Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

    en su biografía?? sobre todo en el tema referente a los homosexuales y sus derechos, toda esa polémica que ha suscitado, como lo veis?



    La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro


    La reina Sofía es contraria al aborto, defiende la enseñanza de la religión y no cree que la palabra matrimonio deba aplicarse a las uniones de parejas homosexuales, según los extractos de un libro publicados el jueves por el diario El País.


    "La Reina muy de cerca", escrito por la periodista Pilar Urbano y publicado por Planeta, sale hoy a la venta y es una actualización del libro que hace trece años publicó la misma autora sobre Sofía de Grecia basándose en entrevistas con ella.

    Aunque no es la primera biografía que se realiza sobre la Reina, que el domingo cumple 70 años, El País subraya que las declaraciones realizadas a la autora sobre temas de política y monarquía son muy poco habituales.

    Los extractos publicados por el diario muestran el lado más conservador de la Reina en temas como la interrupción voluntaria del embarazo, la eutanasia o el matrimonio homosexual.

    "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿ Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?", dijo la Reina a la autora del libro, según El País.

    "Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión", añadió.

    La Confederación Española de Lesbianas, Gays Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) emitió el jueves un comunicado diciendo que respetaban, aunque no compartían, la opinión de la Reina sobre el matrimonio entre homosexuales reproducida por los medios de comunicación.

    "Afortunadamente, la mayoría de los españoles y españolas se muestran favorables al matrimonio homosexual, no encontrándose en sentir mayoritario de la sociedad española rechazo a la utilización del término matrimonio para referirse a la unión entre personas del mismo sexo", dijo COLEGAS.

    La reina Sofía es una figura muy querida en España, y se ha ganado una fama de discreta y "profesional" desde que se casó con el entonces príncipe Juan Carlos hace 46 años en Atenas.

    Según las citas reproducidas por El País, la Reina también considera que hay que enseñar religión en los colegios porque "los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida" y se muestra de acuerdo con la muerte digna, pero no con la eutanasia o el aborto.


    Lógicamente, esto ha sido desmentido por la Casa Real, pero no me imagino yo a una escritora que ha sido elegida para escribir su biografía, malinterpretando sus palabras...

  • #2
    Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

    Podían haber escrito mejor un libro que se titulara "Cómo vivr del cuento a costa de los currantes"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

      Me parecen muy desafortunadas, mucho.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

        Defiendo su libertad de expresion....

        A partir de ahí lo unico relevante me parece decir que ni moral ni eticamente es defendible una monarquia a menos que seas el monarca...o uno de los mantenidos.

        Nos hartamos de pedir con razon auditorias en el Betis...pues anda que aqui...

        Ni en tiempos de crisis hay austeridad para la casa real....hace poco una infanta estreno un piso de lujo en madrid pagado por todos nosotros por no citar los mil y un ejemplos...eso si los subditos bien hipotecados que estamos...

        A mi me hubiera gustado saber cuales son sus ingresos y su opinion sobre si todos los seres humanos somos iguales sin condicion de raza o sexo O FAMILIA...

        Sobre sus declaraciones pues lógicas dada su educacion y filiacion politica.

        ...y nada sofi ya mismo vendra otro nietin que pagaremos todos los españolitos que no tenemos sangre azul...

        Salud y Republica.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

          Pues una opinión tan respetable, como otra, para mí no deja de ser otra persona más, aunque claro, ésta y "esos", viven muy bien del cuento....

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

            Pues la opinion de la reina me parece otra mas de las muchas opiniones que hay.No por el hecho de ser reina no significa que no pueda opinar, es que en este pais se hacen debates por todo.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

              Originalmente publicado por Parmesano
              Que hipocresia de algunos... Se empieza diciendo... bla bla respeto todas las opiniones y acaba faltando al respeto (no se que confianzas tienes tu para llamar "sofi" a una persona, no soy de tu estilo, pero si eso lo hubiera escrito otro forero le hubieras contestado varias lines sobre la ortografia y los nombres propios), pero en fin esta vez no te daré vidilla.


              RESPETA A LAS PERSONAS, y luego exige tú.


              La Reina una gran persona...
              Amigo Parmesano todos sabemos mas o menos la opinion de cada forero y por donde tira cada uno, pero que digas que la reina es una gran persona?? la conoces? te ha ayudado ultimamente?
              A lo mejor lo dices porque no es una tirana que va amenazando y cobrando impuestos abusivos como antaño.
              Muchas veces pienso que habria sido de españa si hubieran ganado los franceses...(seriamos otra francia o otro marruecos???) no lo se, lo que se que la monarquia hoy en dia es muy prescindible y al menos que tengan la decencia de no meterse en politica.
              Ademas, tambien es vox populi el hecho que la reina y el rey tienen un matrimonio de "conveniencia" ya que solo tienen relacion profesional. Entonces ¿que estamos pagando muchos millones de euros para tener un representante en españa? dime otra funcion....

