Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peatones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peatones

    También critica la intención de hacer controles de alcohol y drogas a los viandantes porque "los españoles habrían de abstenerse de participar en fiestas, asistir a bodas o salir a correr"


    El Consejo de Estado ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que reconsidere el proyecto de Reglamento de Circulación para que pueda ser aprobado, y achaca que existen "notables imprecisiones" en el texto. Entre sus puntos más polémicos, está la imposición de límites de velocidad a los peatones y que se les obligue a pasar un control de alcoholemia y drogas si cometen alguna infracción.

    Así, el Informe del Consejo de Estado se muestra contrario a la definición de 'usuarios de la vía' que realiza la DGT, y que puede abarcar a conductores de vehículos y peatones, obligando a éstos a realizar pruebas de alcohol y drogas cuando se hallen implicados en un accidente o cometan una infracción.

    A su juicio, esta conclusión es "insostenible", pues los derechos de libertad y seguridad a circular libremente por el territorio nacional y a la intimidad personal de la Constitución, se verían dañados "por el simple hecho de que pasear por las vías se sometiera a estas restricciones".

    En este sentido, alega que, de llevarse a cabo la norma pretendida "los españoles habrían de abstenerse de participar en fiestas populares o de asistir a bodas y celebraciones en las que se consume habitualmente alcohol, ya que podrían verse sometidos a un control de alcoholemia si, en las inmediaciones, un vehículo sufre un accidente".

    Del mismo modo, se refiere a las personas que toman medicinas que contengan codeínas, benzodiacepinas, opiáceos o semenjantes, que darían positivo en el test de drogas y que, según el Consejo de Estado, sólo "podrían aventurarse a salir de casa con las correspondientes recetas médicas".

    Este concepto de usuario de vía, también influye a la hora de imponer unos límites de velocidad. Así, la norma propuesta por la DGT pretende introducir un límite de velocidad máxima a los peatones mediante el texto: "Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano" lo que, para el Consejo de Estado supondría "la prohibición de correr, un deporte extendido en estos tiempos".

    Además, apunta en el informe que "quien circula a pie es peatón, de manera que mal puede ser un conductor, pero en todo caso quien circula a pie siempre se mueve a velocidad de su propio paso".

    Cambio en los límites de velocidad

    Los cambios de límites de velocidad en las diferentes vías es otro de los temas más aludidos por el Consejo de Estado. El organismo señala que la DGT no ha calculado los gastos de nueva señalización y que no ha documentado algunas de las cifras que presenta y que relacionan la velocidad con la siniestralidad en ciertas vías.

    Aumento a 130 Km/h

    Del mismo modo, pone en duda la ejecución de los aumentos de velocidad en autopista a 130km/h, en circunstancias especiales, y que, según el texto, se señalizará en los paneles con mensaje variable. El Consejo de Estado cuestiona "las posibilidades que tienen los conductores para probar que cuando circulaban a 130km/h en autopista lo hacían en cumplimiento de la norma fijada en un panel".

    Bicicletas y ciclomotores

    En cuanto a la normativa hacia los ciclistas, el Consejo de Estado, la denomina como "notablemente imprecisa", con situaciones que considera "absurdas", como, por ejemplo, fijar límites de velocidad para estos vehículos, cuando no poseen medidores.

    Además, apunta que la autorización para transportar niños menores de cinco años por cualquier ciclista "contradice las regulaciones sobre medidas de seguridad vial de los menores" y que este reglamento "altera el modelo urbano en España, en el que la acera y la zona peatonal no son un carril de circulación, sino un espacio de convivencia de los ciudadanos".


    El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peatones | Diario Público

  • #2
    Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

    La DGT aclara que no se multará a nadie por hacer 'running'

    "Si hay alguien en una boda cerca de un accidente no tienen que hacer test de nada", ha especificado el departamento que dirige María Seguí en respuesta a las críticas del Consejo de Estado.




    MADRID.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que los límites de velocidad para peatones que se incluyen en el proyecto de Reglamento de Circulación se refieren a personas que arrastren o guíen vehículos, como una moto cogida del manillar o un vehículo de tracción animal.

    En el caso de que alguien circule por la acera o por el arcén guiando un vehículo, lo deberá hacer al paso de los peatones y no corriendo, pero "en ningún caso se va a multar a nadie por hacer running o por ir corriendo con un carrito de bebé", han señalado fuentes del departamento que dirige María Seguí, que responden así a las observaciones realizadas por el Informe del Consejo de Estado a esta normativa.



