Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.....

    Vaya, ahora va a ser que sí, los audios están editados por culpa de las músicas que metí, que según el Youtube tienen derechos de autor, veréis, las fotos están todas hechas por mí y las he compilados en videos (modestos ellos), voy a ir metiéndolos de tres en tres, por que editar es leeeeento, el primero se lo dedico a Pelusa , por la paciencia que gasta con nosotros (ni el Santo Job, vaya)

    Ni que decír tiene que el que quiera incluir lo que quiera que lo haga, faltaría más en ésta su casa



    1 REAL PARROQUIA SEÑORA SANTA ANA (la catedral de Triana, ahí es nada, bonus verlo verlo....


  • #2
    Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

    Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
    Vaya, ahora va a ser que sí, los audios están editados por culpa de las músicas que metí, que según el Youtube tienen derechos de autor, veréis, las fotos están todas hechas por mí y las he compilados en videos (modestos ellos), voy a ir metiéndolos de tres en tres, por que editar es leeeeento, el primero se lo dedico a Pelusa , por la paciencia que gasta con nosotros (ni el Santo Job, vaya)

    Ni que decír tiene que el que quiera incluir lo que quiera que lo haga, faltaría más en ésta su casa



    1 REAL PARROQUIA SEÑORA SANTA ANA (la catedral de Triana, ahí es nada, bonus verlo verlo....

    Gracias Attila. En esta Catedral recibí mi bautismo como trianero.

    Un gran trabajo.

    Comentario


    • #3
      Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

      Gracias Bético Fabié,

      Comentario


      • #4
        Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

        2 Capilla de la Orden Terciaria Francíscana, la cual colinda con la Iglesia San Pedro de Alcántara (calle Cervantes...), San Andrés y alrededores...



        ================================================== ================================================== ================================================== ========


        3 Iglesia de Santa María la Blanca y vuelta por el barrio judío que NO ES EL DE SANTA CRUZ...





        ================================================== ================================================== ================================================== ========

        4 Antiquarvm- Donde las setas, exposición "Las Puertas de Sevilla".


        Comentario


        • #5
          Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

          No es por nada pero a nadie se le ocurre comentar nada?

          En el primer vídeo hay una bellísima coincidencia y es que Nuestro Padre de las Tres Caídas se encontraba en la Catedral de Triana.....como hace una vez al año por Cuaresma.

          En el segundo vídeo saco a la Capillita Franciscana Terciaria que se encuentra en el mismo edificio que la Iglesia de San Pedro de Alcántara en el mismo edificio separados por un pequeño patio. Complicado de ver, hay que pillarles los horarios, casi desconocidos para el gran público.

          En el tercer vídeo saco la bellísima Iglesia María la Blanca que con sólo entrar y observar el techo ya se queda uno boquiabierto, aparte de enseñar parte de la otra Judería sevillana, la oculta.

          Y el cuarto una magnifica exposición sobre las puertas que tuvo Sevilla a lo largo de la historia, en el Anticuarium de las Setas.

          En fín serafín.
          Condió.

          Comentario


          • #6
            Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

            El video num 3. sobre la judería está bien que lo remarques, pues muchas personas creen que la juderia es solo el barrio de Santa Cruz.
            La historia dice que después de reconquistada Sevilla por el Rey San Fernando, los judios empezaron a repoblar la ciudad y entonces su hijo (Alfonso X) les dio 4 mezquitas árabes que ellos convirtieron en Sinagogas. Las de Santa María la Blanca, La de San Bartolomé, la del convento de Madre de Dios y la de Santa Cruz.

            Comentario


            • #7
              Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

              De las puertas de la antigua Sevilla tan sólo mantenemos la de la Macarena... Ha cambiado mucho Sevilla.
              Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 19/02/15, 19:48:57.

              Comentario


              • #8
                Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

                Bueno, perdón, y este precioso Postigo del Aceite por donde pasa el Señor del Gran Poder entre otros.

