Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

    http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepiint_6/Tes

    Antes de opinar yo, espero vuestras opiniones tras leer el enlace.

    Es un tema que puede llegar a ser polemico, por favor, sed moderados y prudentes al opinar .

  • #2
    Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

    Parecerá una barbaridad lo que voy a decir, pero estos iraníes los tienen bien puestos y no se andan con chiquitas. Prefiero eso al sistema judicial que tenemos aquí, con la Ley del Menor y que protege a los delincuentes, dejando indefenso al ciudadano honrado.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

      Cosas así hacen que en vez de humanos, seamos ANIMALES y volvamos a la época neandertal.....

      Lo siento, pero el ojo por ojo, diente por diente, conmigo no vá.....

      El que mata de segundas no comete el mismo delito que el que lo hace de primeras?? ..... y habrá quien alabe las tropelías que se cometen en esos paises....

      Comentario


      • #4
        Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

        Lo he leído esta mañana...

        ...heavy, ¿eh?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

          Mi opinión al respecto es la misma que la que ha expresado TRiaNeR0... esto catapulta a la civilización que lo sostenga directamente 2000 años hacia atrás.

          Que ellos no se den cuenta puedo entenderlo. Pero que desde aquí se lean según qué cosas... no me cabe en la cabeza.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

            Aunque no me guste la cultura musulmana noticias como esta sólo sirven para fomentar la islamofobia. Una cosa es que nos demos cuenta de que muchos países islámicos están atrasados por culpa de la religión y otra es ir a por ellos con saña.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

              Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
              Parecerá una barbaridad lo que voy a decir, pero estos iraníes los tienen bien puestos y no se andan con chiquitas. Prefiero eso al sistema judicial que tenemos aquí, con la Ley del Menor y que protege a los delincuentes, dejando indefenso al ciudadano honrado.
              y ya te cito directamente...

              ...¿asegura la ley del talión una reducción en la criminalidad? ¿o simplemente el desahogo de las víctimas?

              ...y además, las garantías procesales iraníes son como para apoyar también la ley del Talión...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                y ya te cito directamente...

                ...¿asegura la ley del talión una reducción en la criminalidad? ¿o simplemente el desahogo de las víctimas?

                ...y además, las garantías procesales iraníes son como para apoyar también la ley del Talión...
                Por ejemplo Cuba tiene pena de muerte y una polícia muy eficiente y es de largo el país latinoamericano con menos delincuencia. O aquí con Franco, aunque fuese una dictadura, había mucha más seguridad en las calles que ahora porque había un sistema judicial en condiciones, no como el de ahora que es de traca.

                A mí desde luego no me da ninguna pena que ahorquen o guillotinen a gente que ha cometido delitos graves, aunque sean menores.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

                  Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                  Por ejemplo Cuba tiene pena de muerte y una polícia muy eficiente y es de largo el país latinoamericano con menos delincuencia. O aquí con Franco, aunque fuese una dictadura, había mucha más seguridad en las calles que ahora porque había un sistema judicial en condiciones, no como el de ahora que es de traca.

                  A mí desde luego no me da ninguna pena que ahorquen o guillotinen a gente que ha cometido delitos graves, aunque sean menores.
                  el que ahorca no es igual de asesino que el ahorcado?

                  en época franquista, sabes que le contestaban los civiles a las mujeres maltratadas cuando iban a denunciar el maltrato?

                  ..... y un sin fin de mas cosas ....

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

                    Un tribunal iraní ha condenado a un hombre que dejó ciega a una mujer al arrojarle ácido a la cara a perder la vista de la misma forma


                    Menuda barbaridad....debe ser muy facil ser juez en Irán...cualquier cosa vale..... , casi igual de bruto que lo que hizo el acusado....ofuuff

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

                      Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
                      Un tribunal iraní ha condenado a un hombre que dejó ciega a una mujer al arrojarle ácido a la cara a perder la vista de la misma forma


                      Menuda barbaridad....debe ser muy facil ser juez en Irán...cualquier cosa vale..... , casi igual de bruto que lo que hizo el acusado....ofuuff
                      el juez en un sistema judicial normal, seria complice de 40000 asesinatos y torturas.....

                      La ley de Talion me recuerda a la Inquisicion

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

                        Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                        Por ejemplo Cuba tiene pena de muerte y una polícia muy eficiente y es de largo el país latinoamericano con menos delincuencia. O aquí con Franco, aunque fuese una dictadura, había mucha más seguridad en las calles que ahora porque había un sistema judicial en condiciones, no como el de ahora que es de traca.

                        A mí desde luego no me da ninguna pena que ahorquen o guillotinen a gente que ha cometido delitos graves, aunque sean menores.
                        Ambos sistemas policiales-judiciales son o han sido ampliamente respetados y respaldados por las naciones unidas, por supuesto...

                        Visto lo visto, me has dejado sin argumentos.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

                          La verdad es que lo veo una barbaridad llegar a esas cosas... y si lo han establecido que esten atentos a ver si funciona y sino que lo quiten rapido...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            ...y además, las garantías procesales iraníes son como para apoyar también la ley del Talión...
                            No conozco al detalle las garantías procesales en Irán pero si estás queriendo dar a entender que serán propias de una república banarera he de mostrar mi desacuerdo. Otra cosa es que no te parezcan bien determinadas leyes.

                            La historia de Irán nos dice que es un país tan avanzado culturalmente como muchos europeos, y que solo la injerencia de EE.UU. dificulta que su equiparación a Occidente sea plena.

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Cosas así hacen que en vez de humanos, seamos ANIMALES y volvamos a la época neandertal.....

                              Lo siento, pero el ojo por ojo, diente por diente, conmigo no vá.....

                              El que mata de segundas no comete el mismo delito que el que lo hace de primeras?? ..... y habrá quien alabe las tropelías que se cometen en esos paises....
                              pero aunque no hiciera eso jesu, ya somos animales, o ya es un animal el asesino, el que lo juzguen asi no es lo que hace "solamente" que seamos animales...

                              es dificil opinar, segun mi impresion, parece normal que los menores maten alli, y se quiere erradicar, lo veo muy dramatico tambien ejecutarlo asi como asi, quizas algunos puedan cambiar, ya que la prision consiste en la reeducacion social.

                              pero a veces no sabe uno que es mejor

                              acaso es normal lo de aqui? 8 años piden para el seguidor del marsella, y 20 son los que le caen a de juana chaso por 25 muertes.....

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X