Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuatro entona el Mea Culpa.... a medias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuatro entona el Mea Culpa.... a medias

    "Noticias Cuatro, durante el informativo de las 14.25, ha recogido unas palabras de José Chamizo, defensor del menor, en las que criticaba abiertamente el trato dado por los medios de comunicación nacionales a los menores implicados en el crimen de Marta. Unas imágenes que, incumpliendo la Ley del Menor, han ido apareciendo constantemente, incluso se han entrevistado a menores allegados a la familia con preguntas bastante duras, según afirma el propio Chamizo a Europa Press.

    En ese momento, Miguel Ángel Oliver, afirma que Cuatro había usado impropiamente imágenes de menores. Pero el problema viene en la justificación que se usa. En lugar sincerarse honestamente y pasar página, Oliver, al más puro “estilo Urdaci”, afirma que dichas imágenes se usan por “desconocimiento de la red de privacidad de Tuenti”, y no por el desconocimiento de la propia cadena sobre la normativa en el uso de imágenes de menores. Eso siendo bien pensado. Esas imágenes fueron sacadas del contexto privado de una red social para difundirlas ante los ojos de toda España por Cuatro, no por Tuenti, que ya veremos qué grado de responsabilidad tiene.

    Otro motivo que se podría haber dado sería el de que, sabiendo que dichas imágenes no se podían mostrar en televisión, se mostraran con el fin de aumentar la audiencia a base de sensacionalismo. Así se hubieran ganado el perdón definitivo de la audiencia, pero ha faltado valentía.

    A pesar de que se escudan al afirmar que “eso es algo que han realizado multitud de cadenas”, lo cierto es que al menos han dado un pequeño paso adelante, algo que hasta el momento no ha hecho ninguna otra. Si yo fuera familiar de algunos de los niños implicados, a buen seguro que llevaba este caso ante los Tribunales.

    Por otro lado, Tuenti afirma estar estudiando demandar a estas cadenas. Si finalmente, como me temo, no lo hace, ya sabríamos el por qué".

    Fuente: http://sinfuturoysinunduro.com/2009/...ulpa-a-medias/

  • #2
    Respuesta: Cuatro entona el Mea Culpa.... a medias

    Las cadenas luchando por ver quien saca mas fotos y datos del caso Marta...en fin se merecen la denuncia

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Cuatro entona el Mea Culpa.... a medias

      Pues un aplauso para cuatro.

      Me da igual que Cuatro se haya disculpado a medias. Al menos se ha disculpado. Y teniendo en cuenta que es de los pocos canales que no han realizado asquerosos "especiales" sobre el caso buscando audiencia de la manera más indignante y asquerosa posible, acepto las disculpas y las aplaudo.

      Anoche, de nuevo Telecinco poniendo fotos de la chica. Pecando de una falta de responsabilidad tremenda abriendo un debate sobre la cadena perpetua sin tener un debate con pros y contras sobre ello. Tratando al tío de la víctima como si fuera un producto, con frases como "después de la publicidad te diré cómo va la encuesta"...

      ASQUEROSO.



      Reitero: UN APLAUSO PARA CUATRO. Aún hay cadenas que siguen dándole palos a la gallina de los webos de oro sin decir ni mu. Mi desprecio más absoluto para ellas.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Cuatro entona el Mea Culpa.... a medias

        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Pues un aplauso para cuatro.

        Me da igual que Cuatro se haya disculpado a medias. Al menos se ha disculpado. Y teniendo en cuenta que es de los pocos canales que no han realizado asquerosos "especiales" sobre el caso buscando audiencia de la manera más indignante y asquerosa posible, acepto las disculpas y las aplaudo.

        Anoche, de nuevo Telecinco poniendo fotos de la chica. Pecando de una falta de responsabilidad tremenda abriendo un debate sobre la cadena perpetua sin tener un debate con pros y contras sobre ello. Tratando al tío de la víctima como si fuera un producto, con frases como "después de la publicidad te diré cómo va la encuesta"...

        ASQUEROSO.



        Reitero: UN APLAUSO PARA CUATRO. Aún hay cadenas que siguen dándole palos a la gallina de los webos de oro sin decir ni mu. Mi desprecio más absoluto para ellas.

        +1. Palabra por palabra.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Cuatro entona el Mea Culpa.... a medias

          El gobierno tendría que parar de una vez a estos medios que sólo se interesan en el morbo y en hurgar en las heridas. A veces me averguenza mi pais. Todo vale y ante la falta de etica y moral solo hay impunidad.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Cuatro entona el Mea Culpa.... a medias

            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
            El gobierno tendría que parar de una vez a estos medios que sólo se interesan en el morbo y en hurgar en las heridas. A veces me averguenza mi pais. Todo vale y ante la falta de etica y moral solo hay impunidad.
            Averguenzate de la humanidad, en otros paises pasa lo mismo o peor.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Cuatro entona el Mea Culpa.... a medias

              Pues yo estoy de acuerdo con cuatro

              Se han disculpado y lo unico que han echo es cojer imagenes REALES de este caso. Que sea ilegal? Pues vale pero haber quien tiene cojo.ones de hacer lo mismo y no tantas ******* como ESPECIALES y lo más asqueroso:

              Series como: Días sin Luz

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Cuatro entona el Mea Culpa.... a medias

                Es de vergüenza pero, lo peor es que el otro día entrevistaron en una cadena a la chica de 17 años que le pegaron en el tren del metro de Barcelona, pero en cambio cuando se celebro el juicio dijo que no se sentía capacitada para ir. Creo que deberían ir metiendo mano los jueces o fiscales y multar a las cadenas que entrevisten a menores.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Cuatro entona el Mea Culpa.... a medias

                  Si es que las cadenas se pasan la ley por el forro pero lo peor es que no le paran los pies. A mi la cadena que me da más asco es telecinco que fue la primera cadena que emitió las conversaciones del tuenti y encima publicando fotos del blog de Marta que seguramente no le pidieron ni el consentimiento a los padres. Cada día la televisión da mas asco pero si los que tienen que hacer algo no lo hacen seguirán haciendo lo que le salga de las narices con tal de conseguir más audiencia y creas más morbo.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Cuatro entona el Mea Culpa.... a medias

                    Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                    El gobierno tendría que parar de una vez a estos medios que sólo se interesan en el morbo y en hurgar en las heridas. A veces me averguenza mi pais. Todo vale y ante la falta de etica y moral solo hay impunidad.
                    Si el gobierno hiciera algo entonces seria muy malo porque esta coartando el libre periodismo, esto es la pescadilla que se muerde la cola...

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X