Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post sobre los futuros estudios y recomendaciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post sobre los futuros estudios y recomendaciones

Originalmente publicado por Betico_100años Ver Mensaje
    Alguien que sea ingeniero informatico me puede decir como es de dificil y que es lo que materia es la que estudias¿?
    Eso es.
    Yo tengo un amigo de aquí del foro (anda por aquí poco) que está haciendo Ingeniería Informática, la licenciatura de 5 años, y la verdad es que está quemadillo, y eso que el machaca, estudia... Pero parece ser que es dificil. Tambien depende de la persona, pero por lo que me ha contado es una carrera complicada, pero eso si... Una vez que la saques y te coloques se gana bastante bien, pero que bastante.

Yo tambien estoy ahi sin saber que hacer... A mí lo que me gusta verdaderamente es la informática, mucho. Me gusta bastante y lo que sé lo he aprendido sola, y quiera que no no estoy "pegá" en este tema, y me gusta. Pero ahi está el problema de que coger... Aún estoy en 3ºESO, hay tiempo, pero bueno. El problema es que la carrera de Ingenieria inform-atica (la diplomatura de 3 años imagino) me gustaría, porque la de 5 años... Pero es que, Ingenieria informática lleva consigo matemáticas, y a mi matemática.s.. pff XD Y Física o Química, algo de eso tambien lleva. Y mi experiencia con FyQ no es muy buena que digamos. Y ese es mi problema, que sino se me dá bien matemáticas ni FyQ, y informática, la carrera por ejemplo va ligada a esas dos asignaturas, sino se me dan bien ahora cuando dé cosas mucho mas complicadas qué?
    Aunque, de todas formas, si aprieto más, puedo hacer mas cosas. He de reconocer que soy un poquillo floja XD, y que podría sacar mas nota y eso pero..pss xD.
    El ejemplo es que mañana mismo tengo una recuperación de Matemáticas del 2º trimestre, y matemáticas me parecia un mundo en el 2º trimestre, no sabia hacer NADA, prestaba atencion, pero me sonaba todo chino y cuando llegaba a mi casa como veía la evaluación perdida pues "pasaba" un poco, y ya "me daba igual". Pero ahora, me he puesto a estudiar por derecho, pedir apuntes que me faltaba, me he metido en clases particulares (3h a la semana, poquito) y en una semana, poco a poco he ido aprendiendo todo de el 2º trimestre. Eso si, con constancia y practicando diariamente y no "pasando". Por eso ya digo que si me lo propusiera, fuese capaz y eso podría hacer más de lo que hago, pero nose...

La verdad es que estoy sin saber que hacer, auqnue aun tenga tiempo de elegir. Ya se me ha venido a la cabeza el Modulo Superior de Informática, que tambien estarái bien, no son tantos años e imagino que la dificultad no sería la misma que la carrera, y no se ganaria muy mal que digamos. A ver si alguien me aconseja y eso jejeje

PD: Perdón por el tocho jajajaja

PD2 xDD: Muy, pero que muy bueno este post

Comentario

Alguien que sea ingeniero informatico me puede decir como es de dificil y que es lo que materia es la que estudias¿?
      Bueno, yo soy ese tal amigo ingeniero informático del que habla Kristi en el post de arriba. Estoy estudiando la de 5 cursos (que no la de 5 años XD) y la verdad es que la carrera es bastante difícil. Como toda ingeniería, aqui el estudiar no implica aprobar necesariamente. Si estudias, puedes aprobar pero no te asegura un aprobado.

Respecto a la materia, el primer curso es de bastantes matemáticas (álgebra, cálculo...) un poco de física, otro poco de electrónica y la bestia negra programación. Decir que cuando entré la carrera, me llevaba quedando las dichosas "mates" desde 6º de EGB...pero bueno, le eché valor y me metí y no me ha ido mal del todo ^^.

A mi la carrera personalmente me gusta, pero realmente le encuentras el "sentido" a partir del 3er curso. Antes son demasiadas bases teóricas por lo que no eres capaz de ver para que sirve todo esto hasta el curso que he dicho.

Si eres un tio muy constante, trabajador y sobre todo, una moral de hierro y muuuucha paciencia, yo te la aconsejo. Pero si lo que quieres es aprender algo más al "grano" y trabajar cuanto antes, entonces un módulo creo que es la opción ideal.

En fin, aquí te he dado una versión superficial, si quieres más detalles o lo que sea, me mandas un privi y charlamos ;).

