Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la religión

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post de la religión

Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
    es comprensible lo que piensas....pero me ha hecho pensar que, si es como tu dices que una persona "cualquiera" escribiera todo eso de otra perosna"cualquiera" por aquellos tiempos, ¿como tanta difusion?, porque empezo el calendario de cero? nose quizas fuera posible aun en aquellos tiempos hacer que el mundo empezara de cero, por que se creia mas en Dioses y demas...pero como dice un compañero por arriba, la figura de Jesus, si existió, al menos eso creo yo tambien, luego ya vienen las demas historias.
    Espera, espera, que el tomar el nacimiento de Cristo como punto de origen de la escala temporal se hizo mucho después, ¿eh?, es que no sé si has querido decir que se instauró en aquel momento. Era Cristiana

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
    Para mí la Iglesia como institución ha sido y es hoy en dia la principal culpable de casi todas las guerras que ha habido en el mundo, de peleas entre personas, y también de robar, si, de robar a la gente sin cultura y sin poder económico, como un robin hood a la inversa, esto en la historia de España ha sido una constante, la Iglesia ha estado ahí metida en todos los líos, sólo le interesaba mantener sus privilegios sobre los demás.
    De acuerdo en lo segundo pero no en lo primero. La religión se ha utilizado como excusa para algunas (muchas) guerras, pero no ha sido la causa ni mucho menos. Las causas las sabemos todos: ansias de riqueza, de control de los recursos naturales, de control de la población, etc. etc.

Al margen de esto, me parece muy respetable que cualquier persona se apoye ya sea en un concepto inmaterial (Dios, Eternidad, Cielo, Paraíso...) ya sea en una comunidad o institución (Iglesias) como forma de encontrar consuelo, elevar el espíritu o superar miedos, malos momentos o lo que sea.
    Respondiendo a Anlly, personalmente no creo en absoluto en la Iglesia como institución, y tampoco mucho como comunidad, aunque entiendo que esto depende de la experiencia personal, implicación, etc., osea que si realmente ayuda, pues estupendo.
    El problema lo veo en el momento en que apoyándose en esas actividades, catequesis, grupos de apoyo o lo que sea te intenten meter normas morales más bien restrictivas. Mientras no pase eso, pues lo dicho, me parece muy bien.

Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
      Pues yo creo en Dios y creo en la Iglesia, creo en las personas que la forman. Pienso que se hacen muuuuchas criticas gratuitas sin informarse de nada. Si no pasate por cualquier parroquia y pregunta por Cáritas, a ver si ayudan o no ayudan a todo el que venga pidiendo ayuda. Veo una hipocreisa y una farsa eso de declararse ateo pero despues salir de nazareno. Lo de salir de nazareno es una estacion de penitencia, no es un paseo con mascara.

Estoy orgulloso de formar parte de mi parroquia. Soy monitor de unos niños a los que mis compañeros y yo intentamos inculcar, mediante juegos y talleres, unos valores como son: amistad, respeto, caridad, esfuerzo, humildad y muchos mas, que hoy en dia no aprenden en ningun lado.

Esta claro que sus cosas malas tiene que tener, como todo. Pero esto es comprensible por que la Iglesia esta llevada por PERSONAS, y aun no he conocido a ninguna que sea perfecta.

Y como decia 25añossocio, lo de Adan y Eva es solo una moraleja, un cuentecito, para que sea mas facil explicar la creacion.
      Totalmente de acuerdo contigo

Comentario

es que yo pienso que este es un tema muy pero que muy complejo... porque claro... tu te poner que es la religion... y te puedes llevar horas y horas hablando de la religion... es mas facil yo no creo en la iglesia porque tiene mucho dinero y a echo mucho daño y blabla... o porque yo tube tal problema y dios no estaba ay para ayudar y blabla y no miras mas halla...
        es que nose es todo tan complejo... porque cuando a mi me dicen religion y yo me e criado en un colegio de monja y no quiero ni verlo ni pisarlo en pintura ehh.. pero digo eso me a enseñado de que en este mundo no todo el mundo es igual pero no por ello dejo de creer... sino que mi camino no iba por ay y punto... pero pa eso dios me pone personas para yo ver el camino que debo escojer... ese es mi pensamiento a lo mejor llega otra persona y me dice pues no pienso asi... yo se lo respetare y punto...

es que por aqui como que no me se expresar bien lo siento jeje en persona seguro que tenemos mejor tema de conversacion que por aqui

