Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

    ¿Alguien de aquí no ha visto o no conoce estos dibujos? (si es así, este no es su post )

    Pues bien, me ha dado por navegar hoy mucho, y buscando y buscando he encontrado un post en un foro que relata perfectamente los capítulos primero y último de la saga de Doraemon...

    Aunque no existe tal principio y tal final, todo tiene su explicación... ya que la serie empieza en su primer capítulo estando Doraemon viviendo ya con Nobita como si fuera un capítulo normal... a lo largo de la serie, los productores hicieron un capítulo explicativo de dónde venía Doraemon...

    Con el final pasa algo parecido... pero sin final... la única manera de entenderlo es viéndolo (Cuando parece que todo se ha terminado y Doraemon se va a su casa, al final del capítulo vuelve, y continúa la saga durante muchos más capítulos)


    La explicación de todo esto, es que el autor de estos dibujos (creados en comic en 1969) murió sin escribir un final, entonces los productores de la serie de TV decidieron, que al igual que no tenía principio, tampoco iba a acabar nunca... Y así andamos, con el millar de capítulso de Doraemon en la tele, y a día de hoy todavía no acaban.

    Texto explicativo:


    ¿Como comienza Doraemon?

    Digamos que no empieza, no hay explicacion. Digamos que el primer capitulo, es como ver el 48 por ejemplo. Nobita tiene un problema, y va llorando rapidamente a Doraemon, ya instalado en su casa y acostumbrado a su presencia tanto Nobita, su familia y sus amigos.

    Nobita, el torpe y desgraciado niño con gafas al que nada se le da bien, ya tiene su propio "Angel de la guardia" en forma de Gato Cosmico del futuro; Doraemon.

    Para no que ni exista duda existencia, este es el AUTENTICO primer capitulo de la SERIE de TV. En su version totalmente original Japonesa;


    Nobstante, nuestro amigo Alvaro_guty, comentava de haber visto el primer capitulo de Doraemon, pero como explico a continuacion, no es el primer cpitulo, si no de un especial de television, emitida en cualquier momento de la serie.

    Esta si se emitio en españa, y aqui la dejo con sus voces en castellano:






    ¿Cuantos capitulos e inventos existen de Doraemon?

    Buena pregunta, ya que Doraemon, nos acompaña en nuestra vida desde hace mucho, muchisimo, y seamos sinceros, no hace falta ser un fan de la serie para haber visto una buena dosis de Doraemon, y conocernos a todos sus personajes.
    Tantos años emitiendose Doraemon, y RARA vez la que vemos un capitulo repetido!

    ¿Como acaba Doraemon?

    He aqui la ginda del pastel. Doreamon empieza asi, tal cual. Simplemente esta ahi.

    "El ultimo capitulo no es una despedida, como el primero pero alrreves, no cierra, simplemente acaba" Mas de uno, seguramente lo pensava (un servidor, por ejemplo).
    Me equivoque. Tras Algun rumor del tipo "Doraemon no existe, Nobita esta en Coma ingresado y despierta de su sueño".

    Yo tenia que ver eso con mis ojos, porque no me lo podia creer.

    Y bien que hice, porque eso solo era una Realidad bastante Deformada.

    Tras investigar por la gran fuente de informacion que nos proporciona Internet, mire en la fuente MAS grande de videos del mundo mundial; YOUTUBE.

    Nooo amigos, yo estaba equivocado. Doraemon SI tiene un ultimo capitulo.
    Nooo amigos, pero no, no esta en coma, el rumor es una deformacion de la realidad.

    Buscando y buscando, encontre lo deseado. Segui buscando para encontrarlo en CASTELLANO o CATALAN, pero nada, ni rastro. posiblemente se deba a no haber llegado al ultimo, o tambien, muy muy posible, a una censura en este pais para no crear traumas, llantos y miles de lagrimas entre los mas pequeños.

    Os proporciono los videos, pero ya aviso, que cualquier persona algo sensible, puede llegar a tener los ojos brillantes y lagrimosos mientras se ven estas imagenes.
    SUENA A CHISTE, PERO NO LO ES.