                Comentario


                • #9
                  Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

                  Esta puerta ya ha salido en el vídeo, pero aquí os paso otra perspectiva de ella. Esta puerta si existiera sería preciosa, y ya no lo digo por la puerta en sí, sino por el sitio dónde está, el río, la vegetación... Por cierto, ¿qué puerta es? Attila, no digas nada que tú lo sabes.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	puertaSevilla.jpg
Visitas:	1
Size:	30,9 KB
ID:	6458451

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

                    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                    Esta puerta ya ha salido en el vídeo, pero aquí os paso otra perspectiva de ella. Esta puerta si existiera sería preciosa, y ya no lo digo por la puerta en sí, sino por el sitio dónde está, el río, la vegetación... Por cierto, ¿qué puerta es? Attila, no digas nada que tú lo sabes.

                    [ATTACH=CONFIG]32559[/ATTACH]
                    Lo sé, se que puerta "era"...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

                      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                      Esta puerta ya ha salido en el vídeo, pero aquí os paso otra perspectiva de ella. Esta puerta si existiera sería preciosa, y ya no lo digo por la puerta en sí, sino por el sitio dónde está, el río, la vegetación... Por cierto, ¿qué puerta es? Attila, no digas nada que tú lo sabes.

                      [ATTACH=CONFIG]32559[/ATTACH]
                      Tendría que venir un Alcalde a la ciudad que en lugar de invertir en cosas inútiles como se han hecho en estos años, le diera por restaurar o mejor dicho reconstruir las maravillosas Puertas de Sevilla.

                      Ese puente salvando un arroyo me suena

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

                        Lo cierto es que esta hermosa puerta aún se conserva...:




                        Por cierto, lo hemos comentado, pero me permito recordarlo, la ciudad amurallada no es de la época romana





                        Maqueta de la conquista de Sevilla, en el Museo Histórico Militar
                        Detalle del sector norte, donde acamparon las órdenes de Calatrava y Alcántara.
                        Se aprecia en el centro la puerta de la Macarena, abierta al Cardo Máximus,
                        y más a la izquierda la puerta de Córdoba...

                        Maqueta de la conquista de Sevilla, en el Museo Histórico Militar
                        Detalle del sector sureste, con el campamento real.
                        Se aprecian las murallas del alcázar, el alminar de la mezquita, la puerta de la Judería (actual de la Carne),
                        con el puente sobre el Tagarete ante ella, y acueducto de los Caños de Carmona.


                        Maqueta de la conquista de Sevilla, del Museo Histórico Militar
                        Detalle del sector suroeste, con la Torre del Oro y
                        las naves de Bonifaz dirigiéndose al puente de barcas,
                        frente a la puerta de Triana. Se aprecian también
                        las atarazanas, la mezquita y su alminar, y el alcázar.


                        Fue a raíz de ganarse sorprendentemente Córdoba cuando Fernando III reunió a sus capitanes y a los maestres de las órdenes, decidiéndose dirigirse a la conquista de Sevilla, posiblemente la ciudad de mayor población de Europa, considerada un objetivo clave: una vez conquistada Sevilla, las demás poblaciones se conquistarían sin mayor esfuerzo y la cruzada del sur podría darse prácticamente por finalizada. El papa Inocencio IV ordenó en una bula que un tercio de los impuestos se dedicara a financiar la campaña, lo que no solo era muestra del poderío de la Iglesia sino también de la importancia del proyecto de la cruzada hispana.

                        En 1246, el rey mandó a Jerez una embajada con el maestre de Calatrava, el rey de Granada y el infante Enrique.

                        En la primavera de 1247, un contingente cristiano con presencia de los reinos hispanos y una importante participación extranjera –como la cruzada que era– se concentró en Córdoba, mientras la primera flota naval española, integrada por quince naos y cinco galeras construidas en Cantabria, al mando del almirante Ramón de Bonifaz y Camargo, rodeaba Portugal hacia la desembocadura del Guadalquivir.