    Las mimas fuentes ha indicado que lo que se propone en el texto, es que se sometan a test de alcoholemia y droga aquellos peatones "que estén implicados en accidentes", no los que estén cerca de un suceso, tal y como critica el Consejo de Estado. "Si hay alguien en una boda cerca de un accidente no tienen que hacer test de nada", ha apuntado.

    En cuanto a la reducción de velocidad en ciudades, la DGT ha indicado que se habla de "calles concretas" con un solo carril, donde los vehículos pasen cerca de las aceras y para facilitar la circulación de bicis y peatones. "Son las recomendaciones de los organismos internacionales para este tipo de vías", han destacado.
    La DGT estudiará con Fomento si existen tramos en los que se pueda ampliar el límite de velocidad a 130

    En este sentido, ha apuntado que "a 70km/h cualquier atropello supone la muerte del peatón, y en España son unas 100 muertes al año", de manera que "si se modera la velocidad, también lo hará la probabilidad y se rebajarán las cifras", ha añadido.

    También, ha precisado, en relación al aumento del límite hasta 130km/h en autopistas y autovías, que está especificado en la ley ya aprobada en mayo del año pasado, y que en el reglamento se especifica en qué tramos se podrá aplicar. Estos tramos deben cumplir ciertas condiciones: que no hayan presentado accidentalidad anteriormente, un buen trazado, visibilidad, buen firme, que existan paneles de señalización adecuados para informar sobre el límite de velocidad, entre otros.

    "Pero el texto no va a decidir qué tramos serán, eso se estudiara con Fomento y, si es que hay alguno en que se pueda poner, se hará, sino no", han concluido las citadas fuentes.


    La DGT aclara que no se multará a nadie por hacer 'running' | Diario Público

    Comentario


    • #3
      Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

      En este pais cada dia los que nos gobiernan se vuelven mas *********. Gal vez esa se la razon por la que pactan las preguntas en sus entrevistas o ni tan siquiera permitan preguntas. No votare a nadie mientras tengan escrito y estudiado lo que decir y son tan torpes e inutiles que encima lo tienen que leer. Que le den a la niña de rajoy, a los brotes verdes del psoe y A la casta de podemos

      Comentario


      • #4
        Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

        Estos políticos han llegado a una situación en la que no se dan cuenta del nivel tan ridículo que han alcanzado. En este tema de tráfico, es lamentable que se planteen este tipo de proyectos.

        Comentario


        • #5
          Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

          Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
          En este pais cada dia los que nos gobiernan se vuelven mas *********. Gal vez esa se la razon por la que pactan las preguntas en sus entrevistas o ni tan siquiera permitan preguntas. No votare a nadie mientras tengan escrito y estudiado lo que decir y son tan torpes e inutiles que encima lo tienen que leer. Que le den a la niña de rajoy, a los brotes verdes del psoe y A la casta de podemos
          Toda la razón,nos tratan como a ********* TODOS.

          Comentario


          • #6
            Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

            Pues yo lo veo bien, porque algunos van como locos!!!
            Y qué me decís de las señoras que van andando y se paran de forma improvisada frente a un escaparate, no me digáis que eso no es denunciable.
            Y el tío que se distrae mirando un culete y choca con otro conductor peatón que va circulando correctamente?
            Y el que va corriendo porque se está cagando y va atropellando a gente y creando un peligro allá por donde pasa? No es para meterle un paquete?.
            Y las chicas que van con los faros altos y deslumbrando al personal, pudiendo estos tener un accidente por deslumbramiento?
            Y las señoras que van ocupando toda la acera porque viene del super, que no hay manera de adelantarlas??
            etc etc...

            Editado por última vez por CaballeroDG; https://www.betisweb.com/foro/member/13143-caballerodg en 20/01/15, 10:57:02.

