Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Navidad 2016

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Navidad 2016

    La inauguración de la iluminación especial de Navidad de la capital de Andalucía se ha producido este miércoles, alcanzando a un total de 192 calles y plazas de todos los barrios, estando 90 de ellas ubicadas en el casco histórico.

    En este marco, el alumbrado se ha activado a las 18.30 horas, estando precedido a las 18.00 horas por un concierto entre Plazas Nueva y San Francisco de «Los Quiero», promovido por Lipasam, dentro del ciclo Rockarround impulsado el pasado año por la empresa pública y que este año vuelve a tener cabida en el programa navideño municipal «Alumbra

    https://www.youtube.com/watch?v=odQGBLbO0yw


    Así, la iluminación, que este año cuenta con el patrocinio de Caser, permanecerá en funcionamiento hasta el 6 de enero, en horario de 18,30 a 23,00 horas, si bien, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero se mantendrá hasta la una de la madrugada.

    Como cada año, se han renovado los motivos del alumbrado navideño de las principales calles y espacios comerciales y peatonales del centro de la ciudad. De esta forma, se realiza un diseño exclusivo para espacios singulares como la avenida de la Constitución y las calles Sierpes, Tetuán y Velázquez.
    Buganvillas, esferas, árboles y estrellas

    En concreto, en la avenida de la Constitución se ha instalado este año un alumbrado inspirado en la flor de la buganvilla, en el que se alternan los motivos planos y con volumen. Se han colocado 17 guirnaldas transversales y faldones hasta la altura de la calle Fray Ceferino González, mientras que respecto a las calles eminentemente comerciales de Sierpes, Tetuán y Velázquez, el diseño elegido para este año combina motivos esféricos, árboles y estrellas, de un metro y medio de tamaño cada uno de ellos.

    A estas novedades, hay que incorporar los motivos creados en esta ocasión para adornar el eje que va desde la Plaza del Museo hasta la de San Pedro, pasando por las calles Alfonso XII, La Campana, Martín Villa, Laraña e Imagen. En este caso, se ha optado por cenefas transversales de color dorado y púrpura, de más de metro y medio de anchura, cuyo diseño presenta una forma serpenteante en cuyos huecos se alternan dibujos de motivos navideños.
    Árbol de luces en la Plaza del Salvador- ABC
    Además, la Plaza del Salvador volverá a tener una iluminación diferente, quedando allí instalado un gran árbol dorado, sin hojas, cuyas enormes ramas se extenderán a lo largo y ancho de toda la plaza y de las que colgarán figuras de metacrilato. Se trata de un diseño novedoso y exclusivo para la ciudad de Sevilla.

    Dado el buen funcionamiento y acogida de la iluminación dispuesta para fachada principal del Ayuntamiento y la Plaza Nueva, se ha optado por repetir el mismo tipo de alumbrado de los últimos años. De esta forma, los árboles de mayor envergadura de la Plaza Nueva contarán con luces de navidad enredadas en sus troncos, mientras que los naranjos de esta plaza tendrán decoración en sus copas.
    Plazas emblemáticas del Centro

    Otros lugares emblemáticos del centro de la ciudad, como la Plaza del Triunfo, también contarán con luz en sus árboles. Igualmente, los árboles de la plazas del Cronista, del Pelícano, de José Luis Vila y de la Mata, lucirán de manera especial esta Navidad.
    Calle San Jacinto (Triana)- ABC
    Por primera vez, se van a iluminar calles y plazas que no lo han estado nunca, como la avenida de la Cruz del Campo, en Nervión, o la Plaza 1º de Mayo y la avenida de los Gavilanes, en el distrito Cerro-Amate. Destaca también la vuelta de los motivos transversales a la calle Asunción, intensificando así el alumbrado en esta vía de carácter comercial y peatonal de los Remedios, en la que en los últimos años se había optado por iluminar únicamente las copas de los naranjos, a petición de los anteriores responsables de distrito.

    El contrato de montaje, desmontaje y mantenimiento de este alumbrado ha corrido a cargo de la empresa Elecfes S.L, a la que también ha correspondido estos años atrás y que llevará a cabo un plan de compensaciones por las emisiones de CO2.
    Calle Asunción (Los Remedios)- ABC
    El presupuesto concreto de los trabajos asciende a 498.700 euros, de los que 110.000 euros han sido aportados por Caser, montante que se ha destinado a financiare los gastos de diseño, instalación, montaje y desmontaje de la iluminación ornamental navideña. A cambio, Caser incorpora su logotipo en siete rótulos luminosos distribuidos en diferentes vías y en tres árboles de Navidad de gran tamaño.

    El primero de estos árboles, de 20 metros de altura, se instala de nuevo en la Puerta de Jerez, el segundo se ubicará en la explanada frente a la estación de Santa Justa y el tercero volverá a lucir en la Plaza de Cuba.

    ABC

  • #2
    Re: Navidad 2016

    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
    La inauguración de la iluminación especial de Navidad de la capital de Andalucía se ha producido este miércoles, alcanzando a un total de 192 calles y plazas de todos los barrios, estando 90 de ellas ubicadas en el casco histórico.



    Ufff, me apiado de mi hermano y mi cuñado.

    Tener sobrinos mola mucho pero en estas fechas sus padres dejan la tarjeta de crédito tiritando.


    Como te salgan los niños empollones no tienes excusas para no gastarte un pastizal en regalos navideños.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X