              Weno un saludo y es simplemente mi opinion

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

                Primero me extraña que una persona como la reina diga ese tipo de cosas, simplemente porque siempre mantiene la compostura y no ahce falta tener dos deos de frente para darse cuenta que esas declaraciones ivan a escocer

                Lo que si estoy de acuerdo es en que veo el desfile del orgullo gay la mayor soplapoyez del mundo, haber me explico, para mi creo que el dia del orgullo gay es una forma de discriminarse ellos solos, ¿porque no tenemos los heteros el dia mundial del hetero? Simple, porque si se creara seria machista, xenofobo y homofobo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

                  Originalmente publicado por MenxuBetis Ver Mensaje
                  Pues la opinion de la reina me parece otra mas de las muchas opiniones que hay.No por el hecho de ser reina no significa que no pueda opinar, es que en este pais se hacen debates por todo.
                  +1...la verdad es que me da bastante igual lo que opine...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

                    Gracias kinderwani por tus modales, tanto en falta ultimamente.

                    Hombre, permitamé, mi positivismo dominante hacia otras personas, yo entiendo vuestras opiniones pero no las comparto pues creo que nadie puede recriminarla que no haya sido un buena persona o una gran persona, ya que ha sabido llevar su trabajo con sobresaliente o no?? fuera aparte de las valoraciones meramente opinables de si gratis o no gratis y esa parafernalia que a mi no me lleva a nada...

                    Y no, aún, no he tenido el gusto de conocerla personalmente, cara a cara...

                    saludosss

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

                      Pues a mi si me importa lo que opine, porque entre otras cosas, ostenta un privilegio lo suficientemente importante como para no importarme, "pinche" o no "pinche" nada en España la Familia Real en asuntos del país (para mi no tienen ningún protagonismo sobre ningún tema..), nos representan a todos los españoles, y la opinión de una Reina sobre temas candentes de la actualidad española, deben ser lo suficientemente importantes como para ser tenidos en cuenta.

                      Para mi, por mucha opinión personal que todo el mundo pueda tener, hay ciertos aspectos en los que determinadas personas, no se deberían meter, sólo deberían hacerlo en su vida privada, y no en público. Si se meten, como así ha sido, debe atenerse a las consecuencias, a ser criticada, y a que se hagan mil y un debates sobre el tema.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

                        Aparte de que para mi la monarquía es un adorno demasiado caro.

                        En este caso ya que cobra como reina debería de ejercer como reina
                        de todos y no expresar sus prejuicios porque eso no esta dentro del
                        contrato.

                        Por otro lado también se puede dar el caso que la periodista se le haya
                        ido la pluma a la hora de escribir y haya expresado los pensamientos
                        de la reina acercándolas a sus ideas o desarrollando una idea mas haya
                        de lo que en verdad es.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

                          La verdad es que no deberia de haber monarquia, es un gasto muy caro e inecesario por eso lo que opinen me da igual.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

                            Pues tiene toda la razón. Haber si de una vez se dan cuenta de que como sigamos así vamos a ir todos derechitos al infierno. Lo mari_cones son unos enfermos, y lo que tenemos que hacer es curarles de su enfermedad y llevarles por el camino del bien. Y si para eso es necesario usar los electroshoks, pues se usan....

                            No hombre, es broma. Pues sinceramente, a pesar de no pensar como ella, esta en todo el derecho de dar su opinión. Ella también tiene ideologías, y si todo el mundo tiene derecho a opinar lo que le salga, porque ella no?

                            De todas formas, yo no me fío ¿ese libro esta autorizado por la casa real? No me fiaría yo de que esas opiniones fueran 100% ciertas. A mí la reina me parece una persona muy prudente y neutral como para decir esas cosas. No digo que no las piense, pero de ahí a decirlo, sabiendo la polémica que se puede crear...no se

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

                              este pais sera libre cuando la monarquia desaparezca de este pais.¿ para que queremos a los reyes? para hacer el paripe en los cuatro desfiles, las ocho conferencias (que en la mitad de ellas el rey se queda dormido) y las cumbres iberoamericanas, y encima son como conejos, venga infantes para chupar de la sopa boba.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X