Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

susuki burgman 125 o yamaha x-max 125 o piaggio x-evo 125?????

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • susuki burgman 125 o yamaha x-max 125 o piaggio x-evo 125?????

    hola alguien que me oriente sobre cual seria la emjor eleccion en cuanto a scooter se refiere, entre estas tres:

    SUSUKI BURGMAN 125
    YAMAHA X-MAX 125
    PIAGGIO X-EVO 125

    soy novel en cuanto a motos se refiere, por el dinero distan poco prefiero consejos, ok...
    gracias de antemano
    1
    YAMAHA X-MAX 125
    0.00%
    0
    SUSUKI BURGMAN 125
    100.00%
    1

  • #2
    Respuesta: susuki burgman 125 o yamaha x-max 125 o piaggio x-evo 125?????

    Originalmente publicado por diegol Ver Mensaje
    hola alguien que me oriente sobre cual seria la emjor eleccion en cuanto a scooter se refiere, entre estas tres:

    SUSUKI BURGMAN 125
    YAMAHA X-MAX 125
    PIAGGIO X-EVO 125

    soy novel en cuanto a motos se refiere, por el dinero distan poco prefiero consejos, ok...
    gracias de antemano
    Te pongo el comentario de un usuario que compraba las tres marcas que tú, ojo, es personal, no un profesional ni nada así.

    Despues de mucho, mucho, mucho mirar, y leer revistas aquí y allí, entrar en foros, preguntar a gente, mirarlas por la calle... en fin, despues de semanas y semanas devanándome el seso para encontrar la "elección perfecta", finalmente me decidí por la X-Max 125.
    No voy a hablar de la moto genéricamente, porque para eso está la completa página web de yamaha. Lo que yo haré es dar mis impresiones, lo que he estado observando a lo largo de todas estas semanas, lo que finalmente me he encontrado cuando he ido a recoger mi moto al concesionario y las sensaciones que me ha producido en sus primeras horas de funcionamiento con un conductor novel como yo y primerizo en el mundo de las motos.

    Tenía claro que quería aprovechar la nueva convalidación del carnet B1 para poder conducir motos de hasta 125 cc. Quería una moto para ir a trabajar, y no estaba dispuesto a pagar por sacarme el carnet de moto si no necesitaba más moto que una de 125.
    Para terminar de convencerme de esa decisión que estaba a punto de tomar, decidí alquilar un scooter 48 horas y hacer la ruta al trabajo con él (algo que recomiendo encarecidamente a quienes esten dubitativos como lo estaba yo). Mis sensaciones fueron muy positivas y me terminaron de impulsar para la compra de la moto.
    Una vez lanzado en la compra, iba teniendo claro lo que quería: una moto de 125 fiable, bonita, con una adecuada protección y estructura exterior y una gran capacidad de maletero, además de unas ruedas lo más grande posibles. Evidentemente, estaba pidiendo algo que ninguna moto cumple en todos sus puntos, pues si destacan en una cosa, fallan en la otra. Pero tras ver todas las motos del mercado, me centré únicamente en el sector de las llamadas scooter GT, motos de más envergadura exterior, con mayor capacidad de maletero, mejor equipadas y con más prestaciones, y todo esto evidentemente a más precio que las demás. Y en esta categoría se encontraban mis candidatas; a saber: Peugeot Satelis, Suzuki Burgman, Piaggio X8 y Yamaha X-Max.
    En qué destaca la Yamaha sobre las otras?
    En estética, mucho más agresiva y deportiva.
    En velocidad, pues es de las motos de 125 más rápidas.
    En capacidad del maletero, realmente grande.
    En comportamiento, al obligar al conductor a adoptar una posición "muy de moto", y por sus grandes ruedas, el tacto y la conducción son lo más parecido posible a una moto mayor.
    En sus generosas ruedas, de gran diámetro, propias de otra categoría, los llamados "rueda alta", lo que da mayor seguridad.

    En qué está más penalizada sobre sus competidoras?
    En la postura de conducción, ya que no permite mover los pies y ponerlos en posición "custom". Sólo pueden ir en una posición, por su escasa plataforma libre (el gran túnel central ocupa casi toda la parte inferior).
    En su precio, que a primera vista parece desmesurado sobre sus competidoras. La marca se paga, no?
    En guanteras, sólo dispone de una y muy pequeña.
    En protección aerodinámica, es más pequeña de estructura que las competidoras, y el frio y la lluvia pueden notarse algo más que en las otras motos.
    En general, a mi juicio sus ventajas son lo suficientemente atractivas como para compensar su compra. Su espacio de carga es impresionante (sólo igualado por la Suzuki Burgman) y su estética es en mi opinión la más deportiva de los GT de 125. Se maneja con mucha facilidad y a pesar de su gran distancia entre ejes se las arregla con mucha dignidad entre el tráfico de la ciudad, aunque su característica sería la polivalencia, pues donde otras quedan cortas, la X-Max es donde se suelta la melena, y es en carretera, donde destaca por prestaciones con respecto a cualquier otro scooter de 125 del mercado. Si tus preferencias son una moto para moverse por los alrededores de la ciudad, donde las carreteras son más ràpidas, y no sólo la quieres para callejear por la ciudad, sin duda la X-Max es una elección perfecta.

    Asimismo, destacar que su sonido (algo aparentemente sin importancia, pero que cuando te has comprado la moto, puede hacerte arrepentirte) es muy moderado y agradable, las vibraciones estan muy matizadas y supera la norma Euro3 de emisiones, pues es un desarrollo nuevo y está a la última en tecnología (su motor es de origen Minarelli, dotado de inyección).
    Creo que podría llenar lineas y lineas sobre ella, pero prefiero que hablen los demás. Llevo 24 horas con ella y me parece una gran moto y creo haber acertado con la compra.
    Si quieres una moto para moverte no sólo por el centro de la ciudad, elige un scooter GT, y dentro de ellos, a mi me corresponde ahora recomendarte el X-Max de 125, una moto que -si te gusta la primera vez que la ves- te enamora su diseño y ya no quieres ver más modelos, pues te parecen un armario ropero con 2 ruedecitas demasiado pequeñitas.

    Lo peor? el precio, ya lo he dicho. Pero a cambio tenemos una moto de primera marca, con la garantía y ffiabilidad de un campeón del mundo y con detalles de moto de gama alta, como ordenador de a bordo, inmovilizador electrónico con trasponder en la llave, desconexión automática de la moto en caso de comenzar a andar con la pata de cabra puesta...
    Desde aquí os animo a los indecisos como lo fuí yo en su momento, y si os puedo ayudar en algo, preguntadme.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: susuki burgman 125 o yamaha x-max 125 o piaggio x-evo 125?????

      yamaha x-max sin ninguna duda...ademas a la hora de cualquier fallito el servicio tecnico es muy bueno...quizas el precio de los recambios sean excesivos...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: susuki burgman 125 o yamaha x-max 125 o piaggio x-evo 125?????

        haber por lo poco que me cuentan, la yamaha es mucha marca, pero son dos motos muy buenas , no se alguien que tenga alguna de ellas que opine... gracias

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X