Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Peligro para la mayoría de los NOKIA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Peligro para la mayoría de los NOKIA

    No aceptéis mensajes vía Bluetooht de nadie que no conozcais

    MADRID.- El foro de un club de 'hackers' llamado Chaos Computer Club (CCC) ha revelado la existencia de un fallo de seguridad en móviles de Nokia con sistema operativo Symbian S60. Algunos de los más importantes de la compañía están desprotegidos, como el E71, N95, N82 y el N70. Un ataque podría dejar a a estos teléfonos sin recibir mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS).
    Según explica la web gizmovil.com, para 'silenciar' un teléfono se envía un SMS al móvil con una dirección de e-mail de 32 caracteres seguido de un espacio y definirlo como 'Internet Electronic Mail' antes de enviarlo.
    El teléfono donde se abra el mensaje quedará incomunicado a través de mensajes. La única solución para dejar de estar aislado es volver a los ajustes preestablecidos, perdiendo cualquier tipo de configuración modificada e información que no esté almacenada en la tarjeta SIM.
    Cualquier terminal de Nokia que funcione con un interfaz S60 (las versiones de la 2.6 a la 3.1) puede ser atacado. Los teléfonos N85, N96 o 6650 usan otras versiones y son inmunes a este 'exploit'.
    Desde Nokia, miniminzan el problema y tranquilizan a los usuarios de los teléfonos que podrían resultar afectados. Remiten al departamento de seguridad de su web corporativa, donde la compañía irá informando de todos los detalles de la "investigación que está realizando" el departamento técnico.
    La compañía recomienda a los usuarios que no acepten mensajes de texto de usuarios desconocidos via bluetooth.
    La lista completa de teléfonos en riesgo

    Nokia E90 Communicator, Nokia E71, Nokia E66, Nokia E51, Nokia N95 8GB, Nokia N95, Nokia N82, Nokia N81 8GB, Nokia N81, Nokia N76, Nokia 6290, Nokia 6124 classic, Nokia 6121 classic, Nokia 6120 classic, Nokia 6110 Navigator, Nokia 5700 XpressMusic, Nokia E70, Nokia E65, Nokia E62, Nokia E61i, Nokia E61, Nokia E60, Nokia E50, Nokia N93i, Nokia N93, Nokia N92, Nokia N91 8GB, Nokia N91, Nokia N80, Nokia N77, Nokia N73, Nokia N71, Nokia 5500, Nokia 3250, Nokia N90, Nokia N72, Nokia N70, Nokia 6682, Nokia 6681, Nokia 6680 y Nokia 6630.
    http://www.elmundo.es/navegante/2009...231368421.html

  • #2
    Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

    A mí me suena a leyenda urbana sinceramente

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

      Anda, el mío es uno de esos... Habrá que tener más cuidado

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

        Joerrrr quien es el sopla que se aburre y hace estas gilipollece.s??
        Desde luego cuanto tonto hay por el mundo

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

          Sera una ****pero yo tengo un Nokia E65 y no pienso aceptar mensajes via Bluetooht ni de mi mujer jejejejeje

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

            Anda que el que escribe el articulo sabe mucho de jerga "cibernetica" son xploit y no exploit

            Esto, aunque nokia diga que no es cosa suya, esta claro que si, este tipo de cosas se suelen hacer para reventar los moviles que se van quedando antiguos y para aquellos que no se quieran gastar dinero en arreglar un movil antiguo se compren uno mas nuevo

            Es algo parecido a lo que hace windows con los gusanos que crean para entrar en los errores que ellos ponen intencionadamente

            De todas formas hace poco sacaron una ultima actualizacion del firmware para los symbian, supongo que si lo actualizas a la ultima version no te afectara

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

              Uis mira, pues yo tengo el E65... pus na, nada de desconocidos... Esto es como el "no le abras la puerta a nadie", "no cojas el teléfono a nadie", "no aceptes nada de nadie"...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

                No es que me lo crea del todo, pero tendremos cuidao que el mio sale ahi.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

                  Mensajes por Bluetooht eso como es? :S

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

                    el Bluetooht siempre lo tengo desconectado... solo lo enciendo cuando me van a mandar algo en el momento y lo vuelvo a apagar... pero vamos se tendra en cuenta

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

                      estas cosas es bueno para que se lo digáis a las personas qeu no entieneden mucho de móviles... yo por ejemplo se lo tengo ya dichoa mi padre, que le gusta mucho siempre estar con el bluetooth conectado y lo acepta todo

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

                        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                        estas cosas es bueno para que se lo digáis a las personas qeu no entieneden mucho de móviles... yo por ejemplo se lo tengo ya dichoa mi padre, que le gusta mucho siempre estar con el bluetooth conectado y lo acepta todo

                        Cierto, mi padre es igual vamos. Tiene el bluetooth siempre conectado, no se para que vamos... Pero bueno, él no tiene Nokia.


                        Yo lo mismo que Ángela, lo tengo desconectado y cuando me van a pasar algo lo conecto, y luego lo vuelvo a quitar.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

                          menos mal que me cambie a Samsung xD

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Peligro para la mayoría de los NOKIA

                            Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                            A mí me suena a leyenda urbana sinceramente
                            de leyenda nada de nada. existen y te doy fe de ello. para evitar la infeccion evita aceptar y sobre todo instalar archivos .sys que de golpe y porrazo te solicitaran instalarse en el dispositivo
                            en cuanto a los terminales inmunes.... lo dudo pues con el hackeo de estos terminales para poder instalar aplicaciones sin firmar, abres toda la seguridad del telefono

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X