    Ahora podeis hacer 3 cosas.
    1.- No os interesa el tema. Volveis a atras y lamentais el tiempo que habeis perdido en este Post.
    2.- Os gusta. Teneis Curiosidad. Seguis en el post, pero no os apetece ver un video en Japones. Leeis el Resumen que intento explicar de cada trozo de video.
    3.- Os gusta. Teneis MUCHA curiosidad. Seguir en el post, y vais a ver los videos con vuestros propios ojos, ademas, si no os queda claro lo que pasa, hechais una ojeada al resumen que he añadido detras de cada video.

    --------------------------------
    Si estais aqui, esque habeis elegido la opcion 2 o 3, ¡¡¡ Un saludo a todos los que eligieron la opcion 1!!!

    Continuo;
    Un episodio que empieza con una animacion mas elevada de lo normal. Mucha mas calidad. Es un mismo capitulo, pero en youtube esta a trozos.



    Resumen sin entender el japones, viendolo, se entiende algo asi;

    Nobita escapa de Gigante, y va corriendo llorando a Doraemon. Doraemon no le hace caso, le empuja enfadado y Nobita se extraña y le pregunta "Que te pasa?". Doraemon se gira lloroso. "EL tiempo se acaba, dentro de poco, marchare y no podre volver nunca mas". Nobita cae en un mar de lagrimas.
    Nobita se encierra en el armario de su habitacion para llorar. Cuando llega su padre, asume su responsabilidad e intenta animar a su hijo.
    Debe decirle algo asi como;
    "Yo en tu lugar no estaria triste hijo. Tienes suerte de haber encontrado un amigo como doraemon, no deberias lamentarte por que se tiene que ir, si no recordar buenos momentos y disfrutar de su compañia hasta el ultimo minuto
    viviendolo al maximo".
    Nobita se calma un poco, y en una caja de viejos recuerdos, recuerda algun tipo de frase que le dijo su difunta Abuela. No logro asimilar lo que quiere decir, pero es algo que hace que junto a la frase de su padre, Nobita cambia las lagrimas por una sonrisa, y va junto a doraemon para estar alegre con el.
    Durante la noche, hablan de sus cosas, y ven la luz de la luna y deciden dar algo asi como un ultimo paseo por su ciudad a la luz de la luna, donde se van diciendo las ultimas cosas que quieren decirse.

    Al parecer Nobita, en un gesto para que al fin y al cabo Doraemon no se sienta mal por irse, Nobita le explica lo que hara en su futuro, supongo que su futuro en el fondo es su sueño de casarse con Yisuka y todo eso que siempre esta dando la Lata, y Doraemon llora, supongo que porque ve que el ya no esta en el futuro de su vida.
    Doraemon se va llorando, y en su ausencia, Nobita Tropieza con Gigante, que sigue queriendo pegar a Nobita.
    En un acto de autoreflejo, Nobita Grita DORAEM -y se calla a boca, parece que quiere hacerse valer por si mismo.
    Pero doraemon lo escucha, y va en su busqueda pero no lo encuentra. Cuando Doraemon se marcha, Nobita acepta el duelo con Gigante.




    Nobita se enfrenta al Gigante, pero Gigante lo tumba de un golpe. A diferencia de todos los capitulos, en este se levanta por su pie totalmente enfurecido. Vuelve al ataque, y lo vuelve a tumbar, pero esta vez Nobita no se rinde, y sigue atacando con toda su rabia.
    Cae una tras otra, y parece que Nobita se va a rendir, pero ya en el suelo recuerda lo ha pasado con Doraemon, y vuelve a levantarse con sus ultimas fuerzas. Ahora el atacado es Gigante por Nobita, y Doraemon aparece, visualizando el suceso, Gigante sale huyendo de la rabia de nobita.
    Nobita y doraemon de abrazan meintras lloran tristemente.
    En casa, Nobita se queda durmiendo, y Doraemon lo mira con una triste sonrisa. El tiempo se agota. Es la hora de irse.
    Justo antes meterse en el cajon de la Maquina del tiempo, Nobita nombra a Doraemon en su sueño. Dorraemon se despide. "Nobita, jamas te olvidare".
    Es la mañana. Nobita se despierta. grita el nombre de Doraemon pero nadie responde. Abre el cajon donde duerme. No hay nada. Mira en el cajon de la Maquina del tiempo, y solo encuentra una caja metalica con la forma de Doraemon. Se oye una voz de doraemon quese dirije a nobita. No se lo que dice pero nobita se hecha a llorar.
    Mientras llora, su madre se acerca y parece que pregunta si Nobita esta bien. Mira el cajon y sonrie, y sale corriendo a hacer a compra que su madre le ha pedido.
    En el supermercado se encuentra a Yizuca y pasean mientras vuelven a casa. En ese momento aparece Gigante gritando asombrado, y le dice a Nobita al oido: DO-RA-E-MON.
    Nobita sale corriendo a casa alegre. y de momento, no entiendo exactamente el porque, ni que pasa. XD




