Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Crees en el Destino?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Crees en el Destino?

    Me surgió la idea después de leer el gran post creado por el amigo M.A.T.M. sobre cómo olvidar a alguien

    ¿Cómo no haber caído antes? Es un tema muy interesante.

    ¿Ustedes creen en el destino? ¿O creen que es una invención, tradición o un bulo que se ha ido extendiendo a lo largo de los siglos? ¿O una exageración? ¿O simplemente algo en lo que creen los enamorados, o los que creen en Dios, o los que tienen siempre esperanza? ¿O sólo existen las casualidades y no la causalidad?

    Cuenten sus teorías, a ver si llegamos a alguna conclusión o teoría interesante

    Saludos

  • #2
    Re: ¿Crees en el Destino?

    Mi concepción del destino en la siguiente: no creo al 100% en él, pero sí que confío en el mismo. Me explico, pienso que al nacer, nosotros estamos predeterminados a una serie de sucesos, es decir, que cuando nacemos, tenemos marcados en lo que va a ser nuestra vida, una serie de puntos por los cuáles vamos a pasar en una fecha determinada o en los cuáles vamos a acabar estando tarde o temprano. A estos puntos podremos llegar a través de muchos caminos, o a través de multitud de casualidades, pero pienso que acabaremos llegando de una forma u otra, porque es NUESTRO DESTINO

    Por lo tanto creo en el destino, unido inevitablemente de la CASUALIDAD. Hasta aquí la teoría

    Para entenderlo mejor, algún ejemplo:

    - Pienso que estás destinado a acabar con una persona determinada, con la que acabarás estando tarde o temprano, que conocerás de una forma u otra, y que dará igual con quién hayas estado antes pues acabarás con la persona con la que estás destinado a estar. También es posible estar destinado a no estar con nadie.

    - Otro, si por ejemplo, yo estoy destinado a ser policía, lo acabaré siendo aunque tenga otra cosa en la cabeza (que no es el caso), y pase el tiempo que pase, terminaré como policía

    Ésto son sólo un par de ejemplos. Son puntos de la vida por los que uno pasará obligatoriamente, dé las vueltas que dé. El número de puntos será variable, supongo, y pueden estar muy distanciados el uno del otro, o muy seguidos, o ser pocos, o ser muchos, etc., pero creo que existen, y que llegamos a ellos muchas veces a causa de casualidades

    Ésa es mi teoría

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Crees en el Destino?

      Me encanta este tema Gallar... cuantas veces me he parado a pensar en el.

      Mi visión al respecto es la siguiente. Creo 100% en el destino, se que si las cosas pasan es por algo, nada pasa "porque sí". Si algo pasa es porque tenía que pasar, para seguramente llegar a una situación que estaba en nuestro camino.

      Cuando nos pasan cosas, pensamos: ¿y esto tambien es cosa del destino? ¿para que? ¿a que me va a llevar esto?. Pues si, pasa porque tiene que pasar.

      Personalmente no creo NADA en las casualidades. Para mí la casualidad no existe. El motivo, pues porque creo en el destino... algo que pasa no pasa por casualidad, pasa porque tenia que pasar.

      Ejemplo, cuando despues de un tiempo te encuentras con una persona que hacia mil que no la veias, y te la encuentras en el sitio menos pensado. Piendas: "que casualidad!!"... y no, no es casualidad, te la has encontrado por algo.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Crees en el Destino?

        NO creo en el destino.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Crees en el Destino?

          Yo no creo al 100%. Yo creo que depende de lo que hagas asi ocurrirá. Tu eres el que marca tu destino. Eso si cuando hablas de amor, ahi si que dices que es el destino aunque dejé de creer hace un tiempo la verdad...pero bueno, es bonito pensar que ocurren algunas cosas por que el destino asi lo dice.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Crees en el Destino?

            Creo en Dios, en Jesús y en el Espíritu Santo.

            También creo en el destino pero todo viene de algo superior que nos va marcando los pasos, eso está claro para mí. Respeto también a los ateos y los agnósticos porque yo hay días que también lo soy, pero es que pasan ciertas cosas que no tienen mucha explicación.

            Sólo hay que estar un poco despierto para cogerle el hilo a las cosas que nos pasan a nuestro alrededor...y al final son como piezas de un puzzle que es nuestra vida.

            Los poetas son los que más saben de ésto.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Crees en el Destino?

              Yo no creo en la casualidad, sino más bien en la causalidad, jejeje, nada pasa casualmente, todo tiene una causa que explica la situación en la que te encuentras, los menores hechos luegos se convierten en hechos importantes en tu vida, pero no fue por casualidad, ¿destino tal vez? no sé si creer 100% e el destino, muchas veces me lo he preguntado, pero no he sacado una conclusión clara, creo que todo tiene una causa, pero es el destino lo que hace conocerse a dos personas en un mismo sitio?, es el destino lo que nos hace nacer en un sitio determinado y vivir con una familia determinada??

              Puede ser que exista el destino, pero en caso de existir, no creo que al nacer ya tengamos nuestro destino de toda nuestra vida, sino que éste se irá forjando poco a poco según las circunstancias vividas y sufridas por lapersona en cuestión.

              Interesante post Gallar

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X