Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formas de estudio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formas de estudio

    Este es un post que seguro le vendrá bien a mucha gente y ojalá que a mí también, me gustaría que dijeramos todos, cuales son nuestras formas de estudio, que hacemos, si vamos día a día, cosa que para mí es imposible, si estudias el día antes, cosa imposible para aprobar un examen jeje, o cuales son vuestros métodos, formas de mayor concentración, todo.


    Empiezo yo, a mi me cuesta mucho no, muchísimo trabajo estudiar de las 6 asignaturas todos los días, así que una semana antes del examen me digo, tengo que empezar, pero no empiezo hasta que no quedan dos o tres dias para el examen, y mi nota es justita, siempre, menos en mates que se me dan muy bien. Para mayor concentración me voy a la cama a estudiar donde nadie me molesta, aunque más de una vez me he quedado dormido, me gustaría y encantaría cambiar mi forma de estudio por una más eficaz. Las asignaturas las tratos de forma independiente, quiero decir, matematicas hago actividades, historia y filosofía hago esquemas, geografía, economía e inglés hago resúmenes, francés no estudio jeje, creo que ya está,

    espero que el post sea bien acogido en la zona, jeje, y bueno un detalle que se me ha olvidado, estoy estudiando 2º de Bachiller de ciencias sociales con historia de 1º en fase de recuperación, y con intención de entrar en empresariales o dirección y administración de empresas el año que viene.

  • #2
    Re: Formas de estudio

    yo estudio por resumenes y ejercicios!!y suelo repasarme las cosas día a día

    Comentario


    • #3
      Re: Formas de estudio

      Lo de estudiar en la cama es imposible, acostumbrate a estudiar sentad@, derech@, sobre una mesa. Te voy a decir como estudio yo, jeje,

      Para las asignaturas de números primero me aprendo las formulas entiendolas y despues hago ejercicios progresivamente de los temas, es decir, no hagas del tema 2, sino sabes del tema 1.

      Para las de estudiar pues me dedico a copiar los apuntes una y otra vez poniendo cada vez menos palabras, osea, de una frase con 20 palabras, poner solo 6 que me recuerden la frase entera. Para memorizar listas de cosas intento dibujarlas o sino aprenderme la primera letra de cada opción.

      Si tengo que estudiar varias asignaturas al dia, empiezo por las que menos te gusten, porque sino me da tiempo y me tengo que quedar más tiempo, por lo menos que no me sea muy pesao........no se que más.....bueno, la música..........solo me pongo musica cuando tengo que hacer ejercicios, para memorizar mejor estar en silencio.......

      Me gusta el post, a ver la gente como estudia =).....

      Comentario


      • #4
        Re: Formas de estudio

        cojer el word con arial pequeñita

        es broma XD

        en matematicas es cuestion de hacer ejercicios

        en los idiomas es cuestion de lapiz y papel

        en la teoria pues me lo leo y al terminar la pagina me hao un resumen o esquema y encajo las ideas

        Comentario


        • #5
          Re: Formas de estudio

          Leer, subrayar, anotación, y esquema!!! 4 ever!!!
          por cierto mi mejor manera de estudiar es olvidarme del msn tuenti y bw!! xDDDDDDDDDD

          Comentario


          • #6
            Re: Formas de estudio

            jajajaja, eso lo primero joakiniya, desconectar de todo eso

            Gemelo, una opcion muy buena para las listas de datos, es intentar hacer una palabra, jajaja, se me ocurrió el lunes estudiando a Parménides, y el decía que el ser era (una lista de cosas), con las inicialessaqué lucifer quitando la l Unico Compacto Inmutable Finito Eterno y Redondo, jajajaja, me encantó eso y no se me olvida, muy bueno lo de copiar cada vez con menos palabras lo intentaré para el próximo examen que tenga

            karl aunque lo de world sea buena solución, a mano tambien se pueden hacer, aunque ahora en segundo no me arriesgo porque te llevan a septiembre