    Nobita mira en su cuarto, no hay nada, pregunta a su madre y bueno, no se nobita se extraña y sube a su habitacion.
    Parece tener un problema y se acuerda de Doraemon, y se pone el solo a actuar de manera como si Doraemon estubiera como cada dia con el. Despues del teatro, coje la hucha, coje dinerillo y se va a comprar algo a la tienda a comprar no se sabe que.
    Al acabar de comprar ve que en el callejon hay algo azul con una cola roja (amos, la esplada de Doraemon) que se mueve, y nobita Grita de alegria y sale corriendo tras el hasta que Doraemon para de correr en el parque... Se trata de Sunero con un disfraz de Doraemon que junto a Gigante, se proponian gastar una broma de mal gusto a Nobita. (Sinceramente, menudos Hijos de sus respectivas madres!!!)
    Se trata de la venganza personalde Gigante por haber perdido la pelea anterior. Nobita los malice, y sale corriendo hacia ellos con toda su rabia, y al tropezar se caen 2 "Pastisets" que tanto queria doraemon. (Un minuto para cojer un papelito, las lagrimas de algunos de los foreros tal vez empiece a caer)
    Yizuca aparece para ayudar a Nobita.




    Las palabras de Yizuca no parecen afectar a Nobita, y sale corriendo hacia su casa, donde coje la caja metalica en forma de Doraemon que dejo antes de irse, y la abre.
    Dentro hay una pocima roja (Sera la ultima ayuda que deja a Nobita antes de irse?) Despues de tomarse la pocima, va al encuentro de Gigante y Suneo para vengarse a su manera.
    Despues de vengarse, Nobita vuelve al parque donde se despidieron, y se pone a hablar mentalmente a Doraemon.
    Foreros podeis comenzar a dejar las lagrimas de tristeza y cambiarlas por lagrimas de alegria. Algo bueno va a pasar, las flores del cerezo del parque han brotado en cuestion de segundos...
    Nobita llega triste a casa, la madre que le pregunta algo asi como "Has encontrado a Doraemon" y bueno, nobita desanimado, se vuelve a su habitacion.
    Al abrir su habitacion, DORAEMON se encuentra ahi! La alegria les embarga, y Nobita se extrala (Aqui viene un doblaje improvisado que seria algo asi como ... "¿Pero como Doraemon, como has regresado?. Doraemon silencia las palabras de Nobita, y le explica algo de la pocion que se a tomado, que por lo que ha pasado con Gigante, Suneo y el Parque, tiene que ser una Pocion que hace realidad lo que mas deses en ese momento (O algo asi vamos) y bueno, abrazos entre lloros ¡Que momento mas emotivo!
    Efectivamente. DORAEMON a vuelto.


    -----------------------------------------------

    Asi es, Doraemon a vuelto. ¿Ultimo Capitulo? Efectivamente, no. Doraemon sigue abierta para seguir sacando inventos de sus bolsillos magicos.

    COmo he dicho al principio del post;
    ***El ultimo capitulo no es una despedida, como el primero pero alrreves, no cierra, simplemente acaba" Mas de uno, seguramente lo pensava (Un servidor, por ejemplo)***

    Parece ser que si, Doraemon no tendra un Capitulo final, y si lo tiene, nosotros no nos enteraremos de esta manera.
    Esto es un Capitulo especial para TV, un especial basado en un Final escrito en MANGA (seguir leyendo y lo entendereis, que en TV no existe de momento final) y lo que decia, es un especial para tele basado en un Final extraido del Manga original, pero adaptado para que Doraemon siga con mas episodios hacia adelante, y que doramon NO tenga ultimo capitulo, realmente no es algo aproposito, si no algo que surgio. Explico;

    Se editaron 3 FINALES DE DORAEMON* que solo aprecieron en forma de comic MANGA. La serie de TV nunca tubo ni tendra por el momento ultimo capitulo. Esto es así porque uno de los 2 creadores de Doraemon murió antes de que decidiesen un final para la serie, con lo que las personas involucradas en el serie decidieron no darle nunca un final a Doraemon. Seguir desarrollando capítulos y más capítulos sin hacer nunca un capítulo final.