Comentario

Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
          es que yo pienso que este es un tema muy pero que muy complejo... porque claro... tu te poner que es la religion... y te puedes llevar horas y horas hablando de la religion... es mas facil yo no creo en la iglesia porque tiene mucho dinero y a echo mucho daño y blabla... o porque yo tube tal problema y dios no estaba ay para ayudar y blabla y no miras mas halla...
          es que nose es todo tan complejo... porque cuando a mi me dicen religion y yo me e criado en un colegio de monja y no quiero ni verlo ni pisarlo en pintura ehh.. pero digo eso me a enseñado de que en este mundo no todo el mundo es igual pero no por ello dejo de creer... sino que mi camino no iba por ay y punto... pero pa eso dios me pone personas para yo ver el camino que debo escojer... ese es mi pensamiento a lo mejor llega otra persona y me dice pues no pienso asi... yo se lo respetare y punto...

es que por aqui como que no me se expresar bien lo siento jeje en persona seguro que tenemos mejor tema de conversacion que por aqui
          Anlly normalmente un alto porcentaje de personas que han estudiado en colegios religiosos, no quieren volver a pisarlos y es mas muchos de ellos son no creyentes... yo estudie en un colegio de monjas... tambien... y no lo quiero volver a pisar... pero sin embargo me enseñaron a creer en la Iglesia en conjunto... pero despues te das cuenta de que la Iglesia Institucion... deja que desear... pero sin embargo la Iglesia Comunidad... llena bastantes vacios...

la religion... tema muy complejo... pero como bien dije ayer... es facil decir eso... de... yo tuve tal problema y Dios no me ayudo... pero me repito...

"la persona que demuestre que Dios existe... se convertira en otro Dios..."

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            la religion... tema muy complejo... pero como bien dije ayer... es facil decir eso... de... yo tuve tal problema y Dios no me ayudo... pero me repito...
            claro y yo digo yo tuve tal problema... y dios creia que no me ayudaba y era el que me estaba diciendo hay que seguir luchando

Comentario

Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
              claro y yo digo yo tuve tal problema... y dios creia que no me ayudaba y era el que me estaba diciendo hay que seguir luchando
              yo no dije eso.. nunca... me referia a la gente... que le sale muy facil decirlo... yo se que cada vez que tuve un problema Dios estubo ahi ayudandome haciendome mas fuerte para luchar e intentar salvar el obstaculo...

Comentario

Los Reyes Magos, Jesucristo, el Ratoncito Pérez,el Hombre del Saco...etc, personajes imaginarios en los que uno cree cuando se es niño. Cuando vas creciendo y aprendiendo te das cuenta que nada de lo anterior es real.

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                  Yo creo, que lo más facil, y ahora mas que nunca es decir... Yo no creo, la Iglesia ufff la Iglesia... pero me gustaria saber cuantas personas de estas que critican le han preguntado sus dudas a un religioso... quizas haya algunos que tengan miedo de encontrarse con tal felicidad y menos negativismo del que ellos pensaban...

Hablando claro, de lo que se, de la mia, de la Cristiana Catolica...
                  Sólo te diré una cosa:

Yo sólo creo en lo que veo, en lo que vivo y en lo que tengo a mi alrededor, no necesito ningún consejo para sentirme más feliz y ver las cosas de una perspectiva más favorable, unas palabras por muy bonitas que sean no te ayudan en la realidad para nada si no eres tu el que actuas, porque sea alguien más religioso que otro no tiene porque tener una respuesta satisfactoria, prefiero contarle mis inquietudes a gente cercana a mi que saben realmente las cosas antes que a cualquier extraño.

Comentario

Yo, como dije antes, no soy creyente, aunque respeto profundísimamente a los que sí lo hacen. Y ese mismo respeto es el que siempre he pedido para mi: todos los creyentes que conozco me intentan convencer de "que hay algo"; sin embargo, yo nunca he intentado que dejen de creer, sería absurdo.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                      Espera, espera, que el tomar el nacimiento de Cristo como punto de origen de la escala temporal se hizo mucho después, ¿eh?, es que no sé si has querido decir que se instauró en aquel momento. Era Cristiana
                      .
                      No, no digo que fuera de inmediato, pero si supongo que fue por aquella epoca, no?

Comentario

Yo me **** en todas las religiones, no se como hay gente que se basa en eso todavia con lasmuertes que en un pasado, y hoy en día, se siguen dando por ellas.
                        Vergonzoso...