            Comentario


            • #7
              Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

              Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
              Pues yo lo veo bien, porque algunos van como locos!!!
              Y qué me decís de las señoras que van andando y se paran deforma improvisada frente a un escaparate, no me digáis que eso no es denunciable.
              Y el tío que se distrae mirando un culete y choca con otro conductor peatón que va circulando correctamente?
              Y el que va corriendo porque se está cagando y va atropellando a gente y creando un peligro allá por donde pasa? No es para meterle un paquete?.
              Y las chicas que van con los faros altos y deslumbrando al personal, pudiendo estos tener un accidente por deslumbramiento?
              Y las señoras que van ocupando toda la acera porque viene del super, que no hay manera de adelantarlas??
              etc etc...

              el que se va cagando por la calle, prefiero que vaya atropellando a la gente antes de que se lo haga encima.

              Comentario


              • #8
                Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

                Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                el que se va cagando por la calle, prefiero que vaya atropellando a la gente antes de que se lo haga encima.
                Según quién sea. Si el tío es como un mamut, prefiero que se lo haga encima. Si es la scarlett johansson, prefiero que choque conmigo, a ser posible de frente.

                Comentario


                • #9
                  Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

                  Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
                  Según quién sea. Si el tío es como un mamut, prefiero que se lo haga encima. Si es la scarlett johansson, prefiero que choque conmigo, a ser posible de frente.
                  si el tio es como un mamut, mejor que salga corriendo, imagínate la que puede liar cuando el tio empiece a soltar....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

                    Primero hacen un carril bici y luego encima permiten que las bicicletas vayan por la acera donde no hay carril.

                    Los peatones estamos siendo perseguidos. Pronto nos pondrán radares y tendremos que sacarnos permisos.

                    Nuestros derechos están siendo amenazados. Quieren eliminarnos de la circulación, para que al final todas sus bicicletas diabólicas y sus coches oficiales puedan campar a sus anchas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

                      Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                      si el tio es como un mamut, mejor que salga corriendo, imagínate la que puede liar cuando el tio empiece a soltar....
                      Pero si el tío mamut sale corriendo y empieza a atropellar a gente y cae, y empieza a soltar, el lío es doble. Cómo lo importante es la seguridad, mejor que se lo haga encima y no atropelle a nadie y encime le de por soltar.
                      Editado por última vez por CaballeroDG; https://www.betisweb.com/foro/member/13143-caballerodg en 20/01/15, 10:43:29.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

                        Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        Primero hacen un carril bici y luego encima permiten que las bicicletas vayan por la acera donde no hay carril.

                        Los peatones estamos siendo perseguidos. Pronto nos pondrán radares y tendremos que sacarnos permisos.

                        Nuestros derechos están siendo amenazados. Quieren eliminarnos de la circulación, para que al final todas sus bicicletas diabólicas y sus coches oficiales puedan campar a sus anchas.
                        Lo malo es que nos obliguen a pasar la ITV y nos hagan la prueba esa de analizar los gases que soltamos por atrás...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

                          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          Lo malo es que nos obliguen a pasar la ITV y nos hagan la prueba esa de analizar los gases que soltamos por atrás...
                          Da ideas, que verás.!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Consejo de Estado se burla de la DGT y de su límite de velocidad para los peat

                            Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
                            Da ideas, que verás.!
                            Pues si multan por ir andando en dirección prohibida, me parece bien. Yo ya estoy preparao tal circunstancia.


                            Mes de Julio (nó el mío, del año), buscando aparcamiento por la calle Niebla, tenía un aviso de reparación (soy técnico de mantenimiento en instalaciones) en la calle República Argentina. Mirando dónde aparcar veo un espacio libre.. no pude aparcar, estaba 20/25 metros en dirección prohibida, sigo buscando, voy a girar a la derecha buscando no retirarme mucho.....otro disco de dirección prohibida. Bueno, después de mucho buscar y pendiente de no meterme por dónde no debía, consigo aparcar, ¡¡300 ó mas metros de la dirección!!, cojo todo el "arsenal" (una jartá de herramientas) y empiezo a caminar calle Niebla abajo (recuerden, mes de Julio, mucha caló) voy a girar a la derecha y me encuentro otro disco de dirección prohibida, me doy la vuelta y otra vez calle Niebla arriba, cuando llego a la próxima calle a la izquierda, otro disco de dirección prohibida, fui a darme la vuelta............entonces me dí cuenta que: ¡¡IBA ANDANDO!!.

                            ¡¡¡Me jarté de llorar!!! El lote de andar y de sudar que me dí por los "*****s discos de dirección prohibida".

                            Leer más en: http://www.betisweb.com/otros-temas-...#ixzz3PUsL9w44
                            Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X