Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Caso" FERGOCON

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Caso" FERGOCON






    La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga ha comenzado este miércoles las cuestiones previas del juicio contra el abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido por el caso Fergocon, sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) en 2001 y 2002. Junto a él se sienta también en el banquillo de los acusados el exalcalde marbellí Julián Muñoz y otras diez personas más, entre los que figuran dos hermanos de Del Nido.



    Se estima que este caso ha supuesto un perjuicio al Consistorio marbellí de 1,6 millones de euros. Tanto el expresidente del Sevilla como el exregidor cumplen condena en prisión por otros procedimientos penales. Del Nido y Muñoz, para los que Anticorrupción pide 11 años de cárcel para cada uno, han sido conducidos a primera hora de la mañana a la Ciudad de la Justicia desde la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga). El letrado del exalcalde, Javier Saavedra, ha asegurado a los periodistas que su cliente va a colaborar con la Justicia y ha insistido en que su patrocinado está enfermo: "Es público y notorio".


    Sobrecostes en las facturas

    El expresidente del Sevilla, que solo ha contestado al fiscal y a su defensa, acogiéndose a su derecho constitucional, ha reconocido los "deplorables" hechos de los que se le acusa y ha pedido perdón al pueblo marbellí. Asimismo, ha querido dejar claro que ya está reparando el daño económico causado. "Además de reconocer los hechos y reconocer mi culpa en esos hechos deplorables, pido perdón a la ciudadanía del pueblo de Marbella", ha declarado Del Nido, quien ha incidido en que ya está reparando el daño económico causado con el líquido que tiene y con un calendario de pago. Del Nido canalizaba sus honorarios mediante sobrecostes en las facturas de las obras contratadas con la empresa vinculada a sus hermanosAsí, ha dicho, "cuando una persona se equivoca, aunque sea hace 15 años, lo que tiene que hacer es reconocer los hechos, pedir disculpas por ello y reparar el daño causado sobre todo cuando se trata de un delito en el que el bien jurídico protegido es el patrimonio del Ayuntamiento de Marbella, devolver hasta el último euro".

    Ha explicado, asimismo, que se le ofreció canalizar los honorarios profesionales por los que le estaban poniendo problemas a través de los sobrecostes en las facturas de las obras contratadas con la empresa vinculada a sus hermanos, Fergocon, y ha reseñado cómo se producía el mecanismo para realizar esos cobros. Al respecto, ha señalado que su hermano le daba un sobre con la cantidad que se repartía en tres partes, "una la percibía el alcalde, otra la percibía yo y otra se quedaba en Fergocon". Ha precisado que el regidor era en algún momento Julián Muñoz y en otros, Jesús Gil.

    "Físicamente no creo que pueda aguantar" Por su parte, el letrado de Julián Muñoz ha pedido que su cliente no asista a todas las secciones del juicio debido a su estado de salud y tras no oponerse ninguna de las partes personadas por el procedimiento se le ha dado la palabra al exregidor de Marbella. Muñoz, con un estado de salud muy deteriorado, ha insistido al Tribunal que "físicamente no creo que pueda aguantar" debido a los problemas de salud y ha relatado que en ocasiones tiene que salir al hospital y se cansa mucho.


    "Yo si usted lo considera vengo, pero no voy a aguantarlo físicamente", ha dicho al presidente de la Sala, insistiendo en que aunque el juicio no se celebre de forma consecutiva, "los días de descanso en la cárcel no crea usted que son de descanso". Finalmente, la Audiencia le ha permitido que acuda solo a determinadas sesiones , tras presentar la defensa de Muñoz documentación sobre su estado de salud.

    El juicio ha levantado una gran expectación mediática ya que es la primera vez que se iba a ver una instantánea de Del Nido tras su ingreso en prisión, donde se encuentra desde hace 18 meses. También es la primera imagen de Julián Muñoz desde que la Audiencia Provincial de Málaga anulara el tercer grado penitenciario o de semilibertad aprobado al exalcalde por enfermedad grave e incurable.