Comentario

Esta noche os dejo esta imagen para que podamos hablar de religión. La fe sin obras no sirve para nada.

BUITRE Y NIÑA, UNA FOTO y su historia

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pulitzer.jpg
Visitas:	1
Size:	14,1 KB
ID:	6435226

Esta fotografía fue la ganadora del premio "Pulitzer" en 1994 durante la hambruna en Sudán. La fotografía muestra a una niña herida y muriendo de hambre. El buitre espera que el niño muera para poder comérselo!!! Esta fotografía asombró al mundo entero. Nadie sabe qué ocurrio con el niño, incluyendo al fotógrafo Kevin Carter quien dejó el lugar tan pronto como se tomó la fotografía.

Lo ironico es que a un kilómetro de este lugar existia un puesto de reparto de comida de la ONU. El fotografo Kevin Carter, tomó la foto y se fue. Ganó el Pulitzer por esta foto. Se suicidó un mes despues de tomarla.

Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
                          Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

Comentario

Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                            No, no digo que fuera de inmediato, pero si supongo que fue por aquella epoca, no?
                            En realidad fue en el siglo VIII, te copio aquí el artículo de wikipedia sobre el tema. Y hasta el siglo IV el cristianismo (cuando Constantino la convierte en religión oficial del Imperio Romano) no empieza a adquirir verdadera relevancia.
                            Yo diría que el tema de su difusión tiene más tintes políticos que los propiamente religiosos y concernientes a la vida de Jesús, aunque tampoco soy un experto, la verdad.

En el año 525, el Papa Hormisdas encargó a Dionisio el Exiguo, monje erudito y computista (pero ningún matemático), abad escita de un monasterio romano, establecer como año primero de la era cristiana el de la encarnación de Jesús. El problema es que se equivocó en cuatro años, al olvidarse contar cuatro años de mandato de Augusto en el listado de emperadores romanos (Jesucristo nació el año de la muerte de Herodes I el Grande), por lo que dedujo que Jesús nació el año 753 de la fundación de Roma («Ab urbe condita»), cuando debió de suceder hacia el 749.

Se podría decir que Jesucristo nació a.C. pero no existe certeza por el año de nacimiento de Jesús.

Sin embargo, este sistema cronológico, en la variante de la Era de la Natividad, no se aplicó en Occidente hasta el año 742, y en Oriente hasta el siglo XVI.
                            Bueno, un saludo.

Comentario

Me quedo con una frase que ha dicho GUI: "La fe sin obras no sirve de nada"

Ildihno y Anlly, admiro vuestro trabajo, no estoy en contra de persoans que dedican sus vidas como vosotros, a enseñar a gente esos valores tan grandes como los qeu habeis citado, esos valores que son fundamentales para hacer de la convivencia social, una convivencia respetuosa, sana y en paz.

El cultivar a personas como lo haceis, el enseñar a la gente joven el bien para que durante todo el resto de su vida no cojan el mal camino... a mi me gustaría enseñarlo, y me conformo de enseñarselo a mi hermano pequeño de 11 años y me conformaré cuando se lo enseñe a mis hijos.

Yo he vivido y vivo en un barrio muy bajo, he visto muchísimas cosas en mi alrededor, me he tragado muchísimas cosas de mi familia, pero siempre han estado ahí mis padres enseñándome loq eu es bueno, y luego yo he decidido quien me enseñaba lo mejor, y obviamente, me quedo con muchos compañeros y profesores que dedican sus vidas como vosotros.

Me quedo con el cristianismo, me quedo con su moral (la moral que a mi me vale) y me quedo con jesus, pero no quiero a la iglesia en su institución, por motivos radicales y mayormente, porque no dejan que el hombre sea libre.

Comentario

Yo creo que las personas deben estar por encima de la religión. Creo que existe un sentido común a todos que debe dirigir nuestros pasos hacia un mundo en el que la convivencia sea posible, por encima del color de la piel, de la religión o de cualquier condicionante social. De todas formas vivimos en un mundo hetereogéneo formado por un crisol de civilizaciones y hay cosas que para unas son moralmente correctas y aceptadas mientras que para otras son inadecuadas.

Personalmente me quedo con los individuos que de la condición que sean son sobre todo humanos, personas que actúan y hacen uso de los preceptos morales adquiridos por una religión o por una sociedad con el fin de promulgar una buena convivencia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X