Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones 2008 (Nacional)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones 2008 (Nacional)

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
    No se si eres de Sevilla, pero cualquiera que mire desde un pusto de vista 0.2parcial sabe que aqui gobierna mas IU que el PSOE...
    Quien lleva urbanismo y quien firma como alcalde??

....ese es el dato de quien gobierna en tal o cual ayuntamiento.

Chau me piro al futbol...vamos BETIS!!!

Comentario

Por dios, me estas diciendo que el que manda en el Betis es Pepe Leon??

ja ja y ja

Comentario

qué tiene que ver el tocino con la velocidad??

Comentario

Me gustaria saber donde puedo encontrar las propuestas de cada partido, los programas de cada partido, para poder leerlos

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
            Me gustaria saber donde puedo encontrar las propuestas de cada partido, los programas de cada partido, para poder leerlos
            UPyD, espero que no sea Spam

http://www.upyd.es/web_medida/planti...sp?seccion=144

Comentario

Supongo que en la web de cada partido expondrán sus propuestas.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                Eso es totalmente antidemocratico.

No acaba gobernando un partido con tres concejales...lo hacen dos partidos con 18 que son 3 mas que 15.

pd: ademas si seguimos asi acabaremos en un sistema bipartidista...algo nada bueno.
                Esa es la teoría, la realidad es bien distinta. En Sevilla gobierna IU con el apoyo del PSOE. Por supuesto que es legal, es lo que dice la Ley electoral y lo respeto, pero eso no implica que yo tenga que estar de acuerdo con este sistema en los Ayuntamientos.

Creo que lay ley electoral hay que modificarla, tal y como propone UPyD, para evitar que ocurra lo que ocurre en Sevilla o lo que pasó, por ejemplo, en Baleares, donde un popurrí de 7 partidos pactaron para quitarle el Gobierno a Jaume Matas cuando estaba a un escaño de la mayoría absoluta. ¿Quién manda ahí? ¿El PSOE? No lo creo... ahí la que parte el bacalao en la Señora Munar, representante de Unión Mallorquina que obtuvo un escaño, un resultado ínfimo y ridículo, pero que le sirve para desnivelar la balanza del Gobierno Balear.

Eso es democrático? Claro que sí
                Legal? Claro que sí
                Justo? Para mí no lo es...

Comentario

En la web de cada partido

Comentario

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
                    qué tiene que ver el tocino con la velocidad??
                    He puesto un ejemplo para que tu lo entendieras.

Comentario

en el tema de las municipales, evidentemente cada uno tira para su lado. A mi no me parece justo que el partido mas votado, no sea el que gobierne, y al del partido no mayoritario, evidentemente le viene de perlas, ya q de otra manera no podria entrar en ningun gobierno.

Que es mas democratico? lo que vota la mayoria simplemente, o lo que vota una coalicion de partidos? evidentemente uno suma mas votos que otro, con las coaliciones, pero os aseguro que muchos votantes del PSOE, y por supuesto la mayoria de los del PP, no soportan los pactos.

Es como lo de las generales, en las que los dos partidos se han comprometido a que si no ganan, no van a formar una coalicion para gobernar. Lo cumpliran? Lo dudo.

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                        He puesto un ejemplo para que tu lo entendieras.
                        ejemplo que no tiene ningún parecido con lo que se habla, por eso lo del tocino y la velocidad.

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                          Esa es la teoría, la realidad es bien distinta. En Sevilla gobierna IU con el apoyo del PSOE. Por supuesto que es legal, es lo que dice la Ley electoral y lo respeto, pero eso no implica que yo tenga que estar de acuerdo con este sistema en los Ayuntamientos.