    Una prueba irrefutable esque hoy, a dia 3 de Septiembre del 2007, si ponemos la tele podemos ver algun anuncio de una NUEVA pelicula de DORAEMON (Y el pequeño dinosaurio, estrenada en japon hace menos de un año, en 2006).


    Menudo post, y que poca informacion a aportado a nuestras vidas, pero bueno... Si habeis llegado hasta aqui esque algo de interes teniais ¿o no? (Quizas no, es simplemente que no teniais absolutamente nada que hacer...

    Me despido de este largo y extraño post creado por mi mismo, dejando al final solo para los mas curiosos (O frikis) los 3 finales que se escribieron para el MANGA de papel y tinta.

    UN SALUDO BUENAFUENTEROS!!! QUE NOS QUEDA DORAEMON PARA RATO!!!



    (*)LOS 3 FINALES DE DORAEMON (Solo en Comic MANGA, no TV)

    1# En el número de marzo de 1971 de la revista Shogaku 4-nensei(*) se publicó un primer final de Doraemon en el que el gato explicaba que los viajeros del futuro como él estaban causando muchos problemas, ya que estaban modificando el tiempo y todo eso, así que los viajes en el tiempo estaban siendo eliminados, por lo que él debía volver al futuro. Doraemon se despide de Nobita y vuelve al futuro.

    (*) esto se traduciría a algo así como "estudiantes de 4º curso de enseñanza primaria"


    2# En el número de marzo de 1972 de la revista Shogaku 4-nensei (sí, la misma de antes, era la revista en la que se publicaban las aventuras de Doraemon), Doraemon tiene que volver al futuro, pero sabe que Nobita no le dejará ir. Así que se inventa que tiene un problema mecánico y que tiene que volver al futuro para repararlo, de este modo Nobita lo dejará marchar. Nobita pica el anzuelo y le promete que esperará por él hasta que esté bien. Doraemon comprende que Nobita está ya preparado para separarse de él definitivamente, así que le cuenta la verdad (además, que eso de mentir está muy feo en un gato cósmico) y Nobita lo comprende y lo acepta. Así Doraemon vuelve al futuro y se separa para siempre de Nobita.

    Estos 2 finales se crearon porque en cierta forma se entendía que los niños iban creciendo, y que no podían dejar a sus personajes más queridos atrás sin darles un final adecuado.


    3# El tercer final apareció al año siguiente en la misma revista (marzo de 1973). Se supone que este capítulo final planeado por los creadores de Nobita y Doraemon estaba pensado para ser el final de la serie de TV, ya que por entonces sus creadores estaban demasiado ocupados con otras creaciones y los ratings televisivos tampoco eran excesivamente buenos. Sin embargo, finalmente Doraemon volvió en el siguiente número de la revista.
    En este último episodio, Nobita regresa a casa llorando como siempre porque Gigante le ha pegado. Doraemon le explica que tiene que volver al futuro. Nobita intenta que Doraemon se quede a su lado, pero tras hablarlo con el gato y con sus padres, por fin deja a un lado sus caprichos y acepta la marcha de su amigo. Ambos dan un último paseo por el parque. En un momento dado, Nobita está sólo y se vuelve a encontrar con Gigante. Se vuelve a pelear con él, pero Nobita esta vez no se achanta fácilmente, lucha y lucha contra gigante, porque sabe que es lo que Doraemon querría que hiciese. Finalmente, Gigante le deja ganar la pelea pero Nobita queda hecho una piltrafa. Doraemon lo recoge y lo lleva a casa. Una vez en casa, Nobita duerme tranquilamente cuando Doraemon, tras pensárselo un poco, vuelve al futuro y lo deja descansar tranquilamente.

    (Un saludo NUEVAMENTE a los mas curiosos (o Frikis) de este foro ;) Gracias por leerme)
    Todo esto se encuentra en este enlace:

    http://www.buenafuente.ws/modules.ph...asc&highlight=

    PD: La verdad que no está mal saber un poco más sobre esta serie que seguro qeu todos hemos visto de chico y nos gustaba tanto jejeje
    Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 03/09/08, 16:52:37.