    Del Nido reconoce los hechos en el 'caso Fergocon' y pide perdón al pueblo de Marbella - 20minutos.es



    Posdata: ¿quienes son los dos "acompañantes" de Julián Muñoz a su diestra y a su siniestra en esta foto?

    http://cdn.20m.es/img2/recortes/2015...20150902123752

  • #2
    Re: "Caso" FERGOCON



    Pues visto para sentencia. Se autoinculpan y de los 11 años veremos a ver en cuanto queda.

    Una incongruencia judicial que no llego, ni llegaré a entender. Si por los desmanes les solicitan 11 años, que digo yo que serán los que marca la ley, por reconocer que han robado, la ley dice que no es así, que robaron, pero como están arrepentidos y no lo volverán ha hacer, los 11 años previstos por los delitos se quedan en calderilla.

    O sea, que no castigan los robos, premian los arrepentimientos. ¡¡Esto es mas grande que Barcelona!!

    Comentario


    • #3
      Re: "Caso" FERGOCON

      Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


      Pues visto para sentencia. Se autoinculpan y de los 11 años veremos a ver en cuanto queda.

      Una incongruencia judicial que no llego, ni llegaré a entender. Si por los desmanes les solicitan 11 años, que digo yo que serán los que marca la ley, por reconocer que han robado, la ley dice que no es así, que robaron, pero como están arrepentidos y no lo volverán ha hacer, los 11 años previstos por los delitos se quedan en calderilla.

      O sea, que no castigan los robos, premian los arrepentimientos. ¡¡Esto es mas grande que Barcelona!!

      El objetivo de todo encarcelamiento es la reinserción. Una cosa que debe admitir el reo es arrepentimiento. Y si además sabes que te han pillado con el carrito de los helaos, para qué gastar más en abogaos. Grande Don Del Niu... me gustaría si alguien (periodista no deportivo, obviamente) pudiese investigar la influencia de esos latrocinios en la época "dorada" de los vecinos.

      Comentario


      • #4
        Re: "Caso" FERGOCON

        Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
        El objetivo de todo encarcelamiento es la reinserción. Una cosa que debe admitir el reo es arrepentimiento. Y si además sabes que te han pillado con el carrito de los helaos, para qué gastar más en abogaos. Grande Don Del Niu... me gustaría si alguien (periodista no deportivo, obviamente) pudiese investigar la influencia de esos latrocinios en la época "dorada" de los vecinos.


        Pues yo no lo veo así, si se encarcela es por que la ley contempla que a X robos, corresponde X castigo, no para que te arrepientas y te suelten. O sea, que por esa regla de 3, los 11 años que equivaldrían a la reinserción, se borran de un plumazo con el arrepentimiento. ¿Para qué entonces hay condena si te la puedes evitar autoinculpandote?

        En fin, un galimatias que bien se lo tienen aprendido los mangantes estos de corbata y despacho. Al que robó 3 biberones y le cayeron 2 años, ni confesando que estaba arrepentido, pero que su niño no tenía que comer.

        Comentario


        • #5
          Re: "Caso" FERGOCON

          Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


          Pues yo no lo veo así, si se encarcela es por que la ley contempla que a X robos, corresponde X castigo, no para que te arrepientas y te suelten. O sea, que por esa regla de 3, los 11 años que equivaldrían a la reinserción, se borran de un plumazo con el arrepentimiento. ¿Para qué entonces hay condena si te la puedes evitar autoinculpandote?

          En fin, un galimatias que bien se lo tienen aprendido los mangantes estos de corbata y despacho. Al que robó 3 biberones y le cayeron 2 años, ni confesando que estaba arrepentido, pero que su niño no tenía que comer.
          Yo no te digo que no te dé la razón, sobre todo en determinado tipo de condenas, te digo cómo funciona nuestro sistema.

          Comentario


          • #6
            Re: "Caso" FERGOCON

            Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
            Yo no te digo que no te dé la razón, sobre todo en determinado tipo de condenas, te digo cómo funciona nuestro sistema.

            Si, ya lo dijo el presidente del consejo del poder judicial: La ley está echa para los robagallinas. Y se quedó tan pancho.

