Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda matemática urgente

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda matemática urgente

    Pido a los moderadores que no cierren el post, ni que lo incluyan en el de Aula Betisweb, debido a que es una cosa urgente y aquí podrán verlo antes

    Reconozco que es la 1 y media y no es hora de estudiar, pero estoy aquí liado para dejar finiquitada matemáticas

    Y tengo un tema que se fundamenta gran parte de él en cosas para las que son necesarias obtener el menor principal de una matriz

    Sé como obtener el menor complementario, es decir, coger a11 y hacer el determinate del resto de la matriz eliminando la primera fila y la primera columna

    Pero no sé qué es el menor principal, he probado a hacer el menor complementario de la diagonal proncipal, pero no me salen los números

    Muchas gracias por el interés de todo el que lo haya leido

  • #2
    Respuesta: Ayuda matemática urgente

    Dada una matriz, se puede obtener, suprimiendo algunas filas y columnas, otras matrices que se llaman submatrices. Si la submatriz es cuadrada y tiene k filas (tambien tendra k columnas), a su determinante se llama menor de orden k de la matriz dada.
    Si el menor de orden k es distinto de cero, y todos los menores de orden k + 1 son cero, o no existen, a ese menor se llama menor principal de orden k.
    http://personal.redestb.es/javfuetub...a/matrices.htm

    Si no me equivoco, el menor principal sería el menor distinto de cero. Osea, si tenemos una matriz 4x4 de determinante cero, y hallamos un menor de la submatriz 3x3 distinto de cero, sería menor principal de orden 3.

    ¿El menor de mayor orden, que sea distinto de cero?

    Bueno, no estoy seguro, no he estudiado tanto como debería...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ayuda matemática urgente

      mira pues tiene lógica eso, yo había visto la página pero no lo había entendido, ahora a ver si se corresponde porque era algo raro lo que hacen en esos ejercicios...

      Muchas gracias Jacob

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ayuda matemática urgente

        ea, duda solucionada, y ahora ya uno se avergüenza de haber tenido que poner el post este por una cuestión tan simple, moderadores, podéis borrar el post si queréis

        gracias

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ayuda matemática urgente

          Me alegro de que te haya servido.

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ayuda matemática urgente

            matematicas

            vas a suspende tio

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Ayuda matemática urgente

              Cierro el post proque ya está solucionado


              PD: Fussss Matrices, eran fáciles, pero ahora me suenan a chino jejejeje

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X