Creo que lay ley electoral hay que modificarla, tal y como propone UPyD, para evitar que ocurra lo que ocurre en Sevilla o lo que pasó, por ejemplo, en Baleares, donde un popurrí de 7 partidos pactaron para quitarle el Gobierno a Jaume Matas cuando estaba a un escaño de la mayoría absoluta. ¿Quién manda ahí? ¿El PSOE? No lo creo... ahí la que parte el bacalao en la Señora Munar, representante de Unión Mallorquina que obtuvo un escaño, un resultado ínfimo y ridículo, pero que le sirve para desnivelar la balanza del Gobierno Balear.

Eso es democrático? Claro que sí
                          Legal? Claro que sí
                          Justo? Para mí no lo es...
                          en las baleares llevas razon no es normal que 7 partidos se alineen para quitar una presidencia automatica.

pero en sevilla no te la doy....primero PSOE Y PP empataron en escaños.....y luego quien votaba al PSOE o a IU sabia que iban a formar gobierno.

estar en contra de los pactos......nos llevara a un bipartidismo.....y desaparecerian partidos como IU (que ya ahora poco a poco lo esta haciendo) por ejemplo y estariamos ante lo que tu has criticao anteriormente.....ante mayorias encubiertas.

Comentario

Originalmente publicado por beticista83 Ver Mensaje
                            en las baleares llevas razon no es normal que 7 partidos se alineen para quitar una presidencia automatica.

pero en sevilla no te la doy....primero PSOE Y PP empataron en escaños.....y luego quien votaba al PSOE o a IU sabia que iban a formar gobierno.

estar en contra de los pactos......nos llevara a un bipartidismo.....y desaparecerian partidos como IU (que ya ahora poco a poco lo esta haciendo) por ejemplo y estariamos ante lo que tu has criticao anteriormente.....ante mayorias encubiertas.
                            esto es lo de siempre, si se hubiese dado el caso contrario, pp pacta con pa, y el psoe el mas votado, pues entonces cambiaria la cosa....jejeje. Pero vamos que en cordoba no empataron a escaños, el pp gano clarisimamente...pero por un escaño, pues no gobierna. Es justo que con un 44% de los votos, y que gobierne el del 35%???? casi 9 puntos de diferencia....no es el caso de Sevilla, o como bien ponia el caso de Baleares. Casos que tambien existen al contrario, aunque en grandes ciudades, creo que no (que me corrigan, pero creo que no...) en pueblos supongo.

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                              esto es lo de siempre, si se hubiese dado el caso contrario, pp pacta con pa, y el psoe el mas votado, pues entonces cambiaria la cosa....jejeje. Pero vamos que en cordoba no empataron a escaños, el pp gano clarisimamente...pero por un escaño, pues no gobierna. Es justo que con un 44% de los votos, y que gobierne el del 35%???? casi 9 puntos de diferencia....no es el caso de Sevilla, o como bien ponia el caso de Baleares. Casos que tambien existen al contrario, aunque en grandes ciudades, creo que no (que me corrigan, pero creo que no...) en pueblos supongo.
                              ya ya si te entiendo......pero a donde yo quiero ir es que esos pactos de gobierno.....se saben de antemano....que van a ocurrir.......porque se firmaron que IU Y PSOE pactarian en todas las ciudades y pueblos de españa.

PD: ES un placer debatir contigo.....te lo digo muy en serio......tenemos dos visiones totamente distintas.......pero llevamos 3 o 4 dias debatiendo y siempre desde el respeto......ojala otras personas tomaran ejemplo en este foro.

Comentario

Originalmente publicado por beticista83 Ver Mensaje
                                ya ya si te entiendo......pero a donde yo quiero ir es que esos pactos de gobierno.....se saben de antemano....que van a ocurrir.......porque se firmaron que IU Y PSOE pactarian en todas las ciudades y pueblos de españa.

PD: ES un placer debatir contigo.....te lo digo muy en serio......tenemos dos visiones totamente distintas.......pero llevamos 3 o 4 dias debatiendo y siempre desde el respeto......ojala otras personas tomaran ejemplo en este foro.
                                jejeje, es que soy de la vertiente gallardon.... por cierto lo mismo digo!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X