Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaíra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

    Como bien dijo el Juez de Menores de Granada creo que estas cosas no se deben plantear en "caliente"

    Es un tema muy serio y no nos podemos ir por la tremenda, creo que debe pasar un tiempo largo y luego proponerlo si acaso.

    También comparto otra de las frases de este juez, y es que creo que las medidas para frenar esto no solo deben ir encaminadas al endurecimiento del castigo, sino a la prevención de que estas cosas ocurran, corrigiendo conductas sociales... y ahí ya debemos participar todos, políticos, padres, hijos, amigos, hermanos.....

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

      Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
      Las firmas no cambian la ley, las firmas llevan la propuesta al congreso.
      Eso es lo que queria decir.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

        Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
        Las firmas no cambian la ley, las firmas llevan la propuesta al congreso.
        Ya lo se, pero lo que quiero decir es que no causaría la misma sensación que al congreso se llevaran 2 millones de firmas para la propuesta del referendum o llevar 20-25 millones de firmas.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

          No estoy de acuerdo con la cadena perpetua ni con la pena de muerte y los comentarios de Trianero me parecen de lo más acertado.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
            No estoy de acuerdo con la cadena perpetua ni con la pena de muerte y los comentarios de Trianero me parecen de lo más acertado.
            todo es opinable,somos democratas

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

              Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
              todo es opinable,somos democratas
              Somos democratas y tenemos una Constitución donde expresamente se recoge que las consecuencias jurídicas del delito no son sólo las punitivas de la carcel sino que tienen que ir orientadas a reinsertar al *********** durante el tiempo que esté en la carcel. Conozco la carcel por dentro ya que estuve 8 meses trabajando por las tardes en una y en funciones de reinserción y se de lo que hablo.

              Es por eso que entiendo que desde la calle y en caliente (como matizaba Trianero) lo normal es pensar lo contrario pero otro de los que pueden opinar es ese Juez de Granada que también sabe algo más que todos nosotros de todo ésto y lleva una vida trabajando diariamente en problemas de este tipo. ¿O es que pensais que el Juez de Granada no ha tenido casos de muertes de menores?. ¿Vale más la vida de un menor que la de otro?

              Todo es opinable pero no es lo mismo una opinión basada en reflexiones de la práctica que emociones en el momento de unos hechos delictivos que desde siempre y desgraciadamente pasan en todas las sociedades y países y que por diversos motivos mediáticos (cadena de casos de niñas, Rocío Waninkoff-Madeleine-Mari Luz-Marta) han alcanzado una relevancia de este tipo.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Ya lo se, pero lo que quiero decir es que no causaría la misma sensación que al congreso se llevaran 2 millones de firmas para la propuesta del referendum o llevar 20-25 millones de firmas.
                Es que seria casi imposible llevar ni siquiera 15 millones creo yo:

                - Primero estan las personas en contra a ello.
                - Y segundo seria muy dificil (por no decir imposible) llegar a todos los españoles mayores de edad.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

                  yo no me los he encontrado en ningun sitio aun, pero en el momento que me los encuentre no dudare en firmar

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    La iniciativa legislativa popular se regula en el artículo 87.3 de la Constitución. Entre sus requisitos se encuentran reunir al menos medio millón de firmas en un período de tiempo determinado previa presentación a la Mesa del Congreso de la propuesta legislativa. Ni que decir tiene que cumpliendo los requisitos formales la aprobación de la misma queda a potestad del Congreso, como también hay que resaltar que quedan fuera de esa iniciativa legislativa popular la aprobación de Leyes Orgánicas o sus reformas (como el Código Penal, por ejemplo), leyes tributarias o de carácter internacional, y por supuesto la Constitución. Por tanto, este método de recolección de firmas no es el adecuado para lograr este objetivo de hacer un referéndum para instaurar la cadena perpétua. Ni aún reuniendo las fimas de todos/as los/as ciudadanos/as de este país mayores de edad con derecho a voto, ese referéndum, saldría adelante,, aunque por supuesto ni que decir tiene que esta campaña es más que respetable y que como tal la respeto.

                    Por todo lo expuesto arriba, y porque no comparto el objetivo esencial de dicha movilización, no participaré en ella con mi firma.
                    Creo que hay que poner un poco de cordura y no dejarse llevar por los instintos, porque si no la próxima votación será para quemar a uno en la plaza del pueblo. La venganza tiene que estar regulada legalmente como bien expone el compañero y la prisión es una pena que el Estado ha encontrado como más segura y eficaz, pero tiene que tener un sentido, empezando para los que allí trabajan. Han empezado por cadena perpetua pero en realidad lo que muchos quieren, reconozcanlo es la pena de muerte.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

                      Todo lo que he defendido en este post lo aprendí del antiguo obispo de Málaga don Ramón Buxarrais que es ahora el capellán de la carcel de Melilla y con el que tuve la suerte de trabajar.

                      En cuanto a lo de Marta, me parece denigrante el trato que los medios le han dado y le dan a la familia, intentando crear un nuevo personaje mediático tipo padre de Mari Luz Cortés y metiendo a un hombre roto por el dolor en un embolado político manejado por personas que quieren hacer un negocio derivado de esta muerte.

                      Hoy me han mandado un correo de una chica francesa que también está desaparecida y es ahí donde deberiamos volcar toda la solidaridad de los foreros, cuyas intenciones son las mejores pero que creo que por desgracia están manipulados por los medios como la mayor parte de la ciudadanía y yo mismo hubiera estado si no fuera un profesional del Derecho que además tuvo un contacto directo con presos como miembro de voluntario cristiano de prisiones. Estoy seguro que si no fuera por lo anterior, estaría de acuerdo con la mayoría de ustedes.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

                        En Mairena del Aljarafe tambien hay hojas para firmar... Y yo he firmado...

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

                          Veremos dentro de dos semanas dónde andan estas iniciativas.....

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

                            Estoy a favor de los padres de Marta. NADIE merece el sufrimiento que están pasando.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X