Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

    6/3/2008


    El 'asesino del rol' obtiene el régimen semiabierto




    JUAN CARLOS ROSADO
    MADRID

    El asesino del rol ha conseguido el régimen abierto restringido tras permanecer en la cárcel tan solo 14 años de los 42 a que fue condenado. La Audiencia Provincial de Madrid considera en un auto hecho público ayer que Javier Rosado ha mejorado del trastorno psiquiátrico que le impedía su adaptación a la vida en libertad, por lo que podrá disfrutar de mayor número de permisos y de salidas los fines de semana.

    Tanto Instituciones Penitenciarias como los jueces de vigilancia penitenciaria le habían negado varias veces el tercer grado a Rosado, que el 30 de abril de 1994 asestó 19 puñaladas a un hombre que esperaba el autobús siguiendo las pautas de un juego de rol que él mismo había creado.

    El asesino del rol ha cumplido ya las tres cuartas partes de la condena, al haberse beneficiado de la redención de penas por trabajo y estudios prevista en el anterior Código Penal. Durante su estancia en prisión, Rosado ha acabado tres carreras.

  • #2
    Re: Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

    Lo que cuesta matar a un "idiota"

    Publicado a las Julio 14, 2004 09:37 PM

    "Era gordito, rechoncho, con una cara de alucinado que apetecía golpearla, y una papeleta imaginaria que decía: "Quiero morir". (...) Le dije que levantara la cabeza, lo hizo y le clavé el cuchillo en el cuello. (...) Mi compañero ya había empezado a debilitarle el abdomen a puñaladas(...). 'Tíralo al terraplén, hacia el parque, detrás de la parada de autobús. Allí podríamos matarle a gusto', dijo mi compañero. Al oír esto, la presa se debatión con mucha más fuerza. (...) Ya comenzaba a molestarme el hecho de que ni moría ni se debilitaba. (...) Es espantoso lo que tarda en morir un idiota. (...) Vi una porquería blanquesina saliendo del abdomen, y me dije: 'Cómo me paso'. Le dije a mi compañero que le cortara la cabeza. (...). A la luz de la luna contemplamos a nuestra primera víctima. (...) La próxima vez le tocará a una chica y lo haremos mucho mejor". (Extracto del Diario de Javier Rosado, "el asesino del rol").

    Rosado fue condenado en febrero de 1997 a 42 años y 2 meses de prisión por asesinato con alevosía, conspiración para asesinato y robo con intimidación. Constituyó uno de los casos más escalofriantes vividos en Madrid. El asesino escribió en su diario un detallado y terrorífico relato de su crimen.

    Hoy nos desayunamos con la sorprendente -y escalofriante- noticia de que la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha concedido a Javier Rosado un permiso penitenciario de dos días, el primero que disfrutará después de diez años de encarcelamiento.

    La resolución judicial señala que el penado, que ya lleva cumplidas dos terceras partes de su condena debido a las redenciones por buena conducta "y por su esfuerzo por ganarlas", podría -¡ojo al parche!- salir de la prisión en un período de entre dos y cinco años.

    Es decir, que "es espantoso lo que tarda en morir un idiota"... Tal vez lo que procedería ahora es preguntarse: ¿Es posible que cueste tan poco matarlo?


    Opiniones al respecto, este individuo no se ha arrepentido de nada de lo que hizo y es libre como un pajarito, así va el país.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

      Lamentable....

      Comentario


      • #4
        Re: Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

        El Codigo Penal en España, desde hace tiempo, me parece atrasado, muy antiguo. En asuntos como éste, y sobretodo con la violencia de género, no hay leyes firmes para castigar como se merecen a ésta gentuza, o en este caso, a este enfermo mental

        [CENTER]REFORMA DEL CÓDIGO PENAL YA[/CENTER]

        Comentario


        • #5
          Re: Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

          Cadena Perpetua!!!!!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

            El otro dia un articulo no recuerdo de quien, pero se titulaba, ESPAÑA EL PAIS MAS BARATO PARA MATAR ( o delinquir)....

            Lo dicho.... aqui sale muy barato!

            Comentario


            • #7
              Re: Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

              absolutamente como ya a dicho lguien por hay

              lamentable el codigo penal...

              Comentario


              • #8
                Re: Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

                por diosssssssssssssssssssssssssssss
                que hijo de re mil p u taaaaaaaaaaaaaaaaaa

                Comentario


                • #9
                  Re: Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

                  LAMENTABLE LA SANGRE FRIA DE LOS ASESINOS

                  LAMENTABLE LA JUSTICA

                  REFORMA DEL CODIGO PENAL

                  Por un endurecimiento de las penas...Para que las manos manchadas de sangre no queden impunes tan pronto...Ya que no se arrepentiran nunca, que al menos reciban un minimo de sufrimiento...Es lo que merecen

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

                    mierd.a de codigo penal...aqui mata el que sea y sale al poco tiempo.pena de muerte para esta gentuza hombre,ya esta bien de que vayan matando cada dos por tres

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

                      Como bien ha dicho campogibraltareño este es el codigo penal que tenemos y se aplica como se tiene que aplicar, otra cosa es que se tenga que reformar en muchos aspectos.

                      personalmente lo modificaria, sacando una ley independiente para los terroristas y endureceria bastante mas dicho codigo, pero es muy dificil.....

                      El codigo penal esta hecho para reinsertar al reo y no para darle caña para que me entendais, yo no soy muy partidario de eso pero es lo que hay.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ejemplo de cómo estan las leyes en este país

                        Hay determinados delitos, y por tanto, delincuentes, que no son reinsertables: violadores, terroristas, asesinos en serie, psicopatas...hay muchos libros que explican que esas personas no se arrepienten nunca de lo que han cometido y que no son reinsertables. ¿enfermos mentales? No lo se, pero si se que no pueden estar sueltos por la calle.

                        Es como el tema de haber quitado la mayoria de los psiquiatricos publicos, comunmente conocidos como manicomios. Hay personas enfermas, peligrosas, como determinados esquizofrenicos que son muy peligrosos para ellos y para los demas, ¿se acuerdan de la doctora esa de Madrid que se cargo a 4 compañeros hace un par de años? Como no hay sitios donde meterlos, ni hay control sobre su medicacion ni nada, pues, un dia dejan de tomarse la medicacion, y puede ocurrir una desgracia...Hace unos meses, el hijo de un amigo de mi padre, que tiene esta enfermedad, ataco de noche a la madre, y si no llega a ser por el padre y los hermanos, la mata....y se estaba medicando. Que da mucha pena tener que confinarlo en un centro, por supuesto, pero no hay otra solucion, y desgracidamente, no tienen dinero para meterlo en un "manicomio" privado. Y como en el publico no lo aceptan, porque de momento "no ha hecho nada" pues nada....a esperar que se cargue a alguien....

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X