Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje

    Je, je, je. Una pista: El Tamuli.



    Leo muchas buenas opiniones de sus obras, pero a mi su estilo se me atraganta. Y en una pena, porque tengo la sensación de perderme algo bueno.
    He tenido que bichear en Google para recordar. La virgen, que de años sin leerlo. No recordaba ese sobrenombre a mi paladín favorito. Era mi don Quijote de mi adolescencia, ya que lo leí hace perfectamente 20 años. De ahí que no me acordara. Me estás picando a releerlo, porque me encantó esa trilogía.

    Ahora voy a empezar con una recomendación de mi hermano, la saga de Malaz de Steve Erickson. A ver qué tal, por qué por lo visto son una pechá de libros.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje

      He tenido que bichear en Google para recordar. La virgen, que de años sin leerlo. No recordaba ese sobrenombre a mi paladín favorito. Era mi don Quijote de mi adolescencia, ya que lo leí hace perfectamente 20 años. De ahí que no me acordara. Me estás picando a releerlo, porque me encantó esa trilogía.

      Ahora voy a empezar con una recomendación de mi hermano, la saga de Malaz de Steve Erickson. A ver qué tal, por qué por lo visto son una pechá de libros.
      Pues que haya suerte y lo disfrutes.
      A Falkian le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Therion Ver Mensaje
        Yo estoy con Renacimiento, de Kenzaburo Oe.

        Me lo acabaré porque no es largo y odio dejar un libro a medias, pero voy por la mitad y, no sé si es el autor o el tipo de libro, pero no es lo mío... intento fallido por leer a algún escritor japonés que no sea Murakami.
        Si te gusta Murakami pero Oe te parece pesado (yo comparto lo segundo y un poco lo primero pero sin excesos) te recomiendo a Banana Yosimoto, que además si eres como yo de los que no dejan un libro a medias tiene la ventaja de que no escribe tochos, al contrario. Kitchen es el mejor de los creo que tres que me he leído de ella.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Therion Ver Mensaje
          Yo estoy con Renacimiento, de Kenzaburo Oe.

          Me lo acabaré porque no es largo y odio dejar un libro a medias, pero voy por la mitad y, no sé si es el autor o el tipo de libro, pero no es lo mío... intento fallido por leer a algún escritor japonés que no sea Murakami.
          Por favor, que alguien me diga que no soy el único que cuando lee el nombre del escritor japonés lo hace mentalmente como un grito de ánimo futbolístico: Kenzaburooooo Oééé!!!
          A Lu le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            Si te gusta Murakami pero Oe te parece pesado (yo comparto lo segundo y un poco lo primero pero sin excesos) te recomiendo a Banana Yosimoto, que además si eres como yo de los que no dejan un libro a medias tiene la ventaja de que no escribe tochos, al contrario. Kitchen es el mejor de los creo que tres que me he leído de ella.
            Apuntado para cuando acabe con Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol

            Comentario


            • A todo el que le guste la literatura british, que lea a Jonathan Coe.

              Que empiece por "Menudo Reparto". intercale con "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" y remate con "Expo 58". Y luego que siga.

              Gloria pura.


              Comentario


              • Supongo que se nota pero yo, desde hace una década, no leo más que BW,

                Yuyu todo lo demás

                Comentario


                • El mío. Con 11 obras, entre relatos, historias breves y microrrelatos, hacen un libro poco extenso en lo que a volumen se refiere, pero de excelente calidad:

                  https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07MGZ...6134323&sr=8-1

                  FICCIONES: Escrito bajo el seudónimo Samuel Bennett.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	51gkelDJ4jL._AC_SL1500_.jpg Visitas:	1 Size:	41,4 KB ID:	7010365

                  Disponible en eBook y papel.

                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Urchail; https://www.betisweb.com/foro/member/7937-urchail en 30/12/18, 03:02:37.
                  A Gattuso8, Galleros54, Al_Capone y a albertprincex les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Urchail Ver Mensaje
                    El mío. Con 11 obras, entre relatos, historias breves y microrrelatos, hacen un libro poco extenso en lo que a volumen se refiere, pero de excelente calidad:

                    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07MGZ...6134323&sr=8-1

                    FICCIONES: Escrito bajo el seudónimo Samuel Bennett.

                    [ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00c3\u00b3n m\u00c3\u00a1s grande Nombre:\t51gkelDJ4jL._AC_SL1500_.jpg Visitas:\t1 Size:\t41,4 KB ID:\t7010365","data-align":"none","data-attachmentid":"7010365","data-size":"full"**[/ATTACH]

                    Disponible en eBook y papel.

                    Un saludo.
                    Grande entre los grandes, me lo apunto para la colección.

                    Feliz año compañero que tengamos un buen comienzo y mejor final.

                    Un abrazo.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                      Grande entre los grandes, me lo apunto para la colección.

                      Feliz año compañero que tengamos un buen comienzo y mejor final.

                      Un abrazo.
                      Feliz año, Galleros. El año que viene me va mejor económicamente, ¡suben el SMI!, jaja.

                      Ahora en serio, mis mejores deseos para este nuevo año.