  • #2
    Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

    la verdad es que siempre habia tenido curiosidad por saber como eran el principio y el final de esta serie con miles de capitulos
    tengo 15 años por lo que solo la conozco de canal 2 andalucia pero hace unos años me gustaba(ahora mismo me parece muy repetida)

    Comentario


    • #3
      Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

      estas feliz manu por poner esto??



      P.D. en su momento me enganche a ellos y si lo echan de vez en cuando en la tele los veo xD

      Comentario


      • #4
        Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

        Originalmente publicado por asturbetiko Ver Mensaje
        estas feliz manu por poner esto??



        P.D. en su momento me enganche a ellos y si lo echan de vez en cuando en la tele los veo xD
        Sí, mucho!!

        Comentario


        • #5
          Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

          Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
          Sí, mucho!!

          hay que matar el aburrimiento, ademas, yo le he dado la oportunidad a estos shicos de la wé para que pasen sus noshes tambien con nosotros vease el post de los trasnochadores :D

          Comentario


          • #6
            Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

            Ahi va, yo que creia que el final de doraemon era este:



            Comentario


            • #7
              Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

              Pues yo estaba convencido que Novita estaba en coma...


              Muy buen trabajo compañero surmanu.... esto si que es investigar y lo demas es tonteria

              Comentario


              • #8
                Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

                Yo los veo todas las mañanas .
                Nunca me habia parado a pensar en el primer capitulo o el ultimo......como son capitulos sin continuacion...

                Comentario


                • #9
                  Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

                  Muy buen post Sur-Manu, me lo he cargado enterito jejej.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

                    oleeee me alegro que os haya gustado... la verdad esq ue me parecía interesante.
                    Mientras escuchaba este mediodía a mi hermano decir que "novita se quedó en coma y tal y cual" y me dió pro buscar ese capitulo, y resulta que era un invento y la verdad es otro final y más tranquilito jejeje

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

                      Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                      oleeee me alegro que os haya gustado... la verdad esq ue me parecía interesante.
                      Mientras escuchaba este mediodía a mi hermano decir que "novita se quedó en coma y tal y cual" y me dió pro buscar ese capitulo, y resulta que era un invento y la verdad es otro final y más tranquilito jejeje

                      jajaja, después de ver de pequeños un montón de capítulos de Doraemon no nos podíamos quedar con este trauma .

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

                        Manu a ver si dejamos los cigarritos de la risa o cualquiera que sea la droga que consumas, porque hay que estar mu alegre pa postear esto jajajajajajajaja

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

                          Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                          Manu a ver si dejamos los cigarritos de la risa o cualquiera que sea la droga que consumas, porque hay que estar mu alegre pa postear esto jajajajajajajaja
                          Si fumo ni consuma nada de lo que tú puedas conocer...

                          Lo dejé bien claro al principio del post, si hay alguien qeu no le guste, con no entrar en el post es más que suficiente... hay foreros que han agradecido el post, aunque solo sea por el mero hecho de conocer y saber, y solo por eso me doy por satisfecho y defiendo el post...

                          PD: Esas acusaciones que me haces, a mi no me parecen chistosas, anfield

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

                            Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                            Si fumo ni consuma nada de lo que tú puedas conocer...

                            Lo dejé bien claro al principio del post, si hay alguien qeu no le guste, con no entrar en el post es más que suficiente... hay foreros que han agradecido el post, aunque solo sea por el mero hecho de conocer y saber, y solo por eso me doy por satisfecho y defiendo el post...

                            PD: Esas acusaciones que me haces, a mi no me parecen chistosas, anfield
                            Yo tampoco lo veo pa tanto....tambien tuve mi epoca de ver doraemon eh!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Principio Y El Final De "Doraemon"!!

                              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                              Yo tampoco lo veo pa tanto....tambien tuve mi epoca de ver doraemon eh!!!
                              Con eso me quedo más tranquilo

                              PD: No es por nada Anfield, pero me temía que me iban a llover comentarios como el tuyo, por ello dí el pequeño aviso al principio del post... Tampoco veo nada de malo ni Friki ni nada el enseñar un poco más de los dibujos que nos tragábamos de chico

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X