                        El contingente de tierra, con las órdenes militares en vanguardia, avanzó por las localidades ribereñas (Lora del Río, Alcolea del Río, Reina, Constantina, Setefilla, Tocina, Guillena, Gerena y Cantillana), hasta conquistar Alcalá del Río.La opulenta Isbiliya almohade estaba al alcance de la mano, con su formidable nuevo trazado de murallas, de más de siete kilómetros, que habían dado morfología fija a una ciudad castigada por las riadas del Guadalquivir, el Tagarete y el Tamarguillo; con sus Caños de Carmona recuperados para traer el agua de las fuentes de Santa Lucía, en Alcalá de Guadaíra; con su castillo de Triana y su puente de barcas que permitía el abastecimiento desde la vega y el Aljarafe; con su palacio de la Buhaira; con su mezquita y su alminar; con su alcázar; con su Torre del Oro… Era la capital de Al Ándalus. Pero estaba en decadencia, con luchas intestinas desde varias décadas antes, sumida en el caos, tributaria de Castilla. El gobernante Ibn al-Yadd, que había firmado un pacto de no agresión con los cristianos, había sido asesinado, y el nuevo rey Axataf había puesto la ciudad bajo la influencia de Túnez por segunda vez.

                        El 15 de agosto de 1247 partió Fernando III de Alcalá del Río, para llegar por la noche a Alcalá de Guadaíra. El 20 de agosto, el ejército acampó en Tablada, al sur de la ciudad, a la orilla izquierda del río, frente a Aznalfarache. En ese verano Bonifaz comenzó, no sin lucha, a remontar el Guadalquivir, llegando hasta Coria. Cuando Fernando tuvo noticia de la remontada le salió al encuentro en la torre vigía almohade llamada del Caño, luego rehecha y llamada de los Herberos, en la antigua Orippo.10 Hoy, la torre, perdida en un polígono industrial, está en grave riesgo de ruina, pese a su importancia histórica y a su emblemática presencia en el escudo de Dos Hermanas.

                        El asedio a Isbiliya fue la primera guerra combinada, terrestre y naval, con un único objetivo territorial. A primeros de 1248, tras la toma del castillo de Aznalfarache por la Orden de Santiago, con Pelay Correa al frente, los cristianos dominaban la margen derecha del río, quedando así cubierta la vía fluvial. Aún resistía, sin embargo, el castillo de Triana, al otro lado del puente de barcas.

                        En el sector norte, cerca de la puerta de la Macarena, junto con las tropas del infante don Enrique y las huestes de Diego López de Haro y Rodrigo Gómez de Galicia, se situaron las órdenes de las cruces floreteadas: Calatrava (incluida la rama aragonesa de Alcañiz), con su maestre Fernando Ordóñez y doscientos caballeros de hábito gris con la cruz de gules, en el Machar del Wazir, donde hoy está el hospital de San Lázaro;11 Alcántara, con su maestre Pero Yáñez (Periáñez) y doscientos caballeros con su cruz de sinople, probablemente cerca de la Puerta de Córdoba, y quizás también con los caballeros de Avis con su maestre Martín Fernández. De enero de 1248 es la carta de otorgamiento a Alcántara con la promesa de una renta de 2.300 maravedíes chicos.


                        Fernando III había reclamado la presencia de su hijo el infante Alfonso en el cerco a Isbiliya. En primavera llegó el futuro Alfonso X con un numeroso contingente en el que había un grupo de hidalgos portugueses y otro de aragoneses y catalanes enviados por Jaime I, instalándose en la zona palaciega de Buhaira, al este de la ciudad, y controlando desde allí el abastecimiento de agua.13

                        El rey santo estrechó el cerco de la ciudad, instalando su campamento en el actual barrio de San Bernardo, cuyas calles tienen nombres que guardan memoria de su acción.


                        oda Sevilla estaba cercada en el verano de 1248. Solo faltaba dominar el puerto fluvial para precipitar la rendición. Y esa fue la hazaña de Bonifaz, el 3 de mayo de 1248, día de la Cruz, con viento favorable, con dos naves con cruces templarias, con proas de sierras de acero y lastradas con piedras, que rompieron las cadenas de la torre del Oro y el puente de barcas.



                        Isbiliya se rindió por inanición el 23 de noviembre de ese año. Fernando dio un mes para desalojar la ciudad, y el maestre de Calatrava tuvo a su cargo la seguridad de los musulmanes en su retirada. La mayoría de ellos, tres cuartas partes de la población, fueron a Jerez, y para los que prefirieron ir a África, se dispusieron cinco barcos y ocho galeras que los llevaron a Ceuta.

