Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bandera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bandera

    «Pido que se erradiquen las bicis por las aceras y los paseos públicos»

    M.J. LORA. SEVILLA
    Publicado Viernes, 13-03-09 a las 07:35
    Francisco José Ramón Girón se encontraba un día paseando por La Florida cuando un ciclista invadió la acera de la calle Alcalde J. de la Bandera y le atropelló, tirándolo violentamente al suelo.

    Tal y como se aprecia en la imagen, las múltiples contusiones repartidas por la cara le llevaron, en un principio, a urgencias, ya que presentaba la nariz rota; tenía los huesos doloridos y hasta las gafas rotas... y posteriormente a pedir la baja en su trabajo.

    Según relata Ramón, fue víctima de un joven que, montado en una bicicleta del servicio público Sevici, pedaleaba a gran velocidad por la acera, lejos del carril para bicicletas. Una vez se produjo el atropello, mientras Ramón se encontraba aturdido en el suelo, el joven salió huyendo «como una bala» sin poder identificar la matrícula del vehículo sin motor.
    «Pido que se erradiquen las bicis por las aceras y los paseos públicos»
    Imagen de cómo le quedó la cara a Francisco José Ramón tras el atropello.

    Ahora, tras dos semanas del incidente, y aún con secuelas físicas, Francisco José pide que se solucionen los casos de este tipo, ya que "no podemos estar seguros ni andando por la calle", afirma. "Finalmente los más débiles (bebés, niños, embarazadas, ancianos) serán los más perjudicados".

    Asimismo, exige, en nombre de los peatones, que se elimine la circulación de ciclistas por las aceras y paseos públicos para evitar más atropellos y que se endurezca la Ordenanza de Ciclistas. "Fuí a denunciar a la comisaría de Policía del Distrito San Pablo e ignoraron mi petición, ya que aseguraban que no eran competentes en estos casos", asegura Ramón.
    Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20090313/...903121647.html
    http://carrilesbicisevilla.blogspot....clista-un.html



    Estas fueron las lesiones que le provocó el incívico ciclista.

  • #2
    Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

    «Pido que se erradiquen las bicis por las aceras y los paseos públicos»

    Imposible, hay sitios donde no hay carril bici y yo sin ir mas lejos tengo que ir todos los dias por la acera, no tengo mas remedio.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

      Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      «Pido que se erradiquen las bicis por las aceras y los paseos públicos»

      Imposible, hay sitios donde no hay carril bici y yo sin ir mas lejos tengo que ir todos los dias por la acera, no tengo mas remedio.
      El hecho de que haya pedido eso es fruto del cabreo que tiene. Yo estaría igual pues encima que me atropella y me causa varios traumatismos se da a la fuga.

      Pero claro está siempre hay incívicos por todos lados, en coche, andando, en bici, en moto, etc.

      No hay que generalizar. Yo creo que el pedir eso es una burrada que, como he dicho, es fruto del cabreo.

      Desde aquí le mando ánimos y le deseo que un día de estos se encuentre con el ciclista que lo atropelló.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

        A mi me encanta coger la bici y veo una soberana estupidez lo de erradicarlas de los paseos publicos, mientras se vaya por tu carril no molestas a nadie (mas bien molestan los peatones que contianumente estan dentro del carril) y puedes disfrutar del paseo

        Cuando ivamos por la carretera, los conductores se quejaban, ademas de que te chuleaban y pasaban al lado tuyo como si fueran formulas 1 y cuando te ponen un carril bici en la acera, porque vas por la acera, yo de verdad esque no entiendo a la gente...

        Puedo comprender que haya dicho eso por el cabreo que tiene encima, pero para nada lo comparto

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

          yo lo unico que pido es que se controle cada uno la velocidad que va con la bici...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

            lo que es otra locura son la de bicis que pasan rapidisimo por pasos de cebras en todo tipo de calles que aunque se supone que los conductores tienen que cederles el paso como si fueran peatones, muchas veces es peligrosisimo por lo rapido que van y alomejor cuando echas un vistazo no los ves y cuando menos te lo esperas te los llevas por delante...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

              Pues a saber a que velocidad iba para hacerle eso...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

                Hay algunos que por los carriles van como si fueran una moto y la verdad es que hay que tener mucho cuidado pues se te cruza un crio o una persona mayor y le puede hacer un daño que no veas, hay que tener mil ojos ya que las personas andamos por todos sitios y muchas veces vamos pensando en las musarañas y no nos damos cuenta que estamos invadiendo un carril bici, ojo digo esto pues soy usuaria del carril bici ya que lo uso todos los dias para ir a trabajar y soy usuaria de las calles y aceras de sevilla y se lo que me digo. Y a ese insolente por lo menos se podia haber parado para ver como se encontraba esta persona y si necesitaba ayuda hay descerebrados en todos sitios.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

                  Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                  yo lo unico que pido es que se controle cada uno la velocidad que va con la bici...
                  Exacto... que más de uno va hasta springtando.... la fiebre de Indurain.

                  Pero no es sólo eso.... es que lo que no es de recibo es tan pegao el carril bici a la paradas de autobuses etc.... que te bajas del autobus y te plantas en el carril sin poder visionar bien qué es lo que viene....


                  El carril bici deberia de encuadrarse en la calzada de la carretera y no formar parte de la acera vaya

                  Lo raro es que esto no haya pasao más veces.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

                    yo solo pido que se controle la educacion de las personas, el hombre ha tenido la mala suerte de encontrarse con alguien que pasa de los demas y se cree que es el dueño de todo, cuantos hay asi con un coche? cuantos hay asi por la calle? lo que hace falta es educacion

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

                      Yo por el carril bici voy rapidito, pero lo que mas me molesta es que sin ir como Alberto Contador los viejetes se te quejen, cuando son ellos los que van andando por el carril bici

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander



                        Video del testimonio del hombre atropellado por el ciclista.

                        Pd: ¿Se ve dos veces o es mi ordenador?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Exacto... que más de uno va hasta springtando.... la fiebre de Indurain.
                          co.ño, pues la fiebre Indurain ha llegado casi 20 años tarde...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

                            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            co.ño, pues la fiebre Indurain ha llegado casi 20 años tarde...
                            jajaj estoy anticuao tela, dejemoslo en Freire que es sprinter

                            Pero bueno eso, que a veces como en Reina Merces no puedes ni mirar quien viene, por culpa de la marquesina de la parada del autobus...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Atropello de un ciclista a un peatón en la calle Alcalde José de la Bander

                              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              co.ño, pues la fiebre Indurain ha llegado casi 20 años tarde...
                              Ahora es la fiebre de Alberto Contador

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X