            Comentario


            • #7
              Re: Formas de estudio

              Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje

              karl aunque lo de world sea buena solución, a mano tambien se pueden hacer, aunque ahora en segundo no me arriesgo porque te llevan a septiembre
              igual que en 1º ademas los examenes son demasiado extensos como para hacer chuletas

              Comentario


              • #8
                Re: Formas de estudio

                Bueno, yo estudio 5º de Historia del Arte, y mi metodo de estudio es:
                1. Llevar al día mis apuntes. Es decir, diariamente me dedico a cada asignatura que tengo. Si tengo que pasar apuntes a limpio, si tengo que completar cosas, si tengo que buscar algo que no esta del todo claro...
                2. Tres, cuatro meses antes de los examenes empiezo a hacerme esquemas de todo, o varios esquemas diferentes dependiendo de las asignaturas.
                3. Mi carrera se basa principalmente en ver muchas imagenes, pues tenerlas todas en mi manos, es decir, tenerlas por asignaturas metidas en cds.
                4. A partir del puente de diciembre (sino antes, dependiendo de lo agobiadilla que este), empezar a estudiar y memorizar fotos.
                5. Y cuando llegan los examenes pues estudiar lo que falte y repasarlo todo (que el repaso a veces es volver a estudiarlo todo jeje).

                Comentario


                • #9
                  Re: Formas de estudio

                  ufff, buen metodo betica forever, pero dificil de seguirlo, en 5º de carrera, este año el ultimo, no?, mucha suerte

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Formas de estudio

                    si son cosas de memoria y eso , es leyendolos varias veces , y despues decirlo o bien resumiendolo , y repetirlos hasta que lo sepas todo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Formas de estudio

                      Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                      ufff, buen metodo betica forever, pero dificil de seguirlo, en 5º de carrera, este año el ultimo, no?, mucha suerte

                      Bueno...yo llevo estudiando asi desde que empece en la universidad, hace para 5 añitos ya, y es duro, pero el que algo quiere pues algo le cuesta.

                      Siiii jeje, este es mi ultimo añito, si todo me va bien estare dentro de poquito Licenciada :D. Gracias!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Formas de estudio

                        Pues yo, en mi época de estudiante (todavía no me creo que acabó ) lo primordial era, por un lado pasar los apuntes fotocopiados y escritos a limpio, a mi letra, con bolígrafos de diferentes colores y con pequeños dibujos que resumían ideas y tal, eso me ayudaba a ir memorizando a la vez que los pasaba; y después de eso, me hacía mies esquemas de cada tema o punto, esquemas que, posteriormente, al simplemente mirarlos me venía a la memoría todo lo estudiado.

                        Siempre estudiando sentada, en mi mesa. Sin muchas distracciones a la vista, y como recomiendan todos, ... en una silla no demasiado cómoda, ni en un ambiente demasiado cálido si estás en invierno ... (todo ello contribuye a que no te quedes demasiado "a gustito" estudiando y te concentres menos)

                        Y lo más importante, llevarlo todo al día e ir estudiando desde prontito, no dejándolo todo para el último día, que después vienen los agobios

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Formas de estudio

                          Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje
                          Y lo más importante, llevarlo todo al día e ir estudiando desde prontito, no dejándolo todo para el último día, que después vienen los agobios
                          eso me digo a mi mismo el 1º dia de cada curso y despues...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Formas de estudio

                            Facilisimo:

                            1º Abrir Word
                            2º Fuente Nº8
                            3º Escribes los apuntes
                            4º Imprimir
                            5º Recortar
                            6º Meter en el estuche

                            Y LISTO!!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Formas de estudio

                              Originalmente publicado por *Luis Suarez* Ver Mensaje
                              Facilisimo:

                              1º Abrir Word
                              2º Fuente Nº8
                              3º Escribes los apuntes
                              4º Imprimir
                              5º Recortar
                              6º Meter en el estuche

                              Y LISTO!!!!!
                              7º te pilla el profesor
                              8º te haces el loco
                              9º te mandan a septiembre
                              10ºhaces lo mismo y apruebas

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X