                        Un mes después de la rendición, transcurrido el plazo, Axataf, el último en salir, entregó a san Fernando en el Arenal las llaves de la ciudad.

                        Fuente:Sevilla para iniciados: SEVILLA Y LAS CRUCES DE CALATRAVA (3: A LAS PUERTAS DE LA NUEVA JERUSALÉN)


                        Tocaba TOCHO, lo siento....


                        La cuestion es explicar que la ciudad amurallada no es ni muchos menos de la época romana.....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.


                          De las iglesias te puedo opinar poco ¡¡ coñño na !! yo era mas de tabernas.

                          Si se casó mi hijo en los gitanos y me fui a los negritos. Otra vez me tragué la misa de corpore in sepulto de uno que ni conocía, me metí en la iglesia que no era. Llevo a mi hijo de pequeño a una cofradia y me pregunta si los encapuchaos eran fantasmas, por lo menos lo parecen, le contesté y en un una misa de difuntos en vez de desearle la paz a la Sra. que estaba a mi lado le contesté que el placer era mio de conocerla.

                          Ya lo tengo asumio que voy al infierno del tirón, espero que allí haya tabernas.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

                            En la hipocrita sociedad en la que nos toca vivir tenemos un problema gordo, muy gordo, no me he dado cuénta hasta ahora, cuándo caminamos yo y las demás personas que observo vamos mirando para abajo, casi siempre pal suelo, caras tristes, gestos adustos, pero con la madurez, hayyy amigo, miras para arriba y te encuentras auténticas maravillas La boca abierta de asombro, pero de verdad...para muestra un botón, en la Iglesia de la Magdalena, se pone uno de frente y observa la torre, me dije oñioooooooo, ¿que hacen esas figuras ahí????? Los salpicaderos de agua.... huy huy huy, es todo tan maravilloso.....tan desconocido casi todo, por mirar mal, caude yo de religión cortito con sifón, pero el arte es otra cosa...............y la historia ni te cuento, me preocupo de donde venimos, eso sí te advierto de tabernario NO ME GANAS, fijo, me apuesto un "galera" a que te gano en tabernario....

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Conociendo Sevilla a través de videos caseros hechos con reportajes fotográficos.

                              Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
                              En la hipocrita sociedad en la que nos toca vivir tenemos un problema gordo, muy gordo, no me he dado cuénta hasta ahora, cuándo caminamos yo y las demás personas que observo vamos mirando para abajo, casi siempre pal suelo, caras tristes, gestos adustos, pero con la madurez, hayyy amigo, miras para arriba y te encuentras auténticas maravillas La boca abierta de asombro, pero de verdad...para muestra un botón, en la Iglesia de la Magdalena, se pone uno de frente y observa la torre, me dije oñioooooooo, ¿que hacen esas figuras ahí????? Los salpicaderos de agua.... huy huy huy, es todo tan maravilloso.....tan desconocido casi todo, por mirar mal, caude yo de religión cortito con sifón, pero el arte es otra cosa...............y la historia ni te cuento, me preocupo de donde venimos, eso sí te advierto de tabernario NO ME GANAS, fijo, me apuesto un "galera" a que te gano en tabernario....
                              Sobre ir mirando al suelo de nuestra ciudad (ya lo he mencionado en tu hilo de Callejero-Juego) tengo una anécdota muy curiosa.
                              Cierta mañana de primavera año 1992 (la de la Expo) con toda Sevilla recién lavada la cara, me tome la tarea, cámara en ristre, de sacar fotos de nuestra ciudad, (dos carretes de 36 exposiciones gaste). Con todas reveladas se las enseñaba a familiares, amigos y compañeros de trabajo....pues bien de todas las personas a las que se las mostré, solo una acertó el 60% de las fotos. El resto no llegaba al triste porcentaje del 20%
                              Y lo único que hice fue disparar a muchos lugares por encima de lo que habitualmente está a nuestra altura de visión. Torres, relojes, balconadas con cruces, frontispicio de casas señoriales y de Iglesias....
                              Un saludo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X