Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

atencion pregunta...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • atencion pregunta...

    la preguntita se las gasta... yo no tengo ni idea...

    ¿Cómo puede deducirse el potencial de ionización de un elemento a partir del modelo de Bohr?

  • #2
    Re: atencion pregunta...

    Anda que no saber eso.... desde luego...

    Comentario


    • #3
      Re: atencion pregunta...

      Leo, parece mentira que no sepas eso...en fin...sigue pensando, que tampoco es tan dificil!!


      Comentario


      • #4
        Re: atencion pregunta...

        lo gracioso es que no es para mi... mi hermana me lo pregunto... a mi... y yo me quede ...

        Comentario


        • #5
          Re: atencion pregunta...

          Eso es Qimica Inorganica.... si me da tiempo por la tarde te busco el libro y te pongo la formula exacta del modelo atomico de Bohr... porque de memoria como que ya se me fué....

          Si lo encuentro luego te la pongo Le0

          Comentario


          • #6
            Re: atencion pregunta...

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            la preguntita se las gasta... yo no tengo ni idea...

            ¿Cómo puede deducirse el potencial de ionización de un elemento a partir del modelo de Bohr?
            El modelo atomico de Bohr es el que dice que el atomo esta compuesto por un nucleo y al rededor giran los electrones en niveles cuantizados de energia , como si fuera el nucleo el sol y los electrones los planetas pues parecido,
            El potencial de ionizacion es la energia necesaria para arrancar un electron de la ultima capa de valencia al elemento...

            Ej Si tenemos plata. Ag + Energia ionizacion ---> Ag+ (cargado positivamente al haber perdido un electron) + 1e- (el electron)

            La energia de ionizacion no es unica, tiene tantas como electrones tenga para ionizar , lo que pasa que cada vez cuesta mas arrancar un electron de la capa de valencia ya que los electrones se sienten atraidos por el nucleo.La 1º energia de ionizacion es menor que la segunda y asi sucesivamente

            Espero que te sea de ayuda. un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: atencion pregunta...

              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              Eso es Qimica Inorganica.... si me da tiempo por la tarde te busco el libro y te pongo la formula exacta del modelo atomico de Bohr... porque de memoria como que ya se me fué....

              Si lo encuentro luego te la pongo Le0
              no se si sera quimia inorganica o yo que se... lo que se que mi hermana ma dejao ko pa to la tarde... gracia mamona.. le haras un buen favor a la hermana del Sex Symbol

              Comentario


              • #8
                Re: atencion pregunta...

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                la preguntita se las gasta... yo no tengo ni idea...

                ¿Cómo puede deducirse el potencial de ionización de un elemento a partir del modelo de Bohr?
                como??

                que adonde hay que ir pa pagar los 20 leuros pa ser peñista??

                al BBVA no?? me parece...



                Comentario


                • #9
                  Re: atencion pregunta...

                  Originalmente publicado por Kinderwani Ver Mensaje
                  El modelo atomico de Bohr es el que dice que el atomo esta compuesto por un nucleo y al rededor giran los electrones en niveles cuantizados de energia , como si fuera el nucleo el sol y los electrones los planetas pues parecido,
                  El potencial de ionizacion es la energia necesaria para arrancar un electron de la ultima capa de valencia al elemento...

                  Ej Si tenemos plata. Ag + Energia ionizacion ---> Ag+ (cargado positivamente al haber perdido un electron) + 1e- (el electron)

                  La energia de ionizacion no es unica, tiene tantas como electrones tenga para ionizar , lo que pasa que cada vez cuesta mas arrancar un electron de la capa de valencia ya que los electrones se sienten atraidos por el nucleo.La 1º energia de ionizacion es menor que la segunda y asi sucesivamente

                  Espero que te sea de ayuda. un saludo
                  haber que lo lea la Rubia y diga ella... gracias...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: atencion pregunta...

                    Originalmente publicado por elmorta Ver Mensaje
                    como??

                    que adonde hay que ir pa pagar los 20 leuros pa ser peñista??

                    al BBVA no?? me parece...



                    no era al Cajazóh

                    Comentario


                    • #11
                      Re: atencion pregunta...

                      Pffff, le auguro una tarde complicada a tu hermana Le0

                      Comentario


                      • #12
                        Re: atencion pregunta...

                        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        no se si sera quimia inorganica o yo que se... lo que se que mi hermana ma dejao ko pa to la tarde... gracia mamona.. le haras un buen favor a la hermana del Sex Symbol
                        Ta wena??? lo digo pa busca el libro con mas o menos prisa

                        Comentario


                        • #13
                          Re: atencion pregunta...

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          no era al Cajazóh
                          Ambos son validos xD

                          Comentario


                          • #14
                            Re: atencion pregunta...

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            haber que lo lea la Rubia y diga ella... gracias...
                            el valor normalmente viene dados por una tabla donde te lo indica.

                            aumenta segun tenemos la tabla periodica. si vamos hacia la derecha, (hacia los gases nobles) y si subimos para arriba, hacia el periodo 1.

                            Si necesitas informacion sobre las ecuaciones para determinarlo ponmelo,
                            Por cierto ¿ que estudia tu hermana para que le hagan esas preguntas?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: atencion pregunta...

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Ta wena??? lo digo pa busca el libro con mas o menos prisa
                              Alta, Rubia, Ojos Azules... algo mas...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X