Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahora Cháves nos regala cursos de catalán

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ahora Cháves nos regala cursos de catalán

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
    Lo triste es que tengamos que aprender catalán para trabajar en cataluña, eso es lo triste.
    Si, pero eso no es un problema de los andaluces ni de Chaves.

Comentario

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
      Nunca viene mal aprender otras lenguas, además es para quien quiera, algo opcional, hace algún daño?

Para nada, pero con el nivel que tenemos, que es muy bajo, creo que es más importante ofertar otros cursos más necesarios o mejorar el sistema educativo. Antes que aprender a hablar catalán.

Comentario

Si, pero eso no es un problema de los andaluces ni de Chaves.

Pues yo si tengo claro de quien es el problema: de quien consintió que una comunidad autónoma tuviera más privilegios que las demás. Como por ejemplo, el exigir que sus maestros hablen catalán. Eso es discriminación hacia los demás ciudadanos de las demás comunidades autónomas y un gran privilegio a los de cataluÑa, ya que a ellos no se les exige nada para trabajar en Andalucía, por ejemplo...

Comentario

Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
          Pues yo si tengo claro de quien es el problema: de quien consintió que una comunidad autónoma tuviera más privilegios que las demás. Como por ejemplo, el exigir que sus maestros hablen catalán. Eso es discriminación hacia los demás ciudadanos de las demás comunidades autónomas y un gran privilegio a los de cataluÑa, ya que a ellos no se les exige nada para trabajar en Andalucía, por ejemplo...
          Y esa persona es....

Comentario

Y esa persona es....

Piensa, piensa

Comentario

Para nada, pero con el nivel que tenemos, que es muy bajo, creo que es más importante ofertar otros cursos más necesarios o mejorar el sistema educativo. Antes que aprender a hablar catalán.
              Y crees que Chaves tiene algo que ver con el sistema educativo español???

Comentario

Piensa, piensa
                Ni idea, no tengo los mismos pensamientos que tu, si me dices que es Chaves no, porque no pinta nada en una autonomía que no es la suya, si me dices Zapatero pues tampoco, ya que si nos ponemos así con presidentes anteriores, como alguno que otro que hablaba catalán en la intimidad teniamos ese mismo "problema", que a mi, sin embargo, no me causa ninguna molestia dicho sea de paso.

Los diferentes nacionalismos es un tema que llevamos con ellos desde hace un siglo, la historia es larga.

Comentario

Nooooooo muy mal hecho compañero. En este gran foro libre NO se puede criticar al PSOE y a sus *******s. Muy mal hecho, pero que muy mal. Eso sí a los demás partidos políticos sí se admite la típica gracia. Hombre y por supuesto no digas que somos analfabetos, porque es totalmente mentira vamos. Con el arte y salero que tenemos aquí vamos a ser analfabetos anda que. Creo que por menos te tachan de facha. Así que preparate.
                  Con respecto a la propuesta, me parece la cosa más inútil que ha hecho esta marioneta de partido, y ha hecho muuuuuuuuchas.
                  Creo que ya se está viendo claro por donde va a acabar esto..... guerrilla PP/PSoe..... en fin......

Solo digo que los cursos son opcionales si no te gusta..... no te apuntes, pero no los critiques, pues hay gente que puede benificiar, como es mi caso, y a los que nos vienen los cursos asi de pm.....

Ahora si vamos a criticar el analfabetismo o la LOGSE..... pues abrimos otro post.....

Pero ya vais a politizar todo este tema...... venga empezad.... guerra PP-PSoE.... asi nos vá

Comentario

Si no les gusta la propuesta pues no voten al partido que la propone y punto, así de fácil. Calificar al catalán como dialecto del castellano es una burrada, una afirmación fruto de la más profunda ignorancia. Calificar a un partido político y a sus miembros como "*****" es un insulto, fruto de la más profunda falta de educación. Por otro lado, está más que demostrado que en la zona centro y norte del estado español la mayoría de los castellano parlantes cometen tantos o más errores gramaticales que los habitantes del sur peninsular.

Comentario

no se preocupe señor chaves,que con el suelo que usted pagara a los estudiantes(creo que son 600 al mes) y los 6.000 de beca me pagare yo el curso

MODO IRONIA:ON

a ver si se entera que va a ganar y no le hace falta mentir para ello

Comentario

pues personalmente a mi novia le viene de lujo,

ha hechado bolsa de trabajo en el servicio de salud de mallorca ¿sabeis que por tener curso de catalan te dan mas puntos? pues si son gratuitos pues mas puntittos para la bolsa.

No solo le sirve en Cataluña,tambien en Baleares o Comunidad Valenciana, aunque no se denomine catalan, le sirve curso de catalan.

Por cierto, hay gente mas xenofoga que estas tres comunidades, no me acuerdo si es en cantabria o asturias , en una de las dos no te dejan inscribirte en la bolsa del servicio de salud publica si no vives alli. cosa que en las demas comunidades autonomas si te dejan. (esto lo veo mas grave que saber un simpre idioma)

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                          No desvíemos el tema. Creo que mis palabras iniciales han llevado a un malentendido: No he querido decir que hablemos más o menos "fisnos" el castellano. Me refería a escribir sin faltas de ortografía, ó decir "te se ..." en lugar de "se te...", es decir, conocer el lenguaje.
                          Hombre, si te refieres a ese tipo de errores sí, yo pensaba que te referías a pronunciaciones del tipo -s suspirada o de comernos alguna palabra. Resuelto el malentendido.

Comentario

Sinceramente no creo que yo eso lo vaya a usar para nada pero...Si es gratis tampoco voy a decir nada en contra.

Eso sí, ya podría poner gratis más cosas también...

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa20^^ Ver Mensaje
                              Sinceramente no creo que yo eso lo vaya a usar para nada pero...Si es gratis tampoco voy a decir nada en contra.

Eso sí, ya podría poner gratis más cosas también...
                              Los puticlubs sigen rondando los 50 leuros

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                Y crees que Chaves tiene algo que ver con el sistema educativo español???

Hablaba de la educación en Andalucía, que estamos a la cola de España

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X