Comentario

Originalmente publicado por kury Ver Mensaje
        esa no es la actitud para estudiar medicina!lo sé por experiencia.debes estar convencida de que eso es lo tuyo y por eso vas a luchar.

no sé en el resto de carreras como será,sólo conozco la mía y te digo que para estudiar medicina se debe estar completamente convencido de que es eso lo que quieres hacer.debes tener vocación porque no se parece a otra cosa.además,aquí en sevilla,el método de estudio es continuo,me explico,no hay exámenes en febrero y junio,sino que empiezan en noviembre y terminan el 15 de juliolo que es una ventaja porque sigues el ritmo con que terminas en el instituto y no te comprimes 5 ó 6 asignaturas en 3 semanas,pero por contra te obliga a estar el año entero de exámenes.
        si te gusta realmente la medicina,difícilmente te gustará otra carrera.es muy dura,pero la más bonita de todas.
        por cierto,para ser médico forense debes estar licenciado en medicina,hacer el MIR y luego hacer 4 años de especialidad en la escuela de medicina forense(no remunerada y con costes de matrícula,a diferencia de otras especialidades MIR),en sevilla es dirigida por josé luis frontela(os sonará,supongo).
        Desde pequeña me gusta la medicina... todas mis amigas decian que querian ser profesora.. y yo decia que no.. que medica... me encanta ver operaciones de estas que salen por la tele de verdad, me encanta todo lo que tenga que ver con la ciencia de la salud... vaya que estoy ligada a esto...! Estoy totalmente convencida de que quiero hacer eso... lo que pasa que siempre tienes que tener otra ahi.. por si faya por cualquier motivo..!

Comentario

yo iba para militar por que me encanta, pero por razones que no vienen al caso voy a hacer el ciclo de imagen y sonido

Comentario

Originalmente publicado por JuanMan Ver Mensaje
            Si eres un tio muy constante, trabajador y sobre todo, una moral de hierro y muuuucha paciencia, yo te la aconsejo. Pero si lo que quieres es aprender algo más al "grano" y trabajar cuanto antes, entonces un módulo creo que es la opción ideal.
            Añado... el que te ha escrito tiene todo eso. Admiro lo que es capaz de soportar ahí dentro :S:S:S... que aquí una se agobia con menos.

En fin, a lo que venía yo aquí. Yo hice el bachillerato de Humanidades (latín, griego, filosofía, Historia del Arte...), y puede decirse que era lo único que tenía claro, que no quería ciencias, que lo mío eran las letras puras.

El bachillerato de Humanidades fácil no es, la verdad. No te voy a engañar, a mí me costó mucho trabajo y esfuerzo. El motivo es evidente... das dos lenguas muertas (latín y griego), y no es como el inglés o el francés que lo llevas dando desde hace tiempo. No no, aquí empiezas de cero con una lengua que ya ni se habla, y son durillas. Pero si haces esta modalidad, verás que el latín te ayudará a entender mucho de nuestro castellano.

Luego la filosofía... pues es complicadilla. Y la Historia del Arte no es que sea complicada, es que es mucho de incar codos y memorizar datos, pero es muy bonita la asignatura, aunque yo diría que es mucha materia para darla en un año :S.

En fin, yo me saqué el bachillerato en sus dos años correspondientes, y luego decidí ir a la Universidad. Actualmente hago 5º de Historia del Arte, y aunque mi carrera es de las que menos salidas tienen, me encanta y te enriquece muchísimo.

Con esto te digo, que yo decidí hacer lo que ME GUSTABA. Mi consejo es, no hagas nunca algo que no te guste .

Si necesitas algo, aquí estoy!. Saludos!.

Comentario

Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje
              Eso es.
              Yo tengo un amigo de aquí del foro (anda por aquí poco) que está haciendo Ingeniería Informática, la licenciatura de 5 años, y la verdad es que está quemadillo, y eso que el machaca, estudia... Pero parece ser que es dificil. Tambien depende de la persona, pero por lo que me ha contado es una carrera complicada, pero eso si... Una vez que la saques y te coloques se gana bastante bien, pero que bastante.

Yo tambien estoy ahi sin saber que hacer... A mí lo que me gusta verdaderamente es la informática, mucho. Me gusta bastante y lo que sé lo he aprendido sola, y quiera que no no estoy "pegá" en este tema, y me gusta. Pero ahi está el problema de que coger... Aún estoy en 3ºESO, hay tiempo, pero bueno. El problema es que la carrera de Ingenieria inform-atica (la diplomatura de 3 años imagino) me gustaría, porque la de 5 años... Pero es que, Ingenieria informática lleva consigo matemáticas, y a mi matemática.s.. pff XD Y Física o Química, algo de eso tambien lleva. Y mi experiencia con FyQ no es muy buena que digamos. Y ese es mi problema, que sino se me dá bien matemáticas ni FyQ, y informática, la carrera por ejemplo va ligada a esas dos asignaturas, sino se me dan bien ahora cuando dé cosas mucho mas complicadas qué?
              Aunque, de todas formas, si aprieto más, puedo hacer mas cosas. He de reconocer que soy un poquillo floja XD, y que podría sacar mas nota y eso pero..pss xD.
              El ejemplo es que mañana mismo tengo una recuperación de Matemáticas del 2º trimestre, y matemáticas me parecia un mundo en el 2º trimestre, no sabia hacer NADA, prestaba atencion, pero me sonaba todo chino y cuando llegaba a mi casa como veía la evaluación perdida pues "pasaba" un poco, y ya "me daba igual". Pero ahora, me he puesto a estudiar por derecho, pedir apuntes que me faltaba, me he metido en clases particulares (3h a la semana, poquito) y en una semana, poco a poco he ido aprendiendo todo de el 2º trimestre. Eso si, con constancia y practicando diariamente y no "pasando". Por eso ya digo que si me lo propusiera, fuese capaz y eso podría hacer más de lo que hago, pero nose...

