Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

    Buenas tardes

    Veréis, ayer me dirigía a mi trabajo en autobús urbano con suficiente tiempo de antelación. Cual es mi sorpresa que en el camino, a unos minutos de mi parada, nos encontramos con un atasco enorme, en el que el autobús estuvo 6-8 minutos totalmente parado.

    Al ver que el vehículo no avanzaba y aún sabiendo que estaba fuera de parada, le solicité al conductor que me abriera la puerta para bajar pues tenía que llegar a mi trabajo y con este atasco iba a ser imposible llegar a tiempo.

    El conductor de Tussam se negó, alegando que son las normas y si me abre la puerta y a mi me pasara algo, "se le cae el pelo". Al repetirle que necesito salir, que de no salir del autobús llegaría tarde al trabajo, siguió negándose, pero esta vez con malas formas.

    Al final, después de una discusión en la que tomé todos los datos del autobús, la hora e incluso informando al conductor que iba a llamar a la policía por no dejarme salir, el autobús consiguió avanzar después de 10-12 minutos y llegué a la parada, pero llegué tarde al trabajo.

    Consultando la normativa de Tussam, vi que aparece esto.

    ARTICULO 15.- Con carácter general se prohibe que los vehículos se detengan para que los pasajeros suban o bajen en lugares fuera de las paradas, salvo por causa de fuerza mayor.

    No obstante lo anterior, la Dirección de TUSSAM podrá autorizar que en determinadas líneas o servicios y cumpliendo las condiciones que expresamente se establezcan, los vehículos se detengan para el acceso y descenso viaje os en lugares situados fuera de las paradas.

    http://www.tussam.es/fileadmin/edito...O_completo.pdf
    Pero claro, es una norma interna de una empresa, que supuestamente acepto cada vez que utilizo sus servicios de transporte, pero también entro en la duda si a pesar de todo, un conductor de autobús puede retenerme contra mi voluntad en un vehículo de la empresa de transportes Tussam, porque esa es mi duda, si podríamos estar hablando de una detención ilegal.

    Comete un delito de detención ilegal el particular que retenga o encierre a otra persona contra su voluntad privándole de su libertad de movimiento.

    Para que exista este delito no es necesario que la detención se realice por la fuerza o con violencia ya que también puede utilizarse el engaño para privar de libertad a una persona.

    Los delitos contra la libertad *|*iAbogado
    Ayer formulé una reclamación en Tussam, para que no vuelva a ocurrir situaciones como estas. La operadora que me atendió hablaba de que las situaciones de fuerza mayor por las que se dejaría bajar a un pasajero fuera de parada, sería por emergencias o similares, a las cuales en ese caso le dije que de ser una emergencia no pediría bajarme, pediría que el autobús se dirigiera al hospital.

    Y me parece igual de importante conservar un trabajo y bajo tu responsabilidad, solicitar bajarte del autobús y que el conductor no te niegue esa posibilidad, aunque esté fuera de parada.

    Esa es mi duda, ¿se puede considerar detención ilegal el negarme el que quiera bajarme del autobús por necesidad, aunque esté fuera de la parada?

    PD. El autobús no estaba enmedio de la carretera, el acerado estaba pegado al autobús, a menos de 1 metro.

    PD2. Gracias a todos los que respondáis.

  • #2
    Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

    Creo que el conductor hizo bien. Cuando coges un autobús sabes que te puedes encontrar atascos, accidentes, averías... Todos los que suben tienen sus problemas, sus horarios, sus vidas. Si te abre a tí, mañana le tiene que abrir a todos los que se lo digan y el responsable de lo que pase es el conductor. Para bajarte cuando quieras está el taxi. Espero que no te ofenda mi opinión. Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

      El conductor hizo bien. Efectivamente, si te pasa algo al bajarte, se le cae el pelo, y el que pierde el trabajo es él, no tu.

      Comentario


      • #4
        Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

        Vas a poner una demanda a un conductor de autobus sin mala intencion ninguna poniendo en riesgo su puesto de trabajo solo porque llegaste un dia tarde al trabajo? De verdad te iban a despedir por llegar un dia tarde? Porque a lo mejor son tus jefes los que estan violando alguna ley.