                      Un abrazo!
                      Editado por última vez por Urchail; https://www.betisweb.com/foro/member/7937-urchail en 31/12/18, 12:46:38.
                      A Galleros54 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Urchail Ver Mensaje
                        El mío. Con 11 obras, entre relatos, historias breves y microrrelatos, hacen un libro poco extenso en lo que a volumen se refiere, pero de excelente calidad:

                        https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07MGZ...6134323&sr=8-1

                        FICCIONES: Escrito bajo el seudónimo Samuel Bennett.

                        [ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00c3\u00b3n m\u00c3\u00a1s grande Nombre:\t51gkelDJ4jL._AC_SL1500_.jpg Visitas:\t1 Size:\t41,4 KB ID:\t7010365","data-align":"none","data-attachmentid":"7010365","data-size":"full"**[/ATTACH]

                        Disponible en eBook y papel.

                        Un saludo.
                        Yo ya lo tengo. No os quedéis sin él
                        A Urchail le gusta esto.

                        Comentario


                        • Releído por segunda vez el impresionante "Archipiélago Gulag" del Nobel ruso Alexander Solzhenitsyn.

                          Tres volúmenes que narran con todo lujo de detalles, en un alarde de investigación sencillamente perfecto, los crímenes del estalinismo, y la destrucción económica, social y moral que el comunismo provocó en una sociedad de 200 millones de habitantes. El mismo número de víctimas, al menos, provocó Stalin entre su propio pueblo que la propia Segunda Guerra Mundial (20 millones).

                          Esta obra, y el "Si esto es un hombre" de Primo Levi (que cuenta con desgarro los crímenes nazis), deberían ser de obligado estudio en las escuelas, más ahora que vivimos tiempos de tergiversación de la historia, revisionismo histérico, y "fake news".
                          A Lars von Betis y Gattuso8 les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Releído por segunda vez el impresionante "Archipiélago Gulag" del Nobel ruso Alexander Solzhenitsyn.

                            Tres volúmenes que narran con todo lujo de detalles, en un alarde de investigación sencillamente perfecto, los crímenes del estalinismo, y la destrucción económica, social y moral que el comunismo provocó en una sociedad de 200 millones de habitantes. El mismo número de víctimas, al menos, provocó Stalin entre su propio pueblo que la propia Segunda Guerra Mundial (20 millones).

                            Esta obra, y el "Si esto es un hombre" de Primo Levi (que cuenta con desgarro los crímenes nazis), deberían ser de obligado estudio en las escuelas, más ahora que vivimos tiempos de tergiversación de la historia, revisionismo histérico, y "fake news".
                            A mí sobre las dictaduras el libro definivo me parece "La banalidad del mal". Tomando el caso de Eichmann demuestra que la maldad triunfa gracias a que personas normales y corrientes que la sustentan con su labor cotidiana. La maldad no es cosa de monstruos, es de gente corriente.
                            Sobre el régimen nazi recomiendo una visión que amplía que es la de Ohler en su "El gran delirio". Interesante y documentada aunque un poco pasada de interpretación, es brutal ver cuánto se metían no sólo Göring sino el propio Hitler,
                            Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 28/04/19, 01:31:43.

                            Comentario


                            • He leído Pinocho. un novela que en absoluto es un cuento para niños. La versión de Disney que ya está un poco suavizada también me pareció bastante cruda para ser una película infantil.

                              Ahora estoy con El cártel de Don Winslow, es la segunda parte de la trilogía de la droga que se acaba de completar con el recién publicado La frontera.
                              Brutal como el primer libro, El poder del perro, Winslow siempre se informa bastante bien antes de escribir y se nota. Es la perfecta continuación de la historia, el autor sabe cómo enganchar al lector. Nada más acabe con él me pondré con La frontera.

                              Tiene varios libros más, entre ellos destaco Corrupción policial (premio para el que lo tradujo de su nombre original The force) que va de lo que su nombre indica. Ridley Scott compró los derechos de la novela para llevarla al cine pero no sé en qué fase se encuentra el proyecto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                He leído Pinocho. un novela que en absoluto es un cuento para niños. La versión de Disney que ya está un poco suavizada también me pareció bastante cruda para ser una película infantil.

                                Ahora estoy con El cártel de Don Winslow, es la segunda parte de la trilogía de la droga que se acaba de completar con el recién publicado La frontera.
                                Brutal como el primer libro, El poder del perro, Winslow siempre se informa bastante bien antes de escribir y se nota. Es la perfecta continuación de la historia, el autor sabe cómo enganchar al lector. Nada más acabe con él me pondré con La frontera.

                                Tiene varios libros más, entre ellos destaco Corrupción policial (premio para el que lo tradujo de su nombre original The force) que va de lo que su nombre indica. Ridley Scott compró los derechos de la novela para llevarla al cine pero no sé en qué fase se encuentra el proyecto.
                                Pinocho, la novela origina, me la hicieron leer con 15-16 años. Me acuerdo que me marcó bastante y me quedé con algunas lecciones aprendidas.

                                Disney, en muchos casos, bebe de novelas que originalmente son bastante duras. La Cenicienta, por ejemplo, es otro de esos casos.
                                A Lu y Lars von Betis les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X