          yo lo he visto, creo, en la "circunvalación" de Málaga, en algunos túneles, te pillan el momento en el que entras en él y en el que sales de él, y si lo has hecho demasiado rápido te la clavan...ahí lo veo cojonudo, es una zona de máximo riesgo y si pasa algo, se puede liar gorda...otra cosa es que se haga en una avenida como la de torneo con 3 carriles y con semáforos cada 50 metros...no sé, ahí lo veo absurdo, pero bueno...es como si la pusieran en la avenida que hay detrás de la cartuja, no sé como se llama ahora mismo, la que está pasando ingenieros, una carretera de 3 carriles sin peligro real y con un límite de 50 o 60...absurdo, pero bueno...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Radares por tamos en SE-30 y Torneo

                            Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                            yo lo he visto, creo, en la "circunvalación" de Málaga, en algunos túneles, te pillan el momento en el que entras en él y en el que sales de él, y si lo has hecho demasiado rápido te la clavan...ahí lo veo cojonudo, es una zona de máximo riesgo y si pasa algo, se puede liar gorda...otra cosa es que se haga en una avenida como la de torneo con 3 carriles y con semáforos cada 50 metros...no sé, ahí lo veo absurdo, pero bueno...es como si la pusieran en la avenida que hay detrás de la cartuja, no sé como se llama ahora mismo, la que está pasando ingenieros, una carretera de 3 carriles sin peligro real y con un límite de 50 o 60...absurdo, pero bueno...
                            tan absurdas como poner un radar en una autovía con tres carriles en cuesta con una inclinación hacia abajo del más de 5% limitadas a 70km/h
                            Por seguridad no es, pero no veas como caen.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sevilla / MOVILIDAD Los controles de tráfico no escapan a los bulos por internet

                              Somos de lo que no hay,habéis visto la ballena esta mañana a la altura del puente de Triana?.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X