Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿que vas a votar en el referendum de la reforma del estatuto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿que vas a votar en el referendum de la reforma del estatuto

    ¿que vas a votar en el referendum de la reforma del estatuto?
    0
    SI
    0%
    0
    no
    0%
    0
    Blanco
    0%
    0
    Ns\Nc
    0%
    0

  • #2
    me ha tocado ser vocal, hacemos el referendum por aqui mejor y ya me ahorro la paliza.

    Comentario


    • #3
      No voy a votar, primero porque no me interesa esto y segundo porque no han dado ninguna informacion sobre como va a ser nuestro estatuto...
      Pero la mayoria de la gente votará sí porque sí, simplemente porque los politicos dicen que votemos si, sin tener ningun argumento para decidirse por el si o por el no

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Heliopolis
        No voy a votar, primero porque no me interesa esto y segundo porque no han dado ninguna informacion sobre como va a ser nuestro estatuto...
        Pero la mayoria de la gente votará sí porque sí, simplemente porque los politicos dicen que votemos si, sin tener ningun argumento para decidirse por el si o por el no
        me parece a mi que si han mandao informacion, bastante, esto se sabia desde este verano, y en el ulrimo mes a mi casa, a llegado una carta de la junta, con un estatuto, en dos formatos, libro, y dvd, y yo ya me lo e leido.

        Comentario


        • #5
          va ganando no sabe no contesta.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Heliopolis
            No voy a votar, primero porque no me interesa esto y segundo porque no han dado ninguna informacion sobre como va a ser nuestro estatuto...
            Pero la mayoria de la gente votará sí porque sí, simplemente porque los politicos dicen que votemos si, sin tener ningun argumento para decidirse por el si o por el no
            Aun asi es un Estatuto hecho para que los andaluces demos un paso adelante, no hacia atrás.

            Yo tampoco se todos los puntos del estatuto pero algunos si y son muy interesantes, y para una vez que desde Madrid nos permiten tener algo mas de mejoras, creo que hay que aprovecharlo

            Comentario


            • #7
              Ya vamos a ser una realidad nacional, qué guai...

              Comentario


              • #8
                A mi casa no ha llegado información de ningún tipo sobre la reforma del estatuto... pero bueno, yo estoy buscando por internet y preguntándole a gente que tiene una idea. A ver si de aquí al 18 me entero más o menos de que va la cosa.

                Comentario


                • #9
                  a mi tampoco me ha llegado nada , y la verdad es que no me he enterado absolutamente de nada de lo que mejora el estatuto , si de aqui al 18 no me queda mas o menos claro , tendre que hacer abstencion.

                  Comentario


                  • #10
                    a mi casa no ha llegado na de na...ay las tecnologias "cabeza"..menos mal internet.

                    Lo que si puedo decir que de lo leido me gusta bastante....eso si que luego alguien cumpla ese estatuto...me rio y me rio por lo menos los partidos que han gobernao junta y estado me rio y me rio por no llorar.

                    Ahora bien es un estatuto de minimos minimos con articulos cuasi calcados del catalan y en el cual al parecer el dinero que nos debe españa españa se lo queara otros tantos años aqui ni se paga deuda ni na de na...en fin...

                    No se me decantare entre el si en minusculas o votare en blanco.

                    pd:asi somos los beticos y asi somos los andaluces nos roban nos chulean nos engañan juegan con nosotros y aqui jiji jaja risas mil...pero en fin esta es mi tierra y aun asi la quiero y siento.

                    Comentario


                    • #11
                      VAYA ****** ojala que salga que no la verda el estatuto tiene que ser como el de cataluña

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Manu_el_Bético
                        VAYA mi**da ojala que salga que no la verda el estatuto tiene que ser como el de cataluña
                        has leido la de cataluña ¿?

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por tylerdunder
                          Originalmente publicado por Manu_el_Bético
                          VAYA mi**da ojala que salga que no la verda el estatuto tiene que ser como el de cataluña
                          has leido la de cataluña ¿?
                          Yo si y esta muy bien a pesar de los recortes finales.

                          Eso si lo que importa es que se desarrolle.

                          ej:la constitucion del 78:TODOS tenemos derecho a trabajo y vivienda digna...parados,explotados mil euristas...de casas ya ni hablo.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por tylerdunder
                            Originalmente publicado por Manu_el_Bético
                            VAYA mi**da ojala que salga que no la verda el estatuto tiene que ser como el de cataluña
                            has leido la de cataluña ¿?
                            efectivamente, tendrias que leer los 2 y luego compararlos.

                            lo que tambien debeias de hacer es leer el estututo que en estos momentos esta vigente, pero que le queda poco tiempo despues de que esta salga aprobado por las cortes generales, y volver a comparar.

                            Comentario


                            • #15
                              Entiendo que a la hora de recibir información acerca del nuevo Estatuto que vamos a someter a referéndum el próximo día 18 de febrero, la Administración debe ser más eficiente a la hora de enviar datos al ciudadano. Pero no menos importante es que el propio ciudadano ponga de su parte y se preocupe, y exija esa información. Para ello no sólo tenemos internet, sino el resto de medios de comunicación social que, en el caso de los que cubren información de nuestra tierra, están dando una cobertura importantísima a este histórico evento. Es responsabilidad de las autoridades facilitar información al ciudadano, pero el ciudadano a su vez no debe quedarse en casita esperando a que le llegue el Estatuto y la información sobre el mismo al buzón de su casa. Muévanse señores, es en democracia cuando el ciudadano debe ser más activo que nunca.

                              Yo personalmente voy a votar que "SÍ". Y lo voy a hacer porque este Estatuto es fruto del consenso entre los principales partidos del estado español, y eso hoy en día tiene un valor incalculable). Voy a votar que "SÍ" porque este texto da un salto cualitativo en materia de competencias que nos equipara al Estatut catalán, e incluso nos sitúa por encima del resto de Comunidades Históricas (Galicia y País Vasco). Voy a votar que"SÍ" porque se acepta que nuestro sistema de financiación se basará en el criterio de inversión por número de habitantes, con lo que nos corresponde el 20% del PIB, voy a votar que "SÍ" porque es el único Estatuto que dedica un título entero a políticas de protección del medio ambiente, y otro entero a derechos sociales, algo inédito en todas las normas
                              autonómicas que existen en el estado. Otro día que tenga más tiempo, trataré de explicar más a fondo mis razones para dar el "SÍ, pero por favor, el día 18 acudan a las urnas, voten según les dicte su conciencia, pero voten; así podremos dar otra lección de civismo tal y como hicimos el día 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X