Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El nacimiento de Javier ha curado a su hermano

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El nacimiento de Javier ha curado a su hermano

    Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente para curar a su hermano

    El primer bebé seleccionado genéticamente para poder curar a su hermano, que sufre una enfermedad hereditaria, ha nacido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

    El niño, que se llama Javier y pesó al nacer 3.400 gramos, vino al mundo en la mañana del pasado domingo "con la esperanza de poder dar a su hermano Andrés, de 6 años y afectado de Beta Talasemia mayor [una anemia congénita severa], una oportunidad para seguir con vida", ha anunciado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en un comunicado.

    Según este organismo, la sangre de su cordón umbilical servirá para realizar un trasplante de médula a su hermano para que empiece a fabricar células sanguíneas sin este trastorno. "Las posibilidades de curación del pequeño tras el trasplante son muy altas", ha señalado.

    Hasta el momento de la intervención, cuya fecha aún se desconoce, la sangre permanecerá almacenada en el Banco de Cordón Umbilical de Málaga.

    Selección genética
    Después de que la Comisión Nacional de Reproducción Asistida emitiera un informe favorable para iniciar el proceso, los padres de ambos bebés, naturales de Cádiz, optaron por el Diagnóstico Genético Preimplantacional, una técnica que permite comprobar si un embrión está sano o no, desde el punto de vista genético, antes de ser transferido al útero materno.

    Para llevar a cabo este diagnóstico, se fecundan los embriones (siguiendo el mismo método que en un procedimiento 'in vitro') y, posteriormente, se examina su material genético para comprobar que no son portadores de ninguna enfermedad.

    Este método ha permitido la concepción y alumbramiento de un bebé que no sólo está libre de la enfermedad hereditaria que sufre su hermano, sino que es un donante idóneo para posibilitar su curación mediante un trasplante de cordón, ya que tiene idéntico perfil de histocompatibilidad (HLA).

    El SAS ha confirmado a elmundo.es que se trata del "primer caso de España en el que todo el proceso, desde el diagnóstico preimplantacional hasta el posterior trasplante, se realiza dentro del sistema público de salud". Concretamente, el procedimiento se ha coordinado desde la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío.

    Pues me alegro mucho de verdad, ya era hora que se usaran estas técnicas en España para hacer algo bien

  • #2
    Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

    Es una muy buena noticia.

    Ya nos estamos acercando a GATTACA...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

      vamos que dentro de poco... podremos decir... quiero un hijo que sea alto, moreno, ojos verdes, zurdo, que se le den bien los deportes y sea listo...

      es una buena noticia... por fin vamos avanzando...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

        hombre, para cosas de "quiero un niño alto, moreno, guapo..." y cosas así, mi ética lo rechaza... pero para parejas que saben que pueden hederarle a su hijo una enfermedad y no quieren que eso pase, pues es un grandiosa noticia... hay miles de enfermedades que se pueden heredar, y esto es un gran avance para que ello no ocurra

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

          claro... es un avance de la osti.a... puedes curar a alguien la ciencia es para eso... para intentar hacer la vida mejor mas facil...

          pero a este ritmo hazme caso... los niños lo pediremos por catalogo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            claro... es un avance de la osti.a... puedes curar a alguien la ciencia es para eso... para intentar hacer la vida mejor mas facil...

            pero a este ritmo hazme caso... los niños lo pediremos por catalogo...
            jajajjaa tus padres no tuvieron esa oportunidad contigo


            eso también depende de cada uno, yo pro ejemplo, para salud vale, pero ya para físico, no, no estoy a favor

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              vamos que dentro de poco... podremos decir... quiero un hijo que sea alto, moreno, ojos verdes, zurdo, que se le den bien los deportes y sea listo...

              es una buena noticia... por fin vamos avanzando...
              Hombre, mas bien se trata de que dentro de unos años podamos decir al genetista: quiero que mi hijo no herede todos los problemas congénitos que pudiera transmitirle, como cardiopatías, diabetes, intolerancias mil, obesidad... por no hablar de las congénitas más penosas, como espina bífida, propensiones a sufrir tumores, etc...

              ...para los gustos estéticos, no se si merecerá la pena la selección genética... pero claro, para eso, cada cual pensará lo que quiera.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

                Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                jajajjaa tus padres no tuvieron esa oportunidad contigo


                eso también depende de cada uno, yo pro ejemplo, para salud vale, pero ya para físico, no, no estoy a favor
                tu no seras un mamonasO no...


                siempre que sea para ayudar a que la vida sea mas facil... encantado de todos estos avances y los que vengan...


                mis padres no se pueden quejar del pedazo de hijo que tienen

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

                  Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  Hombre, mas bien se trata de que dentro de unos años podamos decir al genetista: quiero que mi hijo no herede todos los problemas congénitos que pudiera transmitirle, como cardiopatías, diabetes, intolerancias mil, obesidad... por no hablar de las congénitas más penosas, como espina bífida, propensiones a sufrir tumores, etc...

                  ...para los gustos estéticos, no se si merecerá la pena la selección genética... pero claro, para eso, cada cual pensará lo que quiera.
                  y despues de todo eso... alguien seguro que soltara el tipico... no podria salir el niño con los ojos verdes

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje


                    mis padres no se pueden quejar del pedazo de hijo que tienen
                    no sabia que tenias un hermano.....................XD





                    pd : lo siento pero es que no me he podido resistir

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      vamos que dentro de poco... podremos decir... quiero un hijo que sea alto, moreno, ojos verdes, zurdo, que se le den bien los deportes y sea listo...

                      es una buena noticia... por fin vamos avanzando...
                      Si le quitas lo de moreno, ese soy yo xD

                      Gran avance y de gran utilidad

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

                        Esto será como todo, en su justa medida será la 0stia.Espero que no se utilice, para hacer más selectiva la sociedad.
                        Sobre este caso en particular, es lo más para unos padres.Dar una vida y además salvar otra.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

                          Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                          hombre, para cosas de "quiero un niño alto, moreno, guapo..." y cosas así, mi ética lo rechaza... pero para parejas que saben que pueden hederarle a su hijo una enfermedad y no quieren que eso pase, pues es un grandiosa noticia... hay miles de enfermedades que se pueden heredar, y esto es un gran avance para que ello no ocurra
                          +1

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

                            Un aplauso una vez más para el hospital Virgen de Rocio donde trabajan los mejores médicos del mundo, sí señor. Qué pena que se invierta tan poco en I+D en este país, porque seríamos uno de los primeros países del mundo en investigaciones científicas. Y enhorabuena a este familia gaditana. Y un 10 al post. Sí señor.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente

                              Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                              Un aplauso una vez más para el hospital Virgen de Rocio donde trabajan los mejores médicos del mundo, sí señor. Qué pena que se invierta tan poco en I+D en este país, porque seríamos uno de los primeros países del mundo en investigaciones científicas. Y enhorabuena a este familia gaditana. Y un 10 al post. Sí señor.
                              Pues sí tio, el orgullo de tener este hospital aquí en sevilla, dónde se hacen cosas muy grandes

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X