La verdad es que estoy sin saber que hacer, auqnue aun tenga tiempo de elegir. Ya se me ha venido a la cabeza el Modulo Superior de Informática, que tambien estarái bien, no son tantos años e imagino que la dificultad no sería la misma que la carrera, y no se ganaria muy mal que digamos. A ver si alguien me aconseja y eso jejeje

PD: Perdón por el tocho jajajaja

PD2 xDD: Muy, pero que muy bueno este post
              .... me niego a leerte

Comentario

comooo???

estudios decis??? ...

me voyyyyyyyyyy

Comentario

No pierdas de vista los idiomas en estos años que luego con la carrera no tendrás tiempo. Estudia inglés y chino. No es broma los chinos se van a comer el mundo y para negociar con ellos quieren que hables su idioma.

Comentario

¿Alguien esta estudiando periodismo?

¿Que salidas tiene turismo?

Comentario

Aquí uno que lo es desde el 2001.

Es una carrera difícil, pero no imposible. Las materias que más se tocan son dos: matemáticas (cálculo, álgebra, estadística y otras), y todo lo referente a la lógica de programación. Después tiene un grupo de asignaturas más orientada a la eléctronica, otro grupo dedicado a las arquitecturas de red y otro a lo que es la ingeniería del software (lo más coñazo pero importante de todo). Además, está llena de asignaturas prácticas (algunas de éllas auténticos bodrios, otras bastante interesantes)

Es fundamental que poseas un buen nivel de abstracción, porque sino, te pierdes desde el primer día. Y sobre todo, no desanimarse si el primer año os crujen mucho: en mi caso, el primer año sólo aprobé Circuitos e Informática, y suspendí las otras otras (del plan antiguo): Física, Cálculo y Álgebra.

Espero que os sirva de ayuda.

Comentario

Originalmente publicado por joakiniya92 Ver Mensaje
                        Desde pequeña me gusta la medicina... todas mis amigas decian que querian ser profesora.. y yo decia que no.. que medica... me encanta ver operaciones de estas que salen por la tele de verdad, me encanta todo lo que tenga que ver con la ciencia de la salud... vaya que estoy ligada a esto...! Estoy totalmente convencida de que quiero hacer eso... lo que pasa que siempre tienes que tener otra ahi.. por si faya por cualquier motivo..!
                        por supuesto,no dudo que sea así.jeje.yo era igual.

sólo te digo que es una carrera de 6 años,la única de esa duración,con 540 créditos que cumplir en esos 6 años,luego está el MIR,6 meses después de terminar la carrera(aunque puedes hacerlo cualquier otro año) y nunca se termina de estudiar medicina.

puede parecer que intento desmoralizarte,pero nada más lejos de mi intención,me encanta ver gente con ganas de estudiar esta carrera,pero sabiendo el sacrificio que habrás de hacer.un saludo y mucho ánimo.

Comentario

Os explico mi caso:
                          Ami me gusta todo el tema de las matematicas, fisica y quimica.... Vaya las de comprender y hacer ejercicios. En cambio no me gustan las de tipo estudiar, Sociales, Literatura... aunque saco mejores notas que en las otras porque en sociales me dedico a aprendermela y en un examen de matematicas no estudio nada ya que se hacer los problemas y todas esas cosas.
                          Bueno pues ami no me gusta casi nada, el deporte y el tema del dinero. No me gusta la medicina, ni las ingenierias, ni las carreras de letras ni nada de eso, solo me gusta el tema economico creo que lo que yo querria trabajr de mayor seria en un banco. Pues para eso hay que estudiar economicas o direccion y administracion de empresas. Pero a esas carreras se suele acceder desde letras.
                          Ahora pregunto, si se accede desde letras que es porque es mas de estudiar que de numeros? en que consiste mas o menos economicas? y economicas y administracion y direccion de empresas no son mas o menos lo mismo? Que me recomendariais?

Comentario

Alguien me puede informar un poco sobre el Modulo Superior de informática?

Comentario

Escojais el camino que escojais, lo principal es que esteis seguro y, sobre todo, que os guste.
                              Yo estudié una carrera que no me gustaba nada de nada y lo peor es que las salidas que tenía tampoco me gustaban. Años después hice Logopedia y estoy encantada con mi trabajo. No hay nada mejor que dedicarte a aquello que te gusta. Espero que lo consigais.

Comentario

Creo que mi vida no tiene sentido XDDD, estoy MUY liada con ideas de posibles estudios, pero bastante...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X