            Comentario


            • #7
              Re: "Caso" FERGOCON

              Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
              El objetivo de todo encarcelamiento es la reinserción. Una cosa que debe admitir el reo es arrepentimiento. Y si además sabes que te han pillado con el carrito de los helaos, para qué gastar más en abogaos. Grande Don Del Niu... me gustaría si alguien (periodista no deportivo, obviamente) pudiese investigar la influencia de esos latrocinios en la época "dorada" de los vecinos.
              Lo dije hace poco compañero,si ha podido hacer todo eso con su familiar Villar sólo hay que poner la imaginación a volar.

              Pero nadie se atreve a decir nada ni en este pais pasa nada porque entonces tendría que salir antes toda la ***** de Madrid y Barcelona claro.

              Dicen por ahí que tuvo que pedir ayuda porque presos béticos querian... en fin...que es muy fuerte contarlo
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 05/09/15, 00:44:13.

              Comentario


              • #8
                Re: "Caso" FERGOCON

                Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                Lo dije hace poco compañero,si ha podido hacer todo eso con su familiar Villar sólo hay que poner la imaginación a volar.

                Pero nadie se atreve a decir nada ni en este pais pasa nada porque entonces tendría que salir antes toda la ***** de Madrid y Barcelona claro.

                Dicen por ahí que tuvo que pedir ayuda porque presos béticos querian... en fin...que es muy fuerte contarlo

                Creo haber oído que tiene montado un despacho en la cárcel, pa enseña como se roba.....y como se sale.

                Comentario


                • #9
                  Re: "Caso" FERGOCON

                  Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                  Creo haber oído que tiene montado un despacho en la cárcel, pa enseña como se roba.....y como se sale.
                  Hace la declaración a los funcionarios... jejejeje.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "Caso" FERGOCON

                    Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


                    Pues visto para sentencia. Se autoinculpan y de los 11 años veremos a ver en cuanto queda.

                    Una incongruencia judicial que no llego, ni llegaré a entender. Si por los desmanes les solicitan 11 años, que digo yo que serán los que marca la ley, por reconocer que han robado, la ley dice que no es así, que robaron, pero como están arrepentidos y no lo volverán ha hacer, los 11 años previstos por los delitos se quedan en calderilla.

                    O sea, que no castigan los robos, premian los arrepentimientos. ¡¡Esto es mas grande que Barcelona!!


                    La condena dependerá de la gravedad del delito, teninedo en cuenta las agravantes, atenuantes y eximentes

                    Una pena dice que para X delitos hay por ejemplo una conde de entre 2-15 años, ahi tienes un abanico bastante amplio

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "Caso" FERGOCON

                      [QUOTE=recontrabético;3915824]El objetivo de todo encarcelamiento es la reinserción. Una cosa que debe admitir el reo es arrepentimiento. Y si además sabes que te han pillado con el carrito de los helaos, para qué gastar más en abogaos. Grande Don Del Niu... me gustaría si alguien (periodista no deportivo, obviamente) pudiese investigar la influencia de esos latrocinios en la época "dorada" de los vecinos.[/QUOTE]

                      Espera sentado.
                      Del Nido es el Sevilla y el Sevilla es Del Nido. Le pese a quien le pese. EL "mejor presidente de la historia del Sevilla".....está ENCARCELADO. Es un *********** CONVICTO Y CONFESO. Y su legítimo heredero (del cual no se conocen más méritos que ser hijo de paapaaa) es vicepresidente del Sevillafc....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "Caso" FERGOCON

                        Que haya reconocido los hechos no significa que se vaya a ir de rositas.Intentará llegar a acuerdos para que le caiga menos pena, siempre dentro del marco legal

                        Comentario


                        • #13
                          La personificación de lo que ha sido, es y será el Sevilla FC: un club rastrero. Lo sabemos aquí y lo saben en toda España, por más que pasen los años seguirán siendo lo mismo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: "Caso" FERGOCON

                            Le van a caer, como poco, 4 años más los que ya tiene encima. Y los acérrimos de Sálvame sabemos que el talego no sienta bien a nadie.....¿cuándo tendrá su primer permiso?....¿cómo tendrá las hemorroides para entonces?.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X