        Comentario


        • #5
          No hay detención ilegal. Los principios del código penal como el de intervención mínima hace que ese hecho no revista carácter suficiente como para considerarse delito, ni una simple coacción.No hay voluntad para ello por el conductor.

          Sólo cabe una reclamación. Además, la normativa de tráfico, RD 1428/2003, también recoge la prohibición de subir y bajar fuera de las paradas, y regula los comportamientos dentro del bus. No se si era el artículo 12 o 13.

          Es una *****da, pero es así.

          Comentario


          • #6
            Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

            Además, seguro que al bajar tu, también lo habrían hecho más personas. Lo cuál sube el riesgo de accidente.
            Si tu hubieras sido el conductor, ¿que habrías hecho?.

            Comentario


            • #7
              Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

              Detención ilegal no mas bien secuestro,hay que levantarse mas temprano.

              Comentario


              • #8
                Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

                Este es uno de los problemas del uso de transporte públicos. Esto es así.

                Comentario


                • #9
                  Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

                  ¿Si el autobús se lleva 3 horas parado, si dejaría bajar a los pasajeros, eso sí sería fuerza mayor?
                  Me parece lamentable que no dejen bajar a un viajero que tiene una emergencia. Llegar a tiempo al trabajo es una emergencia.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

                    Originalmente publicado por charlie_verdiblanko Ver Mensaje
                    Creo que el conductor hizo bien. Cuando coges un autobús sabes que te puedes encontrar atascos, accidentes, averías... Todos los que suben tienen sus problemas, sus horarios, sus vidas. Si te abre a tí, mañana le tiene que abrir a todos los que se lo digan y el responsable de lo que pase es el conductor. Para bajarte cuando quieras está el taxi. Espero que no te ofenda mi opinión. Un saludo.
                    No debería ser así, en este caso, el acerado estaba a la salida, a menos de 1 metro. Entiendo perfectamente y es obvio que Tussam no tiene culpa del atasco, pero tampoco yo y si puedo ponerle remedio yendo andando para llegar al trabajo, ¿por qué se me debe impedir salir del vehículo por circunstancias como estas?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

                      Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
                      El conductor hizo bien. Efectivamente, si te pasa algo al bajarte, se le cae el pelo, y el que pierde el trabajo es él, no tu.
                      Yo en este caso, lo que recibiría es un aviso por haber llegado tarde al trabajo y tal como está el tema laboral a día de hoy, no es lo que quiero.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

                        Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                        Vas a poner una demanda a un conductor de autobus sin mala intencion ninguna poniendo en riesgo su puesto de trabajo solo porque llegaste un dia tarde al trabajo? De verdad te iban a despedir por llegar un dia tarde? Porque a lo mejor son tus jefes los que estan violando alguna ley.
                        Recalco eso y le remito al primer mensaje contestado a otro usuario.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

                          Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
                          No hay detención ilegal. Los principios del código penal como el de intervención mínima hace que ese hecho no revista carácter suficiente como para considerarse delito, ni una simple coacción.No hay voluntad para ello por el conductor.

                          Sólo cabe una reclamación. Además, la normativa de tráfico, RD 1428/2003, también recoge la prohibición de subir y bajar fuera de las paradas, y regula los comportamientos dentro del bus. No se si era el artículo 12 o 13.

                          Es una *****da, pero es así.
                          Entonces, si yo, un ciudadano quiero salir de un vehículo de una empresa de transportes pública, aunque no esté en la parada, por una circunstancia importante y se me niega, ¿como se considera el estar obligando a un ciudadano a estar en un vehículo en contra de su voluntad? Pregunto

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

                            Originalmente publicado por A por ellos Ver Mensaje
                            Además, seguro que al bajar tu, también lo habrían hecho más personas. Lo cuál sube el riesgo de accidente.
                            Si tu hubieras sido el conductor, ¿que habrías hecho?.
                            Le pido que lea bien mi mensaje, sobre todo, en el segundo posdata.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

                              Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                              Detención ilegal no mas bien secuestro,hay que levantarse mas temprano.
                              Para memeces varias, por favor, dirija sus mensajes en la sección de humor

                              PD. Si no comprende mi mensaje, use un diccionario, pues está visto que de comprensión, poca.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X