Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las galletas de tu vida

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las galletas de tu vida

    Pues es un tema un poco tonto, la verdad, pero estaba haciendo un trabajo sobre un anuncio de galletas y me he puesto a pensar que cuáles son esas galletas que a la gente más le gustan, aquellas que al probar un mordisco o al mojarlas con leche, colacao, café, les trae buenos recuerdos de su niñez y los transporta a otra época. Algo así como las magdalenas de Marcel Proust...

    Bueno, en mi lista voy a contar las más añejas o clásicas y no contaré las nuevas de fibras, oreos y mariconadas varias...

    En primer lugar tenemos las María Fontaneda, clásico entre los clásicos, y más tristes que ninguna. Eso sí, yo las solía meter de 4 en 4 y hacer una masa agalletada con el Colacao casi imposible de digerir...



    Después tenemos las Marbú Dorada. También de Fontaneda y que se disolvían rapidamente en la leche. Su mascota, que es la galleta con brazos y piernas, creo que las hemos tenido todos como imán de nevera o muñequito de goma o lo que sea...




    Las Tosta Rica, inconfundible con sus dibujitos en la galleta. Cuántos dibujos y series hemos pasado coleccionando galletas...



    Chiquilín, sabor inconfundible y con unos laterales ondulados que entretenían mucho...





    Campurrianas. Muy buenas y muy de pueblo. Esta me gustan como saben pero las he probao poco...




    Principe de Beukelaer. Se diferencian de las demas que esta tienen chocolate o crema entre dos galletas. Prueba a comer 4 o 5 seguidas sin beber nada de nada, y luego dí Pamplona...




    Las Artinata también son muy clásicas. Eran como barquillos rellenos de nata y antes de que llegaran las Oreos a España ya se comían igual...



    ---------------------------------------

    Bueno, hasta aquí mi Tesis sobre las galletas, ahora os toca a vosotros dar vuestras impresiones, y si podeis aportar más, mucho mejor...
    63
    María Fontaneda
    20.63%
    13
    Marbú Dorada
    14.29%
    9
    Tosta Rica
    25.40%
    16
    Chiquilín
    7.94%
    5
    Campurrianas
    6.35%
    4
    Principe de Beukelaer
    25.40%
    16
    Artinata
    0.00%
    0

  • #2
    Respuesta: Las galletas de tu vida

    yo estuve muchos años con las príncipe.....y después de unos 15 años.....las he vuelto a probar.....y no me saben igual.....no se si seré yo...o las galletas...o las dos cosas......


    salud....

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Las galletas de tu vida

      jo, las mejores para mi no están, que son las NAPOLITANAS.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Las galletas de tu vida

        Me quedo con las Marbú Dorada.

        Todavía son las galletas de mi vida, ya que cada noche me tomo mi vaso whiskero lleno de leche con las galletas trozeadas dentro de éste.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Las galletas de tu vida

          Me recuerdan casi todas las marcas pero si ha de quedarme con una con las de principe de bekelar rellenas de chocolate eras las que mas me gustaban jeje

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Las galletas de tu vida

            Maria Fontaneda aun las sigo mojando en el cafe...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Las galletas de tu vida

              las tosta rica de limon, y las chiquilin, que maravilla

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Las galletas de tu vida

                Originalmente publicado por espirituemaná Ver Mensaje
                jo, las mejores para mi no están, que son las NAPOLITANAS.



                totalmente de acuerdo. estas son las mejores

                ese saborcillo a canela.....

                de las de la lista, me quedo con las maria clasicas

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Las galletas de tu vida

                  la maria fontaneda.. Yaun me las migo muchas veces en el colacao!! que ricas

                  aunque tambien me comia las marbu dorada.. de hecho tengo varios muñequitos que regalanban que eran una galleta con los brazos y las piernas de alambre (de los que se pueden poner de la forma que tu quieras) y unos guantes blancos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Las galletas de tu vida

                    creo que he comido de todas las clases menos las campurrianas, pero me quedo con las galletas del principe de Beukelaer (o como se diga)

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Las galletas de tu vida

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      Pues es un tema un poco tonto, la verdad, pero estaba haciendo un trabajo sobre un anuncio de galletas y me he puesto a pensar que cuáles son esas galletas que a la gente más le gustan, aquellas que al probar un mordisco o al mojarlas con leche, colacao, café, les trae buenos recuerdos de su niñez y los transporta a otra época. Algo así como las magdalenas de Marcel Proust...

                      Bueno, en mi lista voy a contar las más añejas o clásicas y no contaré las nuevas de fibras, oreos y mariconadas varias...

                      En primer lugar tenemos las María Fontaneda, clásico entre los clásicos, y más tristes que ninguna. Eso sí, yo las solía meter de 4 en 4 y hacer una masa agalletada con el Colacao casi imposible de digerir...



                      Después tenemos las Marbú Dorada. También de Fontaneda y que se disolvían rapidamente en la leche. Su mascota, que es la galleta con brazos y piernas, creo que las hemos tenido todos como imán de nevera o muñequito de goma o lo que sea...




                      Las Tosta Rica, inconfundible con sus dibujitos en la galleta. Cuántos dibujos y series hemos pasado coleccionando galletas...



                      Chiquilín, sabor inconfundible y con unos laterales ondulados que entretenían mucho...





                      Campurrianas. Muy buenas y muy de pueblo. Esta me gustan como saben pero las he probao poco...




                      Principe de Beukelaer. Se diferencian de las demas que esta tienen chocolate o crema entre dos galletas. Prueba a comer 4 o 5 seguidas sin beber nada de nada, y luego dí Pamplona...




                      Las Artinata también son muy clásicas. Eran como barquillos rellenos de nata y antes de que llegaran las Oreos a España ya se comían igual...



                      ---------------------------------------

                      Bueno, hasta aquí mi Tesis sobre las galletas, ahora os toca a vosotros dar vuestras impresiones, y si podeis aportar más, mucho mejor...

                      Lo primero... me encanta el post! jejejejeje en serio!. Lo segundo, me ha gustado la presentación jajajaja... ahí con una descripción, sus fotitos correspondientes... Si si!

                      Bueno, antes que nada decirte, que me parece una marginación lo que le haces a las galletas OREOS... Jolines, esas si que son mis favoritas de favoritas!! Madre miaaaa... prueba a darme una galletita, que felicidad me entra jajajajaja. Eso si, luego no pretendas que me ria... que antes necesito un poco de agua, leche o paso de un rato para que se te limpien los dientes jajajajajaja


                      Vaa, en cuanto a la encuesta. No se por cual decidirme... estoy entre mis dos otras grandes favoritas: LAS CHIQUILIN y LAS PRINCIPES. Las CHIQUILIN están mortales mojaditas en café, mare mía, la textura que tienen las hacen inconfundibles!! Y LAS PRINCIPES... buaah, mojadas en cafe, en leche, solas, me da igual jaja... por cierto, yo si que he sido capaz de comerme 5 sin mojarlas en ningún lado y luego hablar bien, eeh? jajajaja... de hecho, suele ser mi merienda para los partidos del Betis a las 5


                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Las galletas de tu vida

                        Yo la que me hartaba de comer eran las tosta ricas... las mojaba en el nesquik TODAS las tardes!!!...

                        Luego me las comía también sola, o huntadas con nocilla mmmmmmmmmmmmmm.....
                        mi madre las usaba (y las usa) para hacer pasteles de natillas de chocolate y vainilla, para hacer pasteles de café... y no veas jijijiji....

                        he votado por ellas, pero vamos, las Chiquilín me encantaban también, al igual que las Maria....

                        de principe también me daba el ataque en el colegio, con las artinata (y las de chocolate también jajajaja)

                        Gran post

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Las galletas de tu vida

                          Hay un pique entre las fontaneda y las del principe de Bekelar, haber cual ganan jajaja
                          Vamos Principe de Bekelar!!

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Las galletas de tu vida

                            Ya que estamos golosos...¿qué os parece el típico pastel de galletas fontaneda/dorada rocíadas levemente con un poquito de coñack, con esa cremita de vainilla, y todo cubierto de un buen chocolate líquido?

                            A mí me las ponían para los cumpleaños..y cogía cada cólico...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Las galletas de tu vida

                              Tosta Rica!!
                              Las Maria nunca me han gustado para el ColaCao, yo las Maria solo en